Mi Karoq 4x4 no tiene botón de Modo Off Road?

racemar83

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Yo tengo otro Karoq y compré la botonera para ponérsela pero no consigo activarlo,no paro de darle vueltas y vueltas pero no veo forma de hacerlo andar,no sé si será por que mi coche es manual y necesita ser automático para esa función,alguien me puede ayudar,gracias de antemano
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo otro Karoq y compré la botonera para ponérsela pero no consigo activarlo,no paro de darle vueltas y vueltas pero no veo forma de hacerlo andar,no sé si será por que mi coche es manual y necesita ser automático para esa función,alguien me puede ayudar,gracias de antemano
Hola @racemar83

1⁰: Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.

2⁰: Estáisde coña, o yo no os he entendido bien. Pretendeis que un Karoq 4x2, pase a ser de tracción a las 4 ruedas,... solo con un botón y unos cambios de código???
Y la transmisión, diferencial, etc?

Gracias.
Un saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Dave la transmisión y el diferencial son tonterías, mira si te pones serio y sacas el código para activar el 4x4 que estás muy vago.

Como dijo el del 112 a los guajes del Angliru, 4x4.. 16 :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

racemar83

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Perdón pero es que no se como funcionan los foros,creo que me he presentado hace un momento,mi skoda es 4x4,de sobra sé que sin diferencial y sin el módulo pertinente no va a ser posible hacer que funcione,no hubiese gastado tiempo en escribir semejante tontería.
Yo estoy rompiéndome los sesos con Vag com original y OBD eleven intentando ver cómo hacerlo y no lo he conseguido,puede ser que se me escape algo muy posible ,ya no sé si al ser Manual es lo que me hace que no funcione,a ver si algún compañero a podido hacerlo andar y me echa una mano,gracias compañeros
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Perdón pero es que no se como funcionan los foros,creo que me he presentado hace un momento,mi skoda es 4x4,de sobra sé que sin diferencial y sin el módulo pertinente no va a ser posible hacer que funcione,no hubiese gastado tiempo en escribir semejante tontería.
Yo estoy rompiéndome los sesos con Vag com original y OBD eleven intentando ver cómo hacerlo y no lo he conseguido,puede ser que se me escape algo muy posible ,ya no sé si al ser Manual es lo que me hace que no funcione,a ver si algún compañero a podido hacerlo andar y me echa una mano,gracias compañeros
Mi, no entender nada... En los My21 por lo menos en el kodiaq, por no activarse no se activa ni la pantalla del Offroad por Obdeleven, han cambiado las codificaciones.
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A ver, compis del 4x4... Sinceramente, y coñas aparte, no se entiende nada de lo que preguntáis, y si la situación es la misma en los dos o preguntáis cosas diferentes...
Creo que lo único que ha quedado claro es que ambos tenéis vehículos 4x4 (aunque no sabemos que Model Year cada uno) y leyendo los dos post en los que escribís no queda claro si tenéis ruleta/botón de modos, si queréis activar el menú Off-Road, o nosequé....
Si fueseis un poco más descriptivos en vuestras consultas seguramente alguien os podría ayudar mejor. ;)
 

racemar83

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
A ver ,mi skoda karoq es 2.0 tdi 150 cv 4x4,es manual,de tras de la palanca del cambio lleva una pletina donde va el botón del freno de mano,en la misma pletina lleva el botón del dsc y un botón para elegir el modo de nieve o algo así,esa pletina de serie solo trae el control de estabilidad,yo le puse una de un modelo superior y con vag com intente hacer funcionar tooooodo lo que pude,pero incluso me compre el OBD eleven y no he conseguido hacerlo andar he activado todo lo posible en la pantalla central de la radio pero me he quedado ahí y llevo un año estancado.perdonar por la Biblia pero espero ahora a ver explicado bien la situación
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A ver ,mi skoda karoq es 2.0 tdi 150 cv 4x4,es manual,de tras de la palanca del cambio lleva una pletina donde va el botón del freno de mano,en la misma pletina lleva el botón del dsc y un botón para elegir el modo de nieve o algo así,esa pletina de serie solo trae el control de estabilidad,yo le puse una de un modelo superior y con vag com intente hacer funcionar tooooodo lo que pude,pero incluso me compre el OBD eleven y no he conseguido hacerlo andar he activado todo lo posible en la pantalla central de la radio pero me he quedado ahí y llevo un año estancado.perdonar por la Biblia pero espero ahora a ver explicado bien la situación

¿Y que se supone que trae la botonera del modelo superior?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me disculpareis,... pero yo aun no tengo claro que es lo que se quiere activar.

