Nivel Aceite de Motor

Esquimal

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Yo he ido ho al concesionario a por la dcumentación definitiva de mi Fabia y he preguntado en taller ya que quiero comprar una botella de 1l por si hay que rellenar un poco. Me han dicho que a ellos ya sólo les sirven 0W30 pero que si le echo 5W30 no pasaría nada. Lo que dicen por aquí arriba, no se yo si mezclar aceites en un coche nuevo es muy buena idea...
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo ya tengo claro que cuando toque rellenar a mi 0w30 le voy a rellenar del 5w30 que llevo en el maletero.
No estamos hablando de mezclar minerales con sintéticos ni ninguna aberración similar, sino mezclar dos aceites "casi idénticos" en uso normal y ambos homologados en el motor.
Además sería en todo caso un relleno de un 25% máximo con lo que quedaría un índice teórico de 1w30.
Y no es por no gastar los 20 € del litro, sino porque estoy convencido que no sólo no pasara nada sino que ni lo notará el motor.
Opinión personal ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo ya tengo claro que cuando toque rellenar a mi 0w30 le voy a rellenar del 5w30 que llevo en el maletero.
No estamos hablando de mezclar minerales con sintéticos ni ninguna aberración similar, sino mezclar dos aceites "casi idénticos" en uso normal y ambos homologados en el motor.
Además sería en todo caso un relleno de un 25% máximo con lo que quedaría un índice teórico de 1w30.
Y no es por no gastar los 20 € del litro, sino porque estoy convencido que no sólo no pasara nada sino que ni lo notará el motor.
Opinión personal ;)
Yo a veces he pensado de mezclar Tónica con Ginebra (ya lo se! o_O,... es una locura)
...pero no estoy seguro que le vaya bien a mi cigüeñal

Por eso, o bebo ginebra o bebo tónica ginebra,...
(siguiendo la recomendación del fabricante) :rolleyes:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Alguno de vosotros cambiáis el aceite o siempre lo lleváis a taller?
Yo en todos mis coches los he llevado al taller. Para mi es muy engorroso sacar el gato, levantar el coche, buscar el filtro, desenroscarlo, buscar un recipiente donde quepa todo el aceite usado, poner el filtro nuevo, rellenarlo, guardar el aceite usado en un recipiente apto y llevarlo al punto limpio adecuado (que pueda tratar aceites usados), sacar el gato y guardarlo...
Y contando que tenga buena suerte y que no le meta una patada al gato y se me caiga el gato encima....

Con las motos ya es otro cantar, porque trae bastantes menos problemas (aún así, hace años que pago porque lo hagan)
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y cambiando de tema, en 15.000 km. y 18 meses de vida y con una conducción tranquila (creo que no ha pasado todavía de 3.500 r.p.m., le he añadido ya 600 c.c. de aceite a la criatura (además de refrigerante, que ese es otro tema), lo que significa que, en esa progresión, hasta la revisión (en caso de llegar a los 30.000 km. que no voy a llegar) le habré añadido 1,2 litros. Ya han comentado anteriormente algunos compañeros del foro que "el que consuman aceite es normal", y estoy totalmente de acuerdo con ellos, es normal en motores que consumen aceite, pero es que esa teoría no me vale desde el momento en que sé rotundamente que esa "normalidad" no es normal para todos.
Cuento los días para ver llegar el momento de volver a ser feliz (A buen entendedor...).
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y cambiando de tema, en 15.000 km. y 18 meses de vida y con una conducción tranquila (creo que no ha pasado todavía de 3.500 r.p.m., le he añadido ya 600 c.c. de aceite a la criatura (además de refrigerante, que ese es otro tema), lo que significa que, en esa progresión, hasta la revisión (en caso de llegar a los 30.000 km. que no voy a llegar) le habré añadido 1,2 litros. Ya han comentado anteriormente algunos compañeros del foro que "el que consuman aceite es normal", y estoy totalmente de acuerdo con ellos, es normal en motores que consumen aceite, pero es que esa teoría no me vale desde el momento en que sé rotundamente que esa "normalidad" no es normal para todos.
Cuento los días para ver llegar el momento de volver a ser feliz (A buen entendedor...).
Te consume aceite por llevarle tan tranquilo ese motor, dale un poco caña al motor. :D
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
¿Alguno de vosotros cambiáis el aceite o siempre lo lleváis a taller?
Yo mientras este en garantía, se lo haré en servicio oficial, cuando se le acabe, se lo haré yo, y no cada 30.000, quiero bajarle los intervalos a 20.000, en el Vectra se la cambio cada 15.000 que ya tiene una edad
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Siempre al taller en garantia por supuesto y fuera de ella tambien.
Respecto al gasto de aceite y anticongelante me parece mal, vengo de wv passat diesel 1.9, lo entrege con casi veinte años y solo le echaba aceite una vez al año, en fin creo que es un defecto de nuestro coche. Espero que sea el unico importante. Ajo y agua.
Saludos
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, pues el mío con 7.000 km en la concesión al hacer la comprobación de niveles ya le han rellenado. Estaba entre el mínimo y el nivel medio y me dicen que es normal. Según el recepcionista de taller, la mayor diferencia de consumos está en quién en quien le da zapato en frío o quien hace arranques también en frío. Yo la verdad que ni uno ni otro, pero que al parecer el consumo es normal por la baja viscosidad. Al final un buen engrase y el tema de contaminación es lo malo que tiene, no obstante no veo un problema rellenar pero una cosa más para estar pendiente... Confirmar otra vez que el 1.5 TSI actual lleva el 0w20, es el que me echaron.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
una pregunta,no se si se habra contestado en algun otro post,hablo del tsi 1.5
Yo siempre he verificado el nivel de aceite de motor en mis coches anteriores estando el motor frio.Pero en el manual creo que dice que se verifica cuando a alcanzado la temperatura de servicio,parar el motor y esperar un par de minutos.Hay que hacerlo asi? o mejor en frio,en caso de rellenar seria tambien en caliente?
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
una pregunta,no se si se habra contestado en algun otro post,hablo del tsi 1.5
Yo siempre he verificado el nivel de aceite de motor en mis coches anteriores estando el motor frio.Pero en el manual creo que dice que se verifica cuando a alcanzado la temperatura de servicio,parar el motor y esperar un par de minutos.Hay que hacerlo asi? o mejor en frio,en caso de rellenar seria tambien en caliente?
Lo pregunté. Sí, según me dijeron hay que hacerlo como dice el manual. En caliente, dejar reposar para que caiga al cárter el máximo aceite posible y entonces comprobar. En frío al parecer se pierde precisión.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Puede llevar 5w30 te lo digo yo que trabajo en el tema jajaja

Si me parece muy bien que trabajes en el tema, pero yo sí el coche trae 0w20 no pienso mezclar. Vamos digo yo que no será muy bueno.

Si no para que narices se molestan las marcas en poner un tipo de aceite, total se puede mezclar. Ya que te pones si no tienes siempre puedes poner oliva de 1 grado.
 
Última edición:
Arriba