Presión correcta de los Neumáticos

xeivy

Pelín baja parece.
A mi me da que el de la gasolinera marca psis, y marca mas de lo que mete. Asi que habrás intentado meter 30 psi, que se te han quedado en 26 psi, que son 1.7 bar. Puede ser?
@KchoPrro, @KchoPrro... Si es que no me lees! Lo que marca la otra ruleta y que seguramente tuviesen las manómetros de las otras 2 gasolineras son psi.

Si es que tienes que mirar la escala EXTERIOR, la que está en bares....
Ver el archivo adjunto 23363
A ver, puedo ser torpe, pero creo que no llego al grado de mastuerzo! :D

Eso ya lo sé, por ese motivo digo que es el único manómetro de los que he usado que me ha dado la presión correcta. Los otros dos eran, uno digital, y solo daba una medida que he supuesto en bares (ya que siempre he visto esa unidad de medida en las especificaciones de todos los coches que he usado). El otro era analógico, como el último que usé y con dos unidades de medida, lógicamente usé la de los bares, que es la medición indicada externa de las dos que tiene.

En los dos casos que miré, vi que la presión estaba alta, cerca de 4 bares (las ruedas se veían bien lozanas), según os comenté, así que bajé las presiones a 2.5. Luego en el digital subí a 3 bares y, ya en casa, medí con mi nuevo y reciente manómetro comprado y me indicaba esos 1.7 bares que decía.

Pero bueno, que ya lo tengo claro llenaré por encima de lo normal (confirmaré con el manómetro de mano y, ya en casa y en frío, ajustaré cada rueda a 2.5 vaciando de con el manómetro).

Estamos hablando del mismo coche?
Yo tengo ruedas de 17, las Triton y a mi me pone inflar a 2.5 delanteras y traseras. En el caso de ir cargado 2.7 las traseras
Es así, algo más arriba he puesto mi tabla de indicaciones que tenemos en el coche en el compartimento del depósito.

donramos

Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Gris Acero
He probado en 2, la otra era peor :D, tenía el manómetro analógico (de aguja), y, para colmo, una de las ruedas no enganchaba bien el pitorro y se salía aire.

Le haré una foto también a los manómetros de las gasolineras, o....mejor aún, tras el llenado, haré una comprobación con el nuevo aparatito ;)
Siempre lo hago en el carrefour de Camas y funciona bien. Por si te sirve de ayuda.

Buenos días. ¿Alguien sabe como visualizar en el VC o infotiment la presión de los neumáticos?
Cada vez que pongo en marcha el coche en el infotiment me pregunta si la presión de los neumáticos es correcta, pero no se como visualizarlo.
No tenemos en Karoq esa posibilidad. El coche detecta falta de presión pero no es capaz de medirla (ni mucho menos de mostrarla)

Sportline1.5

Negro Mágico Met.
Buenos días, después de leerme todo el hilo, no sé qué hacer. ¿Qué presión les pongo? ¿Qué aparatos me compro para controlar mejor ese tema? Supongo que tendrá que ver la medida del neumático. La que me llegará a mí es 225/40 R19.

PacoFJ

Valencia
Beige Capuccino Met.
Esa información la tienes en la tapa del depósito de combustible! :thumbsup:

elkaroq46

Ourense
Si, no te empieces a complicar.
Primero circula un tiempo con la recomendada y sino te gusta (por venir de coches más firmes o algo) prueba a subir (o bajar aunque eso es raro) alguna décima.
Luego acostúmbrate a comprobarla siempre en la misma gasolinera y ya por último si eres un poco maniático compra un manómetro digital de mano.

Sportline1.5

Negro Mágico Met.
Si, no te empieces a complicar.
No soy muy maniático (un poco sólo), pero si que es el primer coche que me compro a conciencia (configurado), asi que le tendré un especial cariño. Vengo de vehículos con suspensión firme, tengo miedo a que note mucho la diferencia, aunque he leido que no es especialmente blanda la de la flecha. Me encanta leerlos e ir cogiendo notas de todos... jeje. Un saludo.

Alcotán.-

Creo que lo que intenta decirte es que memorices la presión.

Entiendo que puedes quitar el mensaje simplemente dándole a "guardar", aunque ya que estás yo comprobaría la presión.

Dasup31

Toulouse
Alguien ha comprobado con que presión de neumáticos le han entregado el coche?
Me lo entregaron con 2.75 bar delante y 2.5 bar detrás. Sobreinflados. Luego he podido constatar que es un coche muy susceptible a las diferentes presiones. Se encuentra muy cómodo con presiones altas.
(Editado por Moderación: Modelo Skoda Superb)

Última edición por un moderador:

Dongorilon

Yo desde que me he comprado la bomba/compresor de Xiaomi, con códigos te sale por unos 25€ me he olvidado por completo de los compresores de las gasolineras, cuando no está roto, te toca pagar, unos marcan una cosa, otros otra..... Funciona muy bien y te la puedes llevar a cualquier lado por lo pequeña que es y para ajustar las presiones su bateria y potencia te da de sobra. Yo las suelo llevar siempre a lo recomendado en máxima carga. 2.5 delante y 2.7 detras o a media carga 2.5-2.5 según condiciones

Carfu

Talavera de la Reina
Yo la ultima vez que lo mire fuera de un taller especializado fue en el confinamiento con el compresor que viene, al no llevar rueda de repuesto te viene el kit anti pinchazo y el compresor, por lo que yo vi, funciona bien.