Kodiaq, suficiente con 150cv?

Viso92

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola estoy pensando en comprar un skoda Kodiaq 2022 sportline de 1,5 tsi y 150cv.
Mi duda es si ira desahogado y bien de motor en carretera.. Ya que pasar al 190cv sube bastante mas el precio.. Otra duda es si merece la pena el automatico de 7 velocidades ya que estot acostumbrado a los manual y estoy contento..
Espero que algun forero tenga el 150cv y pueda ayudarme a salir de dudas. Gracias
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas, yo desde mi experiencia contarte que el motor de 1.5 y 150cv al menos en el Karoq va muy bien, pero si he de decir que consume mas de lo que te indican. Yo en carretera no bajo de los 7,5 litros yendo a 130 km/h de marcador y el Kodiaq pesando mas imagino que subirá y en ciudad pues mas aun claro. En cuanto a coger cambio dsg, yo me arrepiento de no haberlo hecho, el cambio manual mete ruidos digamos que algo extraños, que hace que el coche suene un poco a lata al cambiar en marchas cortas. Hay algún post aquí que lo comentamos y por otro lado el cambio Dsg, que ya tuve uno antes es comodísimo, pero en este me dio por volver al manual pensando que seria mas juguetón pero error... Espero haberte ayudado ;)
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola. Si no eres de correr mucho pues te dará igual. Pero pesando más de 1700 kilos y lo poco aerodinámico que es, no esperes que lo mueva con mucha alegría.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola estoy pensando en comprar un skoda Kodiaq 2022 sportline de 1,5 tsi y 150cv.
Mi duda es si ira desahogado y bien de motor en carretera.. Ya que pasar al 190cv sube bastante mas el precio.. Otra duda es si merece la pena el automatico de 7 velocidades ya que estot acostumbrado a los manual y estoy contento..
Espero que algun forero tenga el 150cv y pueda ayudarme a salir de dudas. Gracias
Si te pillas un Kodiaq 1.5 TSI DSG, serás la envidia de tu barrio, de tu pueblo, y de tu familia.
Es un coche fantástico.
No hace falta que lo tenga para saberlo.
Anda muy bien, no le falta chicha y el DSG es un cambio que cuando lo tengas, no lo querrás cambiar!
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo, probé los dos. No me pareció que hubiera gran diferencia en cuanto a la movilidad de uno u otro con ese motor. He de decir que yo quería el kodiaq y mi jefa el karoq. Al final mandaron las te.. como dice el dicho. Lo del consumo pues no te puedo ayudar en eso, no lo cogi lo suficiente como para medirlo, en el karoq me es dificil bajarlo de 6.5l, tambien entiendo que tiene 150cv. La relacion cv/consumo no me parece mala.
 

Viso92

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Vale entonces creo que tirare por el 150cv tsi dsg ya que el siguiente paso es el 2.0 150cv pero diesel
Espero no equivocarme con el 150 tsi y que vaya bien de motor
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Vale entonces creo que tirare por el 150cv tsi dsg ya que el siguiente paso es el 2.0 150cv pero diesel
Espero no equivocarme con el 150 tsi y que vaya bien de motor
Compi como mismo te dije lo anterior tambien te digo que nada que ver con un diesel de 150cv, ya estamos hablando de otra cosa. Ojo yo no probe el diesel pero tiene que ser una buena bestia… nada que ver con el gasolina. Tu preguntaste si iba bien el 150cv gasolina… lo mejor es que pruebes los dos motores. Me imagino que las sensaciones seran mucho mejores en el diesel la fuerza que puede mostrar ese motor en baja creo que haran decidirte por el diesel. Pruébalos y nos cuentas. Un saludo!!!
 

Viso92

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Si pense en el diesel tambien pero dicen que es oara personas que hagan mas km con el coche.
Con mi anterior vehiculo he hecho en 7 año 70mil km.
Ademas dicen que dan problemas los diesel con el tema de filtros particulas.. Nose
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si pense en el diesel tambien pero dicen que es oara personas que hagan mas km con el coche.
Con mi anterior vehiculo he hecho en 7 año 70mil km.
Ademas dicen que dan problemas los diesel con el tema de filtros particulas.. Nose
Si haces esos kms esta descartado… ni lo pruebes entonces. Un saludo!
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Si estas dudando entre un diesel de 150cv y un gasolina 150cv porque tienes miedo que el coche no tire, fíjate en las cifras de Par Motor (ese gran desconocido):
1.5 tsi - 250nm a 1.500 - 3.500 rpm / Potencia máxima a 5.000 - 6.000 rpm
2.0 tdi - 340nm, casi un 50% más a 1.750 - 3.000 rpm / Potencia máxima a 3.500 - 4.000 rpm

A mayor par motor, mayor capacidad de hacer un trabajo, que siempre nos venden la moto de los cv, (mi cdti tiene el mismo par motor que el Karoq y tiene 30cv menos) y en el caso del TDI ademas con un consumo bastante mas reducido y una mejor suavidad de marcha al ser un motor más grande (extraño los V6 diesel), en tremendo coche se notará fijo.

Ademas, no creo que aquí nadie vaya siempre en rpm de potencia máxima, por lo que los 150cv no los probamos casi nunca, si acaso en alguna incorporación y a aun así...
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si estas dudando entre un diesel de 150cv y un gasolina 150cv porque tienes miedo que el coche no tire, fíjate en las cifras de Par Motor (ese gran desconocido):
1.5 tsi - 250nm a 1.500 - 3.500 rpm / Potencia máxima a 5.000 - 6.000 rpm
2.0 tdi - 340nm, casi un 50% más a 1.750 - 3.000 rpm / Potencia máxima a 3.500 - 4.000 rpm

A mayor par motor, mayor capacidad de hacer un trabajo, que siempre nos venden la moto de los cv, (mi cdti tiene el mismo par motor que el Karoq y tiene 30cv menos) y en el caso del TDI ademas con un consumo bastante mas reducido y una mejor suavidad de marcha al ser un motor más grande (extraño los V6 diesel), en tremendo coche se notará fijo.

Ademas, no creo que aquí nadie vaya siempre en rpm de potencia máxima, por lo que los 150cv no los probamos casi nunca, si acaso en alguna incorporación y a aun así...
El par motor, ese gran desconocido!

Gran razonamiento y muy de acuerdo contigo.

En este caso tiene que valorar kms, sobreprecio del motor diesel, consumos y meterlo todo en una coctelera a ver qué le sale.

Yo tengo un 308 HDI 90 CV (con 12 años), con casi el mismo par motor que el 1.5 tsi.

Me he decantado por este motor porque ya no hago tantos kms y me salen las cuentas, pero cada usuario es un mundo.
 

alber147

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Va tarde la respuesta. Yo tengo justo ese modelo 150 cv (gasoil) con DSG7. Nunca conducí un Ferrari pero Vg. con el coche cargado y 3 bicicletas en el techo el "c.....n" sube puertos a 140 si ahogarse.... y a ver como dejan de hacer coches como ese de aquí a 2035
 
Arriba