Limpia parabrisas

KchoPrro

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Después de decirle al concesionario que por 110 Boniatos, ya me cambiaba yo los limpia parabrisas,...
...me compré el Kit de Delanteros de Bosch Aerotwin A863S, Longitud: 650mm/450mm en Amazon por 17 pavos
Y hoy se los he puesto,... muy fácil,...

Poner Posición de Servicio
Levantar
Apretar el botón y desplazar
Y poner el nuevo



Un gustazo, al ponerlos en marcha y escuchar " ________________ ".
...nada

:)
Por fin hoy me he decidido a cambiarlas, está el día que si lluevo que si no lluevo, que si he llovío por la noche pero luego.....te digo que no lluevo y aluego lluevo......que como tengo intención de salir esta tarde con el carro, he bajado al garaje a cambiarlas.

Como siempre, lo que es fácil para los demás, para mí es un mundo neuronal del cerebro de Sheldon Cooper. Según manual, lo que hay que hacer es dar y quitar contacto y, acto seguido, pulsar la palanca del limpia en dirección inferior (que, desde mi humilde opinión, supongo que es lo mismo que dar contacto, darle un toque al limpia y quitar el contacto dejándo que los limpias se queden en medio).

Después dice que pulsemos el botoncito para liberar las escobillas y, zasca!!, la primera en la frente, pulso el botoncito, que es de plástico, y se me parte. He lo aquí:

20201129_114430.jpg

Con sorpresa, veo que la escobilla no sale, ni rezando dos Ave Marías, nada!, parece como si sin el resorte, no pudiera liberarse. Después de 10 minutos, decido probar con el otro (por cierto, hasta ahora no me había fijado que son de diferente tamaño, qué cosas!!). Con el otro hubo más suerte, presiono el resorte, tiro del limpia para arriba y veo que se libera permitiéndome sacarlo sin problemas. Pero, cuando veo el sistema de desbloqueo, observo que también se ha roto, aunque el resorte aún continua puesto:

20201129_114710.jpg

Tras darle muchas vueltas, meter destornilladores con el que se ha quedado trabado, entiendo que no hay nada que esté bloqueando la escobilla, así que decidó tirar en plan bruto y, finalmente, veo que cede un poco. Un último tirón y sale, previo rozamiento de mi dedo con la cogida levantándome la piel y sangrando ...... como los chuletones poco hechos!. Al final, no fue nada, 18 puntos de sutura, inyección del tetános, reparación de la válvula mitral, cateterismo en dos arterías, taladro en el cerebro y antibióticos para el Lupus (lo siento.....esgque hoy he visto varios capítulos de House :D ).

Puestos viejo y nuevo, juntos, se ven así:

20201129_115820.jpg

Así que....nada, se pone el nuevo que le va como un guante, doy contacto, doy al limpia y vuelve a su posición, quito contacto y cierro el coche.

Pensándolo mejor......menos mal que no he esperado a cambiarlo en la calle, cuando llegara el momento, realmente habría terminado como una sopa si me pilla lloviendo así que....animo a todos los que ya lo hayan comprado y que están esperando a ponerlo cuando vengan tiempos mejores.....a que lo pongan ya ;)

Fin de mis experiencias escobilleras, tienen buena pinta estos Boch, y por el precio que tienen igual sí que se puede hacer caso al fabricante y cambiarlos al menos una vez al año :).
 
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Dave

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Por fin hoy me he decidido a cambiarlas, está el día que si lluevo que si no lluevo, que si he llovío por la noche pero luego.....te digo que no lluevo y aluego lluevo......que como tengo intención de salir esta tarde con el carro, he bajado al garaje a cambiarlas.

Como siempre, lo que es fácil para los demás, para mí es un mundo neuronal del cerebro de Sheldon Cooper. Según manual, lo que hay que hacer es dar y quitar contacto y, acto seguido, pulsar la palanca del limpia en dirección inferior (que, desde mi humilde opinión, supongo que es lo mismo que dar contacto, darle un toque al limpia y quitar el contacto dejándo que los limpias se queden en medio).

