Presión correcta de los Neumáticos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tenía en mis ruedas anteriores un sistema parecido (no se si es el OEM), que me decía cuando perdía presión una rueda (tal y como dice @KchoPrro). La cosa es que como cambié de llantas y neumáticos, el sistema estaba instalado en las anteriores, en las válvulas según creo, con lo que no podría reutilizarlas para las llantas nuevas. Eso se suma a que poner un sistema nuevo vale 1/4 de riñón, y no te dice la presión exacta en el momento, sólo cuando pierde cierta cantidad de presión y se te ilumina el testigo de la rueda afectada. Por eso os preguntaba si conocíais algún sistema que fuese fiable, y que tampoco tuviera que pedir una hipoteca con él.
Yo no he dicho eso, solo he dicho que el coche te dice qué rueda ha perdido presión, y es bastante molesto el aviso cada vez qué das contacto así que no queda otra que medir y setear.

Aunque hayas cambiado de llantas, mantienes el mismo sistema, el coche te avisará cuando tengas una pérdida de presión o lleves mucho tiempo sin comprobar la presión de las ruedas y setear.

Para controlar cómo decías en tiempo real es lo que te puse yo. Que ya se había comentado en el foro, lo que trae de serie el Karoq, lo que hace es medir el giro y si perdieron presión por un pinchazo o aumenta por meter tu presión, siempre te va a decir lo mismo que una de las ruedas "pierde".

Puedes probar a meter más presión en una sola rueda rodar sin registrar la presión nueva y verás que también te dice que está "pinchada" vamos que es un poco tonto por decirlo de alguna forma.

Así que lo dicho para tiempo real, válvulas, cableado, centralita... Es decir una pasta. Siendo sincero lo que te decía me quedo como estoy en nitrógeno y mirar las presiones, nunca la verdad, porque no recuerdo tener que hacerlo a no ser que si pinchara de verdad.
Bueno, yo no llevo nitrógeno e igualmente me despreocupo de estar mirando presiones :whistling:

:D
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tenía en mis ruedas anteriores un sistema parecido (no se si es el OEM), que me decía cuando perdía presión una rueda (tal y como dice @KchoPrro). La cosa es que como cambié de llantas y neumáticos, el sistema estaba instalado en las anteriores, en las válvulas según creo, con lo que no podría reutilizarlas para las llantas nuevas. Eso se suma a que poner un sistema nuevo vale 1/4 de riñón, y no te dice la presión exacta en el momento, sólo cuando pierde cierta cantidad de presión y se te ilumina el testigo de la rueda afectada. Por eso os preguntaba si conocíais algún sistema que fuese fiable, y que tampoco tuviera que pedir una hipoteca con él.
Hombre,... lo de caro, es relativo.
Si haces un DIY ( do it yourself ),... venden kits que no son tan caros.

Sensor de unidad de Control de sistema de Monitor de presión de neumáticos TPMS, para mqb-audi Skoda Golf 7 Tiguan Passat B8 5Q0907273B + 5Q0907275B

1679561440563.png

1679561500102.png
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La verdad que no es caro, pero visto todo lo que se tiene que desmontar para cablear y codificar... Pufff que pereza me da.

Que si uno es manitas pues lo hace él y listo, pero si no toca pagar a alguien y al final si que es una pasta, bueno y contar con desmontar y montar ruedas, vamos según lo pienso me da más pereza aún.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La verdad que no es caro, pero visto todo lo que se tiene que desmontar para cablear y codificar... Pufff que pereza me da.

Que si uno es manitas pues lo hace él y listo, pero si no toca pagar a alguien y al final si que es una pasta, bueno y contar con desmontar y montar ruedas, vamos según lo pienso me da más pereza aún.
Si, lo peor es que te va a tocar ir a un taller a que te desmonten gomas y te monten las válvulas.
Eso no es algo que cualquiera puede hacer en casa.

Lo del cableado muchas veces veo (no siempre) que colocan la antena en el guardabarros trasero, y entonces si que es complicado llevarlo hasta las líneas CAN High y Low del salpicadero,...
No se si existe alguna razón técnica funcional para ello.
Porque si se puede poner delante, la cosa se simplifica bastante.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si, lo peor es que te va a tocar ir a un taller a que te desmonten gomas y te monten las válvulas.
Eso no es algo que cualquiera puede hacer en casa.

Lo del cableado muchas veces veo (no siempre) que colocan la antena en el guardabarros trasero, y entonces si que es complicado llevarlo hasta las líneas CAN High y Low del salpicadero,...
No se si existe alguna razón técnica funcional para ello.
Porque si se puede poner delante, la cosa se simplifica bastante.
Creo que todos los que vi en proceso de montaje, rusos y el foro inglés incluidos, instalan la antena donde dices así que entiendo que tiene algún tipo de motivo.

Entonces me toca desmontar medio coche para llegar a donde toca.

Lo dicho que pereza más grande me está dando.
 
Arriba