Nivel Aceite de Motor

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
En 13.000 Kms, el nivel estaba cerca del mínimo, pero aún con un pequeño margen, el aviso no había saltado. Lo he rellenado con 0,5 litros y se ha quedado a la mitad entre máx. y min. Con el Castrol Long Life que puso Japa94 en el otro hilo del aceite. Yo lo considero un consumo aceptable.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
En 13.000 Kms, el nivel estaba cerca del mínimo, pero aún con un pequeño margen, el aviso no había saltado. Lo he rellenado con 0,5 litros y se ha quedado a la mitad entre máx. y min. Con el Castrol Long Life que puso Japa94 en el otro hilo del aceite. Yo lo considero un consumo aceptable.
Mi ibiza de 18 años no consumía ni gota, no se si es normal que se chupe 0.5l en 13000km
Es normal al principio, mismo problema en mi Ateca 1.4 y otros compañeros del foro de Ateca.
Yo tuve que rellenar como 800ml tras 6000km.
Ahora con 11000 no ha bajado mas que una micra la cala.
Llego a pensar incluso que del consesionario no sale completamente lleno, solo rellenan un poquito sobre lo que viene de fábrica.
Yo no lo miré en origen.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es normal al principio, mismo problema en mi Ateca 1.4 y otros compañeros del foro de Ateca.
Yo tuve que rellenar como 800ml tras 6000km.
Ahora con 11000 no ha bajado mas que una micra la cala.
Llego a pensar incluso que del consesionario no sale completamente lleno, solo rellenan un poquito sobre lo que viene de fábrica.
Yo no lo miré en origen.
Pues siento disentir de las opiniones que dicen que "eso es normal", ni dentro de los primeros 1.000 km., ni dentro de nada. Hace 39 años que me compré mi primer coche, y hasta el día de hoy JAMÁS he tenido que añadir ni una gota de aceite a ninguno por que no ha hecho falta. No, sé, me parece que "lo normal" es eso... O lo mismo lo normal es tener que estar echándole más aceite al coche que a las croquetas.
Probablemente ahora aparezcan mensajes hablándome de que si el turbo consume aceite, o si el árbol de vitruécanos también consume, pero es que ya he tenido coches con turbo y con árbol de vitruécanos y no consumían. Sinceramente no entiendo esa conformidad con el consumo de aceite.
Equivocada o no, es mi opinión.
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues siento disentir de las opiniones que dicen que "eso es normal", ni dentro de los primeros 1.000 km., ni dentro de nada. Hace 39 años que me compré mi primer coche, y hasta el día de hoy JAMÁS he tenido que añadir ni una gota de aceite a ninguno por que no ha hecho falta. No, sé, me parece que "lo normal" es eso... O lo mismo lo normal es tener que estar echándole más aceite al coche que a las croquetas.
Probablemente ahora aparezcan mensajes hablándome de que si el turbo consume aceite, o si el árbol de vitruécanos también consume, pero es que ya he tenido coches con turbo y con árbol de vitruécanos y no consumían. Sinceramente no entiendo esa conformidad con el consumo de aceite.
Equivocada o no, es mi opinión.
Has dicho.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues siento disentir de las opiniones que dicen que "eso es normal", ni dentro de los primeros 1.000 km., ni dentro de nada. Hace 39 años que me compré mi primer coche, y hasta el día de hoy JAMÁS he tenido que añadir ni una gota de aceite a ninguno por que no ha hecho falta. No, sé, me parece que "lo normal" es eso... O lo mismo lo normal es tener que estar echándole más aceite al coche que a las croquetas.
Probablemente ahora aparezcan mensajes hablándome de que si el turbo consume aceite, o si el árbol de vitruécanos también consume, pero es que ya he tenido coches con turbo y con árbol de vitruécanos y no consumían. Sinceramente no entiendo esa conformidad con el consumo de aceite.
