Guiado de carril adaptativo para Karoq 2021

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias!!! Entiendo que eso no trae ACC jajaja y que no se puede activar por OBD no?
ACC? No, no trae ACC el PPN.
El Control de Crucero Adaptativo no se puede activar por OBDeleven,... primero porque necesita elementos de Hardware,...
...y segundo porque es una función SWAP.
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Suerte que no lo cogí! Me gusta recortar... :D

Os comento que prové un Ateca y el sistema va perfecto, no hace como una pelota rebotando y no rebasa las líneas ni las pisa. Lo malo que a los 10 segundos o así pita, vibra y si no le haces caso hace un pequeño frenazo... que susto por dios!
 

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas,

El comercial hoy nos ha dicho que con el MIB 3 ya no sale en la pantalla el guiado de carril adaptativo para ser activado o desactivado. Ahora se activa automáticamente cuando tiramos de la palanca del ACC. Sin ACC activo no funciona, solo hace la función del Lane assist (si esta activa).

Alguien ha podido o puede probar si realmente funciona así?

Nosotros aún no tenemos el coche con nosotros, en cuánto lo tengamoslo probaremos a ver si es así. Ya os iremos contando.
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola a todos,

Pues el viernes, finalmente, después de 6 meses y 1 semana recogimos nuestro coche. Ahora mismo está en el detailing, pues nos lo dieron sin lavar y con los plásticos ya que si no queríamos túnel de lavado no le hacían nada. En cuánto lo tengamos con nosotros lo presentaremos ;) .

La cuestión es que cuando lo recogimos en el conce lo revisamos entero, que llevara los asistentes y que funcionara todo lo que podíamos ver que funcionara estando parado... Y creímos que todo estaba bien.

Leyendo este hilo y sabiendo el problema con el guiado de carril adaptativo, la semana anterior preguntamos si había cambiado algo de los Travel Assist (estos se supone que lo incluyen), nos dijeron que no, que todo estaba igual, y nos lo creímos. ¡Qué incrédulos! Después de todos los chascos que nos hemos llevado en los 6 meses y poco ... Nos creímos que por fin todo iba a ir bien y no buscamos más sobre cómo ver si teníamos o no activado el guiado de carril adaptativo.

Pues al salir del conce y coger la autopista para llevar el coche al detailing, quisimos probar si funcionaba ese guiado de carril y nos dimos cuenta que, como comentaba algún compañero, el coche era como una pelota de ping pong. Solo funcionaba el Lane Assist, hasta que el coche no pisaba y casi traspasaba la línea no daba un giro el volante para que no te saliera del carril, y ese giro hacia que el coche fuera hacia la línea del otro lado y al pisarla te dirigieras a la otra. Vamos como una pelota rebotando con las líneas.

Súper decepcionados y cabreados por que nos habían dicho que no había cambiado nada y que funcionaria igual que el que habíamos probado, nos pusimos a buscar por Internet a ver cómo podíamos demostrar que lo que nosotros habíamos pagado llevaba una función que el coche que nos han dado no lleva.

Encontramos muchos videos donde se ve lo del guiado de carril adaptativo y hicimos capturas de lo que se debería ver en nuestra pantalla del coche para seleccionar la función y no se ve. Así es como se debería ver (en español) pero en cambio solo sale el Lane Assist y la vibración del volante.
Ver el archivo adjunto 26396

Y además dimos con lo que demostraba que nuestro coche debe llevar esa función. Está en el manual del coche! :eek::eek:
Ver el archivo adjunto 26395

Y vimos que es de fácil arreglo, como alguien había comentado, ya que es un Código que se puede activar con OBDeleven.

Así que nos toca pelearnos de nuevo con el conce y con Skoda. Hoy no nos han cogido el teléfono, el lunes volveremos a llamar y sino nos plantaremos en el conce. A ver que nos dicen, ya os iremos contando. Esperamos que nos lo arreglen pronto.

