Nuestras PRUEBAS personales del Karoq

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Por cierto que quede claro que a mi el consumo me da igual, en casa tenemos un Porsche macan s por lo que el consumo no es una prioridad para mi en la compra de un coche. Yo compré este coche porque es el que me cuadraba por precio-equipamiento-stock. Si hubiera sido gasolina me habría dado igual, pero cuando lo compré en stock no había nada que me cuadrara en gasolina
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hago 500 km todos los fines de semana. Cuando te digo las velocidades son de cuentakilómetros no reales.

A mi también me parece raro, de hecho, como comenté antes, hablando con un vecino que tiene uno igual que el mío coincidíamos en que no entendíamos los consumos de la gente por aquí. Sobre todo los que van 4 personas con equipaje para una semana, baúl de techo y portabicicletas de bola con dos bicicletas de Murcia a Andorra a 130 de acc y consumiendo 6,2 litros... voy a reportarlo a Škoda porque nos habrán tocado las ovejas negras...
En mi bmw anterior tenía un consumo de +- 6,2 litros a los 100 en autovía a 130 y cuando ponía el cofre de techo subía a 7,5... No se, la gente se compra un suv con una aerodinámica penosa, le pone un cofre de techo y si se descuida consume menos que lo estipulado por Škoda que es una farsa total. Pero vamos que si la gente es feliz contando estas milongas por mi perfecto, pero yo no me lo creo aunque pongan 6000 fotos de su cuadro de mandos.
Por lo demás seguramente mi manera de conducir también influirá, a mi no me gusta estar en una glorieta 15 minutos esperando a pasar para poder salir suavemente, si encuentro un vehículo en la autovía más lento no lo adelanto a 5 km/h más que el, me gusta hacer los adelantamientos lo más cortos posible,etc. Esto traerá consumos mayores está claro.
Yo no digo que no se puedan hacer los consumos que pone la gente por aquí, lo que pongo en duda son las condiciones. Si yo salgo a una autovía, pongo el coche a 100 km/h reseteo el contador, hago 300km cuesta abajo y saco una foto te aseguro que no saco ni 5 litros pero no se que gano diciendo que la he hecho yendo de Lleida a Andorra a 120 tirando de una caravana. Eso es lo que critico.

Pufff vaya ladrillo...
Te recomiendo que vayas a alguna kdd y que alguno de los que anuncian consumos contenidos te lleve a dar una vuelta.
Puede ser que sea tu auto o no, pero podrías sacar conclusiones más precisas.
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias por tu ofrecimiento, yo sé que mi coche está bien, me cuadran sus consumos con los demás coches que tengo.
No es un problema para mi, que tu coche consume 3 litros a 150 por hora? Mejor para ti que algo te ahorras pero respetarás que no me lo crea, sobre todo cuando se cuelga una foto del consumo con todas las barras por encima de los 7 litros y la que destacas es la de 5,4 que casualmente es la que hiciste cuando fuiste al camping con tus cuñados cargado a tope y tirando de la caravana y a 130 de acc. Luego pasa lo que le ha pasado al pobre Trillero, que se compra el coche haciendo caso a estos datos y se da en los morros con la realidad, que esos consumos no se hacen ni cuesta abajo con el motor parado
P.d. “Los hechos relatados con anterioridad están basados en hechos reales pero los personajes son fruto de la imaginación de los guionistas”...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias por tu ofrecimiento, yo sé que mi coche está bien, me cuadran sus consumos con los demás coches que tengo.
No es un problema para mi, que tu coche consume 3 litros a 150 por hora? Mejor para ti que algo te ahorras pero respetarás que no me lo crea, sobre todo cuando se cuelga una foto del consumo con todas las barras por encima de los 7 litros y la que destacas es la de 5,4 que casualmente es la que hiciste cuando fuiste al camping con tus cuñados cargado a tope y tirando de la caravana y a 130 de acc. Luego pasa lo que le ha pasado al pobre Trillero, que se compra el coche haciendo caso a estos datos y se da en los morros con la realidad, que esos consumos no se hacen ni cuesta abajo con el motor parado
P.d. “Los hechos relatados con anterioridad están basados en hechos reales pero los personajes son fruto de la imaginación de los guionistas”...
Menos mal que lo gas aclarado (al final) que yo solo he sacado consumos por debajo de 3 ltrs/100 en trayectos de 7 km y cuesta abajo....
Mis consumos suelen estar entre 6 y 7. Eso si, vaya vacío o cargado... En ciudad y hora punta un poco más.
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
:roflmao::roflmao::roflmao: ( No hablaba de ninguna persona en concreto en mi anterior mensaje, aunque ahora leyéndolo parece que me refiero a ti..):roflmao::roflmao::roflmao:
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No entiendo que he dicho mal y a quien he ofendido, me parece increíble... nos la cojemos con papel de fumar...

