Guiado de carril adaptativo para Karoq 2021

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
@miky has pensado que es posible que el cableado ya lo lleves y que solo te falte el botón físico y decirle al coche que lo llevas?
Sería posible. ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
pues con el seat Tarraco funciona a la perfección. porqué no con el Karoq usando mismo sistema?
la niebla no impide la lectura de las líneas, al menos en el Tarraco.
No tengo ni idea si en el Tarraco va pero vamos con niebla intensa no funciona en el Karoq es más como no vea la líneas bien, no funciona.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues justo donde no te va a valer de nada, en los puertos con mucha curva no te interesa ir por el centro de carril, y si hay niebla espesa lo más probable es que no te vea las líneas y no te funcione....
Desde el respeto creo que te estás "rayando" un poco con el tema.....
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
@miky has pensado que es posible que el cableado ya lo lleves y que solo te falte el botón físico y decirle al coche que lo llevas?
Sería posible. ;)
pues ni idea. será cuestión de investigar :whistling:

No tengo ni idea si en el Tarraco va pero vamos con niebla intensa no funciona en el Karoq es más como no vea la líneas bien, no funciona.
ok , pues si ya me adelantas información que el Karoq con niebla intensa no funciona ya me sirve como información. muchas gracias

Pues justo donde no te va a valer de nada, en los puertos con mucha curva no te interesa ir por el centro de carril, y si hay niebla espesa lo más probable es que no te vea las líneas y no te funcione....
Desde el respeto creo que te estás "rayando" un poco con el tema.....
ok, pues puede ser, bueno al menos ya me avisáis que con niebla intensa no funciona el guiado adaptativo de carril.(travel Assist) muchas gracias
 

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
claro, claro, por supuesto. Lo utilizaría a baja velocidad sobre todo en puertos de montaña o tramos en los que la niebla es muy intensa.

Es un jaleo los packs y códigos a la hora de completar a la carta los extras, me acuerdo que el comercial se hacia muchos líos poniendo y quitando packs que ya incluían cosas que en otros packs ya estaban, y en fin...
Tal cómo te comentan varios compañeros el Lane Assist y el mantenimiento de carril sólo funciona en ciertas Circunstancias. Nosotros probamos un Karoq en agosto que tenia el Lane Assist y fuimos a zona de montaña donde no se activaba. Luego lo probamos en una comarcal y sólo se activaba a veces y luego en autopista donde estaba practicamente siempre activo y se mantenia perfectament en el carril y giraba si era necesario.
Le preguntamos al comercial y nos dijo que para que se activara tenia que ser en zonas donde detectara perfectamente las lineas, sin curvas pronunciadas y con una velocidad mínima de 60 km/h (creo recordar que eran 60).

Respecto a los packs, si se hacía un lío el comercial es que iba bastante perdido. Si el acabado escogido no permite alguno de los packs ya no te deja seleccionarlos. Si algún pack no es compatible con otro te avisa y no puedes seleccionar los dos. Si seleccionas dos packs que tienen algo repetido, se reduce el precio de alguno de los dos ya que detecta que algo ya lo tienes y si de lo que lleva ese pack alguna cosa tu acabado lo lleva de serie, también reduce el precio del pack. Todo esto lo se de haberlo visto yo cuando estábamos configurando el nuestro con el comercial, ya que probamos varias configuraciones y queríamos algunas cosas que era imposible ponerlas, unas por que el acabado no lo permitía, otras por que ya venían de serie y por tanto no las podías añadir ya que ya estaban.

Siento el parrafón pero espero así haberte ayudado y dado más info.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
pues con el seat Tarraco funciona a la perfección. porqué no con el Karoq usando mismo sistema?
la niebla no impide la lectura de las líneas, al menos en el Tarraco.
1613267051573.png