Siento todo este párrafo, pero a ver si lo que hemos encontrado puede ayudar o dar más idea y que los que vayáis a buscar vuestro coche con Travel Assist no os pase lo mismo.
Hola somme.86, yo estoy en esta situación, porque en el conce me aseguraron que sí que venía el asistente de guiado de carril adaptativo, y no lo lleva. Tras ir varias veces a comentárselo a los comerciales y al jefe taller, averiguaron con mucho retraso que ese asistente no lo lleva porque lo deshabilitaron un tiempo por razones de estudio de seguridad y que los comerciales no habían sido informados de dicho cambio. Yo hice la reclamación a Škoda España y se están encargando de darme una solución al respecto. Ah y respecto al manual de instrucciones no hagas caso porque es general con todos los asistentes y accesorios y demás. Tranquilo porque en tu caso te darán una solución eficaz.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola somme.86, yo estoy en esta situación, porque en el conce me aseguraron que sí que venía el asistente de guiado de carril adaptativo, y no lo lleva. Tras ir varias veces a comentárselo a los comerciales y al jefe taller, averiguaron con mucho retraso que ese asistente no lo lleva porque lo deshabilitaron un tiempo por razones de estudio de seguridad y que los comerciales no habían sido informados de dicho cambio. Yo hice la reclamación a Škoda España y se están encargando de darme una solución al respecto. Ah y respecto al manual de instrucciones no hagas caso porque es general con todos los asistentes y accesorios y demás. Tranquilo porque en tu caso te darán una solución eficaz.
Que raro que no estén informados los comerciales!
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas,

El comercial hoy nos ha dicho que con el MIB 3 ya no sale en la pantalla el guiado de carril adaptativo para ser activado o desactivado. Ahora se activa automáticamente cuando tiramos de la palanca del ACC. Sin ACC activo no funciona, solo hace la función del Lane assist (si esta activa).

Alguien ha podido o puede probar si realmente funciona así?

Nosotros aún no tenemos el coche con nosotros, en cuánto lo tengamoslo probaremos a ver si es así. Ya os iremos contando.
Efectivamente tu comercial tiene razon. El guiado de carril adaptativo se activa automaticamente cuando tienes activado (y en funcionamiento) el lane assist y el ACC. Eso si, una vez activados estos dos sistemas "por separado", los "unificas" pulsando el boton del volante que activa el guiado de carril adaptativo. Una vez hecho esto, el vehiculo se mantendra dentro del carril (centrado en la carretera). Hay que tener en cuenta que al no tratarse de una conduccion totalmente autonoma, cuando el vehiculo ha corregido varias veces la trayectoria (cosa que tiene que ir realizando de forma casi permanente para poder ir centrado en la carretera), te avisa para que cojas el volante con una notificacion en el Virtual Copick, si insistes en no cogerlo, la notificacion se pone en color rojo y suena un pitido. Si, todavia pasas de coger el volante, hace una especie de frenazo (que asusta un poco)......asi que llegado a este punto he cogido el volante y he dado por terminada la prueba.
Adjunto una foto donde se indica el boton que lleva el volante para la funcion de guiado de carril adaptativo y la señal del Virtual Copick cuando este asistente esta funcionando.

IMG-20210226-WA0006.jpg
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Efectivamente tu comercial tiene razon. El guiado de carril adaptativo se activa automaticamente cuando tienes activado (y en funcionamiento) el lane assist y el ACC. Eso si, una vez activados estos dos sistemas "por separado", los "unificas" pulsando el boton del volante que activa el guiado de carril adaptativo. Una vez hecho esto, el vehiculo se mantendra dentro del carril (centrado en la carretera). Hay que tener en cuenta que al no tratarse de una conduccion totalmente autonoma, cuando el vehiculo ha corregido varias veces la trayectoria (cosa que tiene que ir realizando de forma casi permanente para poder ir centrado en la carretera), te avisa para que cojas el volante con una notificacion en el Virtual Copick, si insistes en no cogerlo, la notificacion se pone en color rojo y suena un pitido. Si, todavia pasas de coger el volante, hace una especie de frenazo (que asusta un poco)......asi que llegado a este punto he cogido el volante y he dado por terminada la prueba.
Adjunto una foto donde se indica el boton que lleva el volante para la funcion de guiado de carril adaptativo y la señal del Virtual Copick cuando este asistente esta funcionando.
Que lástima.
Hasta el MY20 el Lane Assist incorporaba el Guiado Adaptativo, e independiente del ACC.
No era necesario uno para poder usar el otro (Ni equiparlo).

No entiendo muy bien porque lo han cambiado,... no creo que mejore ningún aspecto de seguridad.
Más bien parece que lo han separado del Lane Assist para poder sacar pasta por otro asistente.
En fin. Cosas del Grupo VAG.
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Que lástima.
Hasta el MY20 el Lane Assist incorporaba el Guiado Adaptativo, e independiente del ACC.
No era necesario uno para poder usar el otro (Ni equiparlo).

No entiendo muy bien porque lo han cambiado,... no creo que mejore ningún aspecto de seguridad.
Más bien parece que lo han separado del Lane Assist para poder sacar pasta por otro asistente.
En fin. Cosas del Grupo VAG.
Pues si vaya gracia se han pegado... imagino que como bien dices serán cosas de grupo Vag, pero habrá que probar si con el obd11 se puede activar, teniendo el lane assist sin ACC
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Según la Web General de Skoda, ahora venden la idea de este "Nuevo" asistente que llaman "Travel Assist", y que parece una recopilación de varios asistentes que habían hasta ahora.

