Nivel Aceite de Motor

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@xeivy, esto lo llevo haciendo en los últimos 9 años, cada año después de que los colegios empiezan sus clases y por tres semanas mi mujer y yo sacamos pasajes hasta Huelva (casi siempre), otras veces lo sacamos hasta Cádiz, nos echamos con el coche dentro del ferry y hacemos kilómetros en península sin reservas de hotel contratada, sólo reservamos la primera noche porque llegamos por la tarde-noche y también reservamos la noche anterior a la del regreso del barco. Donde se nos antoja hacemos noche, al día siguiente después del desayuno nos subimos al coche y a visitar otro pueblo donde nos quedamos uno o dos días dependiendo de lo que su interés turístico tiene (museos, monumentos, castillos, etc.), la verdad es que lo pasamos genial.
La duración del viaje son unas 36 horas, hacemos sólo una noche y llegamos al día siguiente a eso de las 20:00 horas, el viaje se te pasa volandom, hay actualizaciones de un grupo de animación y entretenimientos,
No sólo he recorrido media península también ya he visitado todo Portugal. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Muy chulo, eso si que es sacar provecho de la flecha!!!
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Perdonad que a estas alturaa os haga esta pregunta, pero para un 1,5 TSI 150CV gasolina, que aceite debería usarse? Quiero comprar un bote de 1 o 2 lts para llevarlo en el coche y no me ha quedado claro ni la marca ni el modelo concreto para pedirlo.
Gracias anticipadas !!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Perdonad que a estas alturaa os haga esta pregunta, pero para un 1,5 TSI 150CV gasolina, que aceite debería usarse? Quiero comprar un bote de 1 o 2 lts para llevarlo en el coche y no me ha quedado claro ni la marca ni el modelo concreto para pedirlo.
Gracias anticipadas !!
Creo que dijeron por aquí Castrol 5w30 long life.
Si vas al concesionario oficial te lo dirán.
Pero ojo.
No te fíes de la varilla pues tiene truco. Aunque parezca que vas seco muy probable vayas muy bien de aceite. (no te vayas a pasar ahora)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdonad que a estas alturaa os haga esta pregunta, pero para un 1,5 TSI 150CV gasolina, que aceite debería usarse? Quiero comprar un bote de 1 o 2 lts para llevarlo en el coche y no me ha quedado claro ni la marca ni el modelo concreto para pedirlo.
Gracias anticipadas !!
Este:

He ido al taller de Škoda en Terrassa (Volkswagen en este caso) y me han dicho que es normal que estos motores evaporen tanto Aceite como Líquido de Refrigerante (como habeis comentado algunos compañeros),... y que hay que hacer algún rellenado entre Revisiones.

Me han dicho que la bomba auxiliar lubrica el intercoler y turbo una vez parado el motor,...

El aceite que le ponen, como comentaba @Karoquiero , es un 5W 30 Long Life,...

Muy amables,... me han rellenado los dos,...

Por si a alguien le sirve la info.

Un saludo.
Actualmente 9 meses y 8500 kms. No ha gastado ni gota de aceite, nivel al máximo, acabo de mirarlo.
Muy bien.
A mi me salto el aviso de Aceite a los 18.000km.
Es probable que tenga mucho que ver el consumo con la forma de conducir.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo también llevó con la flecha unos 11.000 kms. y sólo tuve que ponerle a los pocos días de sacarlo del concesionario, con unos 15 kms., me imagino que es porque en la casa no le ponen hasta el máximo el nivel, desde entonces no ha gastado ni una gota. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Mirabas regularmente el nivel de aceite?
Si te vas al concesionario, lo primero que te pregunta es si te ha saltado el aviso.
Si les dices que no, ya te dicen que estará bien.
Después, supongo que cada conce lo hará distinto.
A mi me lo miraron y me lo enseñaron (estaba bien), y me dijeron que no sufriera como en coches anteriores.
Que si este sufre, te avisa!
Ya no lo he vuelto a mirar más!
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Leyendo las respuestas, ahora me surge una duda:
¿Debe ser el Motul 0W20, tal como me ha contestado @Luis Lopez o el 5W30 Long Life como ha reenviado @Dave?

Puedo preguntarlo en el concesionario, pero si aclaro esta duda aqui en el foro me ahorraría el viaje.
a @Luis Lopez no le hagas caso que es un renegado Atequero :p ;) :roflmao:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Yo también llevó con la flecha unos 11.000 kms. y sólo tuve que ponerle a los pocos días de sacarlo del concesionario, con unos 15 kms., me imagino que es porque en la casa no le ponen hasta el máximo el nivel, desde entonces no ha gastado ni una gota. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Ahí está el tema, para mi en muchos casos no rellenan el nivel de fabrica, porque con el que llega va bien entre la cala
Los 1.5 deben llevar 0w20, salvo quizás los primeros de 2018, consultarlo bien
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando unos decís un tipo y otros otro tipo, lo cierto es que nos hacemos un poco de lio. o_O
En el manual dice lo siguiente:
Sin título.png

Y según esto, esos tipos de aceite son los siguientes:

Aceite de motor VW 504 00
Compre aceite de motor compatible con VW 504 00 para su coche

Aceite de motor VW 502 00
Compre aceite de motor compatible con VW 502 00 para su coche

Aceite de motor VW 508 00
Compre aceite de motor compatible con VW 508 00 para su coche

Los dos primeros serían 5W30 y el tercero sería 0W20.
Entonces, según el manual, debería servir cualquiera de los tres, digo yo.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Me he informado un poquillo y por lo que creo entender, la diferencia entre el 0W20 y el 5W30 es sobre todo, en viscosidad. Es un poquito más viscoso el 5W30 que el 0W20.

Según he podido leer, en zonas de frío intenso (p.e. Escocia, partes de Alemania, etc...) de poder utilizar los 2, se suele usar el 0W20 con más frecuencia al ser menos viscoso, aunque también el 5W30. Aquí en España creo que con este último vamos de sobras. Además, imagino que el 5W30 será el que ponen en las revisiones (esto solo lo imagino, claro).
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
El motor 1.5 es norma 508/509, así que le corresponde 0w20
Vaya, pues que complicado es ésto.

Sólo he visto lo que pone el manual, (lo indicado por @Trillero en esta misma página) pero efectivamente, cuando habla de motores de gasolina no especifica si de 150CV o de 115 CV.

Lo consultaré con el concesionario (tengo que ir en unos días) y lo compartiré en el foro.
 
Arriba