Problema con mapas en el VC

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
A mi me ha pasado que el infotainment se me ha apagado 2 veces por sobrecalentamiento ( en el curro aparco en la calle y a las 3 o 4 de la tarde, con el sol de justicia de Madrid, debe hacer 60° o mas dentro del coche ). Es mas, el infotainment lo avisa.

Eso si, otro dia, mientras conducia se quedo muerto, pero del todo. Ni haciendo un reinicio forzado del info consegui revivirlo. Tuve que parar, desconectar motor y asi si volvio a la vida. Solo me lo ha hecho una vez. Si me lo volviera a hacer lo llevare al taller a ver.
 

Javier R

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias clemente. Me paso por ese hilo. Buena tarde.

Bueno. Pues retomo el tema de la "desaparición" del mapa del VC por este hilo, que es el más lógico. Y el otro día no vi. :thumbsdown: Gracias por el direccionamiento clemente.
Llevo varios días por tierras de secano y ya no me lo hace. He tenido todo el día el coche al sol y sin problema. Por lo que, creo, otra posibilidad puede ser la humedad ya que solo me ha ocurrido en la costa. Pensé que eso solo ocurría hace muuuuchos años, cuando la estanqueidad de los coches era prácticamente nula. Hablo de los 1500's, 124's, etc. O sea, ni os cuento.
Seguiré atento al coche y al foro. Espero que no me vuelva a ocurrir porque que me pase con 10 meses de coche... Me "chino" y los del concesionario van a acabar hartos de mi.
Buenas noches a tod@s
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bufff...no se yo si tiene que ver con ambiente. Diría q es un fallo de soft en toda regla. Particularmente las dos veces que me ha pasado ha sido en el garage donde no hay cobertura. Se ve q empieza a cargar y pantalla en negro...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Recordad que tenéis garantía... Cualquier problema electrónico, mejor que os lo solucione el concesionario... no sea que se os vaya a peor!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bufff...no se yo si tiene que ver con ambiente. Diría q es un fallo de soft en toda regla. Particularmente las dos veces que me ha pasado ha sido en el garage donde no hay cobertura. Se ve q empieza a cargar y pantalla en negro...
Pregunta idiota ¿cuándo te paso eso fue arrancando el coche directamente? Es decir ¿pisas freno y arrancas el coche? O ¿tocas una vez esperas a que el infotainment y el VC carguen?

La única vez que me dio ese fallo fue por arrancar nada más subir sin hacer ese paso previo. Desde esa entro toco el botón dejo que cargue todo y después arrancó.

De todas formas si os pasa más veces yo iría al conce de cabeza.
 

Javier R

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes compañer@s

Llevo esto 15 días sin problema. Arranca a la primera y muy rápido. Como me vuelva a pasar, os hago caso y me voy al taller.

Eidon, arranco siempre con botón pisando freno. No se me había ocurrido dejar cargar todo antes de arrancar el motor. Otra cosa a tener en cuenta. De todas formas, si me vuelve a ocurrir, me voy al concesionario. Me queda más de un año de garantía y, por tanto, mucha paciencia en caso de que me dieran largas.

Gracias por vuestro interés.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Perdonad si el título es poco descriptivo, pero no sabía como llamarlo. El tema es que me gustaría saber si a alguno os pasa, que la información que debería enviar el Infotaimment al VC no llega. Es decir, yo tengo puesto en en centro del reloj de la revoluciones el icono de la fuente de audio. Si tengo la radio sale el logo de la radio. Si tengo la SD me sale imagen del disco, etc .. Pero hay veces en que no la envía, no sale nada aunque cambies de fuente, emisora o canción. Hasta que no paro el coche y lo arranco de nuevo no funciona. No es que eso me traiga mucho de cabeza pero bueno, se ve que falla por lo que sea. Cuando si me he mosqueado es que el miércoles iba a Sevilla y de camino puse el navegador y lo quise pasar al VC y nada, todo negro, no pasaba ninguna imagen. Lo intenté una y otra vez parando la navegación, cambiando de vista en el VC y no había manera. Os ha pasado alguna vez ? Hay manera de que funcione sin tener que parar el coche ?

Luego ya nada, una vez terminé en Sevilla, lo puse de nuevo pasar salir y funcionó bien.

Saludos.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, Antonio!

Hasta donde he podido probar, el Infotainment del Karoq (en mi caso, un Amundsen) tiene unos cuantos bugs. A mí también me pasa que, a veces, la foto de la carátula de la canción no aparece (aunque sí el título y el cantante/grupo). Como tú dices, en el siguiente arranque del coche, se soluciona.

Otro bug, a ver si a tí también te pasa: Muy esporádicamente, suena una canción pero se muestran los valores de título, canción y foto de otra distinta.

El último, que ya comenté hace meses aquí mismo, en el foro: A veces, al arrancar el coche, aparece el mensaje de que el Infotainment está apagado (adjunté unas fotos, en aquél entonces)... lo cuál es falso, porque casi todas sus funciones funcionan correctamente.

A mí no me pasa lo que comentas de la vista de los mapas, aunque otro forero comentó el mismo efecto hace unas semanas aquí, en el foro.