Este Travel Assist parece que lo venden como una "Conducción Semi-Autónoma" (con muchos matices,.. no se puede soltar el volante) conjugando los ya existentes ACC* + Detector de Señales* + Lane Assist + TrafficJam Assist,...
(* Que el ACC + Detector de Señales pasa a ser como un PCC)

1614474234339.png

Lo que me extraña es porque han quitado el Guiado de Carril en caso de coger solo el Lane Assist.
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Efectivamente tu comercial tiene razon. El guiado de carril adaptativo se activa automaticamente cuando tienes activado (y en funcionamiento) el lane assist y el ACC. Eso si, una vez activados estos dos sistemas "por separado", los "unificas" pulsando el boton del volante que activa el guiado de carril adaptativo. Una vez hecho esto, el vehiculo se mantendra dentro del carril (centrado en la carretera). Hay que tener en cuenta que al no tratarse de una conduccion totalmente autonoma, cuando el vehiculo ha corregido varias veces la trayectoria (cosa que tiene que ir realizando de forma casi permanente para poder ir centrado en la carretera), te avisa para que cojas el volante con una notificacion en el Virtual Copick, si insistes en no cogerlo, la notificacion se pone en color rojo y suena un pitido. Si, todavia pasas de coger el volante, hace una especie de frenazo (que asusta un poco)......asi que llegado a este punto he cogido el volante y he dado por terminada la prueba.
Adjunto una foto donde se indica el boton que lleva el volante para la funcion de guiado de carril adaptativo y la señal del Virtual Copick cuando este asistente esta funcionando.

Ver el archivo adjunto 26474
Buenas noches! Esta semana me entregaron mi Karoq, aún no le he podido sacar fotos pero le haré para colgarlas y presentarlo como es debido, como ya comenté aquí tiene lane assist pero no acc, la cosa es que el botón del volante lo trae, pero no hace nada, el guiado de carril se activa al pasar de 65km/h porque lo tengo activado desde el panel, el cual he probado a desactivar Y darle al botón pero nada. Si que me aparece en el cuadro el logo que señalas pero lo que no aparece es la imagen del coche entre las dos lineas que está justo en el centro del cuadro, me aparecen sólo las líneas. Con lo que está claro que no va.

Hola somme.86, yo estoy en esta situación, porque en el conce me aseguraron que sí que venía el asistente de guiado de carril adaptativo, y no lo lleva. Tras ir varias veces a comentárselo a los comerciales y al jefe taller, averiguaron con mucho retraso que ese asistente no lo lleva porque lo deshabilitaron un tiempo por razones de estudio de seguridad y que los comerciales no habían sido informados de dicho cambio. Yo hice la reclamación a Škoda España y se están encargando de darme una solución al respecto. Ah y respecto al manual de instrucciones no hagas caso porque es general con todos los asistentes y accesorios y demás. Tranquilo porque en tu caso te darán una solución eficaz.
ya comentarás que te dicen de Škoda, para seguír tus pasos y ver si de alguna forma lo activan con una actualización o algo.
un saludo
 

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas noches! Esta semana me entregaron mi Karoq, aún no le he podido sacar fotos pero le haré para colgarlas y presentarlo como es debido, como ya comenté aquí tiene lane assist pero no acc, la cosa es que el botón del volante lo trae, pero no hace nada, el guiado de carril se activa al pasar de 65km/h porque lo tengo activado desde el panel, el cual he probado a desactivar Y darle al botón pero nada. Si que me aparece en el cuadro el logo que señalas pero lo que no aparece es la imagen del coche entre las dos lineas que está justo en el centro del cuadro, me aparecen sólo las líneas. Con lo que está claro que no va.


ya comentarás que te dicen de Škoda, para seguír tus pasos y ver si de alguna forma lo activan con una actualización o algo.
un saludo
Hola compis.

Siento no haver dicho nada estas semanas pero he estado bastante liado y no he tenido tiempo para pasarme por el foro, mil disculpas.

Hace una semana ya pudimos probar el coche y hicimos como nos dijeron en el conce.
Primero activando la palanca del ACC y luego pulsando el botón del asistente de viaje del volante y...premio se nos activa el guiado de carril adaptativo y de esta manera el coche se nos mantiene en el centro del carril!:):);)

Nos dijeron que ahora ya no se puede activar y desactivar desde la pantalla del Infotainment.

Esperamos que a vosotros también os funcione así.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola compis.

Siento no haver dicho nada estas semanas pero he estado bastante liado y no he tenido tiempo para pasarme por el foro, mil disculpas.

