Eidon
Forero Experto
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La ******... Del corrector.Nitrógeno.....
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La ******... Del corrector.Nitrógeno.....
Buenas...
Personalmente creo que el tema del nitrógeno es un poco un acto de fe, teniendo en cuenta que el aire que respiramos y el que entra en las ruedas ya es en un 80% nitrógeno...
Suponiendo que la gasolinera o donde pongáis el nitrógeno sea 100% nitrógeno.¿ Sacan todo el aire de la rueda antes de llenar con nitrógeno? Si no es así, con suerte tendréis nitrógeno al 90%...
Yo lo puse una vez y aparte del taponcito verde, y los tres euros por rueda que me cobraron no note nada... Ni creo que ninguno de nosotros se capaz de diferenciar una rueda con aire o con nitrógeno...
Saludos.
Como te comentó no note ninguna diferencia, ni en duración, ni en ningún otro aspecto.La diferencia es sencilla, raro será que tengas que revisar presiones en la vida útil del neumático.
Por lo menos por aquí si vacían completamente de aire el neumático. Sobre el acto de fe hombre, con saber qué duración tenías en el neumático anterior y ver la que tienes con el nuevo hinchado con nitrógeno creo que ya te puede quedar más que claro.
Como te comentó no note ninguna diferencia, ni en duración, ni en ningún otro aspecto.
Tampoco ví que sacasen antes el aire que había dentro del neumático.
Como digo creo que es mas un efecto placebo y que no seríamos capaces de diferenciar un neumático hinchado con aire de otro hinchado solo con nitrógeno..
Como te comentó no note ninguna diferencia, ni en duración, ni en ningún otro aspecto.
Tampoco ví que sacasen antes el aire que había dentro del neumático.
Como digo creo que es mas un efecto placebo y que no seríamos capaces de diferenciar un neumático hinchado con aire de otro hinchado solo con nitrógeno..
A simple vista, nadie es capaz de saber con que se ha llenado un neumático, pero, al ser el doble de volumen la molécula del nitrógeno que la del aire, cuando tienes una perdida de presión, la bajada de volumen es inferior, no la presión, en este país hay cultura agrícola que los neumáticos de tractor se llenan 3/4 partes de agua y 1/4 parte de aire, no hay diferencia a simple vista,.
Yo llevo nitrógeno (siempre se saca el aire cuando se monta el neumático) y te puedo decir que la experiencia que tengo es no buena, muy buena.
Cuando oigo la palabra nitrógeno me viene a la cabeza la canción Aire, de Mecano ... Pero leyendo el artículo que nos ha compartido @oblanco a lo mejor deberíamos llamarlos MECANicOBuenas,
Francamente, este tema me recuerda al de las gasolinas Premium. No creo que merezcan la pena (salvo para las gasolineras), pero es una discusión que no lleva a ninguna parte.
Os dejo los enlaces que he encontrado sobre el tema.
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Inflar los neumáticos con nitrógeno, ¿sirve de algo? Hacemos la prueba
Ha pasado ya bastante tiempo desde que comenzamos a poner a prueba los supuestos beneficios de inflar los neumáticos con nitrógeno. Como ya explicamos enwww.actualidadmotor.com
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Top 10 Reasons Nitrogen Filled Tyres Are a Scam — Auto Expert by John Cadogan - save thousands on your next new car!
There are 12.5 million cars on Australian roads. That’s 50 million tyres. They’re wearing out every four years - let’s say - and most tyre retailers are keen to get you to spend $10 per corner to pump up with a miraculous gas: pure nitrogen. It’s potentially a $100 million consumer scam.autoexpert.com.au
Que cada uno saque sus propias conclusiones y vea si le merece la pena pagar por el nitrógeno o no.
Yo personalmente lo dejó aquí, por que como os digo no creo que merezca la pena discutir sobre esto.
Saludos.
Buenas,
Francamente, este tema me recuerda al de las gasolinas Premium. No creo que merezcan la pena (salvo para las gasolineras), pero es una discusión que no lleva a ninguna parte.
Os dejo los enlaces que he encontrado sobre el tema.
