Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª | Club Skoda Karoq

Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª

Fer16v

Forero Activo
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1.5 TSI 150 CV
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Ambition
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Gris Cuarzo Met.
Buenas, cuando compramos el karoq 1.5 tsi 150 cv manual, nos dimos cuenta de que al cambiar de primera a segunda hacia sonaba la caja de cambios. No le hemos dado importancia ya que al tratarse de engranajes nuevos debian ir adaptandose poco a poco. Pero tiene ya 12.000 kms y sigue haciendo ese ruido, a vosotros os pasa también?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Hombre es que no tendría que hacer ruido desde el principio. Eso de adaptarse los engranajes en un coche de hace 20 años te lo compro pero en los nuevos como que no.

Si todo está bien montado no hace ruidos, yo iría al conce sin tardar mucho.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
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Madrid
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1.5 TSI 150 CV
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Ambition
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Blanco Luna Met.
Buenas, cuando compramos el karoq 1.5 tsi 150 cv manual, nos dimos cuenta de que al cambiar de primera a segunda hacia sonaba la caja de cambios. No le hemos dado importancia ya que al tratarse de engranajes nuevos debian ir adaptandose poco a poco. Pero tiene ya 12.000 kms y sigue haciendo ese ruido, a vosotros os pasa también?
Seria bueno que nos dejaras una grabación del ruido, para poder valorar su alcance y procedencia exacta.

De cualquier forma, te anticipo que la calidad de Skoda se ha visto reducida notablemente en los últimos años.

Yo me quedé muy sorprendido cuando escuché cómo rascaba la marcha atrás en mi coche nuevo. Después he estado usando otro coche del grupo VAG, y he visto que también lo hace, con lo que vengo a concluir que la calidad de los coches que se producen ahora va en descenso, por no decir en picado. Coches cada vez más caros, y cada vez peores.
 

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Seria bueno que nos dejaras una grabación del ruido, para poder valorar su alcance y procedencia exacta.

De cualquier forma, te anticipo que la calidad de Skoda se ha visto reducida notablemente en los últimos años.

Yo me quedé muy sorprendido cuando escuché cómo rascaba la marcha atrás en mi coche nuevo. Después he estado usando otro coche del grupo VAG, y he visto que también lo hace, con lo que vengo a concluir que la calidad de los coches que se producen ahora va en descenso, por no decir en picado. Coches cada vez más caros, y cada vez peores.

La marcha atrás en un coche nuevo no tiene que rascar. Solo puede ser por no pisar el embrague lo suficiente, hacerlo con el coche aun en movimiento o algo mecánico que no este bien. Vamos si lo hace siempre, si no es así lo dicho una de las dos opciones primeras.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
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Madrid
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1.5 TSI 150 CV
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Ambition
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Blanco Luna Met.
La marcha atrás en un coche nuevo no tiene que rascar. Solo puede ser por no pisar el embrague lo suficiente, hacerlo con el coche aun en movimiento o algo mecánico que no este bien. Vamos si lo hace siempre, si no es así lo dicho una de las dos opciones primeras.
Se nota que el tuyo ha salido un poco mejor. En el mío, aún hoy, si la meto un poco apresurado, rasca.

Es más, un día lo llevé al taller del concesionario que me lo vendió (que es de los que lo niega todo) y lo probaron. Al coche no le dio la gana de hacerlo.

Al salir, muy cabreado, me paré en una salida de garaje para tomar unas notas, y luego cada vez que intentaba meter la marcha atrás, rascaba con ganas.

Desde allí, hice venir al Jefe de Taller y le invité a que metiera la marcha atrás. Le rascó igual que a mí. Abrió mucho los ojos y reconoció que no era normal, pero no me arreglaron nada.

Los hay que no tienen vergüenza ni aunque la compren.
 
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Eidon

Forero Experto
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Azul Race Met.
Se nota que el tuyo ha salido un poco mejor. En el mío, aún hoy, si la meto un poco apresurado, rasca.

Es más, un día lo llevé al taller del concesionario que me lo vendió (que es de los que lo niega todo) y lo probaron. Al coche no le dio la gana de hacerlo.

Al salir, muy cabreado, me paré en una salida de garaje para tomar unas notas, y luego cada vez que intentaba meter la marcha atrás, rascaba con ganas.

Desde allí, hice venir al Jefe de Taller y le invité a que metiera la marcha atrás. Le rascó igual que a mí. Abrió mucho los ojos y reconoció que no era normal, pero no me arreglaron nada.

Los hay que no tienen vergüenza ni aunque la compren.

El mio espero que cuando llegue no haga eso mas que nada por ser DSG, de todas formas tú mismo dices que si metes la marcha un poco apresurado rasca y que el jefe de taller reconoce que no es normal.

