Precio del Skoda Karoq 1.5 TSI DSG SportLine

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo financie 14000€ con 2200€ de descuento por financiar. Seguros anulados y al mes 36 cancelo el prestamo.
Esa es mi idea, al mes 36 cancelar el crédito y quitar seguros y lo que me gustaría es como tu que me dejarán financiar 14.000 en vez de 16.000 pero lo veo dificil, así poder quitarme intereses.
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Aunque no hayamos dicho expresamente que te quitan el descuento, si te fijas si se ha preguntado por cual es el precio por el coche al contado, y se ve que es superior (esto es por la retirada del descuento). Yo creo que cuanto más elevado es el importe a financiar, más a cuenta sale irte a un banco a pedir prestamo, y de hecho. Por ahí hay alguna hoja de cálculo con ejemplos hechos.
Esta claro que cuanto más financies con su financiera pese a los 2000 y algo de descuento según las cantidades sale más caro y mirarlo con un banco puede ser más rentable.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Solo contáis el descuento de 2200 euro pero debéis sumarle el descuento de +/- 700 euro que también te descuentan por financiar (que esta antes del IVA e impuesto de circulación)

Son casi 3000 euro por 14000 o más a financiar y casi 2000 entre 9000 y 14000 a financiar!
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Solo contáis el descuento de 2200 euro pero debéis sumarle el descuento de +/- 700 euro que también te descuentan por financiar (que esta antes del IVA e impuesto de circulación)

Son casi 3000 euro por 14000 o más a financiar y casi 2000 entre 9000 y 14000 a financiar!
Mi coche no es a estrenar, tiene 3.000 km es pertenencia del concesionario, mi duda es si al no ser nuevo me aplican diferentes criterios de financiación o podría decirles de financiar 14.000 en vez de 16.000? Por lo que leo son los ratios que ponéis por aquí, yo hay estoy un poco perdido
 

buenoscar

Forero Activo
Ubicación
50019, Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi coche no es a estrenar, tiene 3.000 km es pertenencia del concesionario, mi duda es si al no ser nuevo me aplican diferentes criterios de financiación o podría decirles de financiar 14.000 en vez de 16.000? Por lo que leo son los ratios que ponéis por aquí, yo hay estoy un poco perdido
Por ese motivo, te dicen que i gu si te sale mejor un préstamo fuera de la marca, ya que esta matriculado
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Solo contáis el descuento de 2200 euro pero debéis sumarle el descuento de +/- 700 euro que también te descuentan por financiar (que esta antes del IVA e impuesto de circulación)

Son casi 3000 euro por 14000 o más a financiar y casi 2000 entre 9000 y 14000 a financiar!
Realmente te da igual conocer exactamente los descuentos de financiación. Lo que interesa saber es por cuanto de dejan el coche al contado, y cuanto habrás pagado cuando acabes de pagar la última letra del coche financiado y así comparar, y poder ir al banco con el precio del coche al contado. Son más importantes los otros descuentos para ver si en ambas situaciones te los respetan.
Mi coche no es a estrenar, tiene 3.000 km es pertenencia del concesionario, mi duda es si al no ser nuevo me aplican diferentes criterios de financiación o podría decirles de financiar 14.000 en vez de 16.000? Por lo que leo son los ratios que ponéis por aquí, yo hay estoy un poco perdido
Es que cuando lo compramos los más veteranos, solo habia 3 importes a financiar (9.000, 14.000 y ?22.000?, nunca me acuerdo del tercero...), no te podías salir de eso. Pero parece que eso ha cambiado y ahora hay más importes
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Realmente te da igual conocer exactamente los descuentos de financiación. Lo que interesa saber es por cuanto de dejan el coche al contado, y cuanto habrás pagado cuando acabes de pagar la última letra del coche financiado y así comparar, y poder ir al banco con el precio del coche al contado. Son más importantes los otros descuentos para ver si en ambas situaciones te los respetan.

Es que cuando lo compramos los más veteranos, solo habia 3 importes a financiar (9.000, 14.000 y ?22.000?, nunca me acuerdo del tercero...), no te podías salir de eso. Pero parece que eso ha cambiado y ahora hay más importes
Precio al contado creo que era 27.900, con la financiera de la casa con los descuentos aplicados comparándola con el banco un forero lo calculo y sale similar, luego tendré que mirar garantías que me ofrecen y algo que les pueda pedir.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hablais solo de si el banco tiene menos intereses y nadie dice que en la skoda si financias con tu banco te va a quitar el descuento de 2000€. Asi que el coche te saldra 2000€ mas caro y no se si sale a cuenta bajar el interes del10% al 5% y pagar 2000€ de mas. Hay que mirarlo bien pero a no ser que trabajes en un banco y te lo dejen a interes 0% no veo que salga a cuenta.

Yo financie 14000€ con 2200€ de descuento por financiar. Seguros anulados y al mes 36 cancelo el prestamo.
Quizás no me expliqué bien, porque el cálculo que yo hago es teniendo en cuenta esa circustancia..