Sin duda, todas estas cosas son bugs del software del Infotainment que podrían quedar solucionadas en una próxima actualización si alguien se las ha podido reportar a los ingenieros de Skoda. Yo he ido al concesionario a comentarlo y me han mirado con cara de... "¿pero tú, "friki", qué me estás contando?"... :roflmao:

Un saludo.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola,

Pues los fallos que tú tienes la verdad no me salen a mi. A mi cuando no me sale info de la canción no me sale nada. En cuanto al tema del navegador, en el hilo que reporta manu5 creo que se donde puede estar el fallo ¡ LA HUMEDAD !

Un saludo
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Lo de las canciones puede ser debido a los metadatos que tengáis en alguna canción. Sería bueno que con un programa comprobáseis los metadatos que tienen las canciones de la carpeta en la que descubristeis el problema. A veces el fallo puede venir de la canción anterior y que la actual no tenga ningún fallo. También del tamaño de las caratulas que pueden llevar embebidas las canciones, yo las tango a 500x500 pixels y nunca se ha dejado de ver ninguna. Un programa, bueno y barato (gratis) es MP3tag
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola, Antonio!

Hasta donde he podido probar, el Infotainment del Karoq (en mi caso, un Amundsen) tiene unos cuantos bugs. A mí también me pasa que, a veces, la foto de la carátula de la canción no aparece (aunque sí el título y el cantante/grupo). Como tú dices, en el siguiente arranque del coche, se soluciona.

Otro bug, a ver si a tí también te pasa: Muy esporádicamente, suena una canción pero se muestran los valores de título, canción y foto de otra distinta.

El último, que ya comenté hace meses aquí mismo, en el foro: A veces, al arrancar el coche, aparece el mensaje de que el Infotainment está apagado (adjunté unas fotos, en aquél entonces)... lo cuál es falso, porque casi todas sus funciones funcionan correctamente.

A mí no me pasa lo que comentas de la vista de los mapas, aunque otro forero comentó el mismo efecto hace unas semanas aquí, en el foro.


Sin duda, todas estas cosas son bugs del software del Infotainment que podrían quedar solucionadas en una próxima actualización si alguien se las ha podido reportar a los ingenieros de Skoda. Yo he ido al concesionario a comentarlo y me han mirado con cara de... "¿pero tú, "friki", qué me estás contando?"... :roflmao:

Un saludo.

Por experiencia sobre algo parecido, habla con Skoda del problema te mandaran un correo con una hoja de Excel para que la rellenes con datos del infotainment, el fallo que da, cuando y algunos datos más.

Si al final varios hacemos llegar esos reportes me imagino que se pongan las pilas para solucionarlos yo ahora mismo estoy pendiente que solucionen el tema de Media Coman y poder visualizar videos en una tablet, que el propio manual del coche dice que se puede...
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola,
He expuesto este mismo problema en un hilo nuevo, no sabía la existencia de este hasta que manu5 me lo ha reportado. Y después de leer el hilo completo, coincido en que el problema puede ser la humedad. La verdad que había lavado el coche varías veces pero nunca tuve problema. Hace unos días lavé el coche y me fui directamente a casa. Por la tarde, salí a dar una vuelta y me extrañó que el parabrisas tuviera como una leve capa de vaho y además me dijo mi mujer que la hora estaba mal, cosa que me chocó un poco. La puse bien y listo. El caso es que dos días después he hecho un viaje y cuando ya llevaba unos 20 kms hechos y la ruta metida intento pasarlo al VC y no hay manera. Prosigo el viaje y me dice que la hora de llegada era a las 20:54 cuando debía de ser a las 8:54 ya que era por la mañana. Hice las gestiones que tenía que hacer y de vuelta volví a poner ruta en el navegador y ya me dejaba ponerlo en el VC y la hora de llegada era correcta. Se ve que le había dado el solecito en el viaje de ida y .....

Saludos.

Lo de las canciones puede ser debido a los metadatos que tengáis en alguna canción. Sería bueno que con un programa comprobáseis los metadatos que tienen las canciones de la carpeta en la que descubristeis el problema. A veces el fallo puede venir de la canción anterior y que la actual no tenga ningún fallo. También del tamaño de las caratulas que pueden llevar embebidas las canciones, yo las tango a 500x500 pixels y nunca se ha dejado de ver ninguna. Un programa, bueno y barato (gratis) es MP3tag
El problema no está en los metadatos, al menos el mío. Porque en la pantalla del Info salen bien. Además, hablamos también de que no salen en el VC por ejemplo el logo dela radio.

Saludos.
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

No, amigos, efectivamente, no son los metadatos. Son bugs del Infotainment. Creedme, por favor. Soy muy perfeccionista y me he pasado horas retocando los metadatos con MP3tag, normalizando el volumen de las canciones con MP3Gain y limpiando los metadatos erróneos de las cabeceras ID3 con MP3Diags y os garantizo que tengo los metadatos "impolutos"... :roflmao:

Son bugs del Infotainment porque son comportamientos totalmente erráticos: la mayoría de las veces, todo va bien y, un buen día, de repente, falla. Si los metadatos estuviesen mal, aparecerían mal siempre, ¿verdad?...

A ver si en la siguiente actualización del software se corrigen... :thumbsdown:

Un saludo.
 

butchvtx

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Os pasó alguna vez que el navegador dejara de aparecer o conectarse al cuadro de instrumentación del coche? A mí hay veces que se conecta y otras que no.

Espero vuestras respuestas. Gracias.
 
Arriba