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Inflar los neumáticos con nitrógeno, ¿sirve de algo? Hacemos la prueba
Ha pasado ya bastante tiempo desde que comenzamos a poner a prueba los supuestos beneficios de inflar los neumáticos con nitrógeno. Como ya explicamos enwww.actualidadmotor.com
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There are 12.5 million cars on Australian roads. That’s 50 million tyres. They’re wearing out every four years - let’s say - and most tyre retailers are keen to get you to spend $10 per corner to pump up with a miraculous gas: pure nitrogen. It’s potentially a $100 million consumer scam.autoexpert.com.au
Que cada uno saque sus propias conclusiones y vea si le merece la pena pagar por el nitrógeno o no.
Yo personalmente lo dejó aquí, por que como os digo no creo que merezca la pena discutir sobre esto.
Saludos.
Qué cosas aprende uno en este foro
Por cierto, ya tengo mi medidor de presión. El 29 pasé por una gasolinera y llené todas las ruedas a 3 (no sé si bares o kilos, ésta máquina solo tiene una medida, otras tienen las dos tablas, que me lían más). Este fin de semana usaré el cacharrito para, en frió, bajar a 2.5.
Aún así, la rueda trasera izquierda debe estar pinchada porque es la que me detectaba la pérdida de presión y estaba a 2.0 mientras que las restantes a 2.5.
2,5kg = 2,45 bar
Ver el archivo adjunto 23213
Eso es, el bar y el kg/cm2 se pueden considerar equivalentes. Y lo que te marca la tabla son bares (lo indica junto al dibujito del coche), no psi. Me resulta raro lo que te sucede. Alguno de los 2 cacharros falla, pero mucho...Bueno, a ver si me puedo ir aclarando. El otro día, como decía (y cito), llené las 4 ruedas, en la gasolinera de la última vez que tiene el manómetro digital (no con la de aguja y las dos tablas de medidas, de otra de las gasolineras). Llené todas a lo que el manómetro indicaba 3.0 (estaban a 2.5 todas salvo la trasera izquierda, que estaba a 2.0 y todas me parecían algo vacías).
Ya con el aparatejo, medí ayer en mi casa, en frío. Cuál es mi sorpresa que el manómetro me arroja los siguientes valores en las dos ruedas que probé (las izquierdas), dando exactamente el mismo valor en ambas:
Ver el archivo adjunto 23211
Me dediqué a cambiar las equivalencias para ver si alguna de ellas daba 3.0 pero no fue el caso, entonces, qué porras de valor me daba la gasolinera??? 3 Bares?, 3 Kg/cm2?? y, de ser así....tanto puede subir la presión si el neumático no está frío??? (para llegar a la gasolinera hay que rodar unos cuántos kms, y salir a carretera).
Quizás ahora se pueda entender por qué yo veía, tras el arreglo del pinchazo y con gomas nuevas (las delanteras), por qué estaba casi rozando el valor de 4, que parecía una salvajada. Visto ahora, no me parece tan raro, y las ruedas en su momento no me parecían tan vacías, no como ahora.
Según mi coche, las medidas para ECO, con ruedas de 17" debería ser 2.5 en todas las ruedas pero....2.5 qué?, bares???, K/cm2?
Ver el archivo adjunto 23212
Eso es, el bar y el kg/cm2 se pueden considerar equivalentes. Y lo que te marca la tabla son bares (lo indica junto al dibujito del coche), no psi. Me resulta raro lo que te sucede. Alguno de los 2 cacharros falla, pero mucho...
Si, estoy con @Alcotán.-, prueba otra gasolinera a ver.Pues diría que el de la gaolinera (o eso, o que en caliente la presión sube mucho más). Pero prefiero esa que la de agujas ya que con la misma aguja te muestra dos tablas similares (supongo que bares vs, kg/cms2), y nunca me aclaro en cuál debo fijarme.
Pero, ciertamente, si le hago caso al manómetro que me he comprado, y que dicen que es abstante fiable, tendría que llenar en la máquina de la gasolinera a un valor de ...4.4!!
Sí que es raro el tema y no creo que medir la presión en caliente o en frío suponga tanto desfase![]()
Si, estoy con @Alcotán.-, prueba otra gasolinera a ver.