Nuestras PRUEBAS personales del Karoq

Jose Ramon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compis
He leído un poco este hilo y ya estoy viendo vuestras opiniones sobre las diferentes motorizaciones. Yo no he probado el coche pero sí lo he visto de un vecino mío y he podido ver su maletero, sentarme atrás y delante y me ha encantado. Vengo de un Peugeot 308 SW 1.6 blue HDI de 120 caballos y el próximo lunes o martes tengo que confirmar en el concesionario Skoda la reserva de este karoq pues he vendido mi peugeot. Lo quiero con el sistema VarioFlex y para entrega inmediata solo tienen dos modelos en stock ahora mismo: el 1.0 gasolina o el 1.6 diesel, ambos como sabéis de 115 caballos. la comercial me dice que por prestaciones me vaya de cabeza a por el 1.0 gasolina pero sinceramente no lo tengo muy claro pues tengo miedo a que haya mucha diferencia de consumos al ser gasolina. Yo hago una media 17000 km al año y apenas lo uso en ciudad, pues solo lo cogemos para salidas de fin de semana o vacaciones, eso sí,salimos mucho y nos gusta ir por sitios escondidos, carreteras secundarias etcétera aunque también usamos mucho autovía. la carga del coche, excepto en verano que se va siempre hasta arriba, habitualmente solo vamos mi mujer y yo y la niña de 4 años con el maletero con media carga.
Como tengo tan poco tiempo para confirmar y ninguna experiencia ni tiempo para probar los motores os agradecería que me dieseis vuestra opinión entre los modelos de 115 caballos, el 1.0 gasolina y el 1.6 diesel.
También me gustaría saber en estos dos modelos el consumo real porque estoy harto de ver cifras de catálogos que jamás se corresponden con la realidad. Consumos mixtos claro para tener una media
Muchísimas gracias
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola compis
He leído un poco este hilo y ya estoy viendo vuestras opiniones sobre las diferentes motorizaciones. Yo no he probado el coche pero sí lo he visto de un vecino mío y he podido ver su maletero, sentarme atrás y delante y me ha encantado. Vengo de un Peugeot 308 SW 1.6 blue HDI de 120 caballos y el próximo lunes o martes tengo que confirmar en el concesionario Skoda la reserva de este karoq pues he vendido mi peugeot. Lo quiero con el sistema VarioFlex y para entrega inmediata solo tienen dos modelos en stock ahora mismo: el 1.0 gasolina o el 1.6 diesel, ambos como sabéis de 115 caballos. la comercial me dice que por prestaciones me vaya de cabeza a por el 1.0 gasolina pero sinceramente no lo tengo muy claro pues tengo miedo a que haya mucha diferencia de consumos al ser gasolina. Yo hago una media 17000 km al año y apenas lo uso en ciudad, pues solo lo cogemos para salidas de fin de semana o vacaciones, eso sí,salimos mucho y nos gusta ir por sitios escondidos, carreteras secundarias etcétera aunque también usamos mucho autovía. la carga del coche, excepto en verano que se va siempre hasta arriba, habitualmente solo vamos mi mujer y yo y la niña de 4 años con el maletero con media carga.
Como tengo tan poco tiempo para confirmar y ninguna experiencia ni tiempo para probar los motores os agradecería que me dieseis vuestra opinión entre los modelos de 115 caballos, el 1.0 gasolina y el 1.6 diesel.
También me gustaría saber en estos dos modelos el consumo real porque estoy harto de ver cifras de catálogos que jamás se corresponden con la realidad. Consumos mixtos claro para tener una media
Muchísimas gracias
Con tus características, creo que de entre esos dos, el gasolina fijo. En carretera y sin correr mucho no es nada gastón, y por lo que comentan los compañeros, tira bastante más el gasolina que el diesel. He leído a pocos que hayan dicho que el gasolina 1.0 es escaso en motor (alguno si, pero pocos) pero se he leido a bastantes que opinan que el diesel se queda corto. Y como 17.000 km, aunque son km, no son los 25 y 30.000 que algunos hacen por aquí, creo que el 1.0 te irá mejor. Si fuesen 17.000 km, pero con mucha ciudad en conducción de "arranca-para-arranca", no sería tan tajante, porque ahí si hay más diferencia de consumos, pero si no la tocas casi, mi consejo el gasolina.
 

