Guiado de carril adaptativo para Karoq 2021

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
El Lane Assist con guiado en carril adaptativo:

Hola, tengo el inconveniente que mi Karoq versión 2021 con todo el equipamiento que hay, no dispone del guiado de carril adaptativo, es decir que me va de una Linea a otra de la calzada como una pelota de pimpón. Yo antes tenia el seat Tarraco y me funcionaba a la perfección, giraba solo en curvas con anticipación y siempre se centraba en el carril. pero con el Karoq no funciona ese sistema. El comercial tampoco sabia que lo han capado y no se sabe mas. Por ahí oigo que con el aparato VDO eleven se pueden modificar muchas cosas, pero ese sistema en concreto que quiero nadie sabe como incorporarlo. Es una gran pena que los nuevos modelos ya no lo tengan, pero iba fantástico para la conducción y sin abusar del sistema claro! yo lo usaba mucho a baja velocidad en carreteras con niebla muy densa.
pues ahí os dejo mi comentario, por si alguien sabe de lo que explico y me puede ayudar a incorporar ese sistema al Karoq. muchas gracias y un gran saludo a todos.
 
Última edición:

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
No estoy muy seguro, pero creo que nadie se había quejado de eso.
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
los nuevos modelos del karoq no vienen con el asistente de guiado de carril adaptativo. Parece ser que lo han capado de fabrica según comerciales.
Alguien sabe de este tema y como reincorporarlo de nuevo?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El Lane Assist con guiado en carril adaptativo:

Hola, tengo el inconveniente que mi Karoq versión 2021 con todo el equipamiento que hay, no dispone del guiado de carril adaptativo, es decir que me va de una Linea a otra de la calzada como una pelota de pimpón. Yo antes tenia el seat Tarraco y me funcionaba a la perfección, giraba solo en curvas con anticipación y siempre se centraba en el carril. pero con el Karoq no funciona ese sistema. El comercial tampoco sabia que lo han capado y no se sabe mas. Por ahí oigo que con el aparato VDO eleven se pueden modificar muchas cosas, pero ese sistema en concreto que quiero nadie sabe como incorporarlo. Es una gran pena que los nuevos modelos ya no lo tengan, pero iba fantástico para la conducción y sin abusar del sistema claro! yo lo usaba mucho a baja velocidad en carreteras con niebla muy densa.
pues ahí os dejo mi comentario, por si alguien sabe de lo que explico y me puede ayudar a incorporar ese sistema al Karoq. muchas gracias y un gran saludo a todos.
El Guiado de Carril Adaptativo se define normalmente en la Codificación Extendida de la Unidad de Control A5.
En el Parámetro "Point_of_intervention".

Lo que pasa es que los MY21 están reportando problemas de acceso a la CodExt del A5,...
Mira a ver si puedes acceder a ese parámetro y que valor tienes.
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Muchas gracias Dave por tu respuesta y ayuda, y perdonar por repetir este tema por mi inexperiencia en foros.
Hay alguna otra manera de averiguar o acceder a ese parámetro y su valor de una manera menos técnica para que yo pueda buscarte esa información?
al final aprenderé jajaja
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias Dave por tu respuesta y ayuda, y perdonar por repetir este tema por mi inexperiencia en foros.
Hay alguna otra manera de averiguar o acceder a ese parámetro y su valor de una manera menos técnica para que yo pueda buscarte esa información?
al final aprenderé jajaja
Necesitas un Sistema para acceder a las Centralitas del vehículo. Es la única manera.
Aquí utilizamos (la mayoría) el OBDeleven.

(tienes una sección completa en el Foro sobre el tema.)
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Necesitas un Sistema para acceder a las Centralitas del vehículo. Es la única manera.
Aquí utilizamos (la mayoría) el OBDeleven.

