Guiado de carril adaptativo para Karoq 2021

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
@Dave
Y sabemos seguro que a un MY22 se le puede activar el centrado de carril adaptativo si tiene el lane assist normal? Alguien por ahí dijo que no lo había conseguido y que se había cambiado el coche directamente :eek:.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave
Y sabemos seguro que a un MY22 se le puede activar el centrado de carril adaptativo si tiene el lane assist normal? Alguien por ahí dijo que no lo había conseguido y que se había cambiado el coche directamente :eek:.
@Conrad tiene un MY22, y el lo activó.
A ver si te cuenta su experiencia.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
@Conrad tiene un MY22, y el lo activó.
A ver si te cuenta su experiencia.
Si, lo activé de la manita de Dave y sin problemