Precio del Skoda Karoq 1.5 TSI DSG SportLine

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con 12.000 hice el calculo yo y cancelando en el 36 + quitar seguros compensa la financiación de la marca

Si lo vendes antes de los 36m, tendrías primero que cancelar con penalización y quitarle la reserva de dominio, así que míralo bien
Ya, eso lo sé, pero con tal de quitarmelo de enmedio soy capáz de volverme loco y romperlo tó. o_O
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En esto estoy de acuerdo con mi cuñao (@Trillero ),...
...no siempre sale más a cuenta Financiando con tu banco.
A veces sale mejor Financiando com WFS.

Y de que depende?
Pues básicamente del la Duración del Préstamo (los meses).
Y esto es porque los descuentos que te aplica Skoda, son FIJOS según importe, y no estan condicionados con el Plazo de financiación.
Por ejemplo te descuentan igual (aprox 2200+600, por 15.000€), fianancies a 48 meses que a 84 meses.

A plazos cortos, la diferencia entre los intereses de WFS y tu Banco particular,... hacen que el descuento de Skoda sea rentable.
A plazos largos, la diferencia entre los intereses de WFS y tu Banco particular crece sustancialmente, y ya no hacen el descuento de la marca rentable.


En esto no estoy de acuerdo.
Aunque si que es cierto lo de que pagas la parte gorda de Intereses al principio,...
...cuando haces una financiación a mayor plazo, el importe total de intereses sube (y bastante).

Al alargar los plazos, y cancelar a los 36 meses, en ese periodo habrás pagado más cantidad, que en periodos de financiación cortos.

Un ejemplo que se puede hacer con cualquier simulador de Prestamos como este (Portal del Cliente Bancario - Simuladores),.....o con el simulador del Configurador de Skoda (con 7,99 TIN):

Ver el archivo adjunto 19508

Viendo los cuadros de Amortización, puedes ver que en el mes 36, habrás pagado más cantidad de intereses, en periodos más largos.
Viendo esa tabla, y cancelando en el mes treintaysiete, en cualquiera de las versiones ahorrareis pasta.
Cuando financiáis 15.000 euro os hacen los 622 euro de descuento de A1 Financia + 2.200 euro para financiar. O sea, que se os hace 2.822 Euro de descuento. Según la tabla, en la versión de 36 meses y 48 meses, pagaréis menos interés que el dinero que os descuentan, consecuentemente os sale más barato financiar que pagar el coche al contado, ya que en cualquiera de las versiones, pagaréis más pasta por el.
A partir de las 60 cuotas, saldrá 30 euro más de precio el Karoq y en las siguientes, un poco más!
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días a todos, ya he conseguido cancelar los seguros que metían con la financiación y ya tengo la tabla de amortización definitiva, como dije en otro mensaje mi coche lo adquirí con 3.000 km, he calculado el precio real definitivo sumando intereses y cancelando al mes 37, me sale a 28.300 euros, solo lo pongo por curiosidad, no sé si será un precio adecuado al mercado o debería de haber apretado más, la verdad que fue verlo en rojo y sportline y me encapriche. Un saludo a todos.
 

buenoscar

Forero Activo
Ubicación
50019, Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días a todos, ya he conseguido cancelar los seguros que metían con la financiación y ya tengo la tabla de amortización definitiva, como dije en otro mensaje mi coche lo adquirí con 3.000 km, he calculado el precio real definitivo sumando intereses y cancelando al mes 37, me sale a 28.300 euros, solo lo pongo por curiosidad, no sé si será un precio adecuado al mercado o debería de haber apretado más, la verdad que fue verlo en rojo y sportline y me encapriche. Un saludo a todos.
Yo creo que esta bien
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
bfd82ebf-199d-4503-b00b-d276ee8a0ece.jpg Hola chicos.
Muy ilustrativo el hilo, resuelve muchas dudas.
Os dejo mi presupuesto a ver qué os parece, se agradecen sugerencias con las opciones que he escogido.