Por mi tema finiquitado...

Increíble...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hago 500 km todos los fines de semana. Cuando te digo las velocidades son de cuentakilómetros no reales.

A mi también me parece raro, de hecho, como comenté antes, hablando con un vecino que tiene uno igual que el mío coincidíamos en que no entendíamos los consumos de la gente por aquí. Sobre todo los que van 4 personas con equipaje para una semana, baúl de techo y portabicicletas de bola con dos bicicletas de Murcia a Andorra a 130 de acc y consumiendo 6,2 litros... voy a reportarlo a Škoda porque nos habrán tocado las ovejas negras...
En mi bmw anterior tenía un consumo de +- 6,2 litros a los 100 en autovía a 130 y cuando ponía el cofre de techo subía a 7,5... No se, la gente se compra un suv con una aerodinámica penosa, le pone un cofre de techo y si se descuida consume menos que lo estipulado por Škoda que es una farsa total. Pero vamos que si la gente es feliz contando estas milongas por mi perfecto, pero yo no me lo creo aunque pongan 6000 fotos de su cuadro de mandos.
Por lo demás seguramente mi manera de conducir también influirá, a mi no me gusta estar en una glorieta 15 minutos esperando a pasar para poder salir suavemente, si encuentro un vehículo en la autovía más lento no lo adelanto a 5 km/h más que el, me gusta hacer los adelantamientos lo más cortos posible,etc. Esto traerá consumos mayores está claro.
Yo no digo que no se puedan hacer los consumos que pone la gente por aquí, lo que pongo en duda son las condiciones. Si yo salgo a una autovía, pongo el coche a 100 km/h reseteo el contador, hago 300km cuesta abajo y saco una foto te aseguro que no saco ni 5 litros pero no se que gano diciendo que la he hecho yendo de Lleida a Andorra a 120 tirando de una caravana. Eso es lo que critico.

Pufff vaya ladrillo...

