Nivel Aceite de Motor

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Todo seco... Han pasado por debajo del capo, tres cenas de empresa y lo han dejado seco!!!
Pues no es para tanto, luego subo la foto. Además, el manual dice que existe un ligero consumo de aceite de 0.5 litros por cada 1.000 kms, pero solo en los primeros 5.000. Se supone que luego se estabiliza. Es muy posible que por ese motivo, y otros, los concesionarios te recomiendan pasar por el taller a los 3.00p kms para los posibles desajustes del supuesto "rodaje". Intuyo que ahí te rellenan los líquidos. No fue así en mi caso, cuando pregunté el comercial me dijo que no tenía que volver hasta los 30.000 kms
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, como véis en la foto, tras 30.000 kms y, sin haber mirado los niveles cuando lo saqué del concesionario.....creo que está bastante bien. Si es verdad que los coches consumen aceite, si es verdad que en nuestro caso, puede llegar a ser de 0.5l cada 1.000 kms en los primeros 5.000 kms, debe ser que mi motor y mi modo de conducción (suave), no requiera de gran consumo de aceite. Por mi parte, en este tema, nada que añadir (otra cosa es en el gasto de refrigerante, que otra vez está a 3/4 del depósito).

20181215_140430.jpg

Por cierto, aprovecho la ocasión para indicar que he pecado de pardillo, veía la maneta para tirar de la varilla, pero estaba tan anclada que no sabía como extraerla. Le he llegado a intentar girar, he buscado con las uñas, a ver si podía abrir las cogidas, incluso e ido por un destornillador y mirado en el libro de instrucciones por si decía algo (nada, no decía nada de cómo sacar la varilla) hasta que, finalmente, me armé de valor y le pegué un tirón y salió.

Así que, compis!, no tengáis miedo, está dura de narices para ir con sensibilidades, se extrae como cualquier varilla, tirando de ella pero, en este caso, con algo de energía.

Observad las cogidas que tiene:

20181215_140101.jpg

Saludos

KchoPrro
 
Última edición:

Paricio

Forero Experto
Yo creo que para no crear alarmismo o falsos rumores habría que especificar un poco más los temas. No tiene nada que ver un tdi con un tsi, ni si quiera el 1.0 se parece en tecnología o estructura mecánica al 1.5...
 

Narci1980

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola alguien sabe que capacidad de aceite hay entre el mínimo y el máximo en la varilla del karoq 1.5 tsi? A mí mi coche me consume 0,48l cada 1000 km según mediciones oficiales del concesionario.
En total entre una revisión y otra tengo que añadir 15 litros de aceite.
Jamás he tenido un coche que consumiera esa cantidad. Creéis que es normal.
El coche tiene 7800 km aprox y 8 meses y es la tercera vez que me salta la alerta. Los primeros 4000 km perfecto.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola alguien sabe que capacidad de aceite hay entre el mínimo y el máximo en la varilla del karoq 1.5 tsi? A mí mi coche me consume 0,48l cada 1000 km según mediciones oficiales del concesionario.
En total entre una revisión y otra tengo que añadir 15 litros de aceite.
Jamás he tenido un coche que consumiera esa cantidad. Creéis que es normal.
El coche tiene 7800 km aprox y 8 meses y es la tercera vez que me salta la alerta. Los primeros 4000 km perfecto.
Yo pienso que no, la verdad, si te salta la alerta del coche y observas que el nivel en la varilla está muy baja (por si acaso lo que falla es la alerta, no el nivel), también me parece una barbaridad, has probado a llevarlo al taller para ver qué te responden??? porque que te digan que un consumo de medio litro de aceite cada 1.000 kms me parece una barbaridad.
 

Narci1980

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo pienso que no, la verdad, si te salta la alerta del coche y observas que el nivel en la varilla está muy baja (por si acaso lo que falla es la alerta, no el nivel), también me parece una barbaridad, has probado a llevarlo al taller para ver qué te responden??? porque que te digan que un consumo de medio litro de aceite cada 1.000 kms me parece una barbaridad.
Si es en el taller oficial donde me han dicho que el consumo de aceite homologado que tengo y certificado es de 0,48l por cada 1000 km (lo curioso es que 0,5 son los límites de la tolerancia). Por cierto el mecánico y comercial del taller, que me han tratado muy bien, me ha dicho que normal no es, pero ellos tienen que respetar lo que dice Skoda.
 

Paricio

Forero Experto
Comor??? Los primeros 4000km perfecto y con 7800km empieza la fiesta? 0,5 litros cada 1000km? Estamos locos o qué? Tu tienes un problemon en el motor, que no le den vueltas los de skoda, demanda al canto ya si no te lo quieren solucionar en el conce.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola alguien sabe que capacidad de aceite hay entre el mínimo y el máximo en la varilla del karoq 1.5 tsi? A mí mi coche me consume 0,48l cada 1000 km según mediciones oficiales del concesionario.
En total entre una revisión y otra tengo que añadir 15 litros de aceite.
Jamás he tenido un coche que consumiera esa cantidad. Creéis que es normal.
El coche tiene 7800 km aprox y 8 meses y es la tercera vez que me salta la alerta. Los primeros 4000 km perfecto.
Me parece descomunal que consuma 15 litros de aceite entre revisión y revisión. En resumen. Que te consume un carter entero cada diez mil quilometros?
Eso no suena a consumo... suena a perdida!!!
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
@Narci1980, eso no es normal, 0,5l cada 1000 kms., es de locos, seguro que lo que te comento es una idiotez, has mirado debajo del motor a ver si hay alguna perdida por junta del carters u otra junta, o por la tapa de las válvulas, a veces el problema está en las zonas menos esperadas.
 