En otro orden de cosas, echando cuentas a las opciones de pago que tengo de banco o financiera, sin quitar ningún seguro de esta última, el ahorro total, si se apuran todo los pagos, es de solo 3 € a favor del banco. Ahora bien, como el plan es cancelar a final de año con el banco, pagaría de intereses hasta octubre (todo esto suponiendo que me lo entregaran en mayo) 498,14 € . Si tuviera que esperar al mes 37 con la financiera pagaría de intereses 2.933,44 €. Así que este particular lo tengo claro.

Saludos cordiales.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ver el archivo adjunto 19912 Hola chicos.
Muy ilustrativo el hilo, resuelve muchas dudas.
Os dejo mi presupuesto a ver qué os parece, se agradecen sugerencias con las opciones que he escogido.

En otro orden de cosas, echando cuentas a las opciones de pago que tengo de banco o financiera, sin quitar ningún seguro de esta última, el ahorro total, si se apuran todo los pagos, es de solo 3 € a favor del banco. Ahora bien, como el plan es cancelar a final de año con el banco, pagaría de intereses hasta octubre (todo esto suponiendo que me lo entregaran en mayo) 498,14 € . Si tuviera que esperar al mes 37 con la financiera pagaría de intereses 2.933,44 €. Así que este particular lo tengo claro.

Saludos cordiales.
En tus cálculos has incrementado los 2622,46 euro que se encarecerá el auto en el caso que financies con el banco?

Claro, que si no has contado el descuento que te hacen por financiar y que incrementa el precio del vehículo, correspondientemente pagarías más intereses.. pero aún así. Tal y como dices. Si en el mes 37 pagas 2933,44 Euro y te descuentas 2622,46 euro, el balance es que has pagado "de más" 311 euro....

Sin contar los intereses que te pagarían los bancos por tener el dinero depositado en un plazo fijo tres años... que eso sería ahorro para ti.

El coche lo veo muy bien configurado!
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En tus cálculos has incrementado los 2622,46 euro que se encarecerá el auto en el caso que financies con el banco?

Claro, que si no has contado el descuento que te hacen por financiar y que incrementa el precio del vehículo, correspondientemente pagarías más intereses.. pero aún así. Tal y como dices. Si en el mes 37 pagas 2933,44 Euro y te descuentas 2622,46 euro, el balance es que has pagado "de más" 311 euro....

Sin contar los intereses que te pagarían los bancos por tener el dinero depositado en un plazo fijo tres años... que eso sería ahorro para ti.

El coche lo veo muy bien configurado!
Sí estan incluidos Toni, por eso hay tan poca diferencia entre ambas financiaciones.
Saludos

Hola de nuevo chicos, bueno, ya prácticamente os puedo tratar de compañeros, para mayo otro propietario de un Karoq Sportline 1,5 150 CV DSG (2020), esta mañana hemos cerrado el trato.

De la configuración que puse anteriormente he hecho algunos cambios que me suben el importe en 806 €:
-Paquete de cuero pequeño (levas en el volante)
-Reconocimiento de señales
-Auto light assist
-Y techo corredizo, que me lo tiene que cambiar por el pack panorámico plus que trae alguna cosa más y cuesta unos 100 € menos.
Gracias a los comentarios sobre la tarjeta de navegación, la he quitado y he incluido el techo, la diferencia del precio de la tarjeta al del techo lo parto con el concesionario.

Ahora a esperar que no se retrase más de lo normal, según la comercial ahora los plazos se están cumpliendo.
 

Adjuntos

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola de nuevo chicos, bueno, ya prácticamente os puedo tratar de compañeros, para mayo otro propietario de un Karoq Sportline 1,5 150 CV DSG (2020), esta mañana hemos cerrado el trato.

De la configuración que puse anteriormente he hecho algunos cambios que me suben el importe en 806 €:
-Paquete de cuero pequeño (levas en el volante)
-Reconocimiento de señales
-Auto light assist
-Y techo corredizo, que me lo tiene que cambiar por el pack panorámico plus que trae alguna cosa más y cuesta unos 100 € menos.
Gracias a los comentarios sobre la tarjeta de navegación, la he quitado y he incluido el techo, la diferencia del precio de la tarjeta al del techo lo parto con el concesionario.

