Pérdida de presión

MarkCat

Badalona, Barcelona, Catalunya
Buenas! Este finde me ha saltado el aviso de presión para las 4 ruedas a la vez.
Son de 16'', deberían estar a 2,5 bares y estaban a 2,0.
Me pitó a los 10.420km, por tanto no creo que sea un aviso recordatorio de los 10.000km. Pero también es mu raro que las 4 ruedas vayan sincronizadas.
Al inflar, el aviso NO desaparece, tienes que decirle tú que has hinchado y hacerle un reset. Entonces el sensor qué **** detecta???
Por cierto son unas Continental EcoContact 6. Alguna referencia? Las cambio cuanto antes?

Son de 16'', deberían estar a 2,5 bares y estaban a 2,0.
Yo sí creo que es el recordatorio, no es fiable cada cuánto lo indica, diría que barema varios datos, posiblemente tiempo y kms recorridos, quizás algo más. Qué pierdas presión en las 4 ruedas es poco probable.

Revisa la presión y, si está correcta, entras en el menú de los neumáticos y reinicias el tema con el botón SET.

El sensor salta para las 4 cada X tiempo desde que has hecho un SET, a modo de recordatorio para que verifiques las presiones.

Los sensores del Karoq son lo que llaman el sistema indirecto, que utiliza el principio de que un neumático de menor presión tiene un diámetro menor.

El sistema compara el valor fijado con los sensores de rotación de la rueda ABS. Si los indicadores no coinciden, el TPMS informa mediante una alerta.

jcherrador

Pinto
Negro Mágico Met.
¿Alguien tiene claro a que diferencia salta el aviso? A mi en casi 2 alos con el coche y 49.000 kms nunca me ha saltado. Llevaba tiempo mosqueado con esto y Yer me dio por comprobar la presion con un medidor digital que tengo. Todas estaban un poco por encima de 2 o 2,1 de presion cuando deberian estar a 2,4 detras y 2,6 delante. ¿No deberia haber saltado el chivato?
Ajuste todas bien, pulse SET y las hare seguimiento por comprobar si el sistema esta bien o no

A mí ya también hace mucho tiempo que no me avisa para que revise al menos. Al menos hará dos años, aunque las veces que he pinchado sí que me ha saltado.

Eidon

Azul Race Met.
Yo nada más cambiar las delanteras y rotar posición a los 50km más o menos que revisará presiones y eso haciendo el SET. La verdad que en eso no tengo mucha queja.

jcherrador

Pinto
Negro Mágico Met.
Tendre que quitar aire a una rueda para dejarla por debajo de 2 y probar asi si el sistema me avisa o no de la falta de presion. Imagino que funcionara pero me asalta la duda al no haber recibido nunca ningun aviso en 2 años.

Travesero

Hola, hoy a mí me ha saltado hoy el aviso de pérdida de presión (7000 kms y 7 meses aprox). Venía de la playa y había estado haciendo algo de pista... Pensé que habría pinchado. Pero era el aviso de las 4 ruedas.... No sé, me he parado en una gasolinera y estaban las presiones bien, así que le he dado a.set... ¿,He hecho bien?

A mi me ha pasado alguna vez con los cuatro.
Yo creo que el sistema realiza algunos avisos automáticos eventuales para que vayas haciendo revisiones generales.

A mi me ha pasado alguna vez con los cuatro.
Pues yo tengo qué decir que hace bastante tiempo que el coche no me ha vuelto a avisar, desde la última vez que pinché. He comprobado yo la presión y es correcta, debe haberse cansado de darme avisos y que haga caso omiso :(