Mi Karoq 4x4 no tiene botón de Modo Off Road?

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Jolines! @Pedro lmg , que carrazo te has comprao!!, visto como nos lo muestra @Dave y @Edu , el sistema aunque esté muy automatizado, es maravilloso.

Yo creo que los Duster son más usados en el campo por 3 motivos:

A) Es el SUV más barato.
B) De los que se venden, en este sector, es el SUV más alto.
C) Es al que menos te pesa rozarlo, rallarlo, golpearlo, embarrarlo...... :D
No, os creáis no... Yo he visto algún vídeo en el que le hacen perrerías en campo al Duster y se defiende mejor que otros suv. Esta claro que el factor precio influye, pero es un coche algo más orientado a campo que la media de los suv, sin llegar a TT obviamente.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre, no fastidies,... Poco puedes activar con Obd si no llevas caja de distribución trasera, ni eje de conexión,.. .etc. :D

Ver el archivo adjunto 19216
Cenutrio!!, digo a los que tienen el 4x4 pero no tienen el botoncito de marras (ni aparece en los modos de conducción el modo Nieve, etc). :laugh::laugh:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cenutrio!!, digo a los que tienen el 4x4 pero no tienen el botoncito de marras (ni aparece en los modos de conducción el modo Nieve, etc). :laugh::laugh:
aaaaah!!! :laugh: :laugh: :laugh:
Yo pensaba que querías transformar nuestros tracción delantera en 4x4 tocando dos Bits :roflmao:

Le cambias: 00101010 por 00101100, y ya lo tienes 4x4. ;) :D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
aaaaah!!! :laugh: :laugh: :laugh:
Yo pensaba que querías transformar nuestros tracción delantera en 4x4 tocando dos Bits :roflmao:

Le cambias: 00101010 por 00101100, y ya lo tienes 4x4. ;) :D
Pues, o mucho me equivoco, o con lo que has indicado anteriormente, el "modo off road", activa y desactiva distintas funciones y, por el precio que tiene en el configurador (190€), tiene toda la pinta de no necesitar ningún elemento físico (salvo el botón), pero intuyo que se puede poner activar desde el infotaiment el modo Off Road que, en nuestro caso, (4x2), no hace absolutamente salvo ponerte la pantallita, pero igual en un 4x4 sin el modo podría ser funcional, no?

Al karoq le falla un poco la altura al suelo que solo es de 17,5 cm.
No solo al Karoq, el Tucson, el Kuga, el Sportage y la mayoría de estos coches adolecen de lo mismo. De hecho, creo que el karoq tenía uno o dos cms más de altura que el resto (a mi me convención un vídeo comparativo de Ateca Vs. Tuscson Vs. Sportage, solo el Ateca pasó sin rozar un badén en curva en el camino, los otros dos metieron el morro.

Pero, de todos ellos, con la comparativa técnica que me hice (con hasta 7 coches), el Duster era el más alto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, si Sin el botoncito no tienes acceso al Menu OffRoad, seguro se puede activar con OBD como hemos hecho el resto.
Lo de codificar la asistencia de descenso, y demás ya desconozco que será posible.

La verdad es que no sabemos con exactitud, la diferencia exacta entre los que Equipan y los que No el extra de: "Driving Mode Select" + Off Road - selección de modos de conducción para 4x4.

Menú OffRoad en Car???
Modos de Conducción Snow???
Más cosas???

Al karoq le falla un poco la altura al suelo que solo es de 17,5 cm.
Estoy de acuerdo.

Y lo que no entiendo es que las versiones 4x4, o incluso Scout no tengan mayor altura,...
Al final solo se diferencian por 4 plásticos.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estoy de acuerdo.

Y lo que no entiendo es que las versiones 4x4, o incluso Scout no tengan mayor altura,...
Al final solo se diferencian por 4 plásticos.
Ni yo, desde el principio en el Scout lo comenté. Incluso el propio Duster, su versión 4x4 gana algo de altura (nada, un par de cms si acaso, pero al menos había intención). Todo es cuestión de fachada, por lo visto.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias a todos por info, un placer participar en este foro, estoy contento con la compra, aunque hay detalles que molestan sobre todo cuando no te explican las cosas como son, de repente me estoy haciendo un poco perreta con la edad. Creo que se va quedar así, solo espero que no me de problemas, ya les pongo fotos cuando me lo entreguen. muchas gracias
 

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Estoy esperando un Scout y según el comercial que pregunto las diferencias a Scoda, están en los ángulos de entrada y salida que son mayores en el Scout además de las protecciones de motor y transmisión.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estoy esperando un Scout y según el comercial que pregunto las diferencias a Scoda, están en los ángulos de entrada y salida que son mayores en el Scout además de las protecciones de motor y transmisión.
Creo que tienes razón, aunque no veo mucha información de esto. En esta web mencionan algo el tema:
Skoda Karoq 1.5 TSI y Kodiaq SportLine y Scout, primera prueba: gama SUV para todos los gustos