Equivocada o no, es mi opinión.
Totalmente de acuerdo, parece que nos conformamos con todo lo malo que tiene este coche, sólo porque es el que hemos comprado tiene que ser el mejor y los fallos son normales, pues no, es muy buen coche, pero los defectos que tiene hay que admitirlo, igual que ensalzamos sus virtudes.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pues siento disentir de las opiniones que dicen que "eso es normal", ni dentro de los primeros 1.000 km., ni dentro de nada. Hace 39 años que me compré mi primer coche, y hasta el día de hoy JAMÁS he tenido que añadir ni una gota de aceite a ninguno por que no ha hecho falta. No, sé, me parece que "lo normal" es eso... O lo mismo lo normal es tener que estar echándole más aceite al coche que a las croquetas.
Probablemente ahora aparezcan mensajes hablándome de que si el turbo consume aceite, o si el árbol de vitruécanos también consume, pero es que ya he tenido coches con turbo y con árbol de vitruécanos y no consumían. Sinceramente no entiendo esa conformidad con el consumo de aceite.
Equivocada o no, es mi opinión.
Olvidas que los aceites de ahora no son como los de antes, además de que no es lo mismo diesel que gasolina (no se que motores habrás tenido hasta ahora).
Para cumplir con las normativas de emisiones los hacen cada vez menos espesos y si además no son 100% sintéticos (como ocurre con los nuestros) tienden a evaporar un poco.
Y como he dicho, tengo la sensación que en el concesionario no salen llenos al 100%, lo que lleva a confusión con los niveles.
Equivocada o no, también es mi opinión.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Olvidas que los aceites de ahora no son como los de antes, además de que no es lo mismo diesel que gasolina (no se que motores habrás tenido hasta ahora).
Hombre, según acabo de leer, el aceite que lleva el Karoq gasolina es un VW 504 00 que es un 5W30 Sintético, o un VW 502 00, que és un 5W40 y algún otro más, que casualmente el 5W30 es exactamente el mismo aceite que usaba el coche que he tenido hasta hace un mes y medio, y que, repito no le he rellenado ni un gotazo en los 12 años que lo he tenido. Así que, no sé qué consideras tú como "los de antes", porque mi anterior coche llevaba el mismo tipo de aceite que los de ahora, que por cierto era un Opel de esos que cuando te lo compras caes en un pozo sin fondo del que no sales hasta que te compras un coche del grupo WAG, que sales del concesionario dando saltitos cómo un cangurito, entre otras cosas. (esto no lo digo por ti en particular, lo digo por los que piensan eso, que los hay).
Por cierto, he tenido coches diésel y gasolina.
Para cumplir con las normativas de emisiones los hacen cada vez menos espesos y si además no son 100% sintéticos (como ocurre con los nuestros) tienden a evaporar un poco.
Bueno, pues si esa es tu opinión, no seré yo el que te lo discuta, solo te diré que si tú opinas que un motor del que te dicen que puede llegar a gastar hasta medio litro de aceite cada 1.000 km. o lo que es lo mismo, 15 litros entre cada revisión de los 30.000 km., o lo que es lo mismo, que gaste más aceite que la freidora de Alberto Chicote, si esto entra dentro de "lo normal", pues nada, cada uno seguiremos con nuestra opinión sobre lo que es normal o no.
Es probable que me digas que no es el 5W30, si no el 0W20, pero es que me da igual, que un motor te pueda llegar a gastar más aceite que gasolina, para mí, no es normal en ningún caso.
Equivocada o no, también es mi opinión.
Totalmente respetable. :thumbsup:

