Nivel Aceite de Motor

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hombre esto sería un tema para tirar de uno oficial Skoda, que luego nos la pueden liar.

De mano según marca no podemos pasar nada de garantía o mantenimiento incluido si no es oficial Skoda.
Pero un taller del grupo VAG, es oficial de Skoda....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero un taller del grupo VAG, es oficial de Skoda....
No, será un taller oficial de Seat, Volkswagen o Audi.

Desde Skoda España nos indicaron a @LZM y a mi por otros temas que tanto garantía como revisiones del LONGLIFE se tienen que pasar en SO Skoda.

El resto del grupo te valen para hacer una revisión que pagues tú y que no te pongan problemas de garantía si pasa algo después, aunque valdría cualquier taller según la ley, la realidad al final siempre es otra.

Por mucho que sea grupo VAG una solución en garantía por parte de la marca siempre será en SO Skoda.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
No, será un taller oficial de Seat, Volkswagen o Audi.

Desde Skoda España nos indicaron a @LZM y a mi por otros temas que tanto garantía como revisiones del LONGLIFE se tienen que pasar en SO Skoda.

El resto del grupo te valen para hacer una revisión que pagues tú y que no te pongan problemas de garantía si pasa algo después, aunque valdría cualquier taller según la ley, la realidad al final siempre es otra.

Por mucho que sea grupo VAG una solución en garantía por parte de la marca siempre será en SO Skoda.
Me lo quitaste de la boca.
Es así y tiene lógica. Para evitar competencias entre marcas y difereciacion, los sistemas internos al parecer tienen limitaciones y salvo en situaciones excepcionales cada concesión conoce únicamente de garantías, servicios y mantenimientos prepago de vehículos de su marca. Esa fue la explicación que me dieron y que efectivamente pasada la garantía si bien me recomendaban una concesión ŠKODA para realizar actualizaciones electrónicas completas y disponer de información técnica específica, podía pasar la revisión en cualquier concesión VAG porque el estándar en revisiones en cuanto a mecánica eran los mismos.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Opino lo mismo que tu, detecta el deterioro del aceite y por eso salta, otra cosa son los mantenimientos fijos.
Un cosa que yo no se para borrar con el obdeleven se puede o se lo tengo que llevar a ellos.
Gracias
Si, en la parte de aplicaciones, en el margen superior te sale la pestaña "taller" y al pulsar te salen los dos reinicios por separado.

Screenshot_2020-10-07-13-29-32-428_com.voltasit.obdeleven.jpg
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Pues ni idea pero en algo se tiene que basar para acortar en 15.000Km el cambio de aceite.
Mira, puede ser que si detecte, además te digo una cosa de esos kilómetros 4.000 y pico remolcando caravana, que cuando la remolcas el consumo se dispara al doble, por eso a mi anterior coche también se la cambiaba a los 15.000, lo que pasa es que aquel no detectaba la degradación y mira lo quite con casi 300.000 kilómetros y cero problemas.

Si, en la parte de aplicaciones, en el margen superior te sale la pestaña "taller" y al pulsar te salen los dos reinicios por separado.

Ver el archivo adjunto 23873
Muchas gracias por tu información.
Un saludo
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No, será un taller oficial de Seat, Volkswagen o Audi.

Desde Skoda España nos indicaron a @LZM y a mi por otros temas que tanto garantía como revisiones del LONGLIFE se tienen que pasar en SO Skoda.

El resto del grupo te valen para hacer una revisión que pagues tú y que no te pongan problemas de garantía si pasa algo después, aunque valdría cualquier taller según la ley, la realidad al final siempre es otra.

Por mucho que sea grupo VAG una solución en garantía por parte de la marca siempre será en SO Skoda.
En algunos casos las concesiones comparten taller. El que hay aquí es de las 4 marcas, aunque en taller está en la vw.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mira, puede ser que si detecte, además te digo una cosa de esos kilómetros 4.000 y pico remolcando caravana, que cuando la remolcas el consumo se dispara al doble, por eso a mi anterior coche también se la cambiaba a los 15.000, lo que pasa es que aquel no detectaba la degradación y mira lo quite con casi 300.000 kilómetros y cero problemas.


Muchas gracias por tu información.
Un saludo
Yo no utilizaria esas apps, automáticas.
Son para resetear solo el aviso,... (por si te molesta o está mal configurado, y quieres cambiarlo).
Pero no te resuelve el problema.

