Mi Karoq 4x4 no tiene botón de Modo Off Road?

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La forma de conectarse la tracion a las 4 ruedas es igual si llevas boton off road o no, lo unico que hace el boton off road es desconectar el ESP y el ABS le hace menos sensible. El 4*4 lleva el diferencial handex que es electro hidráulico igual que todos los vehiculos del grupo vag
Entonces me reafirmo, para campo poco, es más para tener más seguridad en carretera.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entiendo que el coche decidirá, y tratará de que no llegue a patinar. Por ejemplo en una curva, si entras fuerte, transferira tracción si detecta que lo necesita, pero no tiene por qué llegar a patinar. De hecho ese sistema creo que está más pensado para eso, que para sacarte de apuros en campo. Otra cosa es que los que tengan el botón off road, el sistema se ponga como digo en 50/50, ese sí vale más para campo (algo más, que tampoco tenemos un jeep)
Con el boton off road no se pone en 50/50 porque los karoq no llevan bloqueo de difencial que es lo que hace que reparta el par a 50/50

Entonces me reafirmo, para campo poco, es más para tener más seguridad en carretera.
Eso es
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La tracion siempre va en en el eje delantero solo se conecta la trasera cuando patinan alguna de las ruedas del eje delantero.

La forma de conectarse la tracion a las 4 ruedas es igual si llevas boton off road o no, lo unico que hace el boton off road es desconectar el ESP y el ABS le hace menos sensible. El 4*4 lleva el diferencial handex que es electro hidráulico igual que todos los vehiculos del grupo vag
Ok. Entiendo.

Por eso comenta el Manual que:

upload_2019-12-3_10-20-10.png

El Karoq no es un 4x4 total. Solo lo utiliza a modo de asistencia.
Además indica que solo interviene en velocidades de hasta 30km/h.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ok. Entiendo.

Por eso comenta el Manual que:

Ver el archivo adjunto 19211

El Karoq no es un 4x4 total. Solo lo utiliza a modo de asistencia.
Además indica que solo interviene en velocidades de hasta 30km/h.
Pues que me perdonen los de Skoda, pero para mí eso es una auténtica :poop::poop:. No digo yo que uno, con un Karoq 4x4 se pueda meter en un arrozal y pretender salir indemne de ello, pero que menos que si las ruedas delanteras, por ejemplo, patinan, el coche pueda sacarte con las traseras (o ayudarte). Si esta no es la función 4x4.....que venga Dios y lo vea, de hecho, es que creo que no deberían ni llamarle así ya que infunde confusión.

El Duster 4x4, tengo entendido, que sí que mete tracción a las ruedas traseras cuando las delanteras quedan atascadas.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues que me perdonen los de Skoda, pero para mí eso es una auténtica :poop::poop:. No digo yo que uno, con un Karoq 4x4 se pueda meter en un arrozal y pretender salir indemne de ello, pero que menos que si las ruedas delanteras, por ejemplo, patinan, el coche pueda sacarte con las traseras (o ayudarte). Si esta no es la función 4x4.....que venga Dios y lo vea, de hecho, es que creo que no deberían ni llamarle así ya que infunde confusión.

El Duster 4x4, tengo entendido, que sí que mete tracción a las ruedas traseras cuando las delanteras quedan atascadas.
No lo entedais mal que con este 4*4 si que te puedes meter por zonas con algo de barro o nieve y con buenos neumáticos todo tiempo o invierno ( que es fundamental) responde bien y te puedes divertir mucho, funciona bien. Yo lo he probado. sino mirad videos de YouTube y veréis.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No lo entedais mal que con este 4*4 si que te puedes meter por zonas con algo de barro o nieve y con buenos neumáticos todo tiempo o invierno ( que es fundamental) responde bien y te puedes divertir mucho, funciona bien. Yo lo he probado. sino mirad videos de YouTube y veréis.
Ok, entonces.....al final sí que actúa como 4x4, lo que indica el manual, básicamente, es que no nos volvamos locos por ello y nos pongamos a realizar tramos donde solo pasaría un tanque :D
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues que me perdonen los de Skoda, pero para mí eso es una auténtica :poop::poop:. No digo yo que uno, con un Karoq 4x4 se pueda meter en un arrozal y pretender salir indemne de ello, pero que menos que si las ruedas delanteras, por ejemplo, patinan, el coche pueda sacarte con las traseras (o ayudarte). Si esta no es la función 4x4.....que venga Dios y lo vea, de hecho, es que creo que no deberían ni llamarle así ya que infunde confusión.

