Problema para reproducir música en pendrive (no se detectan muchos archivos).

san8948

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola,he comprado un pendrive de 32 para meter música y solo me detecta la mitad de las canciones mp3, ¿alguien sabe cómo solucionarlo, no la he formatearlo ya que era nueva, lo mismo es algo de eso,saludos.

Mi Karoq no tiene ranura para tarjeta SD,solo tiene 2 usb C y el equipo es Amundsen,gracias y un saludo.
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, @san8948 !

Por lo que cuentas, no creo que sea un problema físico de tu pendrive, porque si lo fuese, no te leería los ficheros (puesto que dices que algunos .MP3 sí los lee). Evidentemente, tampoco es un problema del sistema de ficheros (FAT32, NTFS) por la misma razón: algunos .MP3 los lee bien.

Yo me inclino porque, aquellos .MP3 que no te lee estén corruptos. Es un problema muy típico. No todos los programas reproductores de .MP3 funcionan igual. Probablemente, en tu ordenador, tu reproductor favorito de .MP3 los lea bien, pero el reproductor del coche (Amundsen), no...

Posible solución, si este es tu caso: Seguramente, tendrás los metadatos de algunos .MP3 "hechos un Cristo", pero eso se puede arreglar. Descárgate la aplicación Windows "MP3Diags" (si no la tuvieses ya). Esta aplicación te permite corregir un montón de inconsistencias en los metadatos de los .MP3. Tras corregirlos, vuelve a intentar que el Amundsen los lea. Si lee los .MP3 que antes no leía, ya tienes clara la causa: inconsistencias/corrupciones en los metadatos.

Otra posible causa (que a mí me ha pasado): Puede que el juego de caracteres de los caracteres que forman el nombre del fichero .MP3 no sea compatible con Amundsen. Me pasó hace ya mucho, pero creo recordar que el problema se debió a que esos caracteres estaban en UTF-8... al pasarlos a Windows-1252, ya los leyó bien el Amundsen.

Si tienes dificultades con la "MP3Diags", pregúntame y te echo un cable...

Un saludo.
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No creáis...

A mi me pasa algo parecido con las fotos. Que es una tontería, lo sé, pero lo prové. Nunca se sabe si en un viaje querré ver las fotos de la cámara para borrar y hacer sitio...

Puse unas 100 fotos en una carpeta y no leía ninguna. Curiosamente tenía algo más por el pen y sí que las leía. Hice más pruebas, puse 3 o 4 fotos sueltas en otra carpeta y SÍ las leía. Añadí las demás y entonces ya no leía ninguna.

Yo creo que cuando hay demasiados archivos se colapsa.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No creáis...

A mi me pasa algo parecido con las fotos. Que es una tontería, lo sé, pero lo prové. Nunca se sabe si en un viaje querré ver las fotos de la cámara para borrar y hacer sitio...

Puse unas 100 fotos en una carpeta y no leía ninguna. Curiosamente tenía algo más por el pen y sí que las leía. Hice más pruebas, puse 3 o 4 fotos sueltas en otra carpeta y SÍ las leía. Añadí las demás y entonces ya no leía ninguna.

Yo creo que cuando hay demasiados archivos se colapsa.
Yo puse mas de 100 en una sd para entretener a los niños en un viaje de 30 minutos y se veian perfecramente, habia fotos sacadas con mi movil, el de la mujer y con una camara reflex nikon, es decir, varios formatos y sin peoblema, algo debe cambiar en el formato cuando no se te ven y antes si.
Muchas gracias Fcarrasco, en cuanto pueda intento bajarme el programa y a ver si se soluciona, un saludo.
Tu fallo no es el pen, son las pistas de musica, vuelve a descargar las canciones pero de distinto servidor
 

danibelver

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Tuve ese problema (no sé si es tu caso) pero puede que sea la metainformación que tienen los mp3 para la info de título, foto, etc etc...
Borré lo que no me interesaba, letra, "Copyright" ;) .... y dejé sólo la info que me interesaba (foto, número de canción, título, album, artista)

Puedes editar esa info con cualquier editor como el que viene en el reproductor AIMP y que se llama TagEditor.

1614875321860.png
 

Josem17

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola,he comprado un pendrive de 32 para meter música y solo me detecta la mitad de las canciones mp3, ¿alguien sabe cómo solucionarlo, no la he formatearlo ya que era nueva, lo mismo es algo de eso,saludos.

Mi Karoq no tiene ranura para tarjeta SD,solo tiene 2 usb C y el equipo es Amundsen,gracias y un saludo.
Yo tenía ese problema en mi Audi y se soluciona abriendo carpetas dentro de la SD y distribuir los archivos en esa carpeta.
 

san8948

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola Josem17, He andado liado, intentaré lo de la carpeta antes de volver a descargarme con otro servidor las canciones
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yo la tengo en carpetas, al llevar niños, tengo 3 carpetas,
1-niños
2-variada
3-tabla de multiplicar ( cunado salimos de viaje en la ida la van cantando )
Quizás sea el problema ese, que no la tienes en una carpeta
 
Arriba