Conecta el obdeleven al coche, haz un escaneo, y ves a la Unidad de Control 17 (cuadro de instrumentos).
Vete a adaptación, y busca el parámetro: “PIM: Calidad del aceite”.

y a ver que te pone.

Mira el mío:

FA012D2C-8345-4596-BDB2-65216F7155A3.jpeg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El coche, por lo visto, no lleva nada fisico que mida la calidad del aceite.
Si no que hace un cálculo, segun datos como numero de arranques, temperaturas,... etc.

El parámetro que te he puesto antes “PIM: Calidad del Aceite“, no es que te diga como tienes el Aceite de bien.
Es solo para ver si está bien configurado.
Ya que este parametro tiene dos valores;
  • Buena calidad de aceite: Para aceite longlife
  • Mala calidad de aceite: Para aceite NO Longlife
Es una configuración, y es por ver que no esté mal configurado.

Por lo visto con ese parámetro mal configurado, el aviso de cambio de aceite es mucho antes.

No recuerdo si puedes ver algún dato en tiempo real de Calidad del Aceite,... voy a buscarlo.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hasta donde yo sé los nuevos sensores de aceite de los coches evalúan la temperatura, el nivel y la viscosidad del mismo creo que según su presión, no es un tema en el que esté muy puesto, lei un artículo por encima hace ya tiempo. Desconozco qué tipo de sensor lleva nuestro coche o si la información de ese artículo era falsa pero no me parecería tan descabellado. Eso o la centralita puede que haga una estimación de temperatura de aceite con kilómetros recorridos y vaya restando kilómetros a los correspondientes de la revisión, los 30k.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hasta donde yo sé los nuevos sensores de aceite de los coches evalúan la temperatura, el nivel y la viscosidad del mismo creo que según su presión, no es un tema en el que esté muy puesto, lei un artículo por encima hace ya tiempo. Desconozco qué tipo de sensor lleva nuestro coche o si la información de ese artículo era falsa pero no me parecería tan descabellado. Eso o la centralita puede que haga una estimación de temperatura de aceite con kilómetros recorridos y vaya restando kilómetros a los correspondientes de la revisión, los 30k.
A mi me parece mas probable la segunda opción, algún algoritmo que considere varios parámetros y estime la reducción de la vida del aceite. Menos precisa que la primera opción, pero más barata de implementar.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Me acaba de saltar y vengo agobiado. He llamado hace un rato a skoda y me dicen que es normal que al ser nuevo (octubre 2019 y 16000km) consuma más aceite... Me dicen que llene con 5w 30... Que marca es la mejor? Gracias
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me acaba de saltar y vengo agobiado. He llamado hace un rato a skoda y me dicen que es normal que al ser nuevo (octubre 2019 y 16000km) consuma más aceite... Me dicen que llene con 5w 30... Que marca es la mejor? Gracias
A mi me habéis metido tanto miedo en el cuerpo que marqué el vaso de expansión del anticongelante con rayitas milimétricas para saber si varía. De momento no he notado apenas variación ni en aceite ni en anticongelante. Hechos 20000kms y el mío es de Noviembre de 2019. Seguiremos cruzando los dedos.
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
A mi me habéis metido tanto miedo en el cuerpo que marqué el vaso de expansión del anticongelante con rayitas milimétricas para saber si varía. De momento no he notado apenas variación ni en aceite ni en anticongelante. Hechos 20000kms y el mío es de Noviembre de 2019. Seguiremos cruzando los dedos.
Creo que miedo no hay que tener, el coche tiene sensores de nivel así que tan sólo ir mirando cada "x" tiempos niveles. A mi me preocupó que a 14000 km de la revisión, me saltase el mensaje de nivel de aceite
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me acaba de saltar y vengo agobiado. He llamado hace un rato a skoda y me dicen que es normal que al ser nuevo (octubre 2019 y 16000km) consuma más aceite... Me dicen que llene con 5w 30... Que marca es la mejor? Gracias
Buenas, un día mirando los niveles veo que el aceite esta algo bajo, me pongo a buscar aceites y pregunte en el concesionario, el cual me dijo la persona de recepción, pásate por el taller y te doy un litro de aceite y tendrás para tiempo con ello, me lo regalo y lo he utilizado una vez, el resto del aceite esta en el trastero,
 
Arriba