Todo el Grupo VAG utiliza las mismas cámaras para el Lane Assist,... y en todos funciona igual.
En el Manual de Tarraco también habla de condiciones meteorológicas adversas.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
@miky, no se si estare en lo cierto, pero creo que te ha ocurrido lo siguiente:
Tu vehiculo, al tener cambio DSG, lleva de serie el pack "ACC hasta 210 km/hora + "FRONT ASSIST" - Codigo de peticion PPJ.
Para poder llevar el PARK ASSIST, se debe haber incluido el pack "PARK ASSIST - Servodireccion para aparcar con ayuda de aparcamiento (sensores del + tras)" - Codigo de peticion 7X5.
El otro pack donde esta incluido el PARK ASSIST, es el "Travel Assist Higt (Side Assist, ACC hasta 210 kmh, Reconocimiento señales de trafico, PARK ASSIST, Lane Assist+, Traffic Jam Assist, incluye Emergency Assist para DQ)"- Codigo de peticion PPQ.
Este equipamiento es el que mantiene el vehiculo dentro del carril e incluye el boton adecuado en el volante, pero es incompatible con el codigo PPJ, que tu vehiculo trae de serie.

Adjunto foto del volante con el pack PPQ.
Por cierto, a los style les estan implementando el volante deportivo de tres radios que equipa el sporline. El nuestro llego al concesionario el 24 diciembre.20210214_113253.jpg
 
Última edición por un moderador:

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hoy ya hable con mi comercial. después de todo en resumidas cuentas, yo adquirí este vehículo justo cuando no estaba aplicable el guiado adaptativo, y ahora ya es aplicable y configurable. Él no sabia dicha información porque siempre a estado ese asistente y ahora han reclamado a fábrica para que me lo inserten. Se llama con el PR-6I6.
Y no es necesario el botón en el volante porque el trafic assit ya viene configurado desde la pantalla. esperemos que respondan y me lo convaliden.
 
Última edición por un moderador:

nen23

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas tardes, yo tengo un skoda karoq MY21 con semana de fabricacion 46 con la deteccion de señales, side assist,asistente de linea y front assistm la consulta es la siguiente, mi volante es de tres radios y trae el volante con el boton de Asistencia en viaje pero cuando lo pulso no hace nada, me dice el conce que ese equipamiento no viene, ¿puede ser eso correcto?
 

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes, yo tengo un skoda karoq MY21 con semana de fabricacion 46 con la deteccion de señales, side assist,asistente de linea y front assistm la consulta es la siguiente, mi volante es de tres radios y trae el volante con el boton de Asistencia en viaje pero cuando lo pulso no hace nada, me dice el conce que ese equipamiento no viene, ¿puede ser eso correcto?
La asistencia de viaje se supone que son los packs Travel Assist Low y el Travel assist High. Si no has cogido ninguno de esos packs y lo que cojiste era el pack "Side assist" + "Lane Assist" no debes tener ese asistente activo.
Si pagaste alguno de los packs Travel assist se supone que debería funcionar aún que está habiendo problemas.
 

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a todos,

Pues el viernes, finalmente, después de 6 meses y 1 semana recogimos nuestro coche. Ahora mismo está en el detailing, pues nos lo dieron sin lavar y con los plásticos ya que si no queríamos túnel de lavado no le hacían nada. En cuánto lo tengamos con nosotros lo presentaremos ;) .

La cuestión es que cuando lo recogimos en el conce lo revisamos entero, que llevara los asistentes y que funcionara todo lo que podíamos ver que funcionara estando parado... Y creímos que todo estaba bien.

Leyendo este hilo y sabiendo el problema con el guiado de carril adaptativo, la semana anterior preguntamos si había cambiado algo de los Travel Assist (estos se supone que lo incluyen), nos dijeron que no, que todo estaba igual, y nos lo creímos. ¡Qué incrédulos! Después de todos los chascos que nos hemos llevado en los 6 meses y poco ... Nos creímos que por fin todo iba a ir bien y no buscamos más sobre cómo ver si teníamos o no activado el guiado de carril adaptativo.

Pues al salir del conce y coger la autopista para llevar el coche al detailing, quisimos probar si funcionaba ese guiado de carril y nos dimos cuenta que, como comentaba algún compañero, el coche era como una pelota de ping pong. Solo funcionaba el Lane Assist, hasta que el coche no pisaba y casi traspasaba la línea no daba un giro el volante para que no te saliera del carril, y ese giro hacia que el coche fuera hacia la línea del otro lado y al pisarla te dirigieras a la otra. Vamos como una pelota rebotando con las líneas.

