Nivel Aceite de Motor

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Qué más da lo que le pongan....yo echo siempre 100 € :roflmao::roflmao::roflmao:. Irá bien con todos, disfruten del coche, no se va a romper por uno un otro, todos son super sintéticos de altas prestaciones.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno pues acabo de pasar los 1.400km y no revisé aún los niveles. Mañana lo haré y la pregunta es... ¿qué debería encontrarme?

Supongo que de aceite me lo encontraré entre la mitad y el máximo, que suele ser lo normal, ¿no? ¿Consumen más en esta primera fase de rodaje? De refrigerante entiendo que no debería de haberse movido y estará donde lo hayan dejado, imagino que por la mitad del bote de expansión...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno pues acabo de pasar los 1.400km y no revisé aún los niveles. Mañana lo haré y la pregunta es... ¿qué debería encontrarme?

Supongo que de aceite me lo encontraré entre la mitad y el máximo, que suele ser lo normal, ¿no? ¿Consumen más en esta primera fase de rodaje? De refrigerante entiendo que no debería de haberse movido y estará donde lo hayan dejado, imagino que por la mitad del bote de expansión...
Yo comprobé por 1a vez el nivel de aceite cuando con 18.000 km me salto el aviso en el cuadro/info que le faltaba :whistling:
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Este guaje esta un poco obsesionado con los ruidos del coche y el aceite, ni caso. Ya le digo yo que vale más ver que oír tanto :whistling:
Tú ríete pero de momento no fallé ni una. ¿Ya no te acuerdas? ¿@eidon te pegan un rebote las revoluciones?


Que 5 años de averías del C4 me afectaron esta claro, pero no sé si en trastornarme o en desarrollar un oído infalible :laugh:. Bromas a parte, que te digo que ayer tenía un sonido ronco distinto al habitual. Que este motor estaba haciendo muy muy poco ruido, muy bajo en graves y sea por estar soltándose, por algo del FAP o cualquier cosa que pueda ser normal, ayer sonaba más fuerte y ronco.

Como notes tú un día el cambio cuento con que ni me lo vas a decir... :whistling:

@Dave voy a hacer un ejercicio de autocontrol entonces y mirarlo el sábado :laugh:
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
... siento sembrar confusión... a mí también "me chocó" porque sabía la película del cambio a 0W 30.... y ahora, 1 día después del cambio a 0W20, creo que el coche "va muuuucho más suelto, más ágil" que si de un cambio de aceite por el mismo 5W30 que tenía se tratase... también noto que va más en modo 2 cilindros que antes, como que antes parece que "se lo pensaba" al cambiar a 2 cilindros y al mínimo esfuerzo volvía a los 4.... ahora éstos cambios son más, "sin pensárselo" tanto.... y aunque dejé de quejarme tras la actualización de software, apostaría a caballo ganador a que ayuda sobremanera a eliminar los "trompicones" en 1ra....

Leyéndoos en este mismo hilo, nunca tuve el problema del nivel de aceite.... Yo me compré en su día 1 garrafa de 5L de Castrol LL 5W30 por miedo a... pero sólo rellené unos 0,5L en éstos 2 años y 30.000 Km...y me había pasado in pelín del máximo incluso.... ahora me sobra ésta garrafa... Comento ésto porque si os consume aceite 5W30, por lo poco que leí desde ayer, me da que os bebería un 0W20...

@Eidon , me tranquilizaste con tu respuesta. Gracias!.

Por ahora, estoy contento con el cambio.
Entonces que te han puesto? 0W20?
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Menudo festival. Cada conce con su librillo. Yo hoy lo he preguntado a posta, al informarme sobre la revisión de los 2 años, que aceite me ponían y el de atencion post-venta me ha asegurado que era el 0W30! La verdad es que lo poco que he probado el coche iba muy fino. Mañana lo probare a fondo y os comento sensaciones.
 

Mulacen

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta,...

A alguien con al menos 18.000 km le ha saltado el testigo de Nivel del Aceite?

Y los que controlais de mecánica,... es normal esto?

Ver el archivo adjunto 8186
Ver el archivo adjunto 8185
A mi me acaba de saltar con 12.000, motor gasolina 150 cv, estoy un poco flipando, lo mejor es que acaba de salir del taller para verle los niveles y arreglar el sensor de ángulo muerto que se rompió con 200 km...

Menudo festival. Cada conce con su librillo. Yo hoy lo he preguntado a posta, al informarme sobre la revisión de los 2 años, que aceite me ponían y el de atencion post-venta me ha asegurado que era el 0W30! La verdad es que lo poco que he probado el coche iba muy fino. Mañana lo probare a fondo y os comento sensaciones.
Ese mismo me han dado a mi para rellenar en TSI 150cv. Pero me habían dicho que era 5W30...
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Personalmente ya no se que pensar. Mi mecánico de siempre, antes de comprar le karoq, me ha comentado que lo normal es usar siempre el mismo aceite desde que compras el coche y en los siguientes cambios por revisiones (sea el 5w30 el 0w30 o el 0w20) por una cuestíon muy sencilla. El aceite lo determina simple y llanamente el motor que lleva el coche, y por tanto, en función de las temperaturas de trabajo y la viscosidad que precise, se debe usar uno o otro y punto final. Y esa norma sirve desde el primer hasta el ultimo día de ese motor. Yo al del conce de Skoda le comente, si por la matricula o num de bastidor conocían el aceite que traía el coche de origen, simplemente para asegurarse que realmente ponían el mismo, y me dijo que ellos ponían el 0w30. Es decir, no me contestó la pregunta. Como cabe esperar, yo no se cual traía de origen mi coche, pero por lo que se comenta en este foro por parte de muchos es concretamente el 5w30.Así que, mucho preguntar pero me qedao igual. Bueno igual no, un poco mosca...
Eso sí, el coche por ahora va fino fino.
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
El grupo VAG utilizaba en la mayoría de motores aceite 5w30, concretamente CASTROL.
Ese es el que muchos llevamos en el motor (gasolina o diésel) y botellita de repuesto en el maletero.
Pero este año el grupo VAG ha cambiado el acuerdo comercial y se ha pasado a SHELL y nos han cambiado las especificaciones a 0w30.
Yo acabo de pasar la revisión oficial de los dos años en mi tiguan y llevando 5w30 me han cambiado a 0w30 (aunque la palabra Shell no me aparece en factura)
Yo no me complicaría más.
La duda que me queda, y resolveré con tiempo, es si dejar el litro del maletero o cambiarlo, pero eso ya con tiempo...
 

Mulacen

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi me han pedido número de matrícula o bastidor, también me han dicho que era Castrol, aunque supongo que si han cambiado a Shell hace poco todavía les quedarán algunas botellas...por cierto ,carísimas en el conce, 30 euros una botella de 1 litro y en Amazon sale por unos 15..
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Lo pregunté ayer al conce, y me dice que el aceite que utiliza mi Skoda debe cumplir la normativa VW50800 o VW50400, y dentro de éstas normativas están los 5W30, 0W30 y 0W20 que son los que utilizan. Le digo que me parece muy bien, pero yo quiero saber que tipo de aceite tiene mi coche desde fábrica o repuesto antes de la entrega y me ha contestado 0W30. Pero me ha dado la sensación que la contestación era un poco para salir del paso, no me ha dado mucha confianza.
 
Arriba