(tienes una sección completa en el Foro sobre el tema.)
ok, perfecto, comprare el OBDeleven y haber si soy capaz de instalarlo.
También me he leído el foro sobre todas las activaciones del sistema que a través de dicho aparato puede ser modificado y me a parecido muy útil y fantástico, pero no he logrado encontrar cómo instalar ese software o ese equipamiento de carril guiado cosa que en los modelos anteriores ya viene incorporado.
Lo primero que haré es comprarlo por internet e instalarlo.
Lo segundo encontrar ese parámetro y espero que la cámara que va instalada sea compatible.
muchas gracias por todo. cualquier cosa que pueda mejorar házmela saber.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ok, perfecto, comprare el OBDeleven y haber si soy capaz de instalarlo.
También me he leído el foro sobre todas las activaciones del sistema que a través de dicho aparato puede ser modificado y me a parecido muy útil y fantástico, pero no he logrado encontrar cómo instalar ese software o ese equipamiento de carril guiado cosa que en los modelos anteriores ya viene incorporado.
Lo primero que haré es comprarlo por internet e instalarlo.
Lo segundo encontrar ese parámetro y espero que la cámara que va instalada sea compatible.
muchas gracias por todo. cualquier cosa que pueda mejorar házmela saber.
Vas lanzao :cautious:
En los MY21 está aún poco claro que se puede hacer de todo lo que hay listado.
Necesitamos más reportes.
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
No estoy muy seguro, pero creo que nadie se había quejado de eso.
si, exacto, como no he logrado ver a nadie hablando de este tema en concreto, he abierto este hilo y por error abrí otro, que haber si lo puedo borrar.
Al comprar este Karoq me lleve la desilusión de ver que no lleva de serie el guiado de carril adaptativo. por lo demás lo tiene todo. Va muy bien este sistema en velocidades bajas y con niebla muy espesa, entonces el volante te dirige por el centro del carril sin salirse y toma las curvas super bien, todo durante 20 segundos hasta que vuelves a mover volante.
 
Última edición:

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenos días, hoy me han informado que para lo que necesito instalar al vehículo que conduzca solo y gire las curvas de forma autónoma es el ( PACK EMERGENCY ASSIST )
si alguien me lo puede verificar lo agradecería. Es para el nuevo Karoq MY21.
según me ha dicho vale 850€ y no ya no esta disponible en modelos nuevos.:(
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenos días, hoy me han informado que para lo que necesito instalar al vehículo que conduzca solo y gire las curvas de forma autónoma es el ( PACK EMERGENCY ASSIST )
si alguien me lo puede verificar lo agradecería. Es para el nuevo Karoq MY21.
según me ha dicho vale 850€ y no ya no esta disponible en modelos nuevos.:(
Si no está disponible en modelos nuevos para que le ponen precio? :eek:
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Si no está disponible en modelos nuevos para que le ponen precio? :eek:
Es un técnico Informático de automóviles que me lo pondría pero sin desvelar su identidad. Pero claro, es mucho dinero y no se si mas adelante Škoda lanzará alguna actualización incluyendo ese sistema opcional. ojala, pero no se que hacer.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es un técnico Informático de automóviles que me lo pondría pero sin desvelar su identidad. Pero claro, es mucho dinero y no se si mas adelante Škoda lanzará alguna actualización incluyendo ese sistema opcional. ojala, pero no se que hacer.
Llevas ACC?

Haciendo un poco de Investigación,... Según parece, si que es así y han separado el Lane Assist de siempre en 2 versiones,... (otra manera más de hacer caja? :unsure: )

Si miras el Manual de MY21, aparecen 2 Funciones:

1.- El Lane Assist como tal:
1613134977897.png

2.- Otro que aparece nuevo y debe ser el "guiado Adaptativo" y que ahora llama Asistencia de Viaje (si, ya se o_O ):

1613135029192.png



Por otro, si nos vamos a un Configurador serio (Por ejemplo de el UK),... vemos que ahora también hay 2 Extras:


Por un Lado el Lane Assist (va junto con el Blind):
1613135213719.png

...y por otro lado el "Adaptable". Este está condicionado a equipar también el ACC:
1613135174170.png


Por último si miras el Equipamiento Opcional aquí en España, aparece un LaneAssist,... y un LaneAssist+

1613135496216.png

A saber que han hecho :giggle:
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Imagino que al técnico lo conoces personalmente, no?
si, así es. pero claro, antes de decirle algo, prefiero que en este foro sepamos con mas seguridad antes de hacer nada y gracias a vosotros que sois unos magníficos expertos. es una pasada lo que sabéis.:rolleyes:

Llevas ACC?

