A pesar de ser 4x4 no tiene botón de OffRoad, ¿por qué?

Negativo.
El E207 es el del otro lado. Pin 16.

Cierto! :roflmao:
La primera vez lo vi bien, y redacte el mensaje hablando de que solo hacia falta 1 cable,
Y luego lo cambié xD

tan solo ver si el Pin16 esta en uso si, y si no, solo es tirar un cable de ahí all conector C, Pin45 de la BCM, mu sencillo :laugh:
 
Saludos,
30€ costaba hasta el 2022 pedir la opción DRIVE MODE SELECT + OFF ROAD (4X4), pero desde el lavado de cara ya solamente se puede pedir el PACK PERFOMANCE (y no en todos los acabados) que además del Drive Mode Select y la regulación hidraulica de la suspensión, incluye pedales de aluminio y dirección dinámica DCC. PVP 694€.
Supongo que serán decisiones de marketing que habrán valorado más el tema comercial que las posibles críticas de los clientes. Pocas a lo visto.
En mi caso, estoy buscando algo de segunda mano y hace poco me ofrecían un Karoq Ambition 2.0 Tdi DSG 4x4 del 2023 con muy pocos kms por 25500€ (renting) y no lo he comprado precisamente por no llevar la opción OFFRoad.
Habrá a quien con el sistema automático para evitar deslizamientos en carretera o ayuda con nieve le será suficiente, pero a nada que te salgas un poco al campo necesitas todo lo que conllevaba el famoso botoncito (y no me refiero a la pantalla con el inclinómetro y tal) sino a la modificación de los parámetros del ESP, ABS, diferencial, etc. y sobre todo, el HDC. Así lo explicaba Skoda:
" Un asistente extraordinariamente complejo para situaciones todoterreno más desafiantes. El modo todoterreno funciona a una velocidad de hasta 30 km/h y su función se puede dividir en tres grupos principales: asistencia de arranque y tracción, asistencia de frenado y asistencia en descensos pronunciados. Cuando se activa, todos los sistemas de asistencia relacionados cambian a una configuración especial adecuada para la conducción todoterreno. "
Todo esto lo ofrecían por el módico precio de 30€ ...
Buenas tardes, y lo siento por el tema de las presentaciones. Como he dicho antes, no tengo ningún Karoq ni puedo comprarme uno nuevo, pero este asunto es bastante importante para mí por lo que he buscado mucha información y he descartado bastantes unidades por no disponer de esta función. Sabemos, y así lo informa Skoda en todos los sitios, que los 4x4 no son propiamente unos todo terreno, pero con el modo de conducción Off Road algo ayudaba. Si de lo que se trata es de que no se vaya de atrás en las rotondas, hablamos de otra cosa.
Así que, aunque soy hombre de Skoda, seguiremos con el Octavia 1.9 tdi hasta que suene la flauta y encuentre algo relativamente reciente (los Karoq tendría que ser anterior al 2.022) o algo tipo Octavia Scout 4x4 que también me serviría ya que tiene la misma altura libre al suelo que el nuevo Karoq, 164 cms. frente a los 174 cms. que tenía el anterior y tiene el Ateca actual. ¿estarán "urbanizando" el Karoq?
Un placer haber participado en este foro. Bye.,

Mucho ánimo en tu búsqueda. Yo me harté de buscar unidades de segunda mano de Tiguan con determinados extras y es casi imposible o a precios desorbitados.
Hasta me llegué a plantear importarlo de Alemania. Al final cayó un karoq nuevo y más contento no puedo estar de momento.


Eso, si, en un año he usado el botón de off-road dos veces, y no sé si es tan maravilloso el modo como promete. Utilicé el control de descenso, que yo creo que es reemplazable por ir frenando con cuidado.. y lo que ganas es comodidad pero nada más.
Lo único que da la sensación de que como precaución distribuye más el 4x4 entre ejes sin necesidad de perder tracción o sufrir inercias en el modo off-road. Pero no creo que la suspensión vaya a un modo especial que no sea el de comfort/normal/sport…

El marketing hace mucho.

un saludo !
 
Volver
Arriba