Nivel Aceite de Motor

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Que suerte tengo que no he tenido que rellenar nada. A mi cuando fui a pasar la revisión no noté en la Barilla que hubiese consumido. A ver que lleve más kilómetros con el aceite nuevo que pasa.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me hace gracia que alguien que tiene un mantenimiento cubierto le digan que no le hacen el mantenimiento y que tienen que pagar...

Es como ir a un hotel en TI y que te digan que el pan lo tienes que pagar aparte!
 

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a tod@s.
A ver si alguien me resuelve un expediente X que le ha pasado a una unidad Kodiaq motor 1.5 TSI manual. Todo esto hace semana y pico.
El coche avisa de nivel muy bajo de aceite. Al dueño le salta las alarmas, para y llama a la grúa. Antes de semana santa había rellenado aceite por su cuenta.
En el conce le dicen que el aceite está bien y que habrá sido la gasolina que es de mala calidad.
La gasolina procede de una B.P.
La unidad tiene dos años y no llega a los 20.000 Km

A alguien le resulta familiar esto?
Conocéis algún caso igual o parecido?

Como siempre mucha gracias de antemano.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
....que habrá sido la gasolina que es de mala calidad....
Que alguien le explique que prácticamente todas las gasolinas que se venden en nuestro país, proceden de los depósitos temporales de los centros logísticos de hidrocarburos (CLH), que toda la gasolina es la misma y que lo único que cambia son los aditivos que se le ponen a ella. (digo casi todas, porque Repsol tiene algunos centros de carga distintos para Repsol, Campsa, Petronor y Petrocat.)
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Me hace gracia que alguien que tiene un mantenimiento cubierto le digan que no le hacen el mantenimiento y que tienen que pagar...

Es como ir a un hotel en TI y que te digan que el pan lo tienes que pagar aparte!
El agua te la hacen pagar con los buffet , al menos en los que yo he estado .....:whistling:
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Buenas,
¿Alguien que haya sustituido el 5W 30 de Castrol LL por el 0W 30 de Shell, que es el que al parecer echan ahora en el grupo VAG (exceptuando algunos con el 0W 20), puede decirme si ha detectado que le haya subido el consumo de aceite?
Gracias
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
A mis 30.000km hace casi 2 años me cambiaron el 5W30 en el S.O. por el 0W20.
En los 2 primeros años, con el 5W30 no rellené más de 1/2L.... y ahora que voy hacer 60.000Km casi 2 años después, con el 0W20 rellené +/- lo mismo (exactamente el sobrante de la garrafa de 5L que me llevé del S.O.de cuando el cambio).
Sí noté más "alegría/soltura/suavidad/menos consumo", aunque quizás pudiera achacarse al propio cambio de aceite fuese cual fuese.
Toca nuevo cambio, y repetiré con el 0W20.
Saludos.
 

Boluda

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a tod@s.
Esta mañana al ir al trabajo me ha saltado el aviso de revisar nivel de aceite, tengo un sportline 150cv dsg gasolina, y solo tiene 14000km. Y claro todavía quedan unos cuanto hasta la revisión (30.000km)
Sabéis que aceite usa de fábrica, por comprar y poder rellenar al menos hasta que llegue la primera revisión.
La verdad que no se si al tener el l'ong Drive me lo cubriría ahora el rellenado (aunque no creo porque no me regalaron ni un triste parasol)
Gracias por vuestra ayuda
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a tod@s.
Esta mañana al ir al trabajo me ha saltado el aviso de revisar nivel de aceite, tengo un sportline 150cv dsg gasolina, y solo tiene 14000km. Y claro todavía quedan unos cuanto hasta la revisión (30.000km)
Sabéis que aceite usa de fábrica, por comprar y poder rellenar al menos hasta que llegue la primera revisión.
La verdad que no se si al tener el l'ong Drive me lo cubriría ahora el rellenado (aunque no creo porque no me regalaron ni un triste parasol)
Gracias por vuestra ayuda
@Boluda, dos cosas que debes tener en cuenta..
1. por mucho que digan los "listillos" del simply clever, el nivel de aceite nunca te va a llegar a los 30000 km sin que antes hayas tenido que reponer aceite....
2. Yo te aconsejo que te pilles una botellita de 1L y la lleves en el maletero y no esperes a que te salte el testigo para reponer aceite.... Y que frecuentemente (yo lo hago todo los meses) mires los niveles, no solo aceite, si no, refrigerante, líquido frenos, presión neumáticos, etc... Cuesta poco trabajo y te evitas disgustos, sobre todos económicos que tal y como andan las cosas " vamos a tener que vender el coche para comprar gasolina" :p :p
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Que un aceite sea LL (osease long live, larga vida) solo significa que sus especificaciones aguantan sus propiedades más tiempo por lo que se espacian los cambios (normalmente de los 15 a los 30 mil), pero jamás se ha dicho que llevar un LL signifique consumo de aceite cero o sin comprobación ni mantenimiento.
Así que yo también recomiendo actuar un poco "a la antigua" y llevar repuesto para rellenar.
Y más aún con las viscosidades que llevamos últimamente.
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a tod@s.
Esta mañana al ir al trabajo me ha saltado el aviso de revisar nivel de aceite, tengo un sportline 150cv dsg gasolina, y solo tiene 14000km. Y claro todavía quedan unos cuanto hasta la revisión (30.000km)
Sabéis que aceite usa de fábrica, por comprar y poder rellenar al menos hasta que llegue la primera revisión.
La verdad que no se si al tener el l'ong Drive me lo cubriría ahora el rellenado (aunque no creo porque no me regalaron ni un triste parasol)
Gracias por vuestra ayuda
Partiendo de la base de que estos del grupo Vag hacen lo que les sale de los ... en cada momento, te puedo decir que cuando compré el coche llevaba Castrol Edge Professional Long Life III, creo que era 5W30, pero cuando pasé la primera revisión me cambiaron a Shell Helix Ultra Profesional AV-L 0W30. ¿Porqué? Pues porque no te vayas a pensar qué es que han descubierto que el Shell es mejor. Es simplemente porque Shell les ha hecho un barato en los barriles de 200 litros que compran y les sale más a cuenta que el Castrol cuando nos cobran por cada litro casi lo que nos cuesta a nosotros comprar una garrafa de 4 litros. Así de fácil. Con lo cual es posible que lleves el Shell... o de girasol... Vete tú a saber.
Por cierto, te reitero lo que ya te han dicho, revisa niveles de vez en cuando.
 
Arriba