Si aún esta en garantia lo suyo es ir a otro SO y que lo arreglen y si no pues a uno especializado en cajas de cambios y que te solucionen el problema. Pero un cambio nuevo NO puede hacer ruido por sistema.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
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Blanco Luna Met.
Si aún esta en garantia lo suyo es ir a otro SO y que lo arreglen y si no pues a uno especializado en cajas de cambios y que te solucionen el problema. Pero un cambio nuevo NO puede hacer ruido por sistema.
Me salieron los dientes en un taller mecánico, y quizá eso, en ocasiones, en un hándicap porque asumes cosas que otro no aceptaría.
Después de una distendida charla con el Jefe de Taller de otro servicio Skoda, llegué al convencimiento de que la calidad ha bajado tanto que, o lo admites así, o te vas a consumir inmerso en reclamaciones.
Solución: Meter la marcha atrás con calma y despacito. Punto.

Por si te sirve de orientación, todos los servicios consultados dicen que la primera hay que meterla con el coche parado.
Yo la meto todas las veces que me da la gana, reduciendo de segunda a primera sin más.
También cambio de una velocidad a otra, sin pisar el embrague, y no rasca nada, pero eso es otra historia.
 

Eidon

Forero Experto
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Azul Race Met.
Me salieron los dientes en un taller mecánico, y quizá eso, en ocasiones, en un hándicap porque asumes cosas que otro no aceptaría.
Después de una distendida charla con el Jefe de Taller de otro servicio Skoda, llegué al convencimiento de que la calidad ha bajado tanto que, o lo admites así, o te vas a consumir inmerso en reclamaciones.
Solución: Meter la marcha atrás con calma y despacito. Punto.

Por si te sirve de orientación, todos los servicios consultados dicen que la primera hay que meterla con el coche parado.
Yo la meto todas las veces que me da la gana, reduciendo de segunda a primera sin más.
También cambio de una velocidad a otra, sin pisar el embrague, y no rasca nada, pero eso es otra historia.

Si hombre lo de cambiar de marcha sin pisar el embrague es tan sencillo como igualar las revoluciones de la caja al coche, a ti te salieron los dientes en un taller mecánico y otros llevamos toda la vida entre coches de rally.

Respecto al resto, sigo en lo mismo. NO tiene que hacer ruido y si lo hace algo está mal o no haces las cosas bien.
 

veterano

Forero Experto
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1.6 TDI 115 CV
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hay veces que a poner 1 o 2 por lo que sea no pisamos suficiente el embrague y nos rasca
y el resto de velocidades van como la seda .también se puede dar el caso que las varilla que une la palanca
con los sincroniza dores la de la 1 y 2 no estén bien ajustados
P/S me a pasado lo primero muchas veces el segundo caso se suele dar en cambios reparados
 

Eidon

Forero Experto
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Azul Race Met.
hay veces que a poner 1 o 2 por lo que sea no pisamos suficiente el embrague y nos rasca
y el resto de velocidades van como la seda .también se puede dar el caso que las varilla que une la palanca
con los sincroniza dores la de la 1 y 2 no estén bien ajustados
P/S me a pasado lo primero muchas veces el segundo caso se suele dar en cambios reparados
Pues eso justo lo que yo decía o esta algo mal o no se hace bien.
 
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oblanco

Forero Habitual
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1.5 TSI 150 CV
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Buenas !!!

Pues ayer me entregaron mi karoq, y aun que apenas he podido usarlo, me parece que las marchas "rascan" un poco al meterlas, sobre todo la primera y la segunda.

Es como si al mover la palanca en el recorrido esta chocase o rozase con algo en la zona derecha. ¿Os a pasado a vosotros?

En fin la semana que viene tengo que volver al concesionario ya que no me han dado la etiqueta de la dgt y la linterna del maletero no enciende cuando la sacas.. Supongo que se le habrán gastado las pilas.

Saludos.
 

oscarromeu

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Blanco Luna Met.
A mi mujer tambien le hacia un ruido de 1 a 2 y viendo como conducia, le pregunte que porque pone 2 pasando por punto muerto... en fin , ya pasa de 1 a 2 directamente y no hace ruido ..
 

oblanco

Forero Habitual
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A mi mujer tambien le hacia un ruido de 1 a 2 y viendo como conducia, le pregunte que porque pone 2 pasando por punto muerto... en fin , ya pasa de 1 a 2 directamente y no hace ruido ..
Buenas!!
En mi caso no es un ruido, es una sensación..
Por explicarlo de alguna manera es como si la palaca diese con la pared izquierda por debajo .. Y es tanto al poner la primera, como la segunda. En el resto de marchas no se nota
Saludos.
 
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