Indican (cito):
Por su parte, el Kodiaq Scout luce un diseño más campero con los retrovisores, el spoiler frontal y el difusor trasero pintados en gris, así como las barras de techo plateadas y detalles cromados en los marcos de las ventanillas. Estos cambios en la carrocería se traducen en una longitud adicional de 0,5 centímetros en la versión Scout, así como un ángulo de entrada un grado mayor, y 7,2 grados en el ángulo de salida. Además, la altura libre al suelo también es siete centímetros superior en la versión con orientación off-road. Ambas versiones equipan de serie llantas de diseño exclusivo en 19 pulgadas, que pueden ser de 20 opcionalmente con el acabado SportLine.
Claro que lo comparan con el Sportline, pero ya que tenga 7 cms más de altura libre, la versión Off-Road, me hace sospechar que es así, un poco más alto (pues no lo parece).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que tienes razón, aunque no veo mucha información de esto. En esta web mencionan algo el tema:
Skoda Karoq 1.5 TSI y Kodiaq SportLine y Scout, primera prueba: gama SUV para todos los gustos

Indican (cito):


Claro que lo comparan con el Sportline, pero ya que tenga 7 cms más de altura libre, la versión Off-Road, me hace sospechar que es así, un poco más alto (pues no lo parece).
7 cm ??? o_O

Yo creo que todas las versiones de Karoq, tienen la misma altura libre al suelo:

En este articulo lo comentan: "A nivel visual, el Karoq Scout hace uso de unas molduras protectoras en la zona inferior de la carrocería, acabadas en color plata y que realmente le proporcionan un aspecto más robusto, a pesar de que la altura libre al suelo se mantiene en los 17 centímetros de cualquier otro acabado."

Y en este articulo: "a pesar de que la altura libre al suelo se mantiene en los 17 centímetros de cualquier otro acabado"

Y en cocheyconcesionarios.com, aparecen todas las versiones con 172mm.

aunque en cada articulo que leo aparece algo diferente,...
Otro "Cuenta con una altura libre al suelo de 18,3 cm, un ángulo de ataque de 19,9º, ventral de 20,3º y de salida de 27,8º"
Otro: "170 mm de altura libre sobre el suelo sin carga"

A saber,...

Estoy esperando un Scout y según el comercial que pregunto las diferencias a Scoda, están en los ángulos de entrada y salida que son mayores en el Scout además de las protecciones de motor y transmisión.
Hola @jemararis
Afirmativo, el Scout lleva de serie el extra de "Paquete para conducción por carreteras en mal estado"

upload_2019-12-3_17-42-16.png
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que tienes razón, aunque no veo mucha información de esto. En esta web mencionan algo el tema:
Skoda Karoq 1.5 TSI y Kodiaq SportLine y Scout, primera prueba: gama SUV para todos los gustos

Indican (cito):


Claro que lo comparan con el Sportline, pero ya que tenga 7 cms más de altura libre, la versión Off-Road, me hace sospechar que es así, un poco más alto (pues no lo parece).
Creo que el texto mezcla el Karoq y el Kodiaq... porque hace mención al Kodiaq Scout... no hablaréis de coches diferentes?
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No, pues el comercial me comentó que estaba destinado solo al 4x4. Pensé en ponerlo pero la verdad, pero no me pesa, como viene el coche va muy bien de firmeza en carretera y eran mil y pico euros mas y francamente lo tengo 4x4 porque no tenia opción al 2.0 tdi dsg sin el mismo. No tengo intención ninguna de sacarlo del asfalto :) He leido que el Ateca viene mas firme en carretera que este y mejor en comportamiento dinámico, no lo he probado pero seguro va dando botes por todos lados . Este karoq es perfecto no me canso de decirlo por lo menos a mi gusto.
 
Última edición:

PipoAs

Forero Experto
Ubicación
Granolles
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No, pues el comercial me comentó que estaba destinado solo al 4x4. Pensé en ponerlo pero la verdad, pero no me pesa, como viene el coche va muy bien de firmeza en carretera y eran mil y pico euros mas y francamente lo tengo 4x4 porque no tenia opción al 2.0 tdi dsg sin el mismo.
Ya.. pensé rojo .... o gris acero +dcc... :whistling:
 

Pereton

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
aaaaah!!! :laugh: :laugh: :laugh:
Yo pensaba que querías transformar nuestros tracción delantera en 4x4 tocando dos Bits :roflmao:

Le cambias: 00101010 por 00101100, y ya lo tienes 4x4. ;) :D
Hola
En qué módulo puedo encontrar eso. Acabo de comprar el obd eleven y no me entero mucho. Gracias
 
Arriba