Nivel Aceite de Motor

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Si la flecha te está realmente consumiendo ese aceite yo siempre he oido que cuando esto pasa el humo que sale del escape es algo blanquecino, lo has comprobado, principalmente cuando le tienes que pisar en una pendiente algo pronunciada y necesitas acelerar un poco para que suba.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo personalmente mi consejo es que no dejar que que se enciende el aviso del aceite prefiero cada 1000 km comprobarlo y así me quedo tranquilo
 

Narci1980

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Seguiré vuestros consejos, no me queda otra. Pero me fastidia, que en un coche nuevo, tenga que llevar una garrafa de aceite en el maletero. Y más aún que la marca me diga que entra dentro de la tolerancia. A ver hasta dónde podemos llegar..
 

Narci1980

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno otra novedad, hoy por la mañana he cogido el coche del concesionario, y por la tarde me ha saltado el piloto de avería motor y epc. Creo que tengo la negra.
Dos preguntas;
1.- Y aparte de la varilla, no tenemos nada para ver el nivel de aceite en pantalla no?
2.- Cuando salta el aviso, podemos seguir circulando tranquilamente, cuántos kilómetros? (a mi me pasan esas cosas en viaje con todo cerrado, tengo la negra con esas cosas...)

* Llevo 8.000km y ni aviso ni he mirado el nivel o_O
Hola Piezas, a mi me salta el aviso de nivel d aceite bajo en pantalla. Por lo que si lo tu vieras bajo te enteras seguro.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno otra novedad, hoy por la mañana he cogido el coche del concesionario, y por la tarde me ha saltado el piloto de avería motor y epc. Creo que tengo la negra.

Hola Piezas, a mi me salta el aviso de nivel d aceite bajo en pantalla. Por lo que si lo tu vieras bajo te enteras seguro.
Muchas gracias @Narci1980 :thumbsup:
 

Alberto EOD

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo he tenido otros dos skoda tdi en casa antes que este, el octavia 2.0tdi siempre, desde nuevo, me ha consumido aceite, una media de 250-300 cl cada 6000-7000km. En su dia me dijeron que era normal para ese motor y que no me alarmara, asi que con mi flecha ya estoy concienciado que me tocara hecharle tambien.
La verdad es que cuando me lo entregaron no mire el nivel, y alerta no me ha salido ninguna. Por experiencia, cuando la alerta sale en amarillo/naranja es que el aceite acaba de rebasar el mimimo de la barilla, si te sale en rojo la alerta, para de inmediato y rellena.
 

Alberto EOD

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Alberto EOD, no esperes a que te salte el testigo, mírala de vez en cuando, sólo es un par de minutos y si ves que está llegando al mínimo, reponle unos cls.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Buenos dias @Pancho,
Gracias por el consejo, no pienso esperar, tenlo por seguro, soy muy maniatico con mis coches y los mimo mucho. Solo que el día que recibi el coche, fue un tanto desastre y no me centre en eso precisamente.

Saludos
 

Narci1980

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno una actualización, el martes de la semana pasada me dieron el coche con un consumo de 0,48l cada mil km que a Skoda le parece dentro de los límites normales y me cobraron 67 euros de una hora de taller por qué no había avería. Posteriormente por la tarde, me dio fallo motor, he ido al taller y tras hacer más comprobaciones finalmente han detectado que uno de los cilindros no tenía la misma compresión que los demás, han tenido que desmontar motor y etc.... Al final un fallo de fabricación, cilindro rallado y cambio de motor completo en garantia. Ánimo Á todo el que tenga un mínimo consumo que vaya al taller a dar la brasa. En el taller me han tratado muy bien Skoda España como una ******. He tenido que llamarles una y otra vez para que me hicieran caso. Pero no solo eso tengo unas vacaciones reservadas en Alpes desde agosto y no tengo otro coche. Me dijeron que me lo Iván a solucionar, el coche lleva un mes en el taller y no lo voy a tener reparado y me marcho mañana y de momento no tengo coche. Recomiendo a todo el mundo que no compren Skoda, es una marca inferior de VW y usa sus componentes, pero no responde como ellos. Mi coche me costó 27000€ y estoy sin nada.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno una actualización, el martes de la semana pasada me dieron el coche con un consumo de 0,48l cada mil km que a Skoda le parece dentro de los límites normales y me cobraron 67 euros de una hora de taller por qué no había avería. Posteriormente por la tarde, me dio fallo motor, he ido al taller y tras hacer más comprobaciones finalmente han detectado que uno de los cilindros no tenía la misma compresión que los demás, han tenido que desmontar motor y etc.... Al final un fallo de fabricación, cilindro rallado y cambio de motor completo en garantia. Ánimo Á todo el que tenga un mínimo consumo que vaya al taller a dar la brasa. En el taller me han tratado muy bien Skoda España como una ******. He tenido que llamarles una y otra vez para que me hicieran caso. Pero no solo eso tengo unas vacaciones reservadas en Alpes desde agosto y no tengo otro coche. Me dijeron que me lo Iván a solucionar, el coche lleva un mes en el taller y no lo voy a tener reparado y me marcho mañana y de momento no tengo coche. Recomiendo a todo el mundo que no compren Skoda, es una marca inferior de VW y usa sus componentes, pero no responde como ellos. Mi coche me costó 27000€ y estoy sin nada.
Pues vaya problemón, mis condolencias en ese aspecto, yo sin embargo estoy encantado pero está claro que al que le toque la china es para poner denuncia por daños y perjuicios :(
 