César

Forero Experto
Hola alguien sabe que capacidad de aceite hay entre el mínimo y el máximo en la varilla del karoq 1.5 tsi? A mí mi coche me consume 0,48l cada 1000 km según mediciones oficiales del concesionario.
En total entre una revisión y otra tengo que añadir 15 litros de aceite.
Jamás he tenido un coche que consumiera esa cantidad. Creéis que es normal.
El coche tiene 7800 km aprox y 8 meses y es la tercera vez que me salta la alerta. Los primeros 4000 km perfecto.
Tengo un 1.5TSI con 8900km y 8 meses también y no me ha saltado la alerta ni una sola vez... no veo normal que lleves tres alertas.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Dos preguntas;
1.- Y aparte de la varilla, no tenemos nada para ver el nivel de aceite en pantalla no?
2.- Cuando salta el aviso, podemos seguir circulando tranquilamente, cuántos kilómetros? (a mi me pasan esas cosas en viaje con todo cerrado, tengo la negra con esas cosas...)

* Llevo 8.000km y ni aviso ni he mirado el nivel o_O
 

Azote

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo tengo el TDI y el otro día viendo que el nivel de la varilla estaba casi al mínimo le eché 0,5l.Tengo ya 21000 kms desde febrero del 2018
@Narci1980 yo creo que no es normal es una barbaridad
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Narci1980, eso no es normal, 0,5l cada 1000 kms., es de locos, seguro que lo que te comento es una idiotez, has mirado debajo del motor a ver si hay alguna perdida por junta del carters u otra junta, o por la tapa de las válvulas, a veces el problema está en las zonas menos esperadas.
El mío 250ml a los 1500km con 8500km ya le he añadido 750ml es un 1.5 por lo visto el turbo consume y el aceite que tenemos en tan fino que se va
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo el TDI y el otro día viendo que el nivel de la varilla estaba casi al mínimo le eché 0,5l.Tengo ya 21000 kms desde febrero del 2018
@Narci1980 yo creo que no es normal es una barbaridad
Lo que está claro es que esto va por a suertes, yo tengo el mismo motor que tú y con 30.000 kms el nivel de aceite estuvo un poco debajo del máximo. Llegué a la revisión de los 30.000 sin tener que echar una gota.

Suponiendo que fuera normal un consumo de aceite (partamos de ese supuesto), a qué se debería que con el mismo modelo de motor unos tengan tanto consumo y otros tan poco o ninguno?? :rolleyes:
 

Azote

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Lo que está claro es que esto va por a suertes, yo tengo el mismo motor que tú y con 30.000 kms el nivel de aceite estuvo un poco debajo del máximo. Llegué a la revisión de los 30.000 sin tener que echar una gota.

Suponiendo que fuera normal un consumo de aceite (partamos de ese supuesto), a qué se debería que con el mismo modelo de motor unos tengan tanto consumo y otros tan poco o ninguno?? :rolleyes:
Será la forma de conducción @KchoPrro vamos supongo yo :thumbsup::thumbsup:
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Si es en el taller oficial donde me han dicho que el consumo de aceite homologado que tengo y certificado es de 0,48l por cada 1000 km (lo curioso es que 0,5 son los límites de la tolerancia). Por cierto el mecánico y comercial del taller, que me han tratado muy bien, me ha dicho que normal no es, pero ellos tienen que respetar lo que dice Skoda.
Me parece un consumo descomunal, 0,48 por cada 1000 kms es una barbaridad.:eek:
El mio es un 2.0 tdi y me consumio 1 litro pero en 30000 kms. y los tdi tienen fama de tragar mas aceite que los tsi...
Algo mal tiene seguro...
 

Narci1980

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Será la forma de conducción @KchoPrro vamos supongo yo :thumbsup::thumbsup:
No sé si podrá ser el tipo de conducción, pero el coche es dsg, por lo que no interfiere en las marchas, lo uso 50% autovía ciudad, siempre a velocidades normales, y he tenido más coches y jamás me han consumido aceite. De todas formas algo podría interferir la forma de conducir, pero tanto?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola alguien sabe que capacidad de aceite hay entre el mínimo y el máximo en la varilla del karoq 1.5 tsi? A mí mi coche me consume 0,48l cada 1000 km según mediciones oficiales del concesionario.
En total entre una revisión y otra tengo que añadir 15 litros de aceite.
Jamás he tenido un coche que consumiera esa cantidad. Creéis que es normal.
El coche tiene 7800 km aprox y 8 meses y es la tercera vez que me salta la alerta. Los primeros 4000 km perfecto.
A mi me salto la alerta (primera y única) a los 18.000,... y me rellenaron en el taller.
Ahora con 23.000 no ha vuento a saltar.

Supongo que la forma de conducir debe marcar algo el consumo de aceite,... pero que te salten 3 alertas antes de 8.000, me parece poco normal.

Aunque el Manual lo indica “El motor consume, dependiendo del modo de conducción y las condiciones de manejor un poco de aceite (hasta 0,5 l/1.000 km). Durante los primeros 5.000 kilómetros, el consumo también puede ser superior.”
 
Arriba