El Duster 4x4, tengo entendido, que sí que mete tracción a las ruedas traseras cuando las delanteras quedan atascadas.
Sí y el karoq creo eso también lo haría, el asunto es que no hay un modo en el que tú puedas decirle que reparte la tracción entre ambas, sino que el decide como enviar par a las traseras. Si el detecta que va bien, prácticamente como un 4 x 2, y en cuanto ve qué puede hacer falta accionar las traseras bien por qué te vas a salir o bien porque las delanteras no responden.
Entiendo que lo del límite del 30 por hora es lo de desactivar el ESP y ABS, es decir el modo offroad, pero la tracción puede enviarla a cualquier velocidad.
El duster es un suv más TT. Es el que se pillan los agricultores.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
La tracion siempre va en en el eje delantero solo se conecta la trasera cuando patinan alguna de las ruedas del eje delantero.

La forma de conectarse la tracion a las 4 ruedas es igual si llevas boton off road o no, lo unico que hace el boton off road es desconectar el ESP y el ABS le hace menos sensible. El 4*4 lleva el diferencial handex que es electro hidráulico igual que todos los vehiculos del grupo vag
Mejor explicado imposible, mil gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Así funciona la tracción total de Skoda. Sencilla y eficaz
La clave es el embrague multidisco electrónico Haldex de 5ª generación situado en el eje trasero. Un sistema probado, fiable y más ligero que también ha mejorado la tracción cuando se transporta un remolque o se arranca en pendiente sobre la nieve. La transferencia de par entre los ejes en esta generación es tres veces más rápida que en la primera. La tracción total es totalmente automática y utiliza una serie de sensores que evalúan continuamente la situación de conducción, mientras la electrónica toma en cuenta todos los parámetros para, en milisegundos, modificar la distribución del par entre las ruedas. Al mismo tiempo, el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) también evita que las ruedas de un mismo eje patinen. El resultado permite casi una distribución personalizada para cada situación. Por ejemplo, si el piso está resbaladizo el reparto se realiza en un 25 por ciento por rueda. Si el tren delantero patina, el sistema puede mandar hasta un 90 por ciento del par atrás, y bajo condiciones extremas el Haldex puede mandar hasta un 85 por ciento del par a una sola rueda y el 5 por ciento a cada una de las tres restantes.

upload_2019-12-3_11-4-44.png
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
"El modo Off-Road es opcional para las versiones de tracción total. Con él se ofrece una mejora de las características de conducción en terrenos más accidentados, potenciando las capacidades todo-terreno del modelo. En este caso entra en juego una transmisión DSG de 7 velocidades y embrague húmedo, que es capaz de pares motor más elevados. Se controla la temperatura constantemente con un intercambiador de calor conectado al sistema de refrigeración del motor. El Sistema de Control de Tracción (TCS) permite un mayor deslizamiento y el Bloqueo del Diferencial Electrónico (EDL) reacciona más rápidamente. En caso de ser necesario, también puede entrar en juego el Control de Arranque y Control de Descenso en Pendiente, que mantiene constante la velocidad. El sistema de frenado ABS varía su intensidad, de modo que se puede formar una cuña de tierra delante de las ruedas, produciendo de este modo un efecto de frenado..

Se pueden cambiar los amortiguadores de serie por los DCC opcionales, mejorando aún más las características en este modo de conducción.

