Precio del Skoda Karoq 1.5 TSI DSG SportLine

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no he podido hacer que me sacaran la comisión de apertura, solo me han cancelado los seguros :(
Yo si la he sacado y el seguro el viernes en cuanto me den todo el papeleo haré las gestiones para anularlo, pues la comisión de apertura yo se lo reclamaría porque a la larga esos 500 euros te supondrán intereses que no tienes xk pagar y no se si tienen derecho a no dejarte pagarla como tú quieras.
Creo que habláis de cosas distintas.
@Dani_Durden comenta la opción de “sacar” la comisión de apertura, de la financiación, pagándola en efectivo al firmar el crédito.
Y @buenoscar lo comenta como si se pudiese “quitar” como se hace con los seguros a posteriori.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo que habláis de cosas distintas.
@Dani_Durden comenta la opción de “sacar” la comisión de apertura, de la financiación, pagándola en efectivo al firmar el crédito.
Y @buenoscar lo comenta como si se pudiese “quitar” como se hace con los seguros a posteriori.
Yo no lo tengo tan claro... Vamos a ponerle signos de puntuación:
Yo si la he sacado. y el seguro, el viernes en cuanto me den todo el papeleo, haré las gestiones para anularlo
Yo asi lo he interpretado, pero de esto se deduce la importancia de puntos y comas!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no lo tengo tan claro... Vamos a ponerle signos de puntuación:

Yo asi lo he interpretado, pero de esto se deduce la importancia de puntos y comas!
Yo lo deducía de aquí:
El viernes cuando vaya a buscarlo y tenga todos los papeles calculare todo exacto con la tabla de amortización, con los intereses que me ahorraría cancelando al tercer año y pagando la comisión de apertura del crédito en efectivo, lo subiré al foro de financiación por si pudiera servir de ayuda u orientación para alguna persona, un saludo.
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo lo deducía de aquí:
Igual por mi gramática no se ha entendido bien lo que quería transmitir. Como ha deducido Dave, lo que yo quería decir es que yo pague la comisión de apertura en efectivo, ahorrandome los correspondientes intereses que me pudiera haber generado, y entendí que Buenoscar se refería a que no le dejaron pagar la comisión de apertura al firmar el crédito, simplemente me refería a eso, igual lo entendí mal. Un saludo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No,no. @Dani_Durden, ya lo siento, me he liado yo. Realmente lo tuyo se entendía. Pero sobre la que dice @Dave de @buenoscar, creo que él tampoco se está refiriendo a quitarlos mediante email, ya que todavía no tiene coche. Está hablando de "sacarlo" igual que los seguros, porque él habra quitado los seguros con el comercial, y no a traves del sistema que tenemos aqui en el foro. Y el comercial no ha querido. El mío, se lo dije tarde, una vez que ya estaban preparados los papeles, y tampoco quiso.
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
No,no. @Dani_Durden, ya lo siento, me he liado yo. Realmente lo tuyo se entendía. Pero sobre la que dice @Dave de @buenoscar, creo que él tampoco se está refiriendo a quitarlos mediante email, ya que todavía no tiene coche. Está hablando de "sacarlo" igual que los seguros, porque él habra quitado los seguros con el comercial, y no a traves del sistema que tenemos aqui en el foro. Y el comercial no ha querido. El mío, se lo dije tarde, una vez que ya estaban preparados los papeles, y tampoco quiso.
Yo al comercial le insistí para quitar los seguros a la vez que la comisión de apertura pero me puso mil excusas, así que mañana cuando vaya a recoger el coche y me den todos los papeles lo gestionaré, en mi caso me dijo que es un seguro de decesos, de unos 700 euros de precio creo recordar, revisaré todo bien no sea que me quieran colar alguna cosa más. Un saludo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo al comercial le insistí para quitar los seguros a la vez que la comisión de apertura pero me puso mil excusas, así que mañana cuando vaya a recoger el coche y me den todos los papeles lo gestionaré, en mi caso me dijo que es un seguro de decesos, de unos 700 euros de precio creo recordar, revisaré todo bien no sea que me quieran colar alguna cosa más. Un saludo.
Antes era uno de decesos y otro de retirada de carnet de conducir. No se si habra cambiado. Ya sabes que tienes todo explicado aqui sobre como como hacerlo, no?
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Antes era uno de decesos y otro de retirada de carnet de conducir. No se si habra cambiado. Ya sabes que tienes todo explicado aqui sobre como como hacerlo, no?
Si, gracias, estuve leyendo y me descargue unos documentos que adjunto un forero.Del seguro de retirada de carnet me dijo que no, pero lo revisaré por si acaso, la verdad que se agradece toda la información que aportáis porque yo antes de descubrir este foro en muchos temas mi conocimiento era nulo, un saludo.
 