A ver ,mi skoda karoq es 2.0 tdi 150 cv 4x4,es manual,de tras de la palanca del cambio lleva una pletina donde va el botón del freno de mano,en la misma pletina lleva el botón del dsc y un botón para elegir el modo de nieve o algo así,esa pletina de serie solo trae el control de estabilidad,yo le puse una de un modelo superior y con vag com intente hacer funcionar tooooodo lo que pude,pero incluso me compre el OBD eleven y no he conseguido hacerlo andar he activado todo lo posible en la pantalla central de la radio pero me he quedado ahí y llevo un año estancado.perdonar por la Biblia pero espero ahora a ver explicado bien la situación
Perdona una pregunta.
Existe un Ambition 2.0 tdi 150 cv 4x4 Manual? Lo desconocía,...

Supongo que lo que tu planteas es que tienes un ambition sin el extra de " "DRIVING MODE SELECT + OFFROAD" (selección del perfil de conducción para 4x4) ".

Con lo que en la botonera central tienes los botones de AutoHold + Freno Electrico + ESR.

1624993156487.png

Y has comprado una botonera con los Botones además de los anteriores de Modos de Conducción + OffRoad

1624993274955.png

Y lo has cambiado. No se donde has enchufado los botones nuevos (que cableado has montado?).

1624995765652.png


Y a partir de aquí, quieres activar mediante OBDeleven los Modos de Conducción y el Menú OffRoad con HDC.

Va por ahí?

Bueno,.. pues los modos de conducción, son una función Swap, y no se pueden activar con Obdeleven (vagcom).
El menú OffRoad era posible activarlo hasta MY20. No tengo reportes de si es viable en MY21.
Y el HDC, desconozco si es viable. No he visto ningún sitio que lo hayan activado con Obd. Debe afectar a muchos modulos, y a demás es posible que requiera cierto hadware (ŠKODA KAROQ Chassis and transmissions: Five driving modes and intelligent all-wheel drive - EN | SKODA @ IAA-2017).

Un saludo.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Perdón pero es que no se como funcionan los foros,creo que me he presentado hace un momento,mi skoda es 4x4,de sobra sé que sin diferencial y sin el módulo pertinente no va a ser posible hacer que funcione,no hubiese gastado tiempo en escribir semejante tontería.
Yo estoy rompiéndome los sesos con Vag com original y OBD eleven intentando ver cómo hacerlo y no lo he conseguido,puede ser que se me escape algo muy posible ,ya no sé si al ser Manual es lo que me hace que no funcione,a ver si algún compañero a podido hacerlo andar y me echa una mano,gracias compañeros
Creo que lleva un modulo especifico para eso, a mi me pasa lo mismo que ati, le pregunte al vendedor al comprarlo y tampoco supo darme respuesta. Yo tengo el mismo 2.0 tdi sportline dsg 4x4. Creo que la unica funcion offroad es el control de descenso. La verda solo lo uso en linea recta y asfalto asi que no me he preocupado mucho en ello la verdad.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Creo que lleva un modulo especifico para eso, a mi me pasa lo mismo que ati, le pregunte al vendedor al comprarlo y tampoco supo darme respuesta. Yo tengo el mismo 2.0 tdi sportline dsg 4x4. Creo que la unica funcion offroad es el control de descenso. La verda solo lo uso en linea recta y asfalto asi que no me he preocupado mucho en ello la verdad.
El modo todoterreno, que proporciona características de conducción aún mejores en terrenos más accidentados, es un extra opcional para las variantes de tracción total. Para mejorar la tracción en el modo todoterreno, el sistema de control de tracción (TCS) permite un mayor deslizamiento y el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) reacciona de forma más aguda y rápida. Cuando es necesario, también se activan Hill-Hold Control y Hill-Descent Control; este último mantiene la velocidad constante durante el descenso. Los amortiguadores DCC opcionales cambian sus características y el acelerador responde de forma más gradual. El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) varía su intensidad, de modo que se puede formar una cuña de tierra delante de las ruedas, produciendo así un efecto de frenado.
 
Arriba