Portabicicletas de portón

joraroor

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo tengo uno de portón en mi Scenic y llevando hasta 3 bicis talla M, jamas se me ha doblado la chapa y mira que tiro de las cinchas:mad:

De hecho el que tengo es universal y como me valga para el Karoq, seguiré utilizandolo.

PD: Y no me raya la pintura porque trae protecciones de goma y fieltro que le puse yo.:sneaky:
Cuál es tu soporte?. Se puede poner entonces en el Karoq una de portón?.
Qué es mejor, de portón o llevarlas arriba en el techo?
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Cuál es tu soporte?. Se puede poner entonces en el Karoq una de portón?.
Qué es mejor, de portón o llevarlas arriba en el techo?
Buenas !!!

Yo tuve un soporte de porton en mi León, e hice dos viajes con las bicis un Madrid - Toledo y otro Madrid-Denia y lo vendí... en los dos viajes fui aco**nado, mirando todo el tiempo por el retrovisor, vamos que estaba más pendiente de las bicis que de conducir...
Así que para karoq si o si me cogeré el el enganche (bola).

Mi experiencia no fue nada buena. No paso nada pero como digo iba muy inseguro...

Saludos.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas !!!

Yo tuve un soporte de porton en mi León, e hice dos viajes con las bicis un Madrid - Toledo y otro Madrid-Denia y lo vendí... en los dos viajes fui aco**nado, mirando todo el tiempo por el retrovisor, vamos que estaba más pendiente de las bicis que de conducir...
Así que para karoq si o si me cogeré el el enganche (bola).

Mi experiencia no fue nada buena. No paso nada pero como digo iba muy inseguro...

Saludos.
Eso es otra cosa más aparte del posible “daño” sobre el vehículo (depende mucho del coche, el soporte y el peso de las bicis)
El tema de que vayan más seguras. Yo lo tenía claro, pero hasta que no me obligue por la bola para la caravana no di el salto. Es mucho dinero para solo bicis y un uso ocasional, pero un buen soporte de bicis de bola (o techo aunque es más incomodo subirlas) te deja viajar más tranquilo
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esta claro que el portabicis de bola es el más cómodo y los de techo tambien resultan buena solución, algo incómoda y que castiga más el tema aerodinámico, Pero si es dentro del karoq y tienes Varioflex, es tan fácil como quitar unicamente el asiento central y la bandeja de rejilla plegable que lleva el sistema. A la bici le desmontas la rueda delantera y la metes de pie directamente por el portón hasta que la horquilla te quede casi tocando los asientos delanteros . A continuación colocas otra vez la bandeja plegable que te quedará justo por detrás del eje del sillín y así evitas que se pueda mover para atrás. Rápido y sencillo. Y la rueda delantera o en el maletero o en el espacio entre los asientos del y tras.
 
Última edición:
Arriba