Hombre, según acabo de leer, el aceite que lleva el Karoq gasolina es un VW 504 00 que es un 5W30 Sintético, o un VW 502 00, que és un 5W40 y algún otro más, que casualmente el 5W30 es exactamente el mismo aceite que usaba el coche que he tenido hasta hace un mes y medio, y que, repito no le he rellenado ni un gotazo en los 12 años que lo he tenido. Así que, no sé qué consideras tú como "los de antes", porque mi anterior coche llevaba el mismo tipo de aceite que los de ahora, que por cierto era un Opel de esos que cuando te lo compras caes en un pozo sin fondo del que no sales hasta que te compras un coche del grupo WAG, que sales del concesionario dando saltitos cómo un cangurito, entre otras cosas. (esto no lo digo por ti en particular, lo digo por los que piensan eso, que los hay).
Por cierto, he tenido coches diésel y gasolina.
Bueno, pues si esa es tu opinión, no seré yo el que te lo discuta, solo te diré que si tú opinas que un motor del que te dicen que puede llegar a gastar hasta medio litro de aceite cada 1.000 km. o lo que es lo mismo, 15 litros entre cada revisión de los 30.000 km., o lo que es lo mismo, que gaste más aceite que la freidora de Alberto Chicote, si esto entra dentro de "lo normal", pues nada, cada uno seguiremos con nuestra opinión sobre lo que es normal o no.
Es probable que me digas que no es el 5W30, si no el 0W20, pero es que me da igual, que un motor te pueda llegar a gastar más aceite que gasolina, para mí, no es normal en ningún caso.
Totalmente respetable.
Como creo que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, si te parece, mejor lo dejamos aquí, y chimpún... A ver... que puedes contestar si quieres.