Qué tipo de aceite llevamos?

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sabe alguno que aceite lleva nuestro karoq, que marca se le puede echar y viscosidad. Habrá que comprar un litro por lo menos para tener, por si gasta en el rodaje .

No sé si podeis confirmar alguno, he leído por ahí que puede ser 0w20 de Castrol?
 
Última edición por un moderador:

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues no me extrañaria que fuera el castrol edge 5w30 longlife. Alguien que lo tenga ya, que confirme.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues no me extrañaria que fuera el castrol edge 5w30 longlife. Alguien que lo tenga ya, que confirme.
Si Tiguan y Ateca lo usan... tiene muchos números (no en vano son los mismos motores).

Puede que ahora los nuevos motores lleven de cuna el Shell 0W30 con especificación vw-507; pero se recomienda poner el EDGE Castrol Titanium o el propio Shell 5W30, siempre teniendo en cuenta las especificaciones (mejor si no mezclamos marcas)...

Lo mejor es consultarlo en tu mismo concesionario o taller oficial para salir de dudas
, aunque luego adquieras el lubricante en cualquier otro canal de distribución lo suyo es pedir la referencia o especificaciones; vale más estar bien seguro.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
pues yo he leido algo y .no me hagais mucho caso ,pero creo que puede llevar un 0w20 vw-508,por ejemplo de castrol
 

Cat

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hay diferentes marcas de aceites que fabrican un 5w-30 con especificaciones vw 50400/50700 que nos sirven para todos los motores,con y sin intervalo flexible de mantenimiento;diesel y gasolina;con y sin fap.
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Marcas hay un porrón, pero castrol lleva tiempo trabajando con el grupo vag, es el recomendado, pero cada uno le puede poner el multigrado que quiera mientras que cumpla las especificaciones.
 

Cat

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Los fabricantes trabajan con diferentes marcas,vag con Castrol,PSA con Total,...pero eso se debe,meramente,a acuerdos comerciales entre ellos.
El multigrado se le puede cambiar,si es para rellenar no,claro está;en funcion al clima donde conduzcas,los kilómetros que tenga el coche,...ahora lo que si debemos ser estrictos es con las especificaciones del fabricante.
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Evidentemente, para rellenar, siempre el mismo.
He echado un ojo y el castrol edge titanium fst 5w30 cumple las especificaciones. Valido para fap, dentro del rango de viscosidad mas usual en españa y es acea c3, valido para gasolina y diesel. Supongo que por ahorro lo mantendran en este modelo tambien, ya que es el que le ponen a otros tsi del grupo.
Yo al leon le pongo ese, aunque al final no lo use, en la primera revision que le haga yo mismo se lo voy a poner, porque va de cine...
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ayer me dijo el comercial que lleva Castro Long live!!!
Y que aún no llevan los motores 1.5 Tsi el fap, que a partir de que empiecen a montarlo los nuevos Kodiaks empezarán a montarlo los demás
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Pues el comercial me da que va un poco atrasado...vienen con castrol Edge professional LL IV FE 0w-20 esta indicado para los motores de especificación del fabricante 508 00/509 00...la moda de esta viscosidad viene de los japos (Toyota y Honda)
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
  • Motores de gasolina: VW 504 00, VW 502 00, VW 508 00, ACEA A3/ACEA B4 o API SN, (API SM);
  • Motores diésel: VW 507 00, ACEA C3 o API CJ-4.
Lo mejor es consultar en el taller qué tipo de aceite o marca le echan , es cierto que los talleres o el grupo trabajan como las ruedas ( buena pero de diferentes marcas dependiendo de Lana negociación ) os pongo un ejemplo : cuando compre mi coche anterior del grupo vag primero le echaban Repsol Elite Long Life al de 2 años cambiaron a Castrol Edge.. Creo que hace un tiempo que el grupo Vag apuesta por Castrol..
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, yo por lo que veo en el libro y mas o menos encuentro en las paginas de los fabricantes, el aceite es 5W30, ojo, para 30.000km o dos años, Castrol tiene un y hablan de que Mobil tiene otro de los mejores del mercado. las especificaciones al ser para 30.000km son prácticamente las mismas las de unos y las de otros, pero siempre para los Km que dice la marca,
 

Alfonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Cómo os dais cuenta de cuando rellenar el aceite durante el rodaje del motor? Primeros 5000 kms porque llevo unos cientos y no hay manera de saber por dónde llega el nivel en la varilla.....es tan claro.....
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo llevo 4300 km y aún no ha bajado nada el nivel del aceite, claro está que se lo miro cada 15/20 días
 

fernandofranco

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola compañeros, al final que viscosidad lleva el 1.5? Creo haber visto de refilon en el manual 5w40, alguien me puede confirmar si es esa u otra?
 

luiseche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No os parece rarísimo que en el manual no recomienden uno y sólo habén de especificaciones VW?? me imagino estando de viaje que te salte el aviso, paras en una gasolinera y... "Consulte con un taller especializado". Venga hombre!!!

El coche me llegó la semana pasada y quería llevar un litro en el maletero como tengo en mi GTI y al ver eso me he quedado a cuadros.
 
Arriba