bheart
Forero Experto
- Ubicación
- Torrejón de Ardoz (Madrid)
- Motor
- 2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
- Versión
- Style
- Color
- Gris Cuarzo Met.
Hola a todos:
Como ya he contado, soy el feliz propietario de un Karoq Style 2.0 TDI 4x4 DSG y también de una caravana de 1200kg de MMA.
Anteayer hicimos la primera prueba circulando con el karoq tirando de la caravana. Parece que tira bastante bien. Buscamos una ruta fácil pero con alguna cuesta (para los de Madrid, de la A3 a la A1 y vuelta por la M50 y M45) El coche cumplió y me sorprendió que no se disparó tanto el consumo como con el anterior coche. Ademas aunque algo baja el coche, no tiene nada que ver con el anterior.
Ahora las dudas, que de algunas cosas de mecánica voy un poco flojo.
La primera: Temperatura del aceite (con lo feliz que vivía en la ignorancia) ¿Cuál es un rango aceptable, teniendo en cuenta que obviamente el coche va mucho más forzado que de normal?
La segunda: Maniobras y cambio automático. Tengo la sensación de para maniobrar marcha atrás con la caravana, el cambio sufre bastante. De hecho hubo un momento que hizo un ruido feo. No soy veterano tampoco con caravana (un par de añitos) ¿Sugerencias y recomendaciones? No me apetece cargarme el coche antes de tiempo.
Se que hay algún que otro compañero que también tiene caravana y muchos que controlan de mecánica. Se agradece de antemano cualquier aportación.
Como ya he contado, soy el feliz propietario de un Karoq Style 2.0 TDI 4x4 DSG y también de una caravana de 1200kg de MMA.
Anteayer hicimos la primera prueba circulando con el karoq tirando de la caravana. Parece que tira bastante bien. Buscamos una ruta fácil pero con alguna cuesta (para los de Madrid, de la A3 a la A1 y vuelta por la M50 y M45) El coche cumplió y me sorprendió que no se disparó tanto el consumo como con el anterior coche. Ademas aunque algo baja el coche, no tiene nada que ver con el anterior.
Ahora las dudas, que de algunas cosas de mecánica voy un poco flojo.
La primera: Temperatura del aceite (con lo feliz que vivía en la ignorancia) ¿Cuál es un rango aceptable, teniendo en cuenta que obviamente el coche va mucho más forzado que de normal?
La segunda: Maniobras y cambio automático. Tengo la sensación de para maniobrar marcha atrás con la caravana, el cambio sufre bastante. De hecho hubo un momento que hizo un ruido feo. No soy veterano tampoco con caravana (un par de añitos) ¿Sugerencias y recomendaciones? No me apetece cargarme el coche antes de tiempo.
Se que hay algún que otro compañero que también tiene caravana y muchos que controlan de mecánica. Se agradece de antemano cualquier aportación.