Guiado de carril adaptativo para Karoq 2021

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
1613155739947.png

6K3 Y 79D son los PR bastidores de Karoq con paquete asistencia PPP o Lane Assist PPM (todos ellos con guiado adaptativo)
 

mobitu

Forero Activo
Yo tengo un Superb MY21 y con el pack travel assist que incluye lane assist y ACC lo hace a la perfección. Tu volante tiene este botón? Yo lo activo y desactivo con ese botón ( vease foto de ejemplo sacada de internet )Test-Skoda-Octavia-revista-EcoWheels-18-30~2.jpg
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo tengo un Superb MY21 y con el pack travel assist que incluye lane assist y ACC lo hace a la perfección. Tu volante tiene este botón? Yo lo activo y desactivo con ese botón ( vease foto de ejemplo sacada de internet )Ver el archivo adjunto 26258
Ostras, pues no, no tengo ese volante !!! me han colocado el deportivo con 3 radiales. y ese botón tampoco lo tengo.
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Jo , pues eso que me dijo que venia full equip con todos los asistentes. Entonces me han engañado el conce. Pues a ver como soluciono eso!
He mirado en maletero debajo rueda y no esta la etiqueta de los códigos que tiene. Pues no me queda otra que el lunes hablar con el comercial y a ver que solución me dan.
muchas gracias a todos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jo , pues eso que me dijo que venia full equip con todos los asistentes. Entonces me han engañado el conce. Pues haber como soluciono eso!
He mirado en maletero debajo rueda y no esta la etiqueta de los códigos que tiene. Pues no me queda otra que el lunes hablar con el comercial y haber que solución me dan.
muchas gracias a todos.
La verdad es que la información que manejan los comerciales de Skoda es paupérrima (toma ya palabra de cultureta!:roflmao::roflmao:), yo que también soy comercial, me pongo en el pellejo de los de los concesionarios, que deberían conocer todos los modelos, con todos los equipamientos, y me volvería loco, pero si además de van cambiando cosas cada dos por tres es para hacer un curso de formación intensivo de un año y, la vuelta....ya te han cambiado cosas otra vez! :cautious::cautious:
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
La verdad es que la información que manejan los comerciales de Skoda es paupérrima (toma ya palabra de cultureta!:roflmao::roflmao:), yo que también soy comercial, me pongo en el pellejo de los de los concesionarios, que deberían conocer todos los modelos, con todos los equipamientos, y me volvería loco, pero si además de van cambiando cosas cada dos por tres es para hacer un curso de formación intensivo de un año y, la vuelta....ya te han cambiado cosas otra vez! :cautious::cautious:
Pues si. ya le he mandado correo para que me solucione el tema del Travel Asist que no está y que me cambien el volante. no se porque me pusieron el deportivo y sin el botón de travel asist. Es un error de ellos o de fabrica, pero no quiero ser victima de un fallo ajeno. Ya os iré contando mi experiencia con el concesionario.

volante skoda nuestro 1.jpgvolante skoda nuestro.jpgvolante skoda.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues si. ya le he mandado correo para que me solucione el tema del Travel Asist que no está y que me cambien el volante. no se porque me pusieron el deportivo y sin el botón de travel asist. Es un error de ellos o de fabrica, pero no quiero ser victima de un fallo ajeno. Ya os iré contando mi experiencia con el concesionario.

Ver el archivo adjunto 26260Ver el archivo adjunto 26261Ver el archivo adjunto 26262
Tampoco tienes por lo que veo Calefacción del Volante,... por si quieres aprovechar el viaje :barefoot:

1613163673948.png
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues si. ya le he mandado correo para que me solucione el tema del Travel Asist que no está y que me cambien el volante. no se porque me pusieron el deportivo y sin el botón de travel asist. Es un error de ellos o de fabrica, pero no quiero ser victima de un fallo ajeno. Ya os iré contando mi experiencia con el concesionario.

Ver el archivo adjunto 26260Ver el archivo adjunto 26261Ver el archivo adjunto 26262
Si ya tienes el coche en tu poder, veo complicado el tema! :(
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Tampoco tienes por lo que veo Calefacción del Volante,... por si quieres aprovechar el viaje :barefoot:

Ver el archivo adjunto 26263
cierto, pero eso ya no lo quise poner,me hubiese gustado que en vez de calentar que enfriase jajaja, porque en verano se agradece, pero luchare por el travel asist que eso si que le dije que lo quería. ya veremos como acaba la cosa :cool:
muchas gracias Dave

Si ya tienes el coche en tu poder, veo complicado el tema! :(
ya, pero por lo menos lo intentare reclamar porque lo quise y me dijo el comercial que sintiéndolo mucho lo habían capado y no lo sabia.
como se suele decir, que el cliente siempre tiene la razón, (no siempre) jejeje.
gracias Paco
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
cierto, pero eso ya no lo quise poner,me hubiese gustado que en vez de calentar que enfriase jajaja, porque en verano se agradece, pero luchare por el travel asist que eso si que le dije que lo quería. ya veremos como acaba la cosa :cool:
muchas gracias Dave

No te hagas muchas ilusiones las palabras las lleva el viento y como tienen la coletilla en los catálogos contratos y demás de... El fabricante puede cambiar las características, no sigo que ya sabes como va.

Si antes venia y ahora no, pues como los bolsillos de los asientos del sportline o otras cosas, desde Skoda España te van a mandar una papelera unos plásticos para sujetar cosas en el maletero y una tarjeta de restaurantes para que pagues la comida de tu acompañante, raro será que me equivoque, pero oye si lo consigues dame la formula que yo también quiero reclamar que después de gastarme 1000€ en el Columbus el Media Comand no funciona con las tablets y pasan de mi...
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
No te hagas muchas ilusiones las palabras las lleva el viento y como tienen la coletilla en los catálogos contratos y demás de... El fabricante puede cambiar las características, no sigo que ya sabes como va.

Si antes venia y ahora no, pues como los bolsillos de los asientos del sportline o otras cosas, desde Skoda España te van a mandar una papelera unos plásticos para sujetar cosas en el maletero y una tarjeta de restaurantes para que pagues la comida de tu acompañante, raro será que me equivoque, pero oye si lo consigues dame la formula que yo también quiero reclamar que después de gastarme 1000€ en el Columbus el Media Comand no funciona con las tablets y pasan de mi...
ok, perfecto, haber como queda la cosa.
mi idea es pasarme por otro concesionario y comercial al azar y que me busque ese sistema del travel assist ( que fire solo en curvas y vaya centrado entre los dos carriles) y si me dice que si está ese sistema para mi modelo karoq style MY21, entonces se la puedo liar parda al concesionario que me lo vendió.
quiero saber la verdad y llegar a obtener ese sistema, pero aún no se como.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ok, perfecto, haber como queda la cosa.
mi idea es pasarme por otro concesionario y comercial al azar y que me busque ese sistema del travel assist ( que fire solo en curvas y vaya centrado entre los dos carriles) y si me dice que si está ese sistema para mi modelo karoq style MY21, entonces se la puedo liar parda al concesionario que me lo vendió.
quiero saber la verdad y llegar a obtener ese sistema, pero aún no se como.
Pero tu sabes que esto no es como un Tesla, no?
Que no conduce solo.

Esto es un sistema de ayuda, que matiene el coche entre líneas si son claras, y en curvas si no va muy forzado,... pero con el que no puedes soltar las manos del volante. Muchas veces se desactiva en medio de una curva, u otras situaciones.

Sirve para ir con las manos en el volante y cuando el gira tu lo vas acompañando sin esfuerzo. Va muy bien para viajes largos en auto/pista/vía para cansarte menos.
 

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
ok, perfecto, haber como queda la cosa.
mi idea es pasarme por otro concesionario y comercial al azar y que me busque ese sistema del travel assist ( que fire solo en curvas y vaya centrado entre los dos carriles) y si me dice que si está ese sistema para mi modelo karoq style MY21, entonces se la puedo liar parda al concesionario que me lo vendió.
quiero saber la verdad y llegar a obtener ese sistema, pero aún no se como.
Lo que deberias mirar es el contrato que fismaste. Si tu coche era "full equipe" según el commercial en el contrato deberian constar todos los extras. Si no constan, y no es un equipamiento de serie, es que no lo lleva. Si es así el commercial no te dijo la verdad y tu firmaste un contrato en que estabas aceptando ese coche que no tenia esos extras. Si no está en el contrato creo que será dificil reclamar ya que será tu palabra contra la suya.

Esperamos que tengas suerte y se resuelva.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo que deberias mirar es el contrato que fismaste. Si tu coche era "full equipe" según el commercial en el contrato deberian constar todos los extras. Si no constan, y no es un equipamiento de serie, es que no lo lleva. Si es así el commercial no te dijo la verdad y tu firmaste un contrato en que estabas aceptando ese coche que no tenia esos extras. Si no está en el contrato creo que será dificil reclamar ya que será tu palabra contra la suya.

