Aviso a navegantes. Con caravana usar el DSG en secuencial...

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Recomendacion de un experto en cajas de cambios, los que remolcamos caravana bien sea con Karoq o Kodiaq, que lleven la caja de cambios QD 381, cuando remolqueis hacerlo en secuelcial.
Muy importante.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Recomendacion de un experto en cajas de cambios, los que remolcamos caravana bien sea con Karoq o Kodiaq, que lleven la caja de cambios QD 381, cuando remolqueis hacerlo en secuelcial.
Muy importante.
Eso se puede aplicar a cualquier caja DSG, los convertidores de par, no solían dar problemas para remolcar. Pero este tipo de cajas si. Es más tirando de caravana y si es de las grandes mas, yo casi que me tiro a un manual.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por curiosidad, que cambia de llevarlo en automático a llevarlo en secuencial para que sufra menos ?
Que en auto va a estar cambiando un montón de veces y que por ejemplo al subir un puerto, buscas tú las revoluciones y marcha idónea y no baja una cuando considera que es necesario.

Que normalmente se equivoca, esos cambio bajando marcha cuando vas con carga detrás no son muy buenos que digamos para los engranajes y los embragues.

Vamos que en auto al DSG no le gusta nada tirar con una caravana o similar.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Que en auto va a estar cambiando un montón de veces y que por ejemplo al subir un puerto, buscas tú las revoluciones y marcha idónea y no baja una cuando considera que es necesario.

Que normalmente se equivoca, esos cambio bajando marcha cuando vas con carga detrás no son muy buenos que digamos para los engranajes y los embragues.

Vamos que en auto al DSG no le gusta nada tirar con una caravana o similar.
pues, nosotros tivimos un golf cpn DSG de 6 velocidades del año 2005 , remolque caravanas mas grandes que la que tengo ahora y cero problemas y con casi 300.000 km. los dimos de baja y no por averiaque lo sigo teniendo y funciona.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Por curiosidad, que cambia de llevarlo en automático a llevarlo en secuencial para que sufra menos ?
Yo no te lo puedo explicar como otros, lo que si te digo es que me lo aconsejo el que me reparó el cambio.
ademas de cambiar el aceite y filtro a los 50.000 km. o 3 años
se me olvidaba y desconectar el Star Stor
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
pues, nosotros tivimos un golf cpn DSG de 6 velocidades del año 2005 , remolque caravanas mas grandes que la que tengo ahora y cero problemas y con casi 300.000 km. los dimos de baja y no por averiaque lo sigo teniendo y funciona.
Es que nada tiene que ver la caja de ese Golf con las de ahora, pero nada es nada.
Dejando de lado que os salió mejor. Pero una caja de este tipo no está pensada para tirar de ninguna caravana o remolque grande. Y menos usando el automático.
 
Arriba