Activar TMPS con ObdEleven

J. Eyzaguirre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Energy
Hola estimados y estimadas.

Mucho tiempo sin pasar por acá... la verdad es que por toda la contingencia del COVID no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la flecha (soy médico).
Pero hace pocos días, me llegó a mi natal Santiago de Chile el OBDEleven... con el cual me di un tiempito para activar algunos mods.
Pero hay uno que lo tengo entre ceja y ceja... que es el activar el TMPS.
Tengo un Skoda Karoq 1.5 TSI MT "ambition" (lo pongo entre comillas, porque cuando me presenté, algunos me dijeron que el equipamiento de mi auto era un híbrido con cosas de ambition y style... caprichos del importador local supongo), el que NO tiene TMPS (o al menos no activo). Estuve averiguando que para ejecutar la función, el auto usa el módulo del ABS para sensar el giro de la rueda, y con eso logra detectar indirectamente disminuciones en la presión de inflado de la misma.
Considerando eso, es que si el auto tiene el módulo ABS, debería poder activársele el TMPS (o estoy mal?)
Estuve buscando en los temas de OBD del foro y no encontré nada... y la verdad es que sospecho que para ustedes no es tema porque les debe venir activado de serie (y no sé por qué no en este caso... vuelvo a sospechar de caprichos del importador).
Alguna idea de como activarlo?

Desde ya muy agradecido.

Saludos desde Chile.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @J. Eyzaguirre .
Para comenzar, he tenido que buscar que era eso del TMPS, porque no lo había escuchado.
De lo que he encontrado, te pongo aquí un pequeño resumen: