Kilómetros realizados con un depósito de combustible

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Ver el archivo adjunto 14679 Pongo una foto de hoy mismo, creo que me he equivocado de motor...
Eso es con el acc puesto? Por que eso no ayuda a bajar consumo, además de que los diesel con el paso de los km tienen una bajada notable de consumo
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
No se si por aqui se ha comentado... si es así, pido disculpas.

Al hilo de la autonomía del Karoq, en concreto el motor 1,5 TSI, me he fijado que cuando lleno el depósito siempre me marca 660/680 km de autonomía. Pero he observado que en los 40 o 50 km iniciales no baja esa cifra, así que realmente debería mostrar sobre 700/710 Km de autonomía.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No se si por aqui se ha comentado... si es así, pido disculpas.

Al hilo de la autonomía del Karoq, en concreto el motor 1,5 TSI, me he fijado que cuando lleno el depósito siempre me marca 660/680 km de autonomía. Pero he observado que en los 40 o 50 km iniciales no baja esa cifra, así que realmente debería mostrar sobre 700/710 Km de autonomía.
El cálculo varía en relación al consumo instantáneo que tengas en ese momento. A mi, después de respostar, me aumenta y luego se mantiene durante unos kilómetros y después baja. Si te metes en ciudad, baja más deprisa y si luego sales vuelve a aumentar...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que el vehículo calcula según 1. el Consumo Medio Total que lleva medido, y 2. los litros en depósito actuales,... ...los kilometros totales restantes (Autonomía).

En función de esos dos valores varia el valor mostrado.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo creo que el vehículo calcula según 1. el Consumo Medio Total que lleva medido, y 2. los litros en depósito actuales,... ...los kilometros totales restantes (Autonomía).

En función de esos dos valores varia el valor mostrado.
Si, si... A eso me refería... Lo que no he puesto es "consumo instantáneo medio que tengas en ese momento"
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
pero No “instantáneo”,... el término instantáneo es el que hay en ese segundo.
Puede ser 40 o 0,...

Y la autonomía estaría bailando como loca :p
Imagino que se refiere a que usa el consumo medio ultimo (no se si de la ultima salida o al último repostaje) y no el total, que varia menos
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Último, cual?
Desde el repostaje, del último trayecto, o el Total (hasta 99h)?
Eso digo, que no se si la última salida o último repostaje, pero yo diría que lo va calculando con el de la ultima salida. si usase el medio total, la autonomia seria casi siempre la misma, y deberia bajar progresivamente, ya que el medio total (salvo que te pille justo en un reinicio) no varia varia casi.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver si me explico.
El consumo medio de combustible se calcula continuamente desde la última vez que se borró la memoria. Después de borrar la memoria, no se muestra ningún dato durante los primeros 100 metros de recorrido. A partir de ese momento, instantáneamente se va actualizando la información entre la capacidad de deposito y la velocidad media, calculándose los kilómetros estimados de recorrido con ese promedio actual de la velocidad y de la capacidad de depósito.

Mejor así?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso digo, que no se si la última salida o último repostaje, pero yo diría que lo va calculando con el de la ultima salida. si usase el medio total, la autonomia seria casi siempre la misma, y deberia bajar progresivamente, ya que el medio total (salvo que te pille justo en un reinicio) no varia varia casi.
Pues yo voto por el Medio Total,...
Si fuese del Último Trayecto, y haces un garaje ciudad / ciudad garaje a 10km/h,... y te marca un 27L/100km,...
...la próxima vez que lo cojas te pondrá que tienes la misma autonomía que cuando lo recogiste en el conce, 0km.

A ver si me explico.
El consumo medio de combustible se calcula continuamente desde la última vez que se borró la memoria. Después de borrar la memoria, no se muestra ningún dato durante los primeros 100 metros de recorrido. A partir de ese momento, instantáneamente se va actualizando la información entre la capacidad de deposito y la velocidad media, calculándose los kilómetros estimados de recorrido con ese promedio actual de la velocidad y de la capacidad de depósito.

Mejor así?
Te has explicao como un buzón abierto :thumbsdown:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues yo voto por el Medio Total,...
Si fuese del Último Trayecto, y haces un garaje ciudad / ciudad garaje a 10km/h,... y te marca un 27L/100km,...
...la próxima vez que lo cojas te pondrá que tienes la misma autonomía que cuando lo recogiste en el conce, 0km.


Te has explicao como un buzón abierto :thumbsdown:
La verdad es que yo en este no le voy controlando la autonomía, porque no apuro el depósito pero en el coche del curro, no lo hace con la total si no más o menos como dice @Toni Creative, ya que va variando (he llegado a estar totalmente acoj***do en medio del campo con una autónomia de 60 km y al salir a carretera después de hacer unos km buscando gasolinera subirme a 100! En el karoq no pongo nunca como va la autonomía, pero por lo que describia TC en el mensaje de mas arriba, me pegaba que fuese asi.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Dios mío que panda, no disfrutamos de los coches, solo consumo consumo :cry::cry::cry::cry:
Bueno esto más que consumo es autonomía.que eso no me negarás que tener un poquito más es útil. Yo echo de menos mi trayecto la rioja tarragona ida y vuelta sin repostar y eso al margen del consumo lo podían haber solucionado con un depósito un poquito más grande que llevo los mismos litros que en mi 206!
 

Quino72

Forero Experto
A ver si me explico.
El consumo medio de combustible se calcula continuamente desde la última vez que se borró la memoria. Después de borrar la memoria, no se muestra ningún dato durante los primeros 100 metros de recorrido. A partir de ese momento, instantáneamente se va actualizando la información entre la capacidad de deposito y la velocidad media, calculándose los kilómetros estimados de recorrido con ese promedio actual de la velocidad y de la capacidad de depósito.

Mejor así?
No
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno esto más que consumo es autonomía.que eso no me negarás que tener un poquito más es útil. Yo echo de menos mi trayecto la rioja tarragona ida y vuelta sin repostar y eso al margen del consumo lo podían haber solucionado con un depósito un poquito más grande que llevo los mismos litros que en mi 206!
Súbelo al autocoche de RENFE... Te durarà bastante más los depósitos
 
Arriba