Guiado de carril adaptativo para Karoq 2021

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues efectivamente si miras el catálogo nuevo o la web, aunque si hay referencias al LineAssist, cuando revisas acabados o el configurador no aparece. En el kodiaq por otra parte sigue apareciendo.

De todas formas veo muchas incongruencias ya que el sistema que te han comentado de montar el comercial si que va asociado al LineAssist y ACC y consiste en que si tu conduces con el LineAssist, es decir que lea las líneas de la carretera y sueltas el volante, el coche te advierte de que cojas el volante, si no lo haces pega un pequeño frenazo ya que entiende que te has dormido o te ha dado un chungo y si no respondes, sólo en cambio DSG, reduce la marcha y como lee las líneas de la carretera (con el LineAssist), se dirige al arcén y para con las luces de emergencia y llamará a asistencias., pero como te va a decir el comercial que te puede conseguir ese sistema si no existe el LineAssist???.
Lo que tu mencionas como parar al arcén, lo probé en mi karoq, y no es así exactamente.
Es el Emergency Assist, y solo se monta/solo funciona si tienes un DSG, con Line y ACC (estos dos activos para que funcione).
Yo lo probé hace un par de años en una carretera nacional, a altas horas de la madrugada y sin tráfico.
El Line detecta que no tienes las manos en el volante. Lanza un mensaje visual. No haces nada? Pita levemente. No haces nada? Frena bruscamente pero en un muy breve instante. Sigues circulando a la velocidad preestablecida. Vuelve a salirte la señal de coje el volante. No lo coges? Vuelve a pitar, con otro tono más intenso. No lo coges? Frenada brusca de salirte por el palabrisas. Un segundo o dos después de este segundo aviso, desconecta el ACC (y como no hay velocidad preestablecida vas en punto muerto) vas reduciendo la velocidad hasta que se para.
Desde que desactiva el ACC pone los cuatro intermitentes.
No para en la cuneta.
No me llamó a emergencias (para que, si no puedo coger el volante tampoco podré contestar)
Lo que si que me hizo es "perder" en último instante las líneas de la carretera, y si no llego a coger el volante, me hecha fuera de ella en la primera curva.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Pero esta claro que debe de existir el Line Assist, y al compi le dicen que no se lo pueden montar, es extraño.
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues efectivamente si miras el catálogo nuevo o la web, aunque si hay referencias al LineAssist, cuando revisas acabados o el configurador no aparece. En el kodiaq por otra parte sigue apareciendo.

De todas formas veo muchas incongruencias ya que el sistema que te han comentado de montar el comercial si que va asociado al LineAssist y ACC y consiste en que si tu conduces con el LineAssist, es decir que lea las líneas de la carretera y sueltas el volante, el coche te advierte de que cojas el volante, si no lo haces pega un pequeño frenazo ya que entiende que te has dormido o te ha dado un chungo y si no respondes, sólo en cambio DSG, reduce la marcha y como lee las líneas de la carretera (con el LineAssist), se dirige al arcén y para con las luces de emergencia y llamará a asistencias., pero como te va a decir el comercial que te puede conseguir ese sistema si no existe el LineAssist???.
no tengo ni idea, por un lado me dice que Marca me proporciona un vehículo nuevo con el emergency assist pero el comercial me advierte que al igual no viene con el guiado adaptativo, entonces no se que solución me están dando.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
no tengo ni idea, por un lado me dice que Marca me proporciona un vehículo nuevo con el emergency assist pero el comercial me advierte que al igual no viene con el guiado adaptativo, entonces no se que solución me están dando.
Habla directamente con Skoda a ver que te cuentan. Ellos igual te aclaran algo. Pregúntales directamente si está disponible el Lane Assist y la solución que te dan.
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, buenas de nuevo. ya tengo respuesta de la Marca después de 2 meses casi. y en resumidas cuentas, me dan la razón de que pedí el vehículo con el asistente de carril guiado adaptativo y el comercial no lo especifico correctamente y no me vino con eso. Ahora me ofrecen el cambio por un vehículo nuevo pero resulta que actualmente ya no se instala ese asistente autónomo de conducción que centra el vehículo al centro. Me tengo que conformar con el vehículo nuevo pero sin ese asistente, osea que me quedo igual que antes. y me dicen de central que si aporto los datos de algún vehículo que sí que lo lleva, entonces mirarán de conseguirlo. Ya no entiendo nada. Lo que dice el comercial es que me puede pedir un vehículo nuevo que lleve el asistente emergency sistem o algo así que si no cojo el volante o lo suelto, se activa la parada de emergencia, pero no me habla que me ayude a girar la curva por el centro ni en centrar la conducción en rectas. Eso ya no se fabrica. y si demuestro que si existe a día de hoy, que lo diga para proceder a uno igual. Esto no es serio, cada día cambian de normativas o qué.
En teoría Miky si te cogen ese asistente junto con ACC si que te hace el guiado de carril adapatativo. En teoría cualquiera de los dos Travel asist según pone en las descripciones lleva ese guiado adaptativo y aquí el compañero somme.86 ha confirmado que le funciona.Pero bueno, que tu respuesta aún es mejor que la mía, que me dicen que el coche trae botones no funcionales, como el que a ti te falta que yo si lo tengo pero no hace nada y los ponen por temas de producción. Vamos me parece de risa la verdad las respuestas de la marca ante esto...
 
Última edición:

frankcriado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos, voy a cerrar el Karoq Sportline 1.5 tsi DSG pero tengo la duda con. Lo del Line assist y Side assist.... Ahora tengo otra más; con guiado adaptativo o asistente de aviso de carril. (Guiado =434€ y asistente=324). Respecto al ACC el sportline creo que lo trae de serie. (Puede que por el acabado)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, voy a cerrar el Karoq Sportline 1.5 tsi DSG pero tengo la duda con. Lo del Line assist y Side assist.... Ahora tengo otra más; con guiado adaptativo o asistente de aviso de carril. (Guiado =434€ y asistente=324). Respecto al ACC el sportline creo que lo trae de serie. (Puede que por el acabado)
El ACC viene de serie con Sportline DSG.
 

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días, en mi Karoq nuevo tampoco viene. Una pena, ya que mi coche anterior sí lo traía y era bastante útil. Sí que me han comentado, que a través del OBD han conseguido activar cosas que vienen capadas de serie. En principio, me da miedo probar, ya que al no tener ni idea, se puede desconfigurar la centralita. Si lo consigues, estaría genial que lo compartas ;-)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si pero la diferencia entre ellos no la entiendo.... me gustaría ver algún video explicativo pero no lo encuentro.
Espero poder ayudarte.
Hay tres sistemas de asistencia:
El ACC (Adaptative Control Cruiser) es el control de crucero con la asistencia de los sensores que permite que el coche frene al detectar un peligro y acelera en el momento que ese peligro desaparece.
El CC (Cruise Control) es el control de crucero sin asistencia (tienes que frenar con el pie, si no te comes el peligro)
El Limitador de velocidad, limita (pone velocidad máxima) que puede ponerse el vehículo al pisar el gas (pero en el Karoq creo que falla un poco, sobre todo en bajada)

El guiado de carril, permite que durante la aplicación del Line Assist + ACC, el coche vaya por el centro del carril (siempre que la lectura de las líneas sea efectiva)
El asistente de carril (también llamado Line Assist) permite que durante la aplicación del mismo (sin el ACC), el coche vaya entre las dos líneas delimitadoras de la calzada. Pero puede ir de lado a lado (eso no quiere decir que vayas pegando bandazos!)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El guiado de carril, permite que durante la aplicación del Line Assist + ACC, el coche vaya por el centro del carril (siempre que la lectura de las líneas sea efectiva)
Buenas explicación, lo único, que el lane assist (o guiado de carril) no requiere de acc (salvo que en los my21 obliguen a que así sea, que con tanta información nueva ya me lio). De hecho no requiere ni que lleves activo el control de crucero (sea adaptativo o no)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas explicación, lo único, que el lane assist (o guiado de carril) no requiere de acc (salvo que en los my21 obliguen a que así sea, que con tanta información nueva ya me lio). De hecho no requiere ni que lleves activo el control de crucero (sea adaptativo o no)
El Line Assist es un asistente independiente.
Puedes montarlo en cualquier Karoq, con cualquier motorización, cambio o terminación. Con ACC puedes sacarle una practicidad adicional que sin el ACC, así como en conjunto con el DSG te vendrá equipado además con el asistente de atascos y el asistente de emergencia.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenos días,

Después de leer y releer este hilo, sigo sin tener las cosas muy claras. Tengo pedido un Karok MY 22 con el pack Travel Assit low (PPP).

1625737320836.png

Aquí, ya se indica que viene, pero...... Cuando voy a la pagina de Skoda a configurar el coche, cuando seleccione el Travel Assit low (ppp) no me selecciona otros complementos automaticamente como si lo hace por ejemplo el Travel Assit Hight (ppq).

Al seleccionar el Travel Assit Low solo me indica que tengo incluido el Sistema de conocimiento de señales.

1625738011214.png

Si selecciono el Travel Assit Hight, me indica que tengo incluido el Sistema de reconocimiento de señales, el Travel Assist Low y el Lane Assist + Side Assist con funcion de guiado adaptativo en carretera.


1625737866914.png

Esto me hace dudar mucho de que con el Travel Assist Low vaya a tener el guiado adaptativo.

Decir que el modelo que tengo pedido es un Style que ya viene con Side Assist.

Así que, alguien con un modelo Style y solo el paquet Travel Assit Low me puede confirmar que realmente tienen el guiado adaptativo en carril, tanto en velocidades inferiores a 65Km/h (traffic jam assist) como en velocidades superiores a estos 65 Km/h?

Hace 2 semanas que abrí una incidencia a Skoda preguntando esto mismo, y son incapaces de contestarme, de verdad necesitan este tiempo para contestar algo que deberían de saber al momento? Servicio lamentable.

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

Última edición:

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Buenos días,

Después de leer y releer este hilo, sigo sin tener las cosas muy claras. Tengo pedido un Karok MY 22 con el pack Travel Assit low (PPP).

Ver el archivo adjunto 27722

Aquí, ya se indica que viene, pero...... Cuando voy a la pagina de Skoda a configurar el coche, cuando seleccione el Travel Assit low (ppp) no me selecciona otros complementos automaticamente como si lo hace por ejemplo el Travel Assit Hight (ppq).

Al seleccionar el Travel Assit Low solo me indica que tengo incluido el Sistema de conocimiento de señales.

Ver el archivo adjunto 27725

Si selecciono el Travel Assit Hight, me indica que tengo incluido el Sistema de reconocimiento de señales, el Travel Assist Low y el Lane Assist + Side Assist con funcion de guiado adaptativo en carretera.


Ver el archivo adjunto 27724

Esto me hace dudar mucho de que con el Travel Assist Low vaya a tener el guiado adaptativo.

Decir que el modelo que tengo pedido es un Style que ya viene con Side Assist.

Así que, alguien con un modelo Style y solo el paquet Travel Assit Low me puede confirmar que realmente tienen el guiado adaptativo en carril, tanto en velocidades inferiores a 65Km/h (traffic jam assist) como en velocidades superiores a estos 65 Km/h?

Hace 2 semanas que abrí una incidencia a Skoda preguntando esto mismo, y son incapaces de contestarme, de verdad necesitan este tiempo para contestar algo que deberían de saber al momento? Servicio lamentable.

Muchas gracias a todos.
Ellos ni se aclaran, ni se van a aclarar... Llevo 2 meses con una reclamación en Skoda por un asistente que no venia y lo había pagado todo y ni flores... No saben ni que contestarme. Menos mal que siempre nos queda Obdeleven.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días,

Después de leer y releer este hilo, sigo sin tener las cosas muy claras. Tengo pedido un Karok MY 22 con el pack Travel Assit low (PPP).

Ver el archivo adjunto 27722

Aquí, ya se indica que viene, pero...... Cuando voy a la pagina de Skoda a configurar el coche, cuando seleccione el Travel Assit low (ppp) no me selecciona otros complementos automaticamente como si lo hace por ejemplo el Travel Assit Hight (ppq).

Al seleccionar el Travel Assit Low solo me indica que tengo incluido el Sistema de conocimiento de señales.

Ver el archivo adjunto 27725

Si selecciono el Travel Assit Hight, me indica que tengo incluido el Sistema de reconocimiento de señales, el Travel Assist Low y el Lane Assist + Side Assist con funcion de guiado adaptativo en carretera.


Ver el archivo adjunto 27724

Esto me hace dudar mucho de que con el Travel Assist Low vaya a tener el guiado adaptativo.

Decir que el modelo que tengo pedido es un Style que ya viene con Side Assist.

Así que, alguien con un modelo Style y solo el paquet Travel Assit Low me puede confirmar que realmente tienen el guiado adaptativo en carril, tanto en velocidades inferiores a 65Km/h (traffic jam assist) como en velocidades superiores a estos 65 Km/h?

Hace 2 semanas que abrí una incidencia a Skoda preguntando esto mismo, y son incapaces de contestarme, de verdad necesitan este tiempo para contestar algo que deberían de saber al momento? Servicio lamentable.

Muchas gracias a todos.
Creo que ahora, por lo que he leído por aquí, lo de las adaptaciones no es tal como era antes. Ahora más bien tenéis un control de crucero predictivo (inteligente) que calcula como y por donde tienes que ir, en relación a las señales, al gps y al tráfico que encuentres en la vía.
He creido entender en esos comentarios que el guiado adaptativo está ahora vinculado al Control Cruiser, y que no se puede separar.
Igual lo he leído mal, pero creo que por ahí anda el juego!
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Creo que ahora, por lo que he leído por aquí, lo de las adaptaciones no es tal como era antes. Ahora más bien tenéis un control de crucero predictivo (inteligente) que calcula como y por donde tienes que ir, en relación a las señales, al gps y al tráfico que encuentres en la vía.
He creido entender en esos comentarios que el guiado adaptativo está ahora vinculado al Control Cruiser, y que no se puede separar.
Igual lo he leído mal, pero creo que por ahí anda el juego!
Entiendo por lo que comentas que crees que si lo tiene que llevar?

Alguien que tenga un Skoda relativamente nuevo con lo que pregunto lo puede comentar?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días,

Después de leer y releer este hilo, sigo sin tener las cosas muy claras. Tengo pedido un Karok MY 22 con el pack Travel Assit low (PPP).

Ver el archivo adjunto 27722

Aquí, ya se indica que viene, pero...... Cuando voy a la pagina de Skoda a configurar el coche, cuando seleccione el Travel Assit low (ppp) no me selecciona otros complementos automaticamente como si lo hace por ejemplo el Travel Assit Hight (ppq).

Al seleccionar el Travel Assit Low solo me indica que tengo incluido el Sistema de conocimiento de señales.

Ver el archivo adjunto 27725

Si selecciono el Travel Assit Hight, me indica que tengo incluido el Sistema de reconocimiento de señales, el Travel Assist Low y el Lane Assist + Side Assist con funcion de guiado adaptativo en carretera.


Ver el archivo adjunto 27724

Esto me hace dudar mucho de que con el Travel Assist Low vaya a tener el guiado adaptativo.

Decir que el modelo que tengo pedido es un Style que ya viene con Side Assist.