En el modo Snow, solo disponible en modelos con tracción total, las características de asistencia electrónica están configuradas para trabajar en superficies con muy poco agarre. El funcionamiento del ABS es similar al del modo Off-Road, usando la nieve acumulada delante de las ruedas que patinan. Algo similar a la cuña de tierra del citado tipo de conducción."
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Así funciona la tracción total de Skoda. Sencilla y eficaz
La clave es el embrague multidisco electrónico Haldex de 5ª generación situado en el eje trasero. Un sistema probado, fiable y más ligero que también ha mejorado la tracción cuando se transporta un remolque o se arranca en pendiente sobre la nieve. La transferencia de par entre los ejes en esta generación es tres veces más rápida que en la primera. La tracción total es totalmente automática y utiliza una serie de sensores que evalúan continuamente la situación de conducción, mientras la electrónica toma en cuenta todos los parámetros para, en milisegundos, modificar la distribución del par entre las ruedas. Al mismo tiempo, el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) también evita que las ruedas de un mismo eje patinen. El resultado permite casi una distribución personalizada para cada situación. Por ejemplo, si el piso está resbaladizo el reparto se realiza en un 25 por ciento por rueda. Si el tren delantero patina, el sistema puede mandar hasta un 90 por ciento del par atrás, y bajo condiciones extremas el Haldex puede mandar hasta un 85 por ciento del par a una sola rueda y el 5 por ciento a cada una de las tres restantes.

Ver el archivo adjunto 19214
Jolines! @Pedro lmg , que carrazo te has comprao!!, visto como nos lo muestra @Dave y @Edu , el sistema aunque esté muy automatizado, es maravilloso.

Yo creo que los Duster son más usados en el campo por 3 motivos:

A) Es el SUV más barato.
B) De los que se venden, en este sector, es el SUV más alto.
C) Es al que menos te pesa rozarlo, rallarlo, golpearlo, embarrarlo...... :D
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jolines! @Pedro lmg , que carrazo te has comprao!!, visto como nos lo muestra @Dave y @Edu , el sistema aunque esté muy automatizado, es maravilloso.

Yo creo que los Duster son más usados en el campo por 3 motivos:

A) Es el SUV más barato.
B) De los que se venden, en este sector, es el SUV más alto.
C) Es al que menos te pesa rozarlo, rallarlo, golpearlo, embarrarlo...... :D
Pues si por esos motivos se venden mas duster. :D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
"El modo Off-Road es opcional para las versiones de tracción total. Con él se ofrece una mejora de las características de conducción en terrenos más accidentados, potenciando las capacidades todo-terreno del modelo. En este caso entra en juego una transmisión DSG de 7 velocidades y embrague húmedo, que es capaz de pares motor más elevados. Se controla la temperatura constantemente con un intercambiador de calor conectado al sistema de refrigeración del motor. El Sistema de Control de Tracción (TCS) permite un mayor deslizamiento y el Bloqueo del Diferencial Electrónico (EDL) reacciona más rápidamente. En caso de ser necesario, también puede entrar en juego el Control de Arranque y Control de Descenso en Pendiente, que mantiene constante la velocidad. El sistema de frenado ABS varía su intensidad, de modo que se puede formar una cuña de tierra delante de las ruedas, produciendo de este modo un efecto de frenado..

Se pueden cambiar los amortiguadores de serie por los DCC opcionales, mejorando aún más las características en este modo de conducción.

En el modo Snow, solo disponible en modelos con tracción total, las características de asistencia electrónica están configuradas para trabajar en superficies con muy poco agarre. El funcionamiento del ABS es similar al del modo Off-Road, usando la nieve acumulada delante de las ruedas que patinan. Algo similar a la cuña de tierra del citado tipo de conducción."
Pues......o mucho me equivoco, o todo eso se podría activar por OBD porque el coche, en realidad, tiene el equipamiento necesario, al final no es más que un modo de conducción que indica al coche lo que tiene que activar o no y que, sin ese modo, no puede pero....y si se le añade??

En cualquier caso, el control de descenso, ya por sí, justifica la inversión, pero es una faena que no lo lleven de serie, el Tucson, Sportage y otros que vi lo llevaban de serie (de hecho, pensé que el Karoq lo llevaba también hasta que descubrí que no es así).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues......o mucho me equivoco, o todo eso se podría activar por OBD porque el coche, en realidad, tiene el equipamiento necesario, al final no es más que un modo de conducción que indica al coche lo que tiene que activar o no y que, sin ese modo, no puede pero....y si se le añade??

En cualquier caso, el control de descenso, ya por sí, justifica la inversión, pero es una faena que no lo lleven de serie, el Tucson, Sportage y otros que vi lo llevaban de serie (de hecho, pensé que el Karoq lo llevaba también hasta que descubrí que no es así).
Hombre, no fastidies,... Poco puedes activar con Obd si no llevas caja de distribución trasera, ni eje de conexión,.. .etc. :D

upload_2019-12-3_11-20-34.png
 
Arriba