¿Qué es "Capacidad de carga reducida del enganche para remolque 0€"?

Mussol

Forero Novato
Quiero comprar un Karoq Ambition 1,5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. y en un par de años hacerme con una caravana no muy pesada (1200kg o menos).

No tengo experiencia en el mundo de las caravanas pero por una web que hay que pones modelo exacto de coche y caravana pienso que no habrá problema. [No la recuerdo ahora, si a alguien le interesa la busco].

Configuré el Karoq en web con:
"Dispositivo de remolque, extraíble con adaptador"
Es la bola de remolque que con botón en maletero sale, la he visto en videos [tampoco recuerdo, pero los puedo busar] y me gusta mucho, lo veo muy práctico. Supongo que algunos la tendréis.

Voy al grano, que me lío. El caso es que luego en el apartado siguiente (Otros) me aparece:
"Capacidad de carga reducida del enganche para remolque 0€"

Yo, sin tener npi de que era, dije: es gratis, pues lo marco y le pregunto al comercial.

Mi sorpresa es que después de ir a dos concesionarios Skoda no han sabido decirme que es la "Capacidad de carga reducida del enganche para remolque 0€"

Le he preguntado a Google y no encuentro nada.

Incluso me acabo de meter ahora en www.skoda.co.uk para ver si es que es una mala traducción del inglés pero ahí no la encuentro.

Y claro, ya no sé si pedirlo con esto o no.

Otro tema es que tampoco me supieron decir si el conector eléctrico para remolque es de 7 o 13 pines

Uff, vaya rollo he escrito :thumbsdown:
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que tiene que ver con la cantidad de masa que puede arrastrar remolcando. Puede incidir el tipo de llanta, incluso que haya dos tipos de bola de enganche (hay bolas que permiten enganchar muy pocos kilos).

Mañana intentaré saber concretamente a que se refiere esa nomenclatura, que tengo que consultar otra cosilla...
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Quiero comprar un Karoq Ambition 1,5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. y en un par de años hacerme con una caravana no muy pesada (1200kg o menos).

No tengo experiencia en el mundo de las caravanas pero por una web que hay que pones modelo exacto de coche y caravana pienso que no habrá problema. [No la recuerdo ahora, si a alguien le interesa la busco].

Configuré el Karoq en web con:
"Dispositivo de remolque, extraíble con adaptador"
Es la bola de remolque que con botón en maletero sale, la he visto en videos [tampoco recuerdo, pero los puedo busar] y me gusta mucho, lo veo muy práctico. Supongo que algunos la tendréis.

Voy al grano, que me lío. El caso es que luego en el apartado siguiente (Otros) me aparece:
"Capacidad de carga reducida del enganche para remolque 0€"

Yo, sin tener npi de que era, dije: es gratis, pues lo marco y le pregunto al comercial.

Mi sorpresa es que después de ir a dos concesionarios Skoda no han sabido decirme que es la "Capacidad de carga reducida del enganche para remolque 0€"

Le he preguntado a Google y no encuentro nada.

Incluso me acabo de meter ahora en www.skoda.co.uk para ver si es que es una mala traducción del inglés pero ahí no la encuentro.

Y claro, ya no sé si pedirlo con esto o no.

Otro tema es que tampoco me supieron decir si el conector eléctrico para remolque es de 7 o 13 pines

Uff, vaya rollo he escrito :thumbsdown:
El mio vino con 13 pines y un adaptador para7
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Quiero comprar un Karoq Ambition 1,5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. y en un par de años hacerme con una caravana no muy pesada (1200kg o menos).

No tengo experiencia en el mundo de las caravanas pero por una web que hay que pones modelo exacto de coche y caravana pienso que no habrá problema. [No la recuerdo ahora, si a alguien le interesa la busco].

Configuré el Karoq en web con:
"Dispositivo de remolque, extraíble con adaptador"
Es la bola de remolque que con botón en maletero sale, la he visto en videos [tampoco recuerdo, pero los puedo busar] y me gusta mucho, lo veo muy práctico. Supongo que algunos la tendréis.

Voy al grano, que me lío. El caso es que luego en el apartado siguiente (Otros) me aparece:
"Capacidad de carga reducida del enganche para remolque 0€"

Yo, sin tener npi de que era, dije: es gratis, pues lo marco y le pregunto al comercial.

