Hola Compi, estoy mosca con este tema, tengo el sportline 4x4 dsg y no me viene con el emblema trasero 4x4, bueno esto me da un poco igual, pero fijándome no me aparece tampoco el boton de off roud de funciones 4x4. Sabrias a que es debido esto, puedo reclamarlo?. La verdad no entiendo nada. En la palanca si pone 4x4, ***er me veo agachándome debajo del coche a ver si tiene el diferencial trasero.. te agradecería algo de luz con esto. Saludos gracias y disculpa la lata.. Aun no me lo han entregado supuesta mente este martes ya esta matriculado.
Vale, creo que se refiere al control del Chasis Adaptativo: ¿Qué significa en un vehículo el control de chasis adaptativo? - Autoescuela Europa Pues .....ya es raro, aquí una imagen de un 4x4 DSG Como ves, tienes el modo Off Road encima de la desconexión del ESP. Si no tienes botón ahí, puedes ver si el modo existe o no, pulsa sobre la tecla "MODE" que ves en la imagen para que te muestre los modos de conducción del coche. Deberías tener el modo Off Road que, si bien no es tan directo como pulsar un botón propio, es tan solo un paso más. Si tampoco tienes ese modo....yo empezaría a sospechar. No sé si los modelos que van a Canarias son iguales a los penínsulares, pero allí tenéis otras indiosincrasias, sin más, recuerdo un Karoq Style +, que aquí en la península no existe. Te has adelantao mientras escribía
Es la suspension adaptativa A ver cuando me entreguen, un 4x4 deberia ser para todos igual jajajaj digo yo. Me pierdo un poco con esto y no quiero coger nervios la verdad. Muchas gracias por info. En esa foto esta muy claro. Pero entonces requiere dcc o no?
Pero no te lo han entregado todavia? Estas seguro que no trae boton? Lo mismo no te fijaste bien cuando lo viste, por que aunque no tenga DCC el boton si debería traerlo. A no ser que sea como dice @KchoPrro y para Canarias sea diferente.
Yo tengo un Style 4x4 DSG sin DCC y si lleva el botón de off Road. Si que es verdad que es un MY2018. En principio al menos antes venia si o si con el 4x4 con DSG, o al menos eso recuerdo.
Si entras en el Configurador, y escoges un Sportline 2.0 TDI 4x4, aparece sin el botón de OffRoad: Es cuando escoges el siguiente extra (que también incluye el Extra del DCC): ... es cuando aparece el botón de OffRoad:
Muchas gracias Dave , me quedo mas tranquilo.Caramba con los extras, Yo puse, las luces led, Canton , y los sensores delanteros que no venían, perdon y el cuadro digital. 27000e con minusvalía
Lo que ahora me queda la duda de,... ...si no llevas ese botón, como activas el OffRoad 4x4??? Por el Menú Car del Infotainment? El Manual pone que se activa con ese botón: Tenéis un manual diferente los del SportLine??? Online solo hay uno para todos los Karoqs,...
Por lo menos antes en los Ambition 4*4 era un extra, en los Style si que venian, ahora en los sportline nose si vendran de serie o es un extra. El mio es un Ambition y no venia ,yo pensaba que venia de serie en todos los 4*4 ,como decis es lo suyo
Pero la tracción a las 4 ruedas la llevan permanentemente. El karoq no tengo ni idea, pero si pongo de nuevo como ejemplo los vitaras que llevamos en el curro, siempre llevan tracción 4x4, y estos imagino que igual. Lo que pasa que en modo normal, la llevan regulando la fuerza preferentemente en las ruedas directrices, y es el coche el que se regula en función de lo que necesite. Mientras que si le cambias los modos (a "snow" por ejemplo) lo que le estas diciendo es que reparta más tracción a las traseras, pero también dejando que él se regule, y si le pones el "lock", lo que hace es 50 % a las delanteras, y 50 % a las traseras siempre. Así que yo entiendo que quienes no lleven el botón de marras, lo llevan siempre en el modo automático, es decir, el coche decide donde poner más fuerza en función de si patina y demás...
Según me dice el comercial el 4x4 es control electrónico, solo cuando pierde par en el eje trasero. Menos da una piedra, yo no lo queria 4x4 pero por fuerza tenia que pillarme el 4x4 asociado al 2.0 tdi . Por ese motivo casi me pillo el Ateca que por 25000e lo tenia full con tracción delantera. Espero no arrepentirme. Aunque la verdad me gustaba mas el Karoq. Muchas gracias por las aclaraciones
La tracion siempre va en en el eje delantero solo se conecta la trasera cuando patinan alguna de las ruedas del eje delantero. La forma de conectarse la tracion a las 4 ruedas es igual si llevas boton off road o no, lo unico que hace el boton off road es desconectar el ESP y el ABS le hace menos sensible. El 4*4 lleva el diferencial handex que es electro hidráulico igual que todos los vehiculos del grupo vag
Entiendo que el coche decidirá, y tratará de que no llegue a patinar. Por ejemplo en una curva, si entras fuerte, transferira tracción si detecta que lo necesita, pero no tiene por qué llegar a patinar. De hecho ese sistema creo que está más pensado para eso, que para sacarte de apuros en campo. Otra cosa es que los que tengan el botón off road, el sistema se ponga como digo en 50/50, ese sí vale más para campo (algo más, que tampoco tenemos un jeep)
Llevar el 4*4 si se nota yo lo he probado en alguna rotanda dando pisoton y el coche no se ha movido ni se a echo subviraje.