Hace una semana ya pudimos probar el coche y hicimos como nos dijeron en el conce.
Primero activando la palanca del ACC y luego pulsando el botón del asistente de viaje del volante y...premio se nos activa el guiado de carril adaptativo y de esta manera el coche se nos mantiene en el centro del carril!:):);)

Nos dijeron que ahora ya no se puede activar y desactivar desde la pantalla del Infotainment.

Esperamos que a vosotros también os funcione así.

Saludos!
Me alegro que te funcione!
El problema es que no tengo ACC jajaja probare a ver si con el CC funciona también así porque sino no veo la lógica de tener el botón. De todas formas, Estaría bien si alguien con un 1.5 tsi manual MY21 que tenga ACC y travel assist con guiado de carril adaptativo pudiera ofrecerse a hacer una lectura de sus módulos, nos serviria de referencia no? Y por otro lado, que se necesitaría para convertir el CC en ACC?
 
Última edición:

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenas noches! Esta semana me entregaron mi Karoq, aún no le he podido sacar fotos pero le haré para colgarlas y presentarlo como es debido, como ya comenté aquí tiene lane assist pero no acc, la cosa es que el botón del volante lo trae, pero no hace nada, el guiado de carril se activa al pasar de 65km/h porque lo tengo activado desde el panel, el cual he probado a desactivar Y darle al botón pero nada. Si que me aparece en el cuadro el logo que señalas pero lo que no aparece es la imagen del coche entre las dos lineas que está justo en el centro del cuadro, me aparecen sólo las líneas. Con lo que está claro que no va.


ya comentarás que te dicen de Škoda, para seguír tus pasos y ver si de alguna forma lo activan con una actualización o algo.
un saludo
si,si, estoy esperando la solución de marca. me han ofrecido mientras espero a una solución si quiero algún extra , pero mi coche lo lleva todo. les he dicho que solo quiero lo que quise el primer dia y nada mas. haber que hacen...
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
si,si, estoy esperando la solución de marca. me han ofrecido mientras espero a una solución si quiero algún extra , pero mi coche lo lleva todo. les he dicho que solo quiero lo que quise el primer dia y nada mas. haber que hacen...
Yo acabo de hablar con la atención al cliente y me dicen que tras consultarlo con el departamento técnico es normal que por cuestiones de producción el vehículo lleve botones que no tengan ninguna función. Me ha sonado a excusa China la verdad, así que lo mismo volveré a reclamar, no me había pasado nunca que un coche me traiga un botón inservible, como en mi caso el de volante.BF002FCC-0C29-497B-AE6A-517EFB599468.jpeg
 
Última edición:

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola, buenas de nuevo. ya tengo respuesta de la Marca después de 2 meses casi. y en resumidas cuentas, me dan la razón de que pedí el vehículo con el asistente de carril guiado adaptativo y el comercial no lo especifico correctamente y no me vino con eso. Ahora me ofrecen el cambio por un vehículo nuevo pero resulta que actualmente ya no se instala ese asistente autónomo de conducción que centra el vehículo al centro. Me tengo que conformar con el vehículo nuevo pero sin ese asistente, osea que me quedo igual que antes. y me dicen de central que si aporto los datos de algún vehículo que sí que lo lleva, entonces mirarán de conseguirlo. Ya no entiendo nada. Lo que dice el comercial es que me puede pedir un vehículo nuevo que lleve el asistente emergency sistem o algo así que si no cojo el volante o lo suelto, se activa la parada de emergencia, pero no me habla que me ayude a girar la curva por el centro ni en centrar la conducción en rectas. Eso ya no se fabrica. y si demuestro que si existe a día de hoy, que lo diga para proceder a uno igual. Esto no es serio, cada día cambian de normativas o qué.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Pues efectivamente si miras el catálogo nuevo o la web, aunque si hay referencias al LineAssist, cuando revisas acabados o el configurador no aparece. En el kodiaq por otra parte sigue apareciendo.

De todas formas veo muchas incongruencias ya que el sistema que te han comentado de montar el comercial si que va asociado al LineAssist y ACC y consiste en que si tu conduces con el LineAssist, es decir que lea las líneas de la carretera y sueltas el volante, el coche te advierte de que cojas el volante, si no lo haces pega un pequeño frenazo ya que entiende que te has dormido o te ha dado un chungo y si no respondes, sólo en cambio DSG, reduce la marcha y como lee las líneas de la carretera (con el LineAssist), se dirige al arcén y para con las luces de emergencia y llamará a asistencias., pero como te va a decir el comercial que te puede conseguir ese sistema si no existe el LineAssist???.
 
Última edición:
Arriba