Súper decepcionados y cabreados por que nos habían dicho que no había cambiado nada y que funcionaria igual que el que habíamos probado, nos pusimos a buscar por Internet a ver cómo podíamos demostrar que lo que nosotros habíamos pagado llevaba una función que el coche que nos han dado no lleva.

Encontramos muchos videos donde se ve lo del guiado de carril adaptativo y hicimos capturas de lo que se debería ver en nuestra pantalla del coche para seleccionar la función y no se ve. Así es como se debería ver (en español) pero en cambio solo sale el Lane Assist y la vibración del volante.
IMG-20210221-WA0000.jpg

Y además dimos con lo que demostraba que nuestro coche debe llevar esa función. Está en el manual del coche! :eek::eek:
IMG_20210221_034938.jpg

Y vimos que es de fácil arreglo, como alguien había comentado, ya que es un Código que se puede activar con OBDeleven.

Así que nos toca pelearnos de nuevo con el conce y con Skoda. Hoy no nos han cogido el teléfono, el lunes volveremos a llamar y sino nos plantaremos en el conce. A ver que nos dicen, ya os iremos contando. Esperamos que nos lo arreglen pronto.

Siento todo este párrafo, pero a ver si lo que hemos encontrado puede ayudar o dar más idea y que los que vayáis a buscar vuestro coche con Travel Assist no os pase lo mismo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos,

Pues el viernes, finalmente, después de 6 meses y 1 semana recogimos nuestro coche. Ahora mismo está en el detailing, pues nos lo dieron sin lavar y con los plásticos ya que si no queríamos túnel de lavado no le hacían nada. En cuánto lo tengamos con nosotros lo presentaremos ;) .

La cuestión es que cuando lo recogimos en el conce lo revisamos entero, que llevara los asistentes y que funcionara todo lo que podíamos ver que funcionara estando parado... Y creímos que todo estaba bien.

Leyendo este hilo y sabiendo el problema con el guiado de carril adaptativo, la semana anterior preguntamos si había cambiado algo de los Travel Assist (estos se supone que lo incluyen), nos dijeron que no, que todo estaba igual, y nos lo creímos. ¡Qué incrédulos! Después de todos los chascos que nos hemos llevado en los 6 meses y poco ... Nos creímos que por fin todo iba a ir bien y no buscamos más sobre cómo ver si teníamos o no activado el guiado de carril adaptativo.

Pues al salir del conce y coger la autopista para llevar el coche al detailing, quisimos probar si funcionaba ese guiado de carril y nos dimos cuenta que, como comentaba algún compañero, el coche era como una pelota de ping pong. Solo funcionaba el Lane Assist, hasta que el coche no pisaba y casi traspasaba la línea no daba un giro el volante para que no te saliera del carril, y ese giro hacia que el coche fuera hacia la línea del otro lado y al pisarla te dirigieras a la otra. Vamos como una pelota rebotando con las líneas.

Súper decepcionados y cabreados por que nos habían dicho que no había cambiado nada y que funcionaria igual que el que habíamos probado, nos pusimos a buscar por Internet a ver cómo podíamos demostrar que lo que nosotros habíamos pagado llevaba una función que el coche que nos han dado no lleva.

Encontramos muchos videos donde se ve lo del guiado de carril adaptativo y hicimos capturas de lo que se debería ver en nuestra pantalla del coche para seleccionar la función y no se ve. Así es como se debería ver (en español) pero en cambio solo sale el Lane Assist y la vibración del volante.
Ver el archivo adjunto 26396

Y además dimos con lo que demostraba que nuestro coche debe llevar esa función. Está en el manual del coche! :eek::eek:
Ver el archivo adjunto 26395

Y vimos que es de fácil arreglo, como alguien había comentado, ya que es un Código que se puede activar con OBDeleven.

Así que nos toca pelearnos de nuevo con el conce y con Skoda. Hoy no nos han cogido el teléfono, el lunes volveremos a llamar y sino nos plantaremos en el conce. A ver que nos dicen, ya os iremos contando. Esperamos que nos lo arreglen pronto.

