Nivel Aceite de Motor

Ángel8belen

Forero Experto
Ubicación
Ibiza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo he visto que puede llevar esos nadie te ha dicho de mezclar pero cuando haces el cambio
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
el fabricante recomienda la utilización de aceites 5W30, 5W40 o 0W20; mientras que, si tienes un Karoq diésel, el tipo de aceite recomendado es 5W30, 5W40 o 15W40.

Bien y como @LZM tiene un 1.5 TSI MY20 confirma que para este último motor lo que recomienda Škoda es 0w20 una duda que tenían varios compañeros en el foro.
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Una pregunta, como del conce no se puede fiar uno, por que parece que echan lo primero que pillan y al no llevar libro, ( que manda narices) como se puede saber que aceite trae el coche de fabrica?
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo he visto que puede llevar esos nadie te ha dicho de mezclar pero cuando haces el cambio
A ver, poderse puédese. Mi C4 salió de fábrica con 10w40, a los 40.000 km la norma de citroen cambió y recomendaba el uso de 5w30 y en los últimos cambios ya me echaban 0w30. Los aceites evolucionan y con ellos las ventajas que aportan. Si se recomienda 0w20 hasta donde yo sé es porque el motor lo tolera y respecto a por ejemplo un 5w30 se logra un engrase mejor desde el minuto 1, se reduce la fricción y el contenido en cenizas para el filtro de partículas es menor...
Lo que no se puede confundir es aceites conformes o recomendados con el que debe llevar el motor. Es normal que permitan usar otros ya que en el caso del 0w20 es bastante bastante caro y poco extendido.
Una pregunta, como del conce no se puede fiar uno, por que parece que hechan lo primero que pillan y al no llevar libro, ( que manda narices) como se puede saber que aceite trae el coche de fabrica?
En la concesión accediendo a la documentación técnica con tu bastidor te lo dicen. Delante de mi lo han comprobado en dos ocasiones.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
el fabricante recomienda la utilización de aceites 5W30, 5W40 o 0W20...
Este es el que le va a caer al Karoq encuanto acabe la garantia, ahora tengo que mirar que algun Motul o Castrol con ese SAE cumpla la norma de VAG (creo que la 504 y 507), por que en el Vectra atenuo muuuuuucho el consumo de aceite una vez empezó a beber y cambie a ese aceite
 
Última edición:

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Francamente no entiendo porqué pensáis que puede traeros cuenta cambiar el tipo de aceite a uno peor... Los aceites de baja viscosidad traen unas ventajas buenísimas hoy en día como para pensar en perderlas sólo por tener que rellenar un litro entre revisiones.

Mi C4 después de más de 100.000km usando 5w30 pasó al 0w30. Se dejaron de notar vibraciones al ralentí en la palanca de cambios, el turbo que empezaba a silbar dejó de hacerlo...

ŠKODA también deja que se use gasolina de menos de 95 octanos y no por eso es la que debemos usar...

Cada uno puede echarle lo que considere pero desde luego lo mejor es lo que el fabricante le pone de serie para ese motor o el que en notas técnicas recomiendan después. El aceite es la sangre del motor, yo los experimentos los haría con otra cosa...
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Yo en todos mis coches los he llevado al taller. Para mi es muy engorroso sacar el gato, levantar el coche, buscar el filtro, desenroscarlo, buscar un recipiente donde quepa todo el aceite usado, poner el filtro nuevo, rellenarlo, guardar el aceite usado en un recipiente apto y llevarlo al punto limpio adecuado (que pueda tratar aceites usados), sacar el gato y guardarlo...
Y contando que tenga buena suerte y que no le meta una patada al gato y se me caiga el gato encima....

Con las motos ya es otro cantar, porque trae bastantes menos problemas (aún así, hace años que pago porque lo hagan)
Yo no es por nada pero tenemos foso en el garaje, y mi marido esta más conforme con cambiarla él, no se fía, cada 15.000 kilómetros, el problema de este coche es que no sabe borrar los datos de Servicio efectuado, en el anterior si la sabia.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo no es por nada pero tenemos foso en el garaje, y mi marido esta más conforme con cambiarla él, no se fía, cada 15.000 kilómetros, el problema de este coche es que no sabe borrar los datos de Servicio efectuado, en el anterior si la sabia.
Y al igual que mi pareja a mi, nos tenéis entretenidos y sin dar por saco una horita jejejejejeje
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues el mío con 7.000 km en la concesión al hacer la comprobación de niveles ya le han rellenado. Estaba entre el mínimo y el nivel medio y me dicen que es normal. Según el recepcionista de taller, la mayor diferencia de consumos está en quién en quien le da zapato en frío o quien hace arranques también en frío. Yo la verdad que ni uno ni otro, pero que al parecer el consumo es normal por la baja viscosidad. Al final un buen engrase y el tema de contaminación es lo malo que tiene, no obstante no veo un problema rellenar pero una cosa más para estar pendiente... Confirmar otra vez que el 1.5 TSI actual lleva el 0w20, es el que me echaron.
Hago una conduccion tranquila, nada de zapatazo e intento adelantarme siempre en la conduccion y me quede sin liquidos, en fin ajo y agua
Saludos
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@Clara buenas noches, a mi me ocurrio algo parecido y lo que me dijeron es que es la prinera revisión para controlar niveles y es gratuita salvo que tengan que ponerte aceite, filtros etc.... preguntarlo en el concesionario.
Suerte
 
Arriba