Mi sorpresa es que después de ir a dos concesionarios Skoda no han sabido decirme que es la "Capacidad de carga reducida del enganche para remolque 0€"

Le he preguntado a Google y no encuentro nada.

Incluso me acabo de meter ahora en www.skoda.co.uk para ver si es que es una mala traducción del inglés pero ahí no la encuentro.

Y claro, ya no sé si pedirlo con esto o no.

Otro tema es que tampoco me supieron decir si el conector eléctrico para remolque es de 7 o 13 pines

Uff, vaya rollo he escrito :thumbsdown:
Hola @Mussol

Me autocito:

Del punto 2-Capacidad de carga reducida del enganche para remolque (SA2),...
...habia visto información en algún catálogo extranjero, como el francés.

Creo que indica que los pesos máximos verticales del sistema de remolque son menores.

Desconozco si esto es para todos los enganches de serie o no.

**** Vérifier auprès de votre Distributeur SKODA si le code SA2 apparaît dans les équipements de votre véhicule, alors capacité réduite

Según esta información si tu sistema es SA2, la carga Máxima puntual en el punto de enganche es la menor de la tabla.
La nota reza: “**** Verifique con su distribuidor SKODA si el código SA2 aparece en el equipo de su vehículo, luego la capacidad reducida”.

Un saludo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pero entonces... Es un extra para reducir los kg que soporta la bola? Y cuál es la ventaja? Reducir el peso del sistema de enganche, y por ello la del coche? Si al menos fuese mas barato el coche al ponerle el extra...
 

Mussol

Forero Novato
Muchas gracias a todos por las respuestas y especialmente a Dave (perdona, no encontré lo que citas). He investigado los datos que has puesto y lo pongo aquí por si a alguien le interesa.

En el catálogo de karoq francia
http://iframe.skoda.fr/doc/brochures/MY2019_TARIFS_KAROQ_01012019Version3.pdf
pone que
Charge maximale au point d'attelage (kg) (normal/si SA2****) (kg)
para el 1.5 TSI 150ch ACT DSG7
es de 75/56
**** Vérifier auprès de votre Distributeur SKODA si le code SA2 apparaît dans les équipements de votre véhicule, alors capacité réduite

En un foro francés de KODIAQ (no Karoq) pone esto (via traductor):
Esta última entrada se cierra en la opción SA2.

Finalmente obtuve una respuesta real de un distribuidor de SKODA.
Este distribuidor no lo sabía, pero se tomó el tiempo de llamar a la sede central o a la fábrica donde obtuvo una respuesta real.

La opción SA2 ha sido implementada en todos los nuevos modelos KODIAQ desde septiembre de 2018 como parte de los nuevos estándares de emisión.
Para poder ofrecer tasas de CO2 más bajas (y menos malus de facto ecológico), los coches se aprueban de forma diferente y por defecto en la AE2, lo que repercute en los valores PTAC y PTRA.

Al pedir un coche nuevo, el cliente puede solicitar explícitamente que su coche no sea SA2.

Supongo que esta información no interesará a mucha gente porque tenía una necesidad muy particular (es decir, tener un valor de F3-F2 = 2 toneladas) en este modelo particular de vehículo, pero si puede servir mucho mejor.

También hay que señalar que después de unas diez llamadas a varios distribuidores e incluso a Skoda France, sólo este distribuidor pudo informarme.

Pienso que por ahí puede estar la explicación de que algo con menos capacidad sea un extra y valga 0€.

A ver si alguno lo podéis confirmar.
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Esto quiere decir que si solicitase el extra Capacidad reducida de carga para remolque, el coche tiene menos peso remolcable de lo indicado en el manual? Si es así creo que no sería recomendable, en caso del 1.5 TSI 150 cv indica 1500/1200. Los concesionarios se deberían informar bien de este asunto, aunque es un tema no general si es muy importante para los que tenemos pensado comprar caravana.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vaya extra más liante!

Cuando aclaremos de que va este extra, lo sacaran del catálogo,,, ya lo estoy viendo!
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Y lo más sorprendente del tema de los pesos de remolcable es que en el caso del 1.5 TSI dsg 150 cv, miras el catálogo y pone 1.700 kg, miras el manual y pone 1500/1200 (12%) y cuando haces una configuración pone 1.200 kg., ósea hay que informarse bien y no quedarse con la primera cifra 1.700.
 
Arriba