[Editado por Moderación]
Bueno, pues ahí ya has dado una explicación extra a tu tipo de conducción. Yo cuando hablo de 130 de cc es 130 de cc. Si adelanto a alguien como mucho subiré a 132 o 133 en caso de que vea a que se va a hacer eterno. Si tú vas a 140 pero lo pones cada poco (porque yendo a esa velocidad irás adelantando bastante) a 150 o 160, aunque solo sea un instante, entiendo mas ese consumo. Yo tengo medias de 7 con velocidad media de más de 100 km/h, con lo que quiero decir, que a 100 no voy! Y yo soy de hacer la cuenta la vieja, y te aseguro que el sistema se equivoca entre 0,25 l/100 y nada (si, algunos depositos los ha clavado literalmente).
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
IMG_20190822_160623.jpg IMG_20190813_154500.jpgcomo veo que habláis de consumo reales aquí tenéis el viaje de las vacaciones viaje de Gandía(Valencia) a jerez de la frontera un viaje que se toca toda clase de carreteras(autovías para darle alegría,autovía alrededor de ciudades con bastante más tráfico,nacional y carretera comarcal con un puerto pequeño) la primera foto es la vuelta con bastante más tráfico incluso alguna retención corri mas donde podía .la segunda es ir hacia jerez no cojo ninguna retención y lleve una velocidad más constante esto claro en las autovías en la nacional dependes de los demás y de dónde puedas adelantar.
El vehículo un 1.6tdi cargado con maletas dos perros bulldog ,niño y mujer ,vamos todo el pack.
El coche está bien de potencia muy lineal quizá si quieres hacer conducción deportiva se kede un poco corto de aceleración eso no significa k no vaya si no que te hace jugar más con el cambio personalmente yo estoy satisfecho.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ver el archivo adjunto 17111 Ver el archivo adjunto 17112como veo que habláis de consumo reales aquí tenéis el viaje de las vacaciones viaje de Gandía(Valencia) a jerez de la frontera un viaje que se toca toda clase de carreteras(autovías para darle alegría,autovía alrededor de ciudades con bastante más tráfico,nacional y carretera comarcal con un puerto pequeño) la primera foto es la vuelta con bastante más tráfico incluso alguna retención corri mas donde podía .la segunda es ir hacia jerez no cojo ninguna retención y lleve una velocidad más constante esto claro en las autovías en la nacional dependes de los demás y de dónde puedas adelantar.
El vehículo un 1.6tdi cargado con maletas dos perros bulldog ,niño y mujer ,vamos todo el pack.
El coche está bien de potencia muy lineal quizá si quieres hacer conducción deportiva se kede un poco corto de aceleración eso no significa k no vaya si no que te hace jugar más con el cambio personalmente yo estoy satisfecho.
Muy buena explicación @Kenyboss :thumbsup:
...le has dao candela para hacer esa media de km/h ;)
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La verdad para ir como estaba el tráfico bien en la autovía control de crucero 135 km/h donde se podía y la vuelta si k le zurre apenas puse el control y dónde podía le daba ,aún así tarde media hora más .en la nacional pues ya sabes dependiendo del tráfico adelantando donde se puede .
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ver el archivo adjunto 17111 Ver el archivo adjunto 17112como veo que habláis de consumo reales aquí tenéis el viaje de las vacaciones viaje de Gandía(Valencia) a jerez de la frontera un viaje que se toca toda clase de carreteras(autovías para darle alegría,autovía alrededor de ciudades con bastante más tráfico,nacional y carretera comarcal con un puerto pequeño) la primera foto es la vuelta con bastante más tráfico incluso alguna retención corri mas donde podía .la segunda es ir hacia jerez no cojo ninguna retención y lleve una velocidad más constante esto claro en las autovías en la nacional dependes de los demás y de dónde puedas adelantar.
El vehículo un 1.6tdi cargado con maletas dos perros bulldog ,niño y mujer ,vamos todo el pack.
El coche está bien de potencia muy lineal quizá si quieres hacer conducción deportiva se kede un poco corto de aceleración eso no significa k no vaya si no que te hace jugar más con el cambio personalmente yo estoy satisfecho.
La verdad para ir como estaba el tráfico bien en la autovía control de crucero 135 km/h donde se podía y la vuelta si k le zurre apenas puse el control y dónde podía le daba ,aún así tarde media hora más .en la nacional pues ya sabes dependiendo del tráfico adelantando donde se puede .
Fantásticas medias de viaje.

Una cosa más.
En lugar de poner desde la salida, o desde el repostaje, puedes poner foto del cálculo total.