Solo contáis el descuento de 2200 euro pero debéis sumarle el descuento de +/- 700 euro que también te descuentan por financiar (que esta antes del IVA e impuesto de circulación)

Son casi 3000 euro por 14000 o más a financiar y casi 2000 entre 9000 y 14000 a financiar!
También lo tuve en cuenta :)
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Realmente te da igual conocer exactamente los descuentos de financiación. Lo que interesa saber es por cuanto de dejan el coche al contado, y cuanto habrás pagado cuando acabes de pagar la última letra del coche financiado y así comparar, y poder ir al banco con el precio del coche al contado. Son más importantes los otros descuentos para ver si en ambas situaciones te los respetan.

Es que cuando lo compramos los más veteranos, solo habia 3 importes a financiar (9.000, 14.000 y ?22.000?, nunca me acuerdo del tercero...), no te podías salir de eso. Pero parece que eso ha cambiado y ahora hay más importes
A ver... Hay una tercera opción que no barajas.
Es la que tu dinero lo gestionas tú.
Es decir. Si te acoges a una financiación con vfs tienes unas cuotas que pagar durante x tiempo, pero en un cuota determinada, puedes pagar el resto a tocateja y zanjar la financiación.
En mis cálculos, en el momento que yo lo compre, los descuentos que te ofrecian por financiar con ellos y cancelar el prestamo en la cuota 37, me resultaba que pagaba 100 Euro más que el precio sin los descuentos (en los 36 meses pagaba esos 2000 euro de diferencia). Pero claro, con la financiación, me acogí a la garantía adicional y al mantenimiento. Claro que la garantía si no la usas son 200 € que tiro a la basura, pero el mantenimiento, que se va a mas de 700 Euro, compensa pagar 200.
Si sumaba lo que pague y lo que me beneficio ahora, el resultado en mi caso fue ( o será) provechoso para mi, ya que financiandolo me saldrá al precio de a tocateja + garantia + 100 euro pero con el mantenimiento gratis!

Por cierto, no eran tres importes a financiar.. Era (o es) entre 9.000 euro y 13.999 euro te ofrecen un descuento, entre 14.000 euro y 21.999 euro te ofrecen otro descuento y a partir de 22.000 euro otro descuento. Si mal no recuerdo 1100, 2200 y 3000 euro respectivamente.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A ver... Hay una tercera opción que no barajas.
Es la que tu dinero lo gestionas tú.
Es decir. Si te acoges a una financiación con vfs tienes unas cuotas que pagar durante x tiempo, pero en un cuota determinada, puedes pagar el resto a tocateja y zanjar la financiación.
En mis cálculos, en el momento que yo lo compre, los descuentos que te ofrecian por financiar con ellos y cancelar el prestamo en la cuota 37, me resultaba que pagaba 100 Euro más que el precio sin los descuentos (en los 36 meses pagaba esos 2000 euro de diferencia). Pero claro, con la financiación, me acogí a la garantía adicional y al mantenimiento. Claro que la garantía si no la usas son 200 € que tiro a la basura, pero el mantenimiento, que se va a mas de 700 Euro, compensa pagar 200.
Si sumaba lo que pague y lo que me beneficio ahora, el resultado en mi caso fue ( o será) provechoso para mi, ya que financiandolo me saldrá al precio de a tocateja + garantia + 100 euro pero con el mantenimiento gratis!

Por cierto, no eran tres importes a financiar.. Era (o es) entre 9.000 euro y 13.999 euro te ofrecen un descuento, entre 14.000 euro y 21.999 euro te ofrecen otro descuento y a partir de 22.000 euro otro descuento. Si mal no recuerdo 1100, 2200 y 3000 euro respectivamente.
Ah, pues con la financiación no fue lo que a mí me dijeron. A mí solo me dieron esas tres opciones con sus 3 respectivos descuentos, que sí que creo que son los que tú dices. Y con lo que fui leyendo luego aquí, y siempre veía los mismos importes, no pensé que se pudiera hacer un importe intermedio.

Sobre el tema de los descuentos, yo sigo opinando que lo mejor más que ir haciendo cálculos, es pedir que te los haga el propio concesionario, a lo mejor hay alguno un poco rarete y dice que no te lo hace, que te lo hagas tú (y por supuesto no creo que ninguno que lo haga mal adrede). Pero yo creo que todos estarán dispuestos a hacerte el cálculo final, de las 3 opciones. A eso me referia con que no hace falta tener muy en cuenta los descuentos por la financiación, ya que siempre son los mismos y no se pueden negociar.

A mí me pasó lo mismo que a ti, con la financiación me salía 100 € más que a tocateja (o ni llegaba a 100), pero como hice lo del mantenimiento a 4 años que por entonces eran 200 € más, me compensaba financiar. Lo único que yo la financiación la tengo a 3 años no sé si podré quitarla antes, tengo que mirar el contrato,porque yo eso no lo tuve en cuenta
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ah, pues con la financiación no fue lo que a mí me dijeron. A mí solo me dieron esas tres opciones con sus 3 respectivos descuentos, que sí que creo que son los que tú dices. Y con lo que fui leyendo luego aquí, y siempre veía los mismos importes, no pensé que se pudiera hacer un importe intermedio.