Esperamos que tengas suerte y se resuelva.

Ese es el tema y aún así por mucho que este firmado las marcas modifican los extras y se quedan tan anchos.

Otra cosa es que este firmado que dudo aparezca como extra y que no esté instalado y desde Skoda tengan un "detalle" que va a ser lo que yo dije más arriba.

El Kamiq que pedimos de mano para mi hijo llegó sin dos extras que pedimos uno por fallo en el pedido por parte del comercial y otro por fallo del comercial al decir que lo traía de serie y fue que no.

Solución por parte de SO, pues NADA si lo quieres bien y si no ya lo venden a otro.

En este caso el coche ya lo tiene el propietario así que menos se van a molestar y dudo que tenga ganas de meterse en juicios por esto...
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pero tu sabes que esto no es como un Tesla, no?
Que no conduce solo.

Esto es un sistema de ayuda, que matiene el coche entre líneas si son claras, y en curvas si no va muy forzado,... pero con el que no puedes soltar las manos del volante. Muchas veces se desactiva en medio de una curva, u otras situaciones.

Sirve para ir con las manos en el volante y cuando el gira tu lo vas acompañando sin esfuerzo. Va muy bien para viajes largos en auto/pista/vía para cansarte menos.
claro, claro, por supuesto. Lo utilizaría a baja velocidad sobre todo en puertos de montaña o tramos en los que la niebla es muy intensa.

Lo que deberias mirar es el contrato que fismaste. Si tu coche era "full equipe" según el commercial en el contrato deberian constar todos los extras. Si no constan, y no es un equipamiento de serie, es que no lo lleva. Si es así el commercial no te dijo la verdad y tu firmaste un contrato en que estabas aceptando ese coche que no tenia esos extras. Si no está en el contrato creo que será dificil reclamar ya que será tu palabra contra la suya.

Esperamos que tengas suerte y se resuelva.
Pues si, así puede que sea, aunque presentaré los justificantes de asistencia en taller a pocos días de su venta indicando que no funciona ese equipamiento que según comercial me dijo que si que estaba con un numero o código de dicho asistente que yo no entiendo, y las conversaciones realizadas para demostrar mi insatisfacción por la ausencia de dicho equipamiento.
Hoy he hablado con otro comercial de distinto concesionario y me ha dicho que no se puede incorporar ese sistema una vez fuera de fabricación y que si existe, y que tubo que ser un error del comercial al enviar la petición a fabrica. Es un jaleo los packs y códigos a la hora de completar a la carta los extras, me acuerdo que el comercial se hacia muchos líos poniendo y quitando packs que ya incluían cosas que en otros packs ya estaban, y en fin... al final problemas,

Lo que deberias mirar es el contrato que fismaste. Si tu coche era "full equipe" según el commercial en el contrato deberian constar todos los extras. Si no constan, y no es un equipamiento de serie, es que no lo lleva. Si es así el commercial no te dijo la verdad y tu firmaste un contrato en que estabas aceptando ese coche que no tenia esos extras. Si no está en el contrato creo que será dificil reclamar ya que será tu palabra contra la suya.

Esperamos que tengas suerte y se resuelva.
si, así es. me dijo que entraba porque ya habían unos códigos que significaba eso dentro de un pack. y claro, yo no entiendo de códigos .
esperemos que acabe bien la cosa porque desde el primer día les estoy advirtiendo al comercia y al jefe taller que no funciona ese equipamiento. hay justificantes.
muchas gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
claro, claro, por supuesto. Lo utilizaría a baja velocidad sobre todo en puertos de montaña o tramos en los que la niebla es muy intensa.
Creo que no entendiste bien como funciona el sistema y en qué se basa el mismo.

Precisamente en esas condiciones no funciona, para autopista donde los carriles están bien señalizados perfecto en el momento que no ve las líneas o aparece una salida o similar se pierde.

Así que imagínate en una carretera de montaña y encima con niebla...
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Creo que no entendiste bien como funciona el sistema y en qué se basa el mismo.

Precisamente en esas condiciones no funciona, para autopista donde los carriles están bien señalizados perfecto en el momento que no ve las líneas o aparece una salida o similar se pierde.

Así que imagínate en una carretera de montaña y encima con niebla...
pues con el seat Tarraco funciona a la perfección. porqué no con el Karoq usando mismo sistema?
la niebla no impide la lectura de las líneas, al menos en el Tarraco.
 
Arriba