Qué es OBDeleven y para qué sirve?

Golfu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El ACC no lo puedes activar con el OBD.
El Park assistance tampoco, porque te faltan sensores.
El Line Assist si que lo puedes activar, si tienes la cámara multifuncional que se monta con el Travel Assist. Pero como veo que también preguntas por el Travel Assist, es que no tienes la cámara, y no podrás montar ni uno, ni el otro.
Y creo que el Side Assist, tampoco podrás porque va con sensores.
Quiero activar la función que te endereza la dirección y la otra es que si hay un vehículo por delante deja la distancia de seguridad y se adapta a la que está éste y cuando cambia de carril el coche vuelve a acelerar y ponerse a la velocidad marcada.
Envío otra foto del panel de funciones
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Quiero activar la función que te endereza la dirección
Esa función es el Lane Assist (Asistente de Mantenimiento de Carril).

Para poder activar este asistente necesitas llevar esta cámara en el parabrisas (en rojo)

EDEC73D3-3999-417B-823D-D33C8946FF29.jpeg

Y creo que tu no la llevas.
Entonces no puedes activarlo por Obd11.


la otra es que si hay un vehículo por delante deja la distancia de seguridad y se adapta a la que está éste y cuando cambia de carril el coche vuelve a acelerar y ponerse a la velocidad marcada.
Este Asistente se llama el ACC (Control de Crucero Adaptativo).
Y no puede activarse con obd11.
Primero porque necesitas unas cuantas partes de Hardware. Y segundo porque es una función que necesita de un código de activación único ligado a tu VIN.



Si quieres informarte mejor de los Assistente puedes leer esto:https://www.clubskodakaroq.es/threa...e-equipamiento-y-asistentes-skoda-karoq.1716/
 

Golfu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Esa función es el Lane Assist (Asistente de Mantenimiento de Carril).

Para poder activar este asistente necesitas llevar esta cámara en el parabrisas (en rojo)

Ver el archivo adjunto 29359

Y creo que tu no la llevas.
Entonces no puedes activarlo por Obd11.



Este Asistente se llama el ACC (Control de Crucero Adaptativo).
Y no puede activarse con obd11.
Primero porque necesitas unas cuantas partes de Hardware. Y segundo porque es una función que necesita de un código de activación único ligado a tu VIN.



Si quieres informarte mejor de los Assistente puedes leer esto:https://www.clubskodakaroq.es/threa...e-equipamiento-y-asistentes-skoda-karoq.1716/
Muchas gracias Dave. Que lástima!!! No puedo activarlo.
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Buenas,una pregunta
Me llegó el OBdeleven y lo había cogido con el pro plan de 12 meses,pero no me han mandado ningún correo,con el código,sabéis dónde poder conseguirlo o de dónde cogerlo?
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Bueno,no sé si es la manera de hacerlo es si no es así pido disculpas....
Tengo pendiente de llegarme un obdeleven,no se lo que tardará,creo que viene de Lituania....
A ver si los que estáis bregados en esto me hechais un cable.cuales son los primeros pasos a seguir al recibirlo en lecturas de parámetros y tal antes de intentar algún cambio supongo.....
Agradecería mucho links,videos,consejos de,sugerencias,todo lo constructivo ,bienvenido sea,porque no tengo ni idea de por dónde empezar ...

Saludos y gracias....
Pd: El coche en cuestión un kamiq Montecarlo del año 22
 

elsantoac

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Bueno,no sé si es la manera de hacerlo es si no es así pido disculpas....
Tengo pendiente de llegarme un obdeleven,no se lo que tardará,creo que viene de Lituania....
A ver si los que estáis bregados en esto me hechais un cable.cuales son los primeros pasos a seguir al recibirlo en lecturas de parámetros y tal antes de intentar algún cambio supongo.....
Agradecería mucho links,videos,consejos de,sugerencias,todo lo constructivo ,bienvenido sea,porque no tengo ni idea de por dónde empezar ...

Saludos y gracias....
Pd: El coche en cuestión un kamiq Montecarlo del año 22
Pues te aconsejo leer todo el hilo, ya que todavía no lo tienes, que es lo que he hecho yo, y el 99% de las dudas que tenía me han quedado resueltas. Se que da pereza al ver 10 páginas, pero lo que ganas en sabiduría compensa la hora que tardas en leer todo y después de la lecturas sabes donde buscar las herramientas, te lo recomiendo.
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola amigos, finalmente creo que me voy a pillar el cacharrete, dos cositas por si me podéis confirmar:

- quiero la versión más sencilla, entiendo que puedo hacer los cambios y activar funciones con esta versión verdad? El dispositivo OBDeleven

- Me suena haber leído algo de que quitaban los créditos o similar? O sigue igual..?
Gracias!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola amigos, finalmente creo que me voy a pillar el cacharrete, dos cositas por si me podéis confirmar:

- quiero la versión más sencilla, entiendo que puedo hacer los cambios y activar funciones con esta versión verdad? El dispositivo OBDeleven

- Me suena haber leído algo de que quitaban los créditos o similar? O sigue igual..?
Gracias!!
@moli @Dave
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Voy,...

Hola amigos, finalmente creo que me voy a pillar el cacharrete, dos cositas por si me podéis confirmar:

- quiero la versión más sencilla, entiendo que puedo hacer los cambios y activar funciones con esta versión verdad? El dispositivo OBDeleven

- Me suena haber leído algo de que quitaban los créditos o similar? O sigue igual..?
Gracias!!
Hola @ArThur

El OBdEleven se conforma de 4 cosas:
  1. Un Dispositivo que se conecta al coche (Con un coste)
  2. El hecho de adquirir (Con un coste) o No (gratis) una Licencia PRO, que te permite hacer unas cosas u otras.
  3. Los Créditos (Aún funcionan). Se compran (antes se minaban) y sirven para poder realizar lo que llaman Aplicaciones de 1 Click (No recomendamos)
  4. Una Aplicación de móvil para gestionar su información (gratis) (Se descarga de la PlayStore o AppleStore)

Para decidir que te compras hay 2 criterios básicos:

A) Que teléfono móvil tienes (o vas a tener en un futuro); Android o iPhone

Existen 2 tipos de Dispositivos:
1. El Clásico: Solo válido para teléfonos Android (más barato)
1677780207419.png

2. El NextGen: Valido para Android e iOS (más caro)
1677780225340.png

B) Si quieres Licencia PRO o No.

Para decidir esto la clave es lo que se puede hacer Con y Sin Licencia Pro.

SIN LICENCIA PRO: Se pueden hacer cambios en las centralitas solo con Aplicaciones de un Solo Click, pero gastando créditos (que tienen un coste conseguirlos).
Las Aplicaciones de un Click son como una Macro que hace todos los pasos a la vez de una Modificación (pero no ves cuales son).
Ps: No la recomendamos porque al no saber que cambian es difícil subsanar errores.

CON LICENCIA PRO (Tiene un coste): Se puedes hacer además Modificaciones en los Apartados de Codificación Larga y Adaptación Paso a Paso.
Ps: Esto lo recomendamos porque puedes ir más seguro paso a paso, y es más sencillo volver atrás en caso de algún error que puedas cometer en los pasos.



De Licencia hay 2 Tipos:

I) Licencia PRO Vag PLAN: Te permite hacer cambios paso a paso durante 12 meses
1677780276998.png

II) Licencia Plan ULTIMATE VAG: Te permite hacer cambios paso a paso durante 12 meses,... y además usar Aplicaciones de 1 Click por tiempo ilimitado.
1677780290124.png




Lo que se puede o no hacer Con/Sin Licencias es lo siguiente:

1677779834174.png
1677780094261.png
1677780035806.png
(Nota: Lo que hacemos aquí en Club en los Procesos Verificados, es lo subrayado en Azul)

Si tienes más dudas, pregunta.

Un saludo.
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Voy,...


Hola @ArThur

El OBdEleven se conforma de 4 cosas:
  1. Un Dispositivo que se conecta al coche (Con un coste)
  2. El hecho de adquirir (Con un coste) o No (gratis) una Licencia PRO, que te permite hacer unas cosas u otras.
  3. Los Créditos (Aún funcionan). Se compran (antes se minaban) y sirven para poder realizar lo que llaman Aplicaciones de 1 Click (No recomendamos)
  4. Una Aplicación de móvil para gestionar su información (gratis) (Se descarga de la PlayStore o AppleStore)

Para decidir que te compras hay 2 criterios básicos:

A) Que teléfono móvil tienes (o vas a tener en un futuro); Android o iPhone

Existen 2 tipos de Dispositivos:
1. El Clásico: Solo válido para teléfonos Android (más barato)
Ver el archivo adjunto 33284

2. El NextGen: Valido para Android e iOS (más caro)
Ver el archivo adjunto 33285

B) Si quieres Licencia PRO o No.

Para decidir esto la clave es lo que se puede hacer Con y Sin Licencia Pro.

SIN LICENCIA PRO: Se pueden hacer cambios en las centralitas solo con Aplicaciones de un Solo Click, pero gastando créditos (que tienen un coste conseguirlos).
Las Aplicaciones de un Click son como una Macro que hace todos los pasos a la vez de una Modificación (pero no ves cuales son).
Ps: No la recomendamos porque al no saber que cambian es difícil subsanar errores.

CON LICENCIA PRO (Tiene un coste): Se puedes hacer además Modificaciones en los Apartados de Codificación Larga y Adaptación Paso a Paso.
Ps: Esto lo recomendamos porque puedes ir más seguro paso a paso, y es más sencillo volver atrás en caso de algún error que puedas cometer en los pasos.



De Licencia hay 2 Tipos:

I) Licencia PRO Vag PLAN: Te permite hacer cambios paso a paso durante 12 meses
Ver el archivo adjunto 33286

II) Licencia Plan ULTIMATE VAG: Te permite hacer cambios paso a paso durante 12 meses,... y además usar Aplicaciones de 1 Click por tiempo ilimitado.
Ver el archivo adjunto 33287




Lo que se puede o no hacer Con/Sin Licencias es lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 33280
Ver el archivo adjunto 33283
Ver el archivo adjunto 33282
(Nota: Lo que hacemos aquí en Club en los Procesos Verificados, es lo subrayado en Azul)

Si tienes más dudas, pregunta.

Un saludo.
Mil gracias!!! Que detallado! Vamos que si quiero activar el Lane assist o la alarma Oem necesito la licencia Pro al menos..
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Correcto.

Ten en cuenta que si tu coche es de los nuevos, hay procesos que aún no funcionan.
Yes, es de los nuevos (MY23 de diciembre). Básicamente me gustaría lane assist, alarma, aviso sonoro de cierre puertas
El tema de leer las señales de tráfico también recuerdo un hilo reciente y creo que ese si que no se podía de momento...
 

Divis

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hla! Pregunta rápida: afecta a la garantía del coche poner/añadir mejores con el OBDeleven? Gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hla! Pregunta rápida: afecta a la garantía del coche poner/añadir mejores con el OBDeleven? Gracias
Pues depende, hasta por lo menos el 21 la empresa tenía acuerdo con grupo VAG para las modificaciones.

Pero creo recordar que cuando entro la nueva versión de centralitas ese acuerdo desaparece.

Por experiencia, yo llevo unas cuantas cosas modificadas y de momento ningún problema en garantía, pero tengo claro que si un día pasa algo gordo vale más dejar todo de serie y que cambien lo que tengan que cambiar. Si ven una modificación de un módulo y ese afecta a un fallo que entraría en garantía seguro que se agarran a eso para no cubrirlo.

También es cierto que me tocó cambiar un motor y del tema de las modificaciones no dijeron ni palabra y eso que enviaron todos los datos a Skoda.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me oyeron el sonido del claxon al cerrar las puertas y me dijeron un "has hecho una modificación y puedes haber perdido la garantía" en una revisión del Long Drive. Pero como no he tenido que tirar de garantía, no he sabido si me hubiera afectado o no.
 

Divis

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Vale, gracias por vuestros comentarios! Me lo voy a pensar entonces jeje
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
SORPRESA AL ACTUALIZAR LA APP!!! Buenos días a todos, tras mucho tiempo sin entrar por aquí. Resulta que tras actualizar la App, ahora al entrar me pide usuario y contraseña. Obviamente después de 5 años ni me acuerdo. He pedido recordarla a las tres direcciones de correo que utilizo y a ninguna me llega nada. Así que he creado nuevo usuario y resulta que "estoy virgen", sin créditos, sin historial, sin nada de nada, y por supuesto BASIC aun pagando PRO cuando lo compré. Alguna experiencia de este tipo, y solución, porfi...?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
SORPRESA AL ACTUALIZAR LA APP!!! Buenos días a todos, tras mucho tiempo sin entrar por aquí. Resulta que tras actualizar la App, ahora al entrar me pide usuario y contraseña. Obviamente después de 5 años ni me acuerdo. He pedido recordarla a las tres direcciones de correo que utilizo y a ninguna me llega nada. Así que he creado nuevo usuario y resulta que "estoy virgen", sin créditos, sin historial, sin nada de nada, y por supuesto BASIC aun pagando PRO cuando lo compré. Alguna experiencia de este tipo, y solución, porfi...?
¿Enviar un mensaje a Voltas? Otra opción preguntar en el foro que tienen, pero veo más rápido el correo...
 

Alien

Forero Activo
SORPRESA AL ACTUALIZAR LA APP!!! Buenos días a todos, tras mucho tiempo sin entrar por aquí. Resulta que tras actualizar la App, ahora al entrar me pide usuario y contraseña. Obviamente después de 5 años ni me acuerdo. He pedido recordarla a las tres direcciones de correo que utilizo y a ninguna me llega nada. Así que he creado nuevo usuario y resulta que "estoy virgen", sin créditos, sin historial, sin nada de nada, y por supuesto BASIC aun pagando PRO cuando lo compré. Alguna experiencia de este tipo, y solución, porfi...?
Mira las bandejas de spam.
Para saber que cuenta usaste busca emails del pasado, si no lo borraste deberias tener el mail de confirmacion del registro.

Sin saber que email usaste no te podran dar respuesta
 
Arriba