Presión correcta de los Neumáticos

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me lo entregaron con 2.75 bar delante y 2.5 bar detrás. Sobreinflados. Luego he podido constatar que es un coche muy susceptible a las diferentes presiones. Se encuentra muy cómodo con presiones altas.
(Editado por Moderación: Modelo Skoda Superb)
Cuidado con llevar sobre inflado el neumático, el desgaste del centro de la banda de rodadura se hace visible en poco tiempo y luego ya no lo puedes corregir, pasa lo mismo con el bajo inflado, desgaste raro en los hombros de la banda de rodadura y luego tampoco lo corriges,
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo desde que me he comprado la bomba/compresor de Xiaomi, con códigos te sale por unos 25€ me he olvidado por completo de los compresores de las gasolineras, cuando no está roto, te toca pagar, unos marcan una cosa, otros otra..... Funciona muy bien y te la puedes llevar a cualquier lado por lo pequeña que es y para ajustar las presiones su bateria y potencia te da de sobra. Yo las suelo llevar siempre a lo recomendado en máxima carga. 2.5 delante y 2.7 detras o a media carga 2.5-2.5 según condiciones
Yo la ultima vez que lo mire fuera de un taller especializado fue en el confinamiento con el compresor que viene, al no llevar rueda de repuesto te viene el kit anti pinchazo y el compresor, por lo que yo vi, funciona bien.
Yo siempre he tenido un compresor portátil en los coches. La mejor forma de tener una presión real en frío, sin rodar hasta la estación de servicio o el taller, para comprobar
 

Darkseid

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Race Met.
Seles pones tanta presion porque (aunque no es el caso de nuestro karop) el vehiculo cuando sale de la fabrica no se sabe cuanto tiempo va a estar en la campa de origen, ni en la campa destino del puerto, y menos en las campas de los concesionarios. Ese es una de las cosas que se hace a los coches salidos de fabrica otra de ellas es nunca poner el freno de mano y estacionar los coches con la marcha metida para que no se pegen las pastillan a los discos.

Y la ultima cosa que se hace no os la voy a contar porque os alarmariais todos y no se hace siempre despende mas de quien sea el que mueve el coche en esos “minitrallectos” pero bueno algun dia os lo contare en la intimidad.....:whistling:
Conducir como si estuviese de rally?
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues yo llevo este compresor en el maletero:


Y para una comprobación rápida de presiones, aproveché una oferta y me hice con este medidor que llevo en el portaobjetos de mi puerta:


Decir que he tomado las presiones con los 2 aparatos y ambos me daban la misma medida, por lo que me fío muchísimo más que los cacharros de las gasolineras.
¿Con este manometro se puede quitar presion ademas de medirla? Lo digo para darle de mas y luego regular con el
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de adquirir este inflador que según compañeros de trabajo está muy bien, con portes gratuitos aunque te indique 5€ que a la hora pagar no se añaden.

 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Acabo de adquirir este inflador que según compañeros de trabajo está muy bien, con portes gratuitos aunque te indique 5€ que a la hora pagar no se añaden.

Ya leí buenos comentarios en varios sitios de ese modelo, para sacarte de un apuro es la cuenta.
 
Última edición:

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo igual hace un tiempo que lo tengo y va de lujo, si que es verdad que para las del coche cuando les falta bastante tarda la vida pero es lo normal con el tamaño que tiene
 

damelga

Forero Habitual
Todod los coches de fabrica salen con 3 3,5 bars es en el concesionario cuando se realiza la preentrega cuando se ajusta la presion asique todo depende del conce y del mecanico que haya echo la configuracion, asique ni os molesteis porque que os coincidas las presiones sera meraa casualidad. Depende del ojo del mecanico de la calibracion del manometro etc al igual que os digo que intenteis mirar siempre la presion en el mismo sitio o mismo manometro

A parte de montar ruedas he trabajado en la fabrica de psa de villaverde haciendo la preparacion de flotas de vehiculos, siento daros los tostones que os meto sobre estas cosas pero....mi trabajo me encanta y me encanta poder contar y decir que he sido operario en una fabrica montando los c4 cactus y que he trabajado en un concesionario de peugeot o que ahora mismo me dedico a vender y montar neumaticos en una multinacional llamada costco asique si os aburro....lo siento de veras pero me apasiona mi trabajo y los coches.
Un saludo
El costco se está haciendo muy popular en España en el último año!!!! Muchas aperturas!
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a tod@s, siguiendo un poco el tema del inflado de los neumáticos pero esta vez para campo. De vez en cuando lo meto por campo pero noto que bota un poco. Para los neumáticos 225/50 r18 ¿Qué presión mínima debería llevar para que el coche agarre mejor y no me bote tanto? Sin que peligre un desllantado.
 

joseq26

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches a tod@s, os lanzo una petición. Quería montar algún monitor de presión de las ruedas para tenerlas monitorizadas y controladas a tiempo real. ¿Me recomendáis algún sistema?
 

damelga

Forero Habitual
Buenas noches a tod@s, os lanzo una petición. Quería montar algún monitor de presión de las ruedas para tenerlas monitorizadas y controladas a tiempo real. ¿Me recomendáis algún sistema?
Yo intentaría instalar el OEM, es decir, el que se integra con el infotaintment.... lo que no entiendo es por qué no vendrá de serie en acabados superiores ni se puede pedir ni tan siquiera de opcional....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo intentaría instalar el OEM, es decir, el que se integra con el infotaintment.... lo que no entiendo es por qué no vendrá de serie en acabados superiores ni se puede pedir ni tan siquiera de opcional....
Cuál es el OEM?

Buenas noches a tod@s, os lanzo una petición. Quería montar algún monitor de presión de las ruedas para tenerlas monitorizadas y controladas a tiempo real. ¿Me recomendáis algún sistema?
Sé que no es lo que quieres pero el coche te avisa cuando tienes una pérdida de presión (un pinchazo, por ejemplo) y te indica en qué rueda tienes el problema, no tienes suficiente con eso? Porque yo me compré un téster de presión y el control es bastante exacto, si meto 2.5kilos por cada rueda se mantiene siempre, salvo que haya pinchado o pillado un bache importante, en cuyo caso el coche te avisa de la pérdida de presión y de la rueda afectada.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cuál es el OEM?



Sé que no es lo que quieres pero el coche te avisa cuando tienes una pérdida de presión (un pinchazo, por ejemplo) y te indica en qué rueda tienes el problema, no tienes suficiente con eso? Porque yo me compré un téster de presión y el control es bastante exacto, si meto 2.5kilos por cada rueda se mantiene siempre, salvo que haya pinchado o pillado un bache importante, en cuyo caso el coche te avisa de la pérdida de presión y de la rueda afectada.
O de todas!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas noches a tod@s, os lanzo una petición. Quería montar algún monitor de presión de las ruedas para tenerlas monitorizadas y controladas a tiempo real. ¿Me recomendáis algún sistema?
Como te comentan puedes buscar el sistema OEM del Karoq, que creo recordar barato no era y si mi memoria de pez no falla alguien más pregunto hace tiempo y creo que @Dave incluso puso la codificación necesaria.

Puede ser esto que te digo, o que lo leyera en el foro ruso y ahora se me crucen cosas.

Edito que si cruce cosas... Vamos personalmente sigo con las ruedas con nitrógeno y el sistema de origen, menuda movida para poner lo que quieres.

Ahora la coletilla, mira que funciona el buscador del foro :roflmao: :roflmao: :roflmao:

 

joseq26

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
Yo intentaría instalar el OEM, es decir, el que se integra con el infotaintment.... lo que no entiendo es por qué no vendrá de serie en acabados superiores ni se puede pedir ni tan siquiera de opcional....
Yo tenía en mis ruedas anteriores un sistema parecido (no se si es el OEM), que me decía cuando perdía presión una rueda (tal y como dice @KchoPrro). La cosa es que como cambié de llantas y neumáticos, el sistema estaba instalado en las anteriores, en las válvulas según creo, con lo que no podría reutilizarlas para las llantas nuevas. Eso se suma a que poner un sistema nuevo vale 1/4 de riñón, y no te dice la presión exacta en el momento, sólo cuando pierde cierta cantidad de presión y se te ilumina el testigo de la rueda afectada. Por eso os preguntaba si conocíais algún sistema que fuese fiable, y que tampoco tuviera que pedir una hipoteca con él.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo tenía en mis ruedas anteriores un sistema parecido (no se si es el OEM), que me decía cuando perdía presión una rueda (tal y como dice @KchoPrro). La cosa es que como cambié de llantas y neumáticos, el sistema estaba instalado en las anteriores, en las válvulas según creo, con lo que no podría reutilizarlas para las llantas nuevas. Eso se suma a que poner un sistema nuevo vale 1/4 de riñón, y no te dice la presión exacta en el momento, sólo cuando pierde cierta cantidad de presión y se te ilumina el testigo de la rueda afectada. Por eso os preguntaba si conocíais algún sistema que fuese fiable, y que tampoco tuviera que pedir una hipoteca con él.
Para controlar cómo decías en tiempo real es lo que te puse yo. Que ya se había comentado en el foro, lo que trae de serie el Karoq, lo que hace es medir el giro y si perdieron presión por un pinchazo o aumenta por meter tu presión, siempre te va a decir lo mismo que una de las ruedas "pierde".

Puedes probar a meter más presión en una sola rueda rodar sin registrar la presión nueva y verás que también te dice que está "pinchada" vamos que es un poco tonto por decirlo de alguna forma.

Así que lo dicho para tiempo real, válvulas, cableado, centralita... Es decir una pasta. Siendo sincero lo que te decía me quedo como estoy en nitrógeno y mirar las presiones, nunca la verdad, porque no recuerdo tener que hacerlo a no ser que si pinchara de verdad.
 
Arriba