Dani_Durden

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aunque llego un poco tarde, quería comentaros que observo que insistís mucho en que la financiación por un banco suele ser más rentable, y os puedo decir que no siempre es así. En mi caso, tras conocer todos los números de la financiación de WFS, me fui a mi banco convencido de que me iba a ahorrar algún lerele (Euro en español), y el señor bancario me ofrece con mucho entusiasmo un crédito que no tenía que presentar documentación ninguna, y lo tendría concedido al instante por el mero hecho de ser cliente y bla bla bla. Delante de él me puse a hacer números, y qué cara me debió ver que llamó al 112. Me salía bastante más caro el banco que la financiera.
Por cierto, todo quedó en unos minutos con una mascarilla de oxígeno y para casa.

También se comenta algo sobre la cancelación a los 36 meses. A mí sí me explicó algo un comercial sobre el tema, aunque yo ya lo sabía. Me habló de que, si se está seguro de cancelar, es mucho mejor hacer la financiación cuanto más tiempo mejor. ¿Por qué? Pues porque la parte gorda de los intereses la vas pagando al principio, y conforme vas avanzando en el tiempo vas pagando menos intereses y más capital. Entonces, al financiar "largo" la cantidad mensual es más pequeña al estar más "extendida" en el tiempo. Por ejemplo, si financias a 48 meses y cancelas a los 36, lo que consigues es que cuando canceles, ya habrás pagado casi todos los intereses y realmente no ganes nada. Eso sí, tienes que estar seguro de poder cancelar a los 36 meses, porque si no, no vas a conseguir la ventaja, sino todo lo contrario... o viceversa :p. No sé si me explico.

No sé por qué escribo este ladrillo si estoy seguro que lo sabéis de sobra (que sois mu listos :cautious:), pero por si acaso hubiera algún despistado…
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aunque llego un poco tarde, quería comentaros que observo que insistís mucho en que la financiación por un banco suele ser más rentable, y os puedo decir que no siempre es así. En mi caso, tras conocer todos los números de la financiación de WFS, me fui a mi banco convencido de que me iba a ahorrar algún lerele (Euro en español), y el señor bancario me ofrece con mucho entusiasmo un crédito que no tenía que presentar documentación ninguna, y lo tendría concedido al instante por el mero hecho de ser cliente y bla bla bla. Delante de él me puse a hacer números, y qué cara me debió ver que llamó al 112. Me salía bastante más caro el banco que la financiera.
Por cierto, todo quedó en unos minutos con una mascarilla de oxígeno y para casa.
En esto estoy de acuerdo con mi cuñao (@Trillero ),...
...no siempre sale más a cuenta Financiando con tu banco.
A veces sale mejor Financiando com WFS.

Y de que depende?
Pues básicamente del la Duración del Préstamo (los meses).
Y esto es porque los descuentos que te aplica Skoda, son FIJOS según importe, y no estan condicionados con el Plazo de financiación.
Por ejemplo te descuentan igual (aprox 2200+600, por 15.000€), fianancies a 48 meses que a 84 meses.

A plazos cortos, la diferencia entre los intereses de WFS y tu Banco particular,... hacen que el descuento de Skoda sea rentable.
A plazos largos, la diferencia entre los intereses de WFS y tu Banco particular crece sustancialmente, y ya no hacen el descuento de la marca rentable.

También se comenta algo sobre la cancelación a los 36 meses. A mí sí me explicó algo un comercial sobre el tema, aunque yo ya lo sabía. Me habló de que, si se está seguro de cancelar, es mucho mejor hacer la financiación cuanto más tiempo mejor. ¿Por qué? Pues porque la parte gorda de los intereses la vas pagando al principio, y conforme vas avanzando en el tiempo vas pagando menos intereses y más capital. Entonces, al financiar "largo" la cantidad mensual es más pequeña al estar más "extendida" en el tiempo. Por ejemplo, si financias a 48 meses y cancelas a los 36, lo que consigues es que cuando canceles, ya habrás pagado casi todos los intereses y realmente no ganes nada. Eso sí, tienes que estar seguro de poder cancelar a los 36 meses, porque si no, no vas a conseguir la ventaja, sino todo lo contrario... o viceversa :p. No sé si me explico.
En esto no estoy de acuerdo.
Aunque si que es cierto lo de que pagas la parte gorda de Intereses al principio,...
...cuando haces una financiación a mayor plazo, el importe total de intereses sube (y bastante).

