¿Qué es "Capacidad de carga reducida del enganche para remolque 0€"?

Mussol

Forero Novato
Quiero comprar un Karoq Ambition 1,5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. y en un par de años hacerme con una caravana no muy pesada (1200kg o menos).

No tengo experiencia en el mundo de las caravanas pero por una web que hay que pones modelo exacto de coche y caravana pienso que no habrá problema. [No la recuerdo ahora, si a alguien le interesa la busco].

Configuré el Karoq en web con:
"Dispositivo de remolque, extraíble con adaptador"
Es la bola de remolque que con botón en maletero sale, la he visto en videos [tampoco recuerdo, pero los puedo busar] y me gusta mucho, lo veo muy práctico. Supongo que algunos la tendréis.

Voy al grano, que me lío. El caso es que luego en el apartado siguiente (Otros) me aparece:
"Capacidad de carga reducida del enganche para remolque 0€"

Yo, sin tener npi de que era, dije: es gratis, pues lo marco y le pregunto al comercial.

Mi sorpresa es que después de ir a dos concesionarios Skoda no han sabido decirme que es la "Capacidad de carga reducida del enganche para remolque 0€"

Le he preguntado a Google y no encuentro nada.

Incluso me acabo de meter ahora en www.skoda.co.uk para ver si es que es una mala traducción del inglés pero ahí no la encuentro.

Y claro, ya no sé si pedirlo con esto o no.

Otro tema es que tampoco me supieron decir si el conector eléctrico para remolque es de 7 o 13 pines

Uff, vaya rollo he escrito :thumbsdown:
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que tiene que ver con la cantidad de masa que puede arrastrar remolcando. Puede incidir el tipo de llanta, incluso que haya dos tipos de bola de enganche (hay bolas que permiten enganchar muy pocos kilos).

Mañana intentaré saber concretamente a que se refiere esa nomenclatura, que tengo que consultar otra cosilla...
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV