Este problema viene de hace tiempo , creo que desde 2020 , si no antes , lo que pasa es que gracias a las dichosas "redes sociales" ahora a despegado con fuerza .....
La caja es la misma para todos los coches , se fabrica , y se lleva a la planta que corresponda , es filosofia vag , ahorrar todo lo posible , o dicho de otra manera , venderte lo mismo a distinto precio ( depende de lo que compres Vw ,Seat , Skoda .... ) No doy credito , que con la facilidad de informacion que tenemos hoy en dia , aun nos creamos que vag , se va a gastar el dinero a "investigar" que componentes salen de la misma fabrica , que esten mejor echos , para montarlos en VW o Audi......
Dicho esto , tambien he leido problemas con las cajas DSG en esos mismos motores , creo que incluso por aqui , mi teoria ( teoria de loco ) , es que el 1.5 , hace tan poco ruido , que escuchamos los ruidos de la caja , independientemente de la que sea ......... En el video de gaitan , vemos , como suelta el embrague de golpe , por lo que se produce el ruido , pero en ningun momento se escucha el ruido del motor ... tambien añado , que yo , en los camiones que he conducido , suelo escuchar ruidos , al estar en el exterior , sin nungun tipo de aislante , al ir con las ventanas abiertas , se escuchan , y no por ello , todas estan rotas .
Saludos.