Como creo que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, si te parece, mejor lo dejamos aquí, y chimpún... A ver... que puedes contestar si quieres. :p
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hombre, según acabo de leer, el aceite que lleva el Karoq gasolina es un VW 504 00 que es un 5W30 Sintético, o un VW 502 00, que és un 5W40 y algún otro más, que casualmente el 5W30 es exactamente el mismo aceite que usaba el coche que he tenido hasta hace un mes y medio, y que, repito no le he rellenado ni un gotazo en los 12 años que lo he tenido. Así que, no sé qué consideras tú como "los de antes", porque mi anterior coche llevaba el mismo tipo de aceite que los de ahora, que por cierto era un Opel de esos que cuando te lo compras caes en un pozo sin fondo del que no sales hasta que te compras un coche del grupo WAG, que sales del concesionario dando saltitos cómo un cangurito, entre otras cosas. (esto no lo digo por ti en particular, lo digo por los que piensan eso, que los hay).
Por cierto, he tenido coches diésel y gasolina.

Bueno, pues si esa es tu opinión, no seré yo el que te lo discuta, solo te diré que si tú opinas que un motor del que te dicen que puede llegar a gastar hasta medio litro de aceite cada 1.000 km. o lo que es lo mismo, 15 litros entre cada revisión de los 30.000 km., o lo que es lo mismo, que gaste más aceite que la freidora de Alberto Chicote, si esto entra dentro de "lo normal", pues nada, cada uno seguiremos con nuestra opinión sobre lo que es normal o no.
Es probable que me digas que no es el 5W30, si no el 0W20, pero es que me da igual, que un motor te pueda llegar a gastar más aceite que gasolina, para mí, no es normal en ningún caso.

Totalmente respetable. :thumbsup:

Como creo que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, si te parece, mejor lo dejamos aquí, y chimpún... A ver... que puedes contestar si quieres. :p
Hombre, lo bonito es que haya variedad de opiniones, se puede hablar todo lo que se quiera, pero yo estoy con tu opinión. Normal que consuma tanto aceite, no lo veo.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Hombre, según acabo de leer, el aceite que lleva el Karoq gasolina es un VW 504 00 que es un 5W30 Sintético, o un VW 502 00, que és un 5W40 y algún otro más, que casualmente el 5W30 es exactamente el mismo aceite que usaba el coche que he tenido hasta hace un mes y medio, y que, repito no le he rellenado ni un gotazo en los 12 años que lo he tenido. Así que, no sé qué consideras tú como "los de antes", porque mi anterior coche llevaba el mismo tipo de aceite que los de ahora, que por cierto era un Opel de esos que cuando te lo compras caes en un pozo sin fondo del que no sales hasta que te compras un coche del grupo WAG, que sales del concesionario dando saltitos cómo un cangurito, entre otras cosas. (esto no lo digo por ti en particular, lo digo por los que piensan eso, que los hay).
Por cierto, he tenido coches diésel y gasolina.

Bueno, pues si esa es tu opinión, no seré yo el que te lo discuta, solo te diré que si tú opinas que un motor del que te dicen que puede llegar a gastar hasta medio litro de aceite cada 1.000 km. o lo que es lo mismo, 15 litros entre cada revisión de los 30.000 km., o lo que es lo mismo, que gaste más aceite que la freidora de Alberto Chicote, si esto entra dentro de "lo normal", pues nada, cada uno seguiremos con nuestra opinión sobre lo que es normal o no.
Es probable que me digas que no es el 5W30, si no el 0W20, pero es que me da igual, que un motor te pueda llegar a gastar más aceite que gasolina, para mí, no es normal en ningún caso.

Totalmente respetable. :thumbsup:

Como creo que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, si te parece, mejor lo dejamos aquí, y chimpún... A ver... que puedes contestar si quieres. :p
Si me permites ya decidiré yo cuando quiero terminar la conversación.
Y por cierto, estas dando por hecho cosas que yo no he dicho en ningún momento, como que consuma medio litro cada mil.
Ya he dicho que es muy probable que no saliera a tope del concesionario, y que al llenarlo ya no ha vuelto a consumir.
Y no se puede comparar el aceite de vw con el de opel.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si me permites ya decidiré yo cuando quiero terminar la conversación.
Totalmente de acuerdo, pero con una puntualización. Yo te digo:

"Como creo que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, si te parece, mejor lo dejamos aquí".
No te estoy imponiendo nada. ;)

Y por cierto, estas dando por hecho cosas que yo no he dicho en ningún momento, como que consuma medio litro cada mil.
Esto es lo que te digo:

"... solo te diré que si tú opinas que un motor del que te dicen que puede llegar a gastar hasta medio litro de aceite cada 1.000 km. o lo que es lo mismo, 15 litros entre cada revisión de los 30.000 km."

