Presión correcta de los Neumáticos

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Todod los coches de fabrica salen con 3 3,5 bars es en el concesionario cuando se realiza la preentrega cuando se ajusta la presion asique todo depende del conce y del mecanico que haya echo la configuracion, asique ni os molesteis porque que os coincidas las presiones sera meraa casualidad. Depende del ojo del mecanico de la calibracion del manometro etc al igual que os digo que intenteis mirar siempre la presion en el mismo sitio o mismo manometro

A parte de montar ruedas he trabajado en la fabrica de psa de villaverde haciendo la preparacion de flotas de vehiculos, siento daros los tostones que os meto sobre estas cosas pero....mi trabajo me encanta y me encanta poder contar y decir que he sido operario en una fabrica montando los c4 cactus y que he trabajado en un concesionario de peugeot o que ahora mismo me dedico a vender y montar neumaticos en una multinacional llamada costco asique si os aburro....lo siento de veras pero me apasiona mi trabajo y los coches.
Un saludo
No aburres para nada....se agradece la información técnica que aportas
 

Aitor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Que los llevan al corte en la campa porque se la suda? No hace falta que lo cuentes... ya se sabe :D
Puede....Jajajaja tengo por hay un par de videos con unos 208 gti con 280cv muy chulos :D:D:D:D:Dporque encima la campa de la psa tiene el anillo del ovalo de pruebas antiguo con la curva pedaltada ajajajja:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mí hoy me ha saltado la alerta de fallo de presión de neumáticos. Y me ha tocado parar ( en caliente) a comprobar. Marcaban 3 ruedas por encima de 2.6 bares. La cuarta no me la pillaba el medidor.
Mañana tengo que volver a medir. Lo haré en frío.
¿Un exceso de llenado afecta a la estabilidad cuando sopla aire?
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Me entregaron el coche el 9 de diciembre de 2016...
¿Os podeis creer que no he mirado la presion aun?:eek:
Como lo marca en el infotaiment si baja pues me he fiado hasta ahora :ninja:
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Cuando yo lo cogí el 13/3/2018 marcaba 2,6
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mí hoy me ha saltado la alerta de fallo de presión de neumáticos. Y me ha tocado parar ( en caliente) a comprobar. Marcaban 3 ruedas por encima de 2.6 bares. La cuarta no me la pillaba el medidor.
Mañana tengo que volver a medir. Lo haré en frío.
¿Un exceso de llenado afecta a la estabilidad cuando sopla aire?
No se si Skoda funcionará igual, en Renault cuando pones la presión correcta en frío lo marcas en el ordenador (una pulsacion larga hasta que pita) es como decirle al coche que esa es la presión correcta. En el momento que la medida en frío difiere de esa presión óptima más de 0,3 bares alerta para que lo revises o si es más (no se si 0,5 en adelante) da aviso de pinchazo. Al circular la presión suele elevarse hasta 0,3 más (pero no da error es lógicamente)

Puede que notes menos agarre y más desestabilización del vehículo con más presión de la recomendada, ya que el neumáticos toma forma de U y se gasta más por el centro si se rueda así.

Con menos presión de la recomendada se hunde el neumático y se desgasta más por los laterales.

Por eso hay que llevar la recomendada y si por cambios de temperatura o porque hace mucho tiempo que no se revisa, difiere 0,2 de la óptima hay que ir pensando en ajustar la presión
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí hoy me ha saltado la alerta de fallo de presión de neumáticos. Y me ha tocado parar ( en caliente) a comprobar. Marcaban 3 ruedas por encima de 2.6 bares. La cuarta no me la pillaba el medidor.
Mañana tengo que volver a medir. Lo haré en frío.
¿Un exceso de llenado afecta a la estabilidad cuando sopla aire?
La presión se mide en frio precisamente por eso. Se trata de tener una identidad de proceso de partida.
Lo que ocurre es que al rodar el neumático se calienta y marca más. Es normal y se cuenta con ello.
Cuando paras lo suficiente el neumático se enfría y vuelve a marcar la presión de frio.

El viento no afecta a la estabilidad del coche salvo que lleves la presión descompensada en alguna rueda.

Por otra parte, si había una rueda en la que el manómetro no marcaba, tendrías que haberle dado aire cuanto antes. En caliente o en frio. Luego, en frio rematar la faena del todo, igualando las presiones.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Muchas gracias, @Jose_Luis_G .Hoy volveré a ir a la gasolinera más próxima. Y veré si lo resuelvo. Tu comentario me es de gran ayuda.
 

KELET

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Muchas gracias, @Jose_Luis_G .Hoy volveré a ir a la gasolinera más próxima. Y veré si lo resuelvo. Tu comentario me es de gran ayuda.
Si puedes poner nitrógeno mejor, pues la rueda no se degrada tanto, previene mejor los pinchazos y malformaciones de bordillos y si pinchas tarda mas en deshincharse. Normalmente lo tienen en talleres de neumáticos. Yo lo pongo en RODI
Es lo que usan los coches de competición, formula uno, y aviones.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, yo las llevo a 2,5 de presión y con Nitrógeno, evito revisarlas todos los meses, lo hago cada dos mas o menos, al llevar nitrógeno cambia el mantenimiento del neumático, la presión? siempre la misma, cuando se carga el coche y se hace un viaje, tener en cuenta que haceis los km de ida y vuelta cargados, los que hacéis por la zona el coche va descargado.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo las llevo a la presión máxima recomendada, incluso a veces 0,1 o 0,2bar por encima, tengo un pequeño compresor en casa y las compruebo muy habitualmente
No conviene llevarlas más altas de lo aconsejado, la pérdida de rendimiento con ese 0,1 o 0,2 es mínima, pero siempre te gastara mas del centro que si las llevas a su justa presión, ese margen es con el que juega el fabricante cuando se calienta el neumático, si lo llevas más alto ahí es donde empieza a descompensarse la presión,
 
Última edición:
Arriba