Yo tenía en mis ruedas anteriores un sistema parecido (no se si es el OEM), que me decía cuando perdía presión una rueda (tal y como dice @KchoPrro). La cosa es que como cambié de llantas y neumáticos, el sistema estaba instalado en las anteriores, en las válvulas según creo, con lo que no podría reutilizarlas para las llantas nuevas. Eso se suma a que poner un sistema nuevo vale 1/4 de riñón, y no te dice la presión exacta en el momento, sólo cuando pierde cierta cantidad de presión y se te ilumina el testigo de la rueda afectada. Por eso os preguntaba si conocíais algún sistema que fuese fiable, y que tampoco tuviera que pedir una hipoteca con él.
Yo no he dicho eso, solo he dicho que el coche te dice qué rueda ha perdido presión, y es bastante molesto el aviso cada vez qué das contacto así que no queda otra que medir y setear.
Aunque hayas cambiado de llantas, mantienes el mismo sistema, el coche te avisará cuando tengas una pérdida de presión o lleves mucho tiempo sin comprobar la presión de las ruedas y setear.
Para controlar cómo decías en tiempo real es lo que te puse yo. Que ya se había comentado en el foro, lo que trae de serie el Karoq, lo que hace es medir el giro y si perdieron presión por un pinchazo o aumenta por meter tu presión, siempre te va a decir lo mismo que una de las ruedas "pierde".
Puedes probar a meter más presión en una sola rueda rodar sin registrar la presión nueva y verás que también te dice que está "pinchada" vamos que es un poco tonto por decirlo de alguna forma.
Así que lo dicho para tiempo real, válvulas, cableado, centralita... Es decir una pasta. Siendo sincero lo que te decía me quedo como estoy en nitrógeno y mirar las presiones, nunca la verdad, porque no recuerdo tener que hacerlo a no ser que si pinchara de verdad.
Bueno, yo no llevo nitrógeno e igualmente me despreocupo de estar mirando presiones