Ahora a esperar que no se retrase más de lo normal, según la comercial ahora los plazos se están cumpliendo.
Si quitas el autolight assist y te compras el obd, creo que luego lo puedes equipar con el cacharrito, así como alguna otra cosa como por ejemplo el cambio involuntario de carril(tiene nombre en ingles pero no me viene ahora mismo)

edito: el LINE ASSIST que ya me ha venido a la mente. xDD
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si quitas el autolight assist y te compras el obd, creo que luego lo puedes equipar con el cacharrito, así como alguna otra cosa como por ejemplo el cambio involuntario de carril(tiene nombre en ingles pero no me viene ahora mismo)
Mientras pongas el reconocimiento de señales ya puedes activar el resto por OBD.

Vamos eso tengo pensado hacer yo, gracias a las indicaciones de @Dave y claro te ahorras un pastizal.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si quitas el autolight assist y te compras el obd, creo que luego lo puedes equipar con el cacharrito, así como alguna otra cosa como por ejemplo el cambio involuntario de carril(tiene nombre en ingles pero no me viene ahora mismo)

edito: el LINE ASSIST que ya me ha venido a la mente. xDD
Mientras pongas el reconocimiento de señales ya puedes activar el resto por OBD.

Vamos eso tengo pensado hacer yo, gracias a las indicaciones de @Dave y claro te ahorras un pastizal.
Muchas gracias chicos, voy a mirarlo.
Saludos.

He leído "a salto de mata", para leerlo todo me llega el coche antes de terminar, y no se si me atrevería a trastear la centralita, más adelante si veo alguna carencia o mejora susceptible de cambiar me lo pensaré.

@grillada, el LANE ASSIST viene integrado en el paquete de asistencias 2:
  • Lane Assist - asistente de mantenimiento de carril
  • Blind Spot Detect - asistente de detección de ángulos muertos
  • Cámara multifuncional
  • Front Assist con control de crucero adaptativo hasta 210 km/hora - asistente para controlar la distancia con el vehículo de delante
  • Traffic Jam Assist - asistente para facilitar la conducción en atascos (hace que el vehículo se ponga en marcha, frene y gire copiando el movimiento de los vehículos de alrededor)
  • Emergency Assist
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He leído "a salto de mata", para leerlo todo me llega el coche antes de terminar, y no se si me atrevería a trastear la centralita, más adelante si veo alguna carencia o mejora susceptible de cambiar me lo pensaré.

@grillada, el LANE ASSIST viene integrado en el paquete de asistencias 2:
  • Lane Assist - asistente de mantenimiento de carril
  • Blind Spot Detect - asistente de detección de ángulos muertos
  • Cámara multifuncional
  • Front Assist con control de crucero adaptativo hasta 210 km/hora - asistente para controlar la distancia con el vehículo de delante
  • Traffic Jam Assist - asistente para facilitar la conducción en atascos (hace que el vehículo se ponga en marcha, frene y gire copiando el movimiento de los vehículos de alrededor)
  • Emergency Assist
Hola @arsenio
Creo que el Pack Asistencia 2, se diferencia del 1 en que el Control de Crucero Adaptativo (ACC) funciona hasta 210km/h,... y el pack vale el doble.

Seguro que necesitas un Control de Crucero Adaptativo HASTA 210km/h?
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Anda que no hay que mirar bien las configuraciones, el techo solar cuesta 1.115 € y el pack panorámico plus 958 €, que además del techo incluye:
- Asientos delanteros térmicos
- Herramientas de a bordo y gato
- Papelera en el guarnecido de la puerta
- Rueda de emergencia

En total con esa diferencia en el techo más el ahorro de pasar del Paquete de asistencias 2 al 1, gracias a Dave :thumbsup:, me ha supuesto un ahorro de 409 €
Ya a la espera que me den semana prevista de fabricación.

Saludos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Anda que no hay que mirar bien las configuraciones, el techo solar cuesta 1.115 € y el pack panorámico plus 958 €, que además del techo incluye:
- Asientos delanteros térmicos
- Herramientas de a bordo y gato
- Papelera en el guarnecido de la puerta
- Rueda de emergencia

En total con esa diferencia en el techo más el ahorro de pasar del Paquete de asistencias 2 al 1, gracias a Dave :thumbsup:, me ha supuesto un ahorro de 409 €
Ya a la espera que me den semana prevista de fabricación.

Saludos.
@Dave es un gran tipo :thumbsup:
 
Arriba