Nivel Aceite de Motor

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ver el archivo adjunto 23863Ver el archivo adjunto 23864

Alguno os ha pasado esto?? , a estos kilómetros.
Cambio de aceite a los 14560 kilómetros
Ahí te pone que tienes inspección en 15.500 km o 240 días... O sea, que tienes inspección a los 30.000 km, y muy posiblemente... O dos años!

No te pone inspección ya... Te pone "inspección en... "
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y no será que anda bajo?

Puede ser, pero no tendría que avisar de otra forma el coche?

A mi la otra opción que sé me ocurre, es que por el motivo que sea el aceite se ha degradado más de lo normal y solicita ese cambio.

De todas formas lo más práctico sería llevarlo y ver qué narices ocurre.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Puede ser, pero no tendría que avisar de otra forma el coche?

A mi la otra opción que sé me ocurre, es que por el motivo que sea el aceite se ha degradado más de lo normal y solicita ese cambio.

De todas formas lo más práctico sería llevarlo y ver qué narices ocurre.
Pienso lo mismo, porque dos avisos contradictorios no tiene mucho sentido.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Desde luego que son dos mensajes algo contradictorios. Por un lado el aviso por fecha/Kms y por otro el cambio quiza por haberse reducido esas propiedades del aceite al haber tirado durante muchos kms de la caravana/remolque que posee.

Te has fijado alguna vez cual es la temperatura del aceite cuando tiras de la caravana, porque influirá la temperatura y los kms realizados para que te acorte tanto la vida del aceite. Creo recordar que el mío cuando vas por autopista en días de verano he llegado a alcanzar 107 o 109 grados sin que suban las líneas, ahora no recuerdo exactamente.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Desde luego que son dos mensajes algo contradictorios. Por un lado el aviso por fecha/Kms y por otro el cambio quiza por haberse reducido esas propiedades del aceite al haber tirado durante muchos kms de la caravana/remolque que posee.

Te has fijado alguna vez cual es la temperatura del aceite cuando tiras de la caravana, porque influirá la temperatura y los kms realizados para que te acorte tanto la vida del aceite. Creo recordar que el mío cuando vas por autopista en días de verano he llegado a alcanzar 107 o 109 grados sin que suban las líneas, ahora no recuerdo exactamente.
Si que me he fijado, en algunas subidas llega a 128 grados.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
@Clara buenas noches, a mi me ocurrio algo parecido y lo que me dijeron es que es la prinera revisión para controlar niveles y es gratuita salvo que tengan que ponerte aceite, filtros etc.... preguntarlo en el concesionario.
Suerte
He preguntado esta misma mañana en el conce, y me dice que lo deje unos meses más, pero no me fio
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que son dos cosas diferentes.
Una es la inspección que se hace a unos km fijos en los que esta el programa de mantenimiento,correas, filtros, etc. y otra es el cambio de aceite que se hace en función de la conducción y de ahí que varien los km.
Además si os fijais el obdeleven en las aplicaciones de taller permite resetear las dos cosas por separado, el reinicio de servicio de aceite y el reinicio de servicio de inspección.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
He preguntado esta misma mañana en el conce, y me dice que lo deje unos meses más, pero no me fio

Pero si el coche marca cambio de aceite no sé como se le ocurre al conce decir que lo dejes.

Como luego falle algo veremos que pasa. Si el coche marca ese cambio será que el aceite está muy degradado por el motivo que sea y considera que necesita el cambio.

Si en el conce insisten que lo conecten y cambien ellos el periodo de cambio de aceite.
 

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pero si el coche marca cambio de aceite no sé como se le ocurre al conce decir que lo dejes.

Como luego falle algo veremos que pasa. Si el coche marca ese cambio será que el aceite está muy degradado por el motivo que sea y considera que necesita el cambio.

Si en el conce insisten que lo conecten y cambien ellos el periodo de cambio de aceite.
Opino lo mismo... Yo lo llevaría la taller y que cambien el periodo pero que se hagan ellos responsables
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Yo creo que son dos cosas diferentes.
Una es la inspección que se hace a unos km fijos en los que esta el programa de mantenimiento,correas, filtros, etc. y otra es el cambio de aceite que se hace en función de la conducción y de ahí que varien los km.
Además si os fijais el obdeleven en las aplicaciones de taller permite resetear las dos cosas por separado, el reinicio de servicio de aceite y el reinicio de servicio de inspección.
Opino lo mismo que tu, detecta el deterioro del aceite y por eso salta, otra cosa son los mantenimientos fijos.
Un cosa que yo no se para borrar con el obdeleven se puede o se lo tengo que llevar a ellos.
Gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Opino lo mismo que tu, detecta el deterioro del aceite y por eso salta, otra cosa son los mantenimientos fijos.
Un cosa que yo no se para borrar con el obdeleven se puede o se lo tengo que llevar a ellos.
Gracias
Bien, pero si el aceite está deteriorado lo suyo será cambiarlo ¿no?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si, sin ninguna duda, a mi anterior coche Golf TDI se lo cambiaba a los 15.000 y este no va ser menos.
No tengo mucha idea de informática, que tal este aparato para el móvil??, es difícil de usar El dispositivo OBDeleven
Como te comenta @Alcotán.- tienes todo explicado en el foro sobre obdeleven.


De todas formas con el tema del aceite, por mucho que remolques una caravana me parece que se a degradado muy pronto.

Yo buscaría otro taller de Skoda y que comprueben bien ese motor, el coche está en garantía y para eso está.

Yo siempre he sido partidario de cambiar los aceites sobre los 15.000 dependiendo del uso y vehículo incluso antes. Pero estos coches se suponen que usan aceites para 30.000 km y que el propio coche te avise para cambio con tanta diferencia....
 
Arriba