Narci1980

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si eso es lo que voy ha hacer. A parte mirar a ver cómo lo intento solucionar yo. Para mí Skoda = mala compañia, mala marca, malos coches y peor imagen. No lo recomendaría ni nunca. En general todo el grupo vag
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno una actualización, el martes de la semana pasada me dieron el coche con un consumo de 0,48l cada mil km que a Skoda le parece dentro de los límites normales y me cobraron 67 euros de una hora de taller por qué no había avería. Posteriormente por la tarde, me dio fallo motor, he ido al taller y tras hacer más comprobaciones finalmente han detectado que uno de los cilindros no tenía la misma compresión que los demás, han tenido que desmontar motor y etc.... Al final un fallo de fabricación, cilindro rallado y cambio de motor completo en garantia. Ánimo Á todo el que tenga un mínimo consumo que vaya al taller a dar la brasa. En el taller me han tratado muy bien Skoda España como una ******. He tenido que llamarles una y otra vez para que me hicieran caso. Pero no solo eso tengo unas vacaciones reservadas en Alpes desde agosto y no tengo otro coche. Me dijeron que me lo Iván a solucionar, el coche lleva un mes en el taller y no lo voy a tener reparado y me marcho mañana y de momento no tengo coche. Recomiendo a todo el mundo que no compren Skoda, es una marca inferior de VW y usa sus componentes, pero no responde como ellos. Mi coche me costó 27000€ y estoy sin nada.
Si eso es lo que voy ha hacer. A parte mirar a ver cómo lo intento solucionar yo. Para mí Skoda = mala compañia, mala marca, malos coches y peor imagen. No lo recomendaría ni nunca. En general todo el grupo vag
En todas las marcas cuecen habas y a ti te ha tocado con Skoda.
Espero que en un futuro, esta mala experiencia se vea compensado por un funcionamiento perfecto y una posterior alegría, y se quede esto, en una mala experiencia de inicio.
Aún así, como compañero del foro, lamento que te hayas tenido esta mala experiencia y deseo que te solucionen cuanto antes estos problemas.
Y si finalmente te vas (con o sin coche) que tengas unas buenas vacaciones!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno una actualización, el martes de la semana pasada me dieron el coche con un consumo de 0,48l cada mil km que a Skoda le parece dentro de los límites normales y me cobraron 67 euros de una hora de taller por qué no había avería. Posteriormente por la tarde, me dio fallo motor, he ido al taller y tras hacer más comprobaciones finalmente han detectado que uno de los cilindros no tenía la misma compresión que los demás, han tenido que desmontar motor y etc.... Al final un fallo de fabricación, cilindro rallado y cambio de motor completo en garantia. Ánimo Á todo el que tenga un mínimo consumo que vaya al taller a dar la brasa. En el taller me han tratado muy bien Skoda España como una ******. He tenido que llamarles una y otra vez para que me hicieran caso. Pero no solo eso tengo unas vacaciones reservadas en Alpes desde agosto y no tengo otro coche. Me dijeron que me lo Iván a solucionar, el coche lleva un mes en el taller y no lo voy a tener reparado y me marcho mañana y de momento no tengo coche. Recomiendo a todo el mundo que no compren Skoda, es una marca inferior de VW y usa sus componentes, pero no responde como ellos. Mi coche me costó 27000€ y estoy sin nada.
Yo de ti les pasaba una "minuta" de 67€ por hora perdida con el fallo del cilindro,... Por burofax (daños y perjuicios),...
...por "si" haber una avería de fábrica.

El problema no es una marca en concreto,.. en todas he oido de problemas similares,...
...el problema es el trato dispensado ante una consulta, duda o error en un producto comprado.
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo siento narci1980 , vaya ****da :devilish: .

Buscate un buen asesor y pide daños y perjuicios . No puede ser que traten a la gente asi y no pase nada.

Deseo que lo soluciones pronto un abrazo :thumbsup: .
 
Arriba