Al alargar los plazos, y cancelar a los 36 meses, en ese periodo habrás pagado más cantidad, que en periodos de financiación cortos.

Un ejemplo que se puede hacer con cualquier simulador de Prestamos como este (Portal del Cliente Bancario - Simuladores),.....o con el simulador del Configurador de Skoda (con 7,99 TIN):

upload_2019-12-19_13-9-17.png

Viendo los cuadros de Amortización, puedes ver que en el mes 36, habrás pagado más cantidad de intereses, en periodos más largos.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
En esto estoy de acuerdo con mi cuñao (@Trillero ),...
...no siempre sale más a cuenta Financiando con tu banco.
A veces sale mejor Financiando com WFS.

Y de que depende?
Pues básicamente del la Duración del Préstamo (los meses).
Y esto es porque los descuentos que te aplica Skoda, son FIJOS según importe, y no estan condicionados con el Plazo de financiación.
Por ejemplo te descuentan igual (aprox 2200+600, por 15.000€), fianancies a 48 meses que a 84 meses.

A plazos cortos, la diferencia entre los intereses de WFS y tu Banco particular,... hacen que el descuento de Skoda sea rentable.
A plazos largos, la diferencia entre los intereses de WFS y tu Banco particular crece sustancialmente, y ya no hacen el descuento de la marca rentable.


En esto no estoy de acuerdo.
Aunque si que es cierto lo de que pagas la parte gorda de Intereses al principio,...
...cuando haces una financiación a mayor plazo, el importe total de intereses sube (y bastante).

Al alargar los plazos, y cancelar a los 36 meses, en ese periodo habrás pagado más cantidad, que en periodos de financiación cortos.

Un ejemplo que se puede hacer con cualquier simulador de Prestamos como este (Portal del Cliente Bancario - Simuladores),.....o con el simulador del Configurador de Skoda:

Ver el archivo adjunto 19508

Viendo los cuadros de Amortización, puedes ver que en el mes 36, habrás pagado más cantidad de intereses, en periodos más largos.
Exacto, has bordado la explicación.
Yo tengo un Excel donde hago mis cálculos y veo el ahorro real al cancelar al mes 36. No recuerdo la cifra exacta, pero con 14mil son una cuota y medio más o menos, que es dinero.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En esto no estoy de acuerdo.
Aunque si que es cierto lo de que pagas la parte gorda de Intereses al principio,...
...cuando haces una financiación a mayor plazo, el importe total de intereses sube (y bastante).

Al alargar los plazos, y cancelar a los 36 meses, en ese periodo habrás pagado más cantidad, que en periodos de financiación cortos.

Un ejemplo que se puede hacer con cualquier simulador de Prestamos como este (Portal del Cliente Bancario - Simuladores),.....o con el simulador del Configurador de Skoda (con 7,99 TIN):

Ver el archivo adjunto 19508

Viendo los cuadros de Amortización, puedes ver que en el mes 36, habrás pagado más cantidad de intereses, en periodos más largos.
Pues bueno es saberlo, cuñao @Dave, porque mi intención es cancelar (si no lo vendo antes). Y viendo que estoy en un plazo medio (ni a los 48 meses, ni a los 84) me surgen dudas sobre si será interesante o no, o viceversa. :thumbsdown:
 

buenoscar

Forero Activo
Ubicación
50019, Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Exacto, has bordado la explicación.
Yo tengo un Excel donde hago mis cálculos y veo el ahorro real al cancelar al mes 36. No recuerdo la cifra exacta, pero con 14mil son una cuota y medio más o menos, que es dinero.
Con 12.000 hice el calculo yo y cancelando en el 36 + quitar seguros compensa la financiación de la marca

Pues bueno es saberlo, cuñao @Dave, porque mi intención es cancelar (si no lo vendo antes). Y viendo que estoy en un plazo medio (ni a los 48 meses, ni a los 84) me surgen dudas sobre si será interesante o no, o viceversa. :thumbsdown:
Si lo vendes antes de los 36m, tendrías primero que cancelar con penalización y quitarle la reserva de dominio, así que míralo bien
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo creo recordar que habia que estar minimo 48 meses con la financiera...al leeros que pensais cancelar a los 36 ya me entran dudas
 
Arriba