Después dice que pulsemos el botoncito para liberar las escobillas y, zasca!!, la primera en la frente, pulso el botoncito, que es de plástico, y se me parte. He lo aquí:

Ver el archivo adjunto 24743

Con sorpresa, veo que la escobilla no sale, ni rezando dos Ave Marías, nada!, parece como si sin el resorte, no pudiera liberarse. Después de 10 minutos, decido probar con el otro (por cierto, hasta ahora no me había fijado que son de diferente tamaño, qué cosas!!). Con el otro hubo más suerte, presiono el resorte, tiro del limpia para arriba y veo que se libera permitiéndome sacarlo sin problemas. Pero, cuando veo el sistema de desbloqueo, observo que también se ha roto, aunque el resorte aún continua puesto:

Ver el archivo adjunto 24744

Tras darle muchas vueltas, meter destornilladores con el que se ha quedado trabado, entiendo que no hay nada que esté bloqueando la escobilla, así que decidó tirar en plan bruto y, finalmente, veo que cede un poco. Un último tirón y sale, previo rozamiento de mi dedo con la cogida levantándome la piel y sangrando ...... como los chuletones poco hechos!. Al final, no fue nada, 18 puntos de sutura, inyección del tetános, reparación de la válvula mitral, cateterismo en dos arterías, taladro en el cerebro y antibióticos para el Lupus (lo siento.....esgque hoy he visto varios capítulos de House :D ).

Puestos viejo y nuevo, juntos, se ven así:

Ver el archivo adjunto 24745

Así que....nada, se pone el nuevo que le va como un guante, doy contacto, doy al limpia y vuelve a su posición, quito contacto y cierro el coche.

Pensándolo mejor......menos mal que no he esperado a cambiarlo en la calle, cuando llegara el momento, realmente habría terminado como una sopa si me pilla lloviendo así que....animo a todos los que ya lo hayan comprado y que están esperando a ponerlo cuando vengan tiempos mejores.....a que lo pongan ya ;)

Fin de mis experiencias escobilleras, tienen buena pinta estos Boch, y por el precio que tienen igual sí que se puede hacer caso al fabricante y cambiarlos al menos una vez al año :).
Eres como Hulk :eek:
 

Fersam

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Pedidas, la verdad es que a mi también desde el primer día hacen un ruido de la ho stia, ya tenía pensado pillar unas bosch que salen buenísimas, en mi anterior coche llevaba 4 años con ellas y limpiaban muy bien, así fueron pal desguace con ellas :D
Gracias patronsito @Dave por el enlace, al final pille las de alante y de atrás :whistling::p
 

KchoPrro

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Pero de verdad os habeis leído ese tochaco? :thumbsdown:
No ere tú mamonassso ni ná :p
tú sí qué vales :)
Pedidas, la verdad es que a mi también desde el primer día hacen un ruido de la ho stia, ya tenía pensado pillar unas bosch que salen buenísimas, en mi anterior coche llevaba 4 años con ellas y limpiaban muy bien, así fueron pal desguace con ellas :D
Gracias patronsito @Dave por el enlace, al final pille las de alante y de atrás :whistling::p
Pues merece la pena, ni qué decir tiene que se acabó el ruido, anda que de saberlo iba a estar yo aguantando el ruido más se un año :(, y pensar que quité el limpiador en automático sólo porque como no lloviera a mares el ruido era horroroso :(
 

JOSEANGEL197

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El tema de las escobillas yo creo que les viene de serie. El mio desde el primer día hacen ruido. Mirándola con detenimiento es que son malas con solemnidad. Habrá remesas mejores que otras, pero las que llevan el mio son muy malas. Cuando se desgaste cogeré las Bosch que son bastante mejor.
 
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