Mi Karoq 4x4 no tiene botón de Modo Off Road?

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 17210 Ver el archivo adjunto 17211 Ver el archivo adjunto 17212 Ver el archivo adjunto 17213 Ver el archivo adjunto 17214 Ver el archivo adjunto 17215
Hola a todos!
Primero de todo quiero agradecer al foro por sus aportaciones y sobretodo por la información que se añade en el!
Por ejemplo, gracias a estos comentarios pude modificar la fecha de petición del coche para poder estar dentro de la serie 2020, con las pequeñas modificaciones que este cambio añade respecto al anterior.

Del coche, decir que cumple de largo las expectativas, y el 2.0TSI es increíble! (También el consumo :eek:),
A falta de hacerle más km, y probarlo en nieve, os dejo unas primeras fotos!
Hola Compi, estoy mosca con este tema, tengo el sportline 4x4 dsg y no me viene con el emblema trasero 4x4, bueno esto me da un poco igual, pero fijándome no me aparece tampoco el boton de off roud de funciones 4x4. Sabrias a que es debido esto, puedo reclamarlo?. La verdad no entiendo nada. En la palanca si pone 4x4, ***er me veo agachándome debajo del coche a ver si tiene el diferencial trasero.. te agradecería algo de luz con esto. Saludos gracias y disculpa la lata.. Aun no me lo han entregado supuesta mente este martes ya esta matriculado.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola Compi, estoy mosca con este tema, tengo el sportline 4x4 dsg y no me viene con el emblema trasero 4x4, bueno esto me da un poco igual, pero fijándome no me aparece tampoco el boton de off roud de funciones 4x4. Sabrias a que es debido esto, puedo reclamarlo?. La verdad no entiendo nada. En la palanca si pone 4x4, ***er me veo agachándome debajo del coche a ver si tiene el diferencial trasero.. te agradecería algo de luz con esto. Saludos gracias y disculpa la lata.. Aun no me lo han entregado supuesta mente este martes ya esta matriculado.
Bueno el comercial me ha dicho que al no tener dcc no tiene el boton off road.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Qué es DCC?, Control de Descenso?
Vale, creo que se refiere al control del Chasis Adaptativo:
¿Qué significa en un vehículo el control de chasis adaptativo? - Autoescuela Europa

Pues .....ya es raro, aquí una imagen de un 4x4 DSG



Como ves, tienes el modo Off Road encima de la desconexión del ESP. Si no tienes botón ahí, puedes ver si el modo existe o no, pulsa sobre la tecla "MODE" que ves en la imagen para que te muestre los modos de conducción del coche. Deberías tener el modo Off Road que, si bien no es tan directo como pulsar un botón propio, es tan solo un paso más.

Si tampoco tienes ese modo....yo empezaría a sospechar. No sé si los modelos que van a Canarias son iguales a los penínsulares, pero allí tenéis otras indiosincrasias, sin más, recuerdo un Karoq Style +, que aquí en la península no existe.

No. Es la suspensión adaptativa.
Te has adelantao mientras escribía :D
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Qué es DCC?, Control de Descenso?
Es la suspension adaptativa

Vale, creo que se refiere al control del Chasis Adaptativo:
¿Qué significa en un vehículo el control de chasis adaptativo? - Autoescuela Europa

Pues .....ya es raro, aquí una imagen de un 4x4 DSG



Como ves, tienes el modo Off Road encima de la desconexión del ESP. Si no tienes botón ahí, puedes ver si el modo existe o no, pulsa sobre la tecla "MODE" que ves en la imagen para que te muestre los modos de conducción del coche. Deberías tener el modo Off Road que, si bien no es tan directo como pulsar un botón propio, es tan solo un paso más.

Si tampoco tienes ese modo....yo empezaría a sospechar. No sé si los modelos que van a Canarias son iguales a los penínsulares, pero allí tenéis otra indiosincrasias, sin más, recuerdo un Karoq Style +, que aquí en la península no existe.



Te has adelantao mientras escribía :D
A ver cuando me entreguen, un 4x4 deberia ser para todos igual jajajaj digo yo. Me pierdo un poco con esto y no quiero coger nervios la verdad. Muchas gracias por info. En esa foto esta muy claro. Pero entonces requiere dcc o no?
 
Última edición por un moderador:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver cuando me entreguen, un 4x4 deberia ser para todos igual jajajaj digo yo. Me pierdo un poco con esto y no quiero coger nervios la verdad. Muchas gracias por info. En esa foto esta muy claro. Pero entonces requiere dcc o no?
Pero no te lo han entregado todavia?
Estas seguro que no trae boton?
Lo mismo no te fijaste bien cuando lo viste, por que aunque no tenga DCC el boton si debería traerlo.
A no ser que sea como dice @KchoPrro y para Canarias sea diferente.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Compi, estoy mosca con este tema, tengo el sportline 4x4 dsg y no me viene con el emblema trasero 4x4, bueno esto me da un poco igual, pero fijándome no me aparece tampoco el boton de off roud de funciones 4x4. Sabrias a que es debido esto, puedo reclamarlo?. La verdad no entiendo nada. En la palanca si pone 4x4, ***er me veo agachándome debajo del coche a ver si tiene el diferencial trasero.. te agradecería algo de luz con esto. Saludos gracias y disculpa la lata.. Aun no me lo han entregado supuesta mente este martes ya esta matriculado.
Yo tengo un Style 4x4 DSG sin DCC y si lleva el botón de off Road. Si que es verdad que es un MY2018. En principio al menos antes venia si o si con el 4x4 con DSG, o al menos eso recuerdo.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pero no te lo han entregado todavia?
Estas seguro que no trae boton?
Lo mismo no te fijaste bien cuando lo viste, por que aunque no tenga DCC el boton si debería traerlo.
A no ser que sea como dice @KchoPrro y para Canarias sea diferente.
Estoy seguro ya lo he visto dos veces, ni el emblema 4x4
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si entras en el Configurador, y escoges un Sportline 2.0 TDI 4x4, aparece sin el botón de OffRoad:

FCFA183B-8EDE-4823-85AC-355EBA91243A.jpeg


Es cuando escoges el siguiente extra (que también incluye el Extra del DCC):

4B82BAD9-1FD0-4300-9FFB-B66EDB9D105A.jpeg

... es cuando aparece el botón de OffRoad:


E953EDC9-370A-4157-AE74-5D12CFC788C1.jpeg
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si entras en el Configurador, y escoges un Sportline 2.0 TDI 4x4, aparece sin el botón de OffRoad:

Ver el archivo adjunto 19207


Es cuando escoges el siguiente extra (que también incluye el Extra del DCC):

Ver el archivo adjunto 19208

... es cuando aparece el botón de OffRoad:


Ver el archivo adjunto 19209
Muchas gracias Dave , me quedo mas tranquilo.Caramba con los extras, Yo puse, las luces led, Canton , y los sensores delanteros que no venían, perdon y el cuadro digital. 27000e con minusvalía
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias Dave , me quedo mas tranquilo.Caramba con los extras, Yo puse, las luces led, Canton , y los sensores delanteros que no venían, perdon y el cuadro digital. 27000e con minusvalía
:thumbsup:

Lo que ahora me queda la duda de,...
...si no llevas ese botón, como activas el OffRoad 4x4??? :thumbsdown:
Por el Menú Car del Infotainment?

El Manual pone que se activa con ese botón:

D2ADBFEE-1F2C-4C5F-8897-2C86DD995884.jpeg

Tenéis un manual diferente los del SportLine???

Online solo hay uno para todos los Karoqs,...
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por lo menos antes en los Ambition 4*4 era un extra, en los Style si que venian, ahora en los sportline nose si vendran de serie o es un extra.
El mio es un Ambition y no venia ,yo pensaba que venia de serie en todos los 4*4 ,como decis es lo suyo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por lo menos antes en los Ambition 4*4 era un extra, en los Style si que venian, ahora en los sportline nose si vendran de serie o es un extra.
El mio es un Ambition y no venia ,yo pensaba que venia de serie en todos los 4*4 ,como decis es lo suyo
Y sin ese botón como activáis la tracción a las 4 ruedas, @Edu ?
Por curiosidad.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y sin ese botón como activáis la tracción a las 4 ruedas, @Edu ?
Por curiosidad.
Pero la tracción a las 4 ruedas la llevan permanentemente. El karoq no tengo ni idea, pero si pongo de nuevo como ejemplo los vitaras que llevamos en el curro, siempre llevan tracción 4x4, y estos imagino que igual. Lo que pasa que en modo normal, la llevan regulando la fuerza preferentemente en las ruedas directrices, y es el coche el que se regula en función de lo que necesite. Mientras que si le cambias los modos (a "snow" por ejemplo) lo que le estas diciendo es que reparta más tracción a las traseras, pero también dejando que él se regule, y si le pones el "lock", lo que hace es 50 % a las delanteras, y 50 % a las traseras siempre. Así que yo entiendo que quienes no lleven el botón de marras, lo llevan siempre en el modo automático, es decir, el coche decide donde poner más fuerza en función de si patina y demás...
 
Última edición:

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Y sin ese botón como activáis la tracción a las 4 ruedas, @Edu ?
Por curiosidad.
Según me dice el comercial el 4x4 es control electrónico, solo cuando pierde par en el eje trasero. Menos da una piedra, yo no lo queria 4x4 pero por fuerza tenia que pillarme el 4x4 asociado al 2.0 tdi . Por ese motivo casi me pillo el Ateca que por 25000e lo tenia full con tracción delantera. Espero no arrepentirme. Aunque la verdad me gustaba mas el Karoq. Muchas gracias por las aclaraciones
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y sin ese botón como activáis la tracción a las 4 ruedas, @Edu ?
Por curiosidad.
La tracion siempre va en en el eje delantero solo se conecta la trasera cuando patinan alguna de las ruedas del eje delantero.

La forma de conectarse la tracion a las 4 ruedas es igual si llevas boton off road o no, lo unico que hace el boton off road es desconectar el ESP y el ABS le hace menos sensible. El 4*4 lleva el diferencial handex que es electro hidráulico igual que todos los vehiculos del grupo vag
 
Última edición por un moderador:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La tracion siempre va en en el eje delantero solo se conecta la trasera cuando patinan alguna de las ruedas del eje delantero.
Entiendo que el coche decidirá, y tratará de que no llegue a patinar. Por ejemplo en una curva, si entras fuerte, transferira tracción si detecta que lo necesita, pero no tiene por qué llegar a patinar. De hecho ese sistema creo que está más pensado para eso, que para sacarte de apuros en campo. Otra cosa es que los que tengan el botón off road, el sistema se ponga como digo en 50/50, ese sí vale más para campo (algo más, que tampoco tenemos un jeep)
 
Arriba