Las medias que has puesto están muy bien para saber a la hora de viajar, que promedios se pueden sacar (los tuyos fantásticos) pero en el cálculo total, se suele ver las medias de 100 horas de conducción, calculo que se aproxima al consumo habitual con la suma de los diversos estilos de conducción que pudiéramos llevar en ese periodo!
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Normalmente hago circulación mixta carretera convencional con rotondas y en mi zona no hay atascos normalmente .si que es verdad k la media si no me falla la memoria está sobre 6'5 por que en el día a día no me fijo en el consumo ya que venía de un Hyundai sonata que te haga una barbaridad.IMG_20190826_102229.jpg una pregunta cuándo ponéis la conversación para contestar de otro usuario que pulsais multicita o cita?
 

Adjuntos

Quino72

Forero Experto
Normalmente hago circulación mixta carretera convencional con rotondas y en mi zona no hay atascos normalmente .si que es verdad k la media si no me falla la memoria está sobre 6'5 por que en el día a día no me fijo en el consumo ya que venía de un Hyundai sonata que te haga una barbaridad.Ver el archivo adjunto 17120 una pregunta cuándo ponéis la conversación para contestar de otro usuario que pulsais multicita o cita?
En este caso pa contestarte solo he pinchao en citar
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
una pregunta cuándo ponéis la conversación para contestar de otro usuario que pulsais multicita o cita?
Hola @Kenyboss
Puedes usar las dos opciones.

Con "Citar", te copia en el campo de respuesta, la cita de ese único mensaje.

Con "Multi-cita", guarda en memoria varias citas de distintos mensajes,...
...que luego puedes añadir todas ellas al campo de respuesta con el botón "Insertar Citas..."
(Puedes hacer esto con un solo mensaje, y el resultado es iguar que con el botón Citar)

Más info aquí: Como usar la opción +Multi-cita [Muy práctico en el foro]

Un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Para seleccionar un solo comentario se pulsa citar.
Para seleccionar varios comentarios debes pulsar Multi citas en cada uno de los mensajes y luego, insertar citas.
Para contestar uno a uno a diferentes comentarios seleccionas un comentario le das a citas y contestas. Una vez contestado, te vas a otro comentario, le das a citar y contestas a ese y así progresivamente. Cuando acabes de responder al último, le das a responder y te saldrá todo en uno...
Y ya para acabar, esta el moderador que cuando ve diversos mensajes seguidos los empalma (varios mensajes seguidos es una especialidad de @Quino72)
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Kenyboss
Puedes usar las dos opciones.

Con "Citar", te copia en el campo de respuesta, la cita de ese único mensaje.

Con "Multi-cita", guarda en memoria varias citas de distintos mensajes,...
...que luego puedes añadir todas ellas al campo de respuesta con el botón "Insertar Citas..."
(Puedes hacer esto con un solo mensaje, y el resultado es iguar que con el botón Citar)

Más info aquí: Como usar la opción +Multi-cita [Muy práctico en el foro]

Un saludo.
Gracias
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ver el archivo adjunto 17111 Ver el archivo adjunto 17112como veo que habláis de consumo reales aquí tenéis el viaje de las vacaciones viaje de Gandía(Valencia) a jerez de la frontera un viaje que se toca toda clase de carreteras(autovías para darle alegría,autovía alrededor de ciudades con bastante más tráfico,nacional y carretera comarcal con un puerto pequeño) la primera foto es la vuelta con bastante más tráfico incluso alguna retención corri mas donde podía .la segunda es ir hacia jerez no cojo ninguna retención y lleve una velocidad más constante esto claro en las autovías en la nacional dependes de los demás y de dónde puedas adelantar.
El vehículo un 1.6tdi cargado con maletas dos perros bulldog ,niño y mujer ,vamos todo el pack.
El coche está bien de potencia muy lineal quizá si quieres hacer conducción deportiva se kede un poco corto de aceleración eso no significa k no vaya si no que te hace jugar más con el cambio personalmente yo estoy satisfecho.
Hombre, son buenos consumos, pero estamos hablando de un 1.6 TDI, tampoco es para hechar cohetes, yo veo gente x aquí con 1.5 TSI que hace esos consumos.
 
Arriba