En ningún momento menciono que sean tus palabras. ;)
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Totalmente de acuerdo, pero con una puntualización. Yo te digo:

"Como creo que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, si te parece, mejor lo dejamos aquí".
No te estoy imponiendo nada. ;)


Esto es lo que te digo:

"... solo te diré que si tú opinas que un motor del que te dicen que puede llegar a gastar hasta medio litro de aceite cada 1.000 km. o lo que es lo mismo, 15 litros entre cada revisión de los 30.000 km."

En ningún momento menciono que sean tus palabras. ;)
¿Que yo opino de un motor del que me dicen que?
Dime cuándo he comentado yo eso.
Si me citas, al menos interpreta correctamente lo que comento, si no es mucho pedir.
Y puedes dejarlo cuando quieras, yo ya he dado mi opinión, te sea útil o no.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El manual de mi coche pone que es normal un consumo de aceite en los primeros kilómetros, creo que habla de 5.000 kms, y da instrucciones para el relleno entre cambios. Si lo dice la biblia...palabra de Skoda. Yo he rellenado con 0,5 litros a los 13.000, y está otra vez casi a tope, revisado después de hacerle 500 kms más. No me parece un consumo exagerado, mejor, nada claro, pero tampoco es una catástrofe. He tenido coches que no le he echado una gota entre cambios, es cierto, y otro en el que el aceite subia y subia y subia...:eek:, cada vez había más...pero eso es otra historia.

También es cierto que antes cambiábamos los aceites a los 5.000, 7.000 o 10.000 Kms, apenas les daba tiempo a bajar. Un cambio a los 30.000 es algo ya de por si extraordinario.

En fin que experiencias de esto hay muchas. A mi me parece que el Karoq está en lo correcto.

Saludos.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo compré mi flecha sobre el 9 o 10 de septiembre del pasado año, luego estuve durante 3 semanas en mis vacaciones haciéndole kilómetros por toda Castilla-La Mancha "lo pasé genial disfrutando como un niño con la flecha".
De vuelta en mi isla un día me dió por mirarle el nivel de aceite tendría unos 3000 kms. porque le hice en península casi 2900, le falta un poco de aceite y le puse de la botella que me dejaron de reserva unos 0,2 o 1/4 litro, más o menos, completé el nivel al máximo y aún sigo viendo el máximo en la varilla, no ha consumido nada de aceite, ahora lo tengo en 9800 kms y espero que siga así. :):)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo compré mi flecha sobre el 9 o 10 de septiembre del pasado año, luego estuve durante 3 semanas en mis vacaciones haciéndole kilómetros por toda Castilla-La Mancha "lo pasé genial disfrutando como un niño con la flecha".
De vuelta en mi isla un día me dió por mirarle el nivel de aceite tendría unos 3000 kms. porque le hice en península casi 2900, le falta un poco de aceite y le puse de la botella que me dejaron de reserva unos 0,2 o 1/4 litro, más o menos, completé el nivel al máximo y aún sigo viendo el máximo en la varilla, no ha consumido nada de aceite, ahora lo tengo en 9800 kms y espero que siga así. :):)
Te llevaste el karoq a la península??? Porque tú vives en Canarias no? Que animado Pancho! Y cuánto tardas en llegar de allí aquí?
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
@xeivy, esto lo llevo haciendo en los últimos 9 años, cada año después de que los colegios empiezan sus clases y por tres semanas mi mujer y yo sacamos pasajes hasta Huelva (casi siempre), otras veces lo sacamos hasta Cádiz, nos echamos con el coche dentro del ferry y hacemos kilómetros en península sin reservas de hotel contratada, sólo reservamos la primera noche porque llegamos por la tarde-noche y también reservamos la noche anterior a la del regreso del barco. Donde se nos antoja hacemos noche, al día siguiente después del desayuno nos subimos al coche y a visitar otro pueblo donde nos quedamos uno o dos días dependiendo de lo que su interés turístico tiene (museos, monumentos, castillos, etc.), la verdad es que lo pasamos genial.
La duración del viaje son unas 36 horas, hacemos sólo una noche y llegamos al día siguiente a eso de las 20:00 horas, el viaje se te pasa volandom, hay actualizaciones de un grupo de animación y entretenimientos,
No sólo he recorrido media península también ya he visitado todo Portugal. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Arriba