Sobre el tema de los descuentos, yo sigo opinando que lo mejor más que ir haciendo cálculos, es pedir que te los haga el propio concesionario, a lo mejor hay alguno un poco rarete y dice que no te lo hace, que te lo hagas tú (y por supuesto no creo que ninguno que lo haga mal adrede). Pero yo creo que todos estarán dispuestos a hacerte el cálculo final, de las 3 opciones. A eso me referia con que no hace falta tener muy en cuenta los descuentos por la financiación, ya que siempre son los mismos y no se pueden negociar.

A mí me pasó lo mismo que a ti, con la financiación me salía 100 € más que a tocateja (o ni llegaba a 100), pero como hice lo del mantenimiento a 4 años que por entonces eran 200 € más, me compensaba financiar. Lo único que yo la financiación la tengo a 3 años no sé si podré quitarla antes, tengo que mirar el contrato,porque yo eso no lo tuve en cuenta
Huele a la 25!
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo ya he firmado todo y el viernes por fin tendré mi Karoq, al final me ha salido más rentable financiar con Skoda, os resume, mi coche tiene 3.000 km, precio 24.900 me obligan a financiar 16.000 he calculado que con intereses se me quedara en unos 28.500 más o menos, sin financiar que lo pregunte eran 28.100. He financiado 48 meses y cancelaré al mes 36. Me Dan 2 revisiones y 2 años de garantía, con el banco me salía más caro aunque me pusieran un interés bajo. El coche esta bastante completo, techo panorámico, color rojo y varios extras más. Ya subiré fotos. Un saludo a todos.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
He financiado 48 meses y cancelaré al mes 36. Me Dan 2 revisiones y 2 años de garantía, con el banco me salía más caro aunque me pusieran un interés bajo.
Y has calculado o te han calculado cuánto acabarás pagando tras cancelar al tercer año? Lo digo para que la gente pueda tener una referencia de lo que baja con esa estrategia, que mucha gente no conoce (por qué no te la suelen explicar). Igual sería mejor que pusieses tu experiencia con todos estos datos en el hilo de financiación, ya que no mucha gente ha descrito está estrategia, y si alguien está interesado no va a venir a este hilo a buscarla...
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Y has calculado o te han calculado cuánto acabarás pagando tras cancelar al tercer año? Lo digo para que la gente pueda tener una referencia de lo que baja con esa estrategia, que mucha gente no conoce (por qué no te la suelen explicar). Igual sería mejor que pusieses tu experiencia con todos estos datos en el hilo de financiación, ya que no mucha gente ha descrito está estrategia, y si alguien está interesado no va a venir a este hilo a buscarla...
El viernes cuando vaya a buscarlo y tenga todos los papeles calculare todo exacto con la tabla de amortización, con los intereses que me ahorraría cancelando al tercer año y pagando la comisión de apertura del crédito en efectivo, lo subiré al foro de financiación por si pudiera servir de ayuda u orientación para alguna persona, un saludo.
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Y has calculado o te han calculado cuánto acabarás pagando tras cancelar al tercer año? Lo digo para que la gente pueda tener una referencia de lo que baja con esa estrategia, que mucha gente no conoce (por qué no te la suelen explicar). Igual sería mejor que pusieses tu experiencia con todos estos datos en el hilo de financiación, ya que no mucha gente ha descrito está estrategia, y si alguien está interesado no va a venir a este hilo a buscarla...
Luego por si alguien lo desconoce los créditos funcionan igual que el sistema francés de las hipotecas, pagas muchos intereses el primer año y el último año pagas muy poco de interés por lo que el interés que te puedes ahorrar es bastante más pequeño pero aún así por lo que calcule podría ser de unos 600 euros más o menos, cuando calcule todo lo expondré en el tema de financiación.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El viernes cuando vaya a buscarlo y tenga todos los papeles calculare todo exacto con la tabla de amortización, con los intereses que me ahorraría cancelando al tercer año y pagando la comisión de apertura del crédito en efectivo, lo subiré al foro de financiación por si pudiera servir de ayuda u orientación para alguna persona, un saludo.
:thumbsup:
Gracias, seguro que hay gente a la que le ayuda. Hasta ahora lo típico era financiar con un banco cuando la cantidad de intereses con skoda se iba de madre, pero con esta opción hay que tenerla en cuenta...
 

buenoscar

Forero Activo
Ubicación
50019, Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
:thumbsup:
Gracias, seguro que hay gente a la que le ayuda. Hasta ahora lo típico era financiar con un banco cuando la cantidad de intereses con skoda se iba de madre, pero con esta opción hay que tenerla en cuenta...
Yo no he podido hacer que me sacaran la comisión de apertura, solo me han cancelado los seguros :(
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo no he podido hacer que me sacaran la comisión de apertura, solo me han cancelado los seguros :(
Yo si la he sacado y el seguro el viernes en cuanto me den todo el papeleo haré las gestiones para anularlo, pues la comisión de apertura yo se lo reclamaría porque a la larga esos 500 euros te supondrán intereses que no tienes xk pagar y no se si tienen derecho a no dejarte pagarla como tú quieras.
 
Arriba