Siento todo este párrafo, pero a ver si lo que hemos encontrado puede ayudar o dar más idea y que los que vayáis a buscar vuestro coche con Travel Assist no os pase lo mismo.
Qué esté en el manual no significa nada, el manual trata todas las funciones del coche, aunque tu coche no tenga alguna de ella.
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
@miky, no se si estare en lo cierto, pero creo que te ha ocurrido lo siguiente:
Tu vehiculo, al tener cambio DSG, lleva de serie el pack "ACC hasta 210 km/hora + "FRONT ASSIST" - Codigo de peticion PPJ.
Para poder llevar el PARK ASSIST, se debe haber incluido el pack "PARK ASSIST - Servodireccion para aparcar con ayuda de aparcamiento (sensores del + tras)" - Codigo de peticion 7X5.
El otro pack donde esta incluido el PARK ASSIST, es el "Travel Assist Higt (Side Assist, ACC hasta 210 kmh, Reconocimiento señales de trafico, PARK ASSIST, Lane Assist+, Traffic Jam Assist, incluye Emergency Assist para DQ)"- Codigo de peticion PPQ.
Este equipamiento es el que mantiene el vehiculo dentro del carril e incluye el boton adecuado en el volante, pero es incompatible con el codigo PPJ, que tu vehiculo trae de serie.

Adjunto foto del volante con el pack PPQ.
Por cierto, a los style les estan implementando el volante deportivo de tres radios que equipa el sporline. El nuestro llego al concesionario el 24 diciembre.Ver el archivo adjunto 26318
Muy buena explicación!!! Sabrías decirme alguno el código PPN que añade? Porque he visto una configuración que lleva el WLE con side y lane assist y con él PPN en teoría dice que es Travel assist, pero solo de reconocimiento de señales y cámara multifuncion. Por otro lado, teniendo lane assist, front assist de serie y el Travel assist, se podría activar el ACC si el coche no lo trae?
 
Última edición:

somme.86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Qué esté en el manual no significa nada, el manual trata todas las funciones del coche, aunque tu coche no tenga alguna de ella.
Lógicamente en el manual están todas las funciones aún que tu coche no lo lleve.

La cuestión es que nosotros hemos pagado un "Travel assist" y el manual indica que el travel assist tiene esa función, así que deberían activarnoslo. Además pusimos ese extra por esto y el comercial nos dijo que era este pack y que la única diferencia entre el "Low" y el "High" es el park assist.

Ese sistema es un extra. No creo que se pueda activar con OBD. Y menos en MY21.
Sabemos que es un extra, pero un extra que hemos pagado. Hemos visto videos donde lo activaban y también que con el MY21 es más complicado, pero nuestra intención no es activarlo nosotros sino que nos lo activen ellos ya que nosotros pagamos por tener esa función.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lógicamente en el manual están todas las funciones aún que tu coche no lo lleve.

La cuestión es que nosotros hemos pagado un "Travel assist" y el manual indica que el travel assist tiene esa función, así que deberían activarnoslo. Además pusimos ese extra por esto y el comercial nos dijo que era este pack y que la única diferencia entre el "Low" y el "High" es el park assist.


Sabemos que es un extra, pero un extra que hemos pagado. Hemos visto videos donde lo activaban y también que con el MY21 es más complicado, pero nuestra intención no es activarlo nosotros sino que nos lo activen ellos ya que nosotros pagamos por tener esa función.
Ojalá tengas suerte y te lo activen, pero la experiencia del foro nos dice que los conces son muy reacios a esos cambios. Incluso aunque, como parece tu caso, el cliente lleve razón, la solución suele ser una compensación en forma de obsequio o algo así. A ver si lo tuyo, como no implica instalación de hardware, lo hacen (en principio es más sencillo de hacer). Pero no tengas demasiada fe...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La cuestión es que nosotros hemos pagado un "Travel assist" y el manual indica que el travel assist tiene esa función, así que deberían activarnoslo. Además pusimos ese extra por esto y el comercial nos dijo que era este pack y que la única diferencia entre el "Low" y el "High" es el park assist.
También se diferencian en el Side Assist.
1613916650486.png
 
Arriba