Así que, alguien con un modelo Style y solo el paquet Travel Assit Low me puede confirmar que realmente tienen el guiado adaptativo en carril, tanto en velocidades inferiores a 65Km/h (traffic jam assist) como en velocidades superiores a estos 65 Km/h?

Hace 2 semanas que abrí una incidencia a Skoda preguntando esto mismo, y son incapaces de contestarme, de verdad necesitan este tiempo para contestar algo que deberían de saber al momento? Servicio lamentable.

Muchas gracias a todos.
Como suele pasar,... el configurador es un poco caótico.
Mucha info es confusa, y hay extras en paquetes que luego teóricamente vienen de serie.

Para estos paquetes, hay poca información en el configurador.
(por supuesto la gente de Skoda está aun más perdida)

Si nos guiamos por el configurador:
el Paquete "Travel Assist Low" aunque se describa como "ACC + reconocim. señales tráf., Lane Assist + asist. p. atascos, incl. Emergency Assist para DQ", no activa como incluido el extra de "Lane Assist + Side Assist con función de guiado adaptativo en carril + Emergency Assist",... lo que a mi también me hace dudar de que el Low tenga guiado adaptativo.​
El "Travel Assist High" por otro lado, si que marca como incluido el "Lane Assist + Side Assist con función de guiado adaptativo en carril + Emergency Assist",... y además marca como incluido el Park Assist ( Servodirección para aparcamiento ),...
NOTA: Al seleccionarlo ya no permite añadir estos otros.​
Con esto entiendo tu duda.
Y es dificil saber si lo va incluir en la versión Low aquí en españa.

En otros mercados como por ejemplo el Checho,... la explicación es esta:

1625755666298.png

Parece que añade solo el Side Assist (que el Style ya lleva teoricamente) y el Park Assist.

Pero es dificil de saber si hay alguna diferencia más.

Total,.. que es un caos.
Buena suerte.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Como suele pasar,... el configurador es un poco caótico.
Mucha info es confusa, y hay extras en paquetes que luego teóricamente vienen de serie.

Para estos paquetes, hay poca información en el configurador.
(por supuesto la gente de Skoda está aun más perdida)

Si nos guiamos por el configurador:
el Paquete "Travel Assist Low" aunque se describa como "ACC + reconocim. señales tráf., Lane Assist + asist. p. atascos, incl. Emergency Assist para DQ", no activa como incluido el extra de "Lane Assist + Side Assist con función de guiado adaptativo en carril + Emergency Assist",... lo que a mi también me hace dudar de que el Low tenga guiado adaptativo.​
El "Travel Assist High" por otro lado, si que marca como incluido el "Lane Assist + Side Assist con función de guiado adaptativo en carril + Emergency Assist",... y además marca como incluido el Park Assist ( Servodirección para aparcamiento ),...​
NOTA: Al seleccionarlo ya no permite añadir estos otros.​
Con esto entiendo tu duda.
Y es dificil saber si lo va incluir en la versión Low aquí en españa.

En otros mercados como por ejemplo el Checho,... la explicación es esta:

Ver el archivo adjunto 27727

Parece que añade solo el Side Assist (que el Style ya lleva teoricamente) y el Park Assist.

Pero es dificil de saber si hay alguna diferencia más.

Total,.. que es un caos.
Buena suerte.
Por fin alguien que me entiende!! Ya no me siento un incomprendido!!

Como también me pillo el pack de techo solar, ya me viene el tema del park assist (que por otro lado, no lo quiero para nada) por eso no quiero pagar por el pack PPQ.

Para curarme en salud, podría coger el PPQ, pero me revienta tener que pagar 600€ por repetir complementos que no quiero para nada.

Me acaba de llamar un comercial de Skoda (abrí una incidencia) y no tenía ni idea de que responderme, que lo preguntará y ya me informara, pero no le veo muchas esperanzas
 
Arriba