Presión correcta de los Neumáticos

Piezas

Beige Capuccino Met.
Todo está bien hasta que avisa, ya te lo digo yo que lo he probado el sábado :cautious: y acierta el ***ío

Nasa

Forero Novato
Gris Acero
Gracias.
Entonces si lo trae. Lo que describes es lo que entiendo por indicador.
Me extrañaba que no lo trajera.

luispanen

Hola. Me sumo al tema. Mi flecha venía del conce a 3.2 bares, exagerado. Lo bajé a 2.3 porque miré los valores máximos y mínimos e hice una media....pero hoy al repostar he visto la Pegatina del depósito y lo he dejado en eco: 2.5 en todas. Creo que hay que cumplir las indicaciones del fabricante. Y estoy con Carfu, si van con nitro, mejor, pero para uso normal, 2.5 está bien. Eso sí, no hay que olvidarse de hacer revisiones a menudo de la presión de los neumáticos, es fundamental, tanto para consumo, desgaste, agarre, frenada... En fin, temas muy delicados que se pueden prevenir con 10 minutos al mes.

J0se

La presión se mide en frio precisamente por eso. Se trata de tener una identidad de proceso de partida.
Lo que ocurre es que al rodar el neumático se calienta y marca más. Es normal y se cuenta con ello.
Cuando paras lo suficiente el neumático se enfría y vuelve a marcar la presión de frio.

El viento no afecta a la estabilidad del coche salvo que lleves la presión descompensada en alguna rueda.

Por otra parte, si había una rueda en la que el manómetro no marcaba, tendrías que haberle dado aire cuanto antes. En caliente o en frio. Luego, en frio rematar la faena del todo, igualando las presiones.
Entonces, bajo ese supuesto, en caso de desplazamientos cortos, incluso no sería mala idea subir un poco de las presiones recomendadas, porque es seguro que no llegará a coger la temperatura de funcionamiento. Estaría muchísimo más tiempo rodando a baja temperatura que a la de régimen ideal.
Un saludo

Jose_Luis_G

Un saludo
Pues no. Para poner a presión las ruedas, se considera una distancia máxima de 4 km y conducción tranquila.
A partir de ahí, ya están calientes y la presión ha cambiado.

Según lo anterior, deberías subir la presión de los neumáticos al ir a tirar la basura. Si vas al cine y tienes la presión por encima de la nominal, tienes que bajarla, o vivir al lado del cine. :sneaky:

Carfu

Talavera de la Reina
A partir de ahí, ya están calientes y la presión ha cambiado.

Buenos días, para trayectos cortos y largos, siempre poner la presión que se indica, el aumento de presión con el neumático en caliente es muy poca, puede suponer un 10% como mucho, yo particularmente, los llevo con nitrógeno, no aumenta prácticamente nada la presión y en caso de perdida de presión el volumen es superior al del aire que se suele llevar. Cuando no pueda encontrar nitrógeno en mi zona, lo revisare todos los meses mínimo una vez.

Muy buenas, tengo una duda con respecto a las presiones y con los aparatos de "apresionar". Dicen las malas lenguas que a mi coche, con carga normal (y a plena carga y sin ella), le vienen bien 2.5kl de presión en cada rueda. Cuando cambién los neumáticos delanteros, los chavales me llenaron las ruedas. Pocas semanas después, el coche detectó pérdida de presión en la trasera izquierda así que pasé por una gasolinera y me dispuse a mirar la presión. El aparato, viejo, de los de aguja de siempre, tenía 2 tablas de medidas y nunca sé cuales son porque, además, no hay unas diferencias sustanciales en los valores, mientras en una se muestra 2.5 en la otra puede estar por 3.5 o por ahí. Cuando miré todas las ruedas, tenían presiones diferentes, lo igualé todo como pude pero no me quedé contento.

Recientemente, el coche detectó pérdida en la delantera derecha (una de las nuevas), así que paré en una gasolinera con un cacharro algo más moderno, pero igualmente de aguja aunque solo con una tabla de valores. Cuando fui a comprobar las ruedas, estaban todas cercanas a los 4kg de presión (en torno a 3.7) lo que me pareció una barbaridad si tenemos en cuenta que para las ruedas traseras, sin carga, se puede ir con 2.0. Lo que hice fue igualar todas a 2.5 vaciando las ruedas, pero un buen rato, ehin???.

Tras esto, miro el coche ahora y tengo la sensación de que van algo vacías y no sé si es que iban muy llenas antes y que es normal llegar a esos valores o que los valores de la máquina no son la misma equivalencia que nos indican en el coche o....qué se yo!! o_O

Yo las lleno (intento) a 2,4.
...4 es una salvajada :eek:

elkaroq46

Ourense
Yo hasta diría que 4 kg es, sino ya imposible técnicamente si imposible que no te des cuenta.... Si llevas 4 es otra escala.
Yo soy un animal de los que lleva siempre 3 kg en mis coches y ya es tabla no, tablón.
De todas maneras yo siempre digo que los aparatos de medición (presión de ruedas, termómetros o básculas) lo importante no es tanto lo que den sino que te midas y compares siempre con el mismo.
Si no puedes mirarlas en la misma gasolinera siempre puedes comprar uno auxiliar de mano y llevar en el coche.

Alcotán.-

A qué viene que detecte pérdida? no memorizaste las presiones?

Por qué no vas a donde las cambiaron y les explicas, y que te pongan las cuatro igual?, yo opino como @Dave , 2.4 está bien..

Acuérdate de memorizar.

A qué viene que detecte pérdida? no memorizaste las presiones?

Acuérdate de memorizar.
Tú carrileas más bien poquillo, verdad? :
Po claro que memorizo, lo que no quita que haya perdido presión por algún motivo (mayormente pinchazo o bache que te pasas!)

En el Manual lo explica :speechless:
No me hace falta, tío listo! La semana que me leí el manual tras comprarme el coche me cundieron, sé de sobra que hay que quitar la tarjeta SD para memorizar las presiones automáticamente :confused:

Jordi Ypunto

Reus
Una tarde me dio por comparar la presión de los neumáticos en varias gasolineras... y ni una concidió en los datos.
Ese día decidí comprarme una bomba manómetro y así me lo mido en casa con toda la calma... y en teoría con más fiabilidad