Haciendo un poco de Investigación,... Según parece, si que es así y han separado el Lane Assist de siempre en 2 versiones,... (otra manera más de hacer caja? :unsure: )

Si miras el Manual de MY21, aparecen 2 Funciones:

1.- El Lane Assist como tal:
Ver el archivo adjunto 26244

2.- Otro que aparece nuevo y debe ser el "guiado Adaptativo" y que ahora llama Asistencia de Viaje (si, ya se o_O ):

Ver el archivo adjunto 26245



Por otro, si nos vamos a un Configurador serio (Por ejemplo de el UK),... vemos que ahora también hay 2 Extras:


Por un Lado el Lane Assist (va junto con el Blind):
Ver el archivo adjunto 26247

...y por otro lado el "Adaptable". Este está condicionado a equipar también el ACC:
Ver el archivo adjunto 26246


Por último si miras el Equipamiento Opcional aquí en España, aparece un LaneAssist,... y un LaneAssist+

Ver el archivo adjunto 26248

A saber que han hecho :giggle:
Caramba que explicación tan magnifica e interesante.
pues el modelo que tengo es el Style DSG. y el el cuadro del menú del coche me falta la opción (adaptative lane guidance)
Tengo el ACC , Line Asist, side assist, camara 360º, cámara central superior(A5), park assist, en general lo pille completo.
Supongo que los que obtengan estos vehículos del MY21 a posteriori echaran en falta este asistente y esto les servirán de mucha ayuda.
Sois unos genios ! y por vuestra colaboración mas aun.
 

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Caramba que explicación tan magnifica e interesante.
pues el modelo que tengo es el Style DSG. y el el cuadro del menú del coche me falta la opción (adaptative lane guidance)
Tengo el ACC , Line Asist, side assist, camara 360º, cámara central superior(A5), park assist, en general lo pille completo.
Supongo que los que obtengan estos vehículos del MY21 a posteriori echaran en falta este asistente y esto les servirán de mucha ayuda.
Sois unos genios ! y por vuestra colaboración mas aun.
Buenas, nosotros pedimos el coche el 12 de agosto y es un MY21 con el pack travel assist low. Justamente pedimos este pack por el tema de que se mantuviera el coche en el carril. Aun no tenemos el coche y en agosto el comercial nos aseguró que este pack llevaba esta función. Hablaremos con el comercial pero esperamos que lo lleve. Ya que cuando nos lo den llevaremos más de 6 meses y un montón de inconvenientes y problemas. Estamos realmente cansados y enfadados con la situación que nos están generando y solo nos faltaría esto.

Saludos y gracias a todos por la información.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes. Nosotros pedimos el pack Travel Assist High (codigo de peticion PPQ), precio 616 € + IVA. Con el ACC activado el coche se mantiene perfectamente en el carril, sin dar ningun tipo de bandazos. Aunque no aconsejo hacerlo, si sueltas el volante el coche toma las curvas perfectamenteme, no va de un lado a otro de la calzada "como una pelota. de ping pong". Es un 1.5 style M21.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Caramba que explicación tan magnifica e interesante.
pues el modelo que tengo es el Style DSG. y el el cuadro del menú del coche me falta la opción (adaptative lane guidance)
Tengo el ACC , Line Asist, side assist, camara 360º, cámara central superior(A5), park assist, en general lo pille completo.
Supongo que los que obtengan estos vehículos del MY21 a posteriori echaran en falta este asistente y esto les servirán de mucha ayuda.
Sois unos genios ! y por vuestra colaboración mas aun.
Pues no debiste pillar el LaneAssist+. No?

Por cierto,... no se si te has leído el Manual :whistling:

Dice que la:

Asistencia en viaje
Motivo operación
Travel Assist ayuda a mantener el vehículo dentro del
carril mientras controla la velocidad del vehículo.

Se activa con el Botón del Volante:

1613149672891.png
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
si, si, me lo he leído pero no funciona ese asistente, voy a mirar que tenga ese código (PPQ) y (LANE ASSIST +) lo de el plus(+) ahí si que me has pillado porque no lo sé. voy a mirarlo haber...
 
Arriba