Saludos,
30€ costaba hasta el 2022 pedir la opción DRIVE MODE SELECT + OFF ROAD (4X4), pero desde el lavado de cara ya solamente se puede pedir el PACK PERFOMANCE (y no en todos los acabados) que además del Drive Mode Select y la regulación hidraulica de la suspensión, incluye pedales de aluminio y dirección dinámica DCC. PVP 694€.
Supongo que serán decisiones de marketing que habrán valorado más el tema comercial que las posibles críticas de los clientes. Pocas a lo visto.
En mi caso, estoy buscando algo de segunda mano y hace poco me ofrecían un Karoq Ambition 2.0 Tdi DSG 4x4 del 2023 con muy pocos kms por 25500€ (renting) y no lo he comprado precisamente por no llevar la opción OFFRoad.
Habrá a quien con el sistema automático para evitar deslizamientos en carretera o ayuda con nieve le será suficiente, pero a nada que te salgas un poco al campo necesitas todo lo que conllevaba el famoso botoncito (y no me refiero a la pantalla con el inclinómetro y tal) sino a la modificación de los parámetros del ESP, ABS, diferencial, etc. y sobre todo, el HDC. Así lo explicaba Skoda:
" Un asistente extraordinariamente complejo para situaciones todoterreno más desafiantes. El modo todoterreno funciona a una velocidad de hasta 30 km/h y su función se puede dividir en tres grupos principales: asistencia de arranque y tracción, asistencia de frenado y asistencia en descensos pronunciados. Cuando se activa, todos los sistemas de asistencia relacionados cambian a una configuración especial adecuada para la conducción todoterreno. "
Todo esto lo ofrecían por el módico precio de 30€ ...
Buenas tardes, y lo siento por el tema de las presentaciones. Como he dicho antes, no tengo ningún Karoq ni puedo comprarme uno nuevo, pero este asunto es bastante importante para mí por lo que he buscado mucha información y he descartado bastantes unidades por no disponer de esta función. Sabemos, y así lo informa Skoda en todos los sitios, que los 4x4 no son propiamente unos todo terreno, pero con el modo de conducción Off Road algo ayudaba. Si de lo que se trata es de que no se vaya de atrás en las rotondas, hablamos de otra cosa.
Así que, aunque soy hombre de Skoda, seguiremos con el Octavia 1.9 tdi hasta que suene la flauta y encuentre algo relativamente reciente (los Karoq tendría que ser anterior al 2.022) o algo tipo Octavia Scout 4x4 que también me serviría ya que tiene la misma altura libre al suelo que el nuevo Karoq, 164 cms. frente a los 174 cms. que tenía el anterior y tiene el Ateca actual. ¿estarán "urbanizando" el Karoq?
Un placer haber participado en este foro. Bye.,