Jose Ramon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con tus características, creo que de entre esos dos, el gasolina fijo. En carretera y sin correr mucho no es nada gastón, y por lo que comentan los compañeros, tira bastante más el gasolina que el diesel. He leído a pocos que hayan dicho que el gasolina 1.0 es escaso en motor (alguno si, pero pocos) pero se he leido a bastantes que opinan que el diesel se queda corto. Y como 17.000 km, aunque son km, no son los 25 y 30.000 que algunos hacen por aquí, creo que el 1.0 te irá mejor. Si fuesen 17.000 km, pero con mucha ciudad en conducción de "arranca-para-arranca", no sería tan tajante, porque ahí si hay más diferencia de consumos, pero si no la tocas casi, mi consejo el gasolina.
Muchas gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tengo el 1.0 DSG.
Si haces una conducción responsable, extrañamente pasaras de los 7 litros a los cien, aúnque si vas muy cargado te irás a 7,2 o 7,4.
Tiene chicha para dar y vender, pero ojo, peca quizás un poco de falta de repris por ejemplo en adelantamientos.

Lógicamente vas con un coche pesado y en carreteras muy revirades y muy ascendientes, si vas con el coche muy cargado, disparará el consumo. Y ojo, pensarás que lo que gastes de más en las subidas lo ahorrarás en las bajadas. Pues más ojo, pues no tienen freno motor, y suele embalarse!
 

Jose Ramon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero yo tengo el 1.5 eh. Asi que a ver si algun propietario de alguno de los 2 modelos te dice algo desde la experiencia, porque yo solo hablo por la visión global que me da haber leído este foro. Pero ni si siquiera me he subido a uno...
¿Tu 1.5 en que consumos se mueve?
 

txape

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo he probado el 1.0 TSI manual, y me sorprendió mucho para bien Lo esperaba más perezoso, aunque la prueba no fue muy larga. También te digo que yo he cogido el 1.5 pero porque siempre he sido de motor grande, porque me gusta ir alegre y adelantar rápido.
 

Jose Ramon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo el 1.0 DSG.
Si haces una conducción responsable, extrañamente pasaras de los 7 litros a los cien, aúnque si vas muy cargado te irás a 7,2 o 7,4.
Tiene chicha para dar y vender, pero ojo, peca quizás un poco de falta de repris por ejemplo en adelantamientos.

Lógicamente vas con un coche pesado y en carreteras muy revirades y muy ascendientes, si vas con el coche muy cargado, disparará el consumo. Y ojo, pensarás que lo que gastes de más en las subidas lo ahorrarás en las bajadas. Pues más ojo, pues no tienen freno motor, y suele embalarse!
¿Un 7? He conocido ayer a un señor con el 1.5 gasolina y dice que sus medias con el 150 cv son de 6 litros y la del concesionario me dijo que el 1.0 esta gastando de media un 5,5, hay mucha diferencia entre tus datos y los que me dicen, si es real tu consumo creo que me voy a por el tdi 115 aunque sea mas perezoso
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
¿Tu 1.5 en que consumos se mueve?
Tengo la media entre 7 y 6.8 (el sistema se pone a cero cada ciertos km y cierto tiempo). Mi trayecto diario son 22 km, 1/3 de ciudad y 2/3 de autovia de 90 y 100. Es subida asi que al ir me suele dar consumo de 7.2 a 7.4 y al volver de 5.5 o asi (he llegado a sacar 4,8, pero como te digo es bajada). A eso sumale algunos trayectos cortos por ciudad, en torno a 8-10 lo que me devuelve esa media.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Un 7? He conocido ayer a un señor con el 1.5 gasolina y dice que sus medias con el 150 cv son de 6 litros y la del concesionario me dijo que el 1.0 esta gastando de media un 5,5, hay mucha diferencia entre tus datos y los que me dicen, si es real tu consumo creo que me voy a por el tdi 115 aunque sea mas perezoso
Léete estos dos hilos, y veras comentarios de varias personas que te ayudarán a hacerte una mejor idea:

Consumo real del Skoda Karoq 1.0 TSI 115 CV

Consumo real del Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Un 7? He conocido ayer a un señor con el 1.5 gasolina y dice que sus medias con el 150 cv son de 6 litros y la del concesionario me dijo que el 1.0 esta gastando de media un 5,5, hay mucha diferencia entre tus datos y los que me dicen, si es real tu consumo creo que me voy a por el tdi 115 aunque sea mas perezoso
Te he dicho que con una conducción responsable, no creo que pases de siete no que consumas siete. Yo me muevo entre 5,5 y 6,5, dependiendo del tráfico, las carreteras y la carga. En ciudad rondo también los siete en hora punta.

El 1.5 en carretera suele gastar menos por la desconexion de cilindros, pero en carreteras reviradas y ciudad, los consumos se disparan.

El TDI rebajará el consumo en aproximadamente un litro con la misma condición y forma de conducir.

Y además, creia que se trataba de dar un consumo real y no puntual.
Si se trata de competir a ver quien gasta menos, yo he sacado tramos de 200 km y con un consumo de 4,7 y 4,8... Si te convence más así....
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi humilde opinión, 1500 km en una semana, para mi la prueba de fuego,2 personas y equipaje para 7 días, Murcia - Andorra ; Andorra - Murcia por Francia, unos 1600 km +_ , consumo medio 5,5, puertos a gogo, incluido dos h de cola en frontera, tira en subidas lo que quieras, hay que conducirlo como necesita, alegre ,suave, cómodo, no t hartas de conducirlo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi humilde opinión, 1500 km en una semana, para mi la prueba de fuego,2 personas y equipaje para 7 días, Murcia - Andorra ; Andorra - Murcia por Francia, unos 1600 km +_ , consumo medio 5,5, puertos a gogo, incluido dos h de cola en frontera, tira en subidas lo que quieras, hay que conducirlo como necesita, alegre ,suave, cómodo, no t hartas de conducirlo.
Te pararon en la aduana?
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
No, que va, ni mirarnos, hubo un desprendimiento en la carretera y no se podía salir por la frontera española, eso provocó una masificación de tráfico por la frontera francesa, consecuencia, dos horas de atasco.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No, que va, ni mirarnos, hubo un desprendimiento en la carretera y no se podía salir por la frontera española, eso provocó una masificación de tráfico por la frontera francesa, consecuencia, dos horas de atasco.
Ahora que tienes un SUV, recuerda que a Andorra puedes entrar por pista forestal entre Civís y Os de Civís ó por el Coll de Pal (Arinsal-Pal-Tor-Alins)
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo tengo el 1,6 tdi dsg, el coche es una gozada pero ya te digo que no sé cómo saca la gente esos consumos. El otro día hablando con otro propietario de otro coche igual me comento lo mismo. Si no pasas de 100 puedes hacer 5,1 5,2 en autovía y bajando. Si lo pones a 120 los 6 litros no te los quita nadie y si vas a 140 ves los 7 con más frecuencia de la que deseas. Si el trayecto es cuesta arriba suma 0,4-0,5 más a esas cifras.
En ciudad con el stop and start funcionando si no eres de pisarle mucho puedes estar por debajo de 6 con facilidad, pero si te gusta salir rápido lo de los semáforos o en las glorietas los 7 se acercan más de la cuenta. Si desconectas el stop and start los 7 litros no te los quita nadie.
Decirte que los datos de autovía son con el acc puesto.
A algunos de este y otros foros los van a contratar las marcas para hacer las pruebas de consumo, ya que logran unos registros mejores que los que ellos homologan...
 

4Motion

Forero Habitual
Yo tengo el 1,6 tdi dsg, el coche es una gozada pero ya te digo que no sé cómo saca la gente esos consumos. El otro día hablando con otro propietario de otro coche igual me comento lo mismo. Si no pasas de 100 puedes hacer 5,1 5,2 en autovía y bajando. Si lo pones a 120 los 6 litros no te los quita nadie y si vas a 140 ves los 7 con más frecuencia de la que deseas. Si el trayecto es cuesta arriba suma 0,4-0,5 más a esas cifras.
En ciudad con el stop and start funcionando si no eres de pisarle mucho puedes estar por debajo de 6 con facilidad, pero si te gusta salir rápido lo de los semáforos o en las glorietas los 7 se acercan más de la cuenta. Si desconectas el stop and start los 7 litros no te los quita nadie.
Decirte que los datos de autovía son con el acc puesto.
A algunos de este y otros foros los van a contratar las marcas para hacer las pruebas de consumo, ya que logran unos registros mejores que los que ellos homologan...
Los algo fiables son los registros wltp para una conducción normal, luego dependiendo del peso del coche por regla de tres el motor tendrá que esforzarse más para mover esa mole, y más si va cargado, para el 1.6 será 7, para el 1.5 será casi 9 cuando se le pisa, y eso en todas las marcas, incluidos electricos, y sobre todo eléctricos por el peso a mayores de las baterías, que ven como se esfuma la carga cuando se empieza a hacer tramo, de los 400 kilometros en una conducción normal a lo mejor se queda tranquilamente en la mitad de carga
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo tengo el 1,6 tdi dsg, el coche es una gozada pero ya te digo que no sé cómo saca la gente esos consumos. El otro día hablando con otro propietario de otro coche igual me comento lo mismo. Si no pasas de 100 puedes hacer 5,1 5,2 en autovía y bajando. Si lo pones a 120 los 6 litros no te los quita nadie y si vas a 140 ves los 7 con más frecuencia de la que deseas. Si el trayecto es cuesta arriba suma 0,4-0,5 más a esas cifras.
En ciudad con el stop and start funcionando si no eres de pisarle mucho puedes estar por debajo de 6 con facilidad, pero si te gusta salir rápido lo de los semáforos o en las glorietas los 7 se acercan más de la cuenta. Si desconectas el stop and start los 7 litros no te los quita nadie.
Decirte que los datos de autovía son con el acc puesto.
A algunos de este y otros foros los van a contratar las marcas para hacer las pruebas de consumo, ya que logran unos registros mejores que los que ellos homologan...
Hache, has hecho algun viaje largo largo por autopista con el ACC? es que la verdad que a mi tambien me extraña que hagas con un diesel 115 CV el mismo consumo que yo con un gasolina 150 CV, aunque se vaya a 10 km/h mas, me parece bastante diferencia. o es que cuando hablas de 140 km/h, te estas refiriendo a 140 km/h reales y por lo tanto vas a casi 150 en tu cuadro? En trayectos cortos, si que puede depender mucho del conductor, pero en largos por autopista con CC todo el rato, el factor humano es escaso.
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hago 500 km todos los fines de semana. Cuando te digo las velocidades son de cuentakilómetros no reales.

A mi también me parece raro, de hecho, como comenté antes, hablando con un vecino que tiene uno igual que el mío coincidíamos en que no entendíamos los consumos de la gente por aquí. Sobre todo los que van 4 personas con equipaje para una semana, baúl de techo y portabicicletas de bola con dos bicicletas de Murcia a Andorra a 130 de acc y consumiendo 6,2 litros... voy a reportarlo a Škoda porque nos habrán tocado las ovejas negras...
En mi bmw anterior tenía un consumo de +- 6,2 litros a los 100 en autovía a 130 y cuando ponía el cofre de techo subía a 7,5... No se, la gente se compra un suv con una aerodinámica penosa, le pone un cofre de techo y si se descuida consume menos que lo estipulado por Škoda que es una farsa total. Pero vamos que si la gente es feliz contando estas milongas por mi perfecto, pero yo no me lo creo aunque pongan 6000 fotos de su cuadro de mandos.
Por lo demás seguramente mi manera de conducir también influirá, a mi no me gusta estar en una glorieta 15 minutos esperando a pasar para poder salir suavemente, si encuentro un vehículo en la autovía más lento no lo adelanto a 5 km/h más que el, me gusta hacer los adelantamientos lo más cortos posible,etc. Esto traerá consumos mayores está claro.
Yo no digo que no se puedan hacer los consumos que pone la gente por aquí, lo que pongo en duda son las condiciones. Si yo salgo a una autovía, pongo el coche a 100 km/h reseteo el contador, hago 300km cuesta abajo y saco una foto te aseguro que no saco ni 5 litros pero no se que gano diciendo que la he hecho yendo de Lleida a Andorra a 120 tirando de una caravana. Eso es lo que critico.

Pufff vaya ladrillo...

[Editado por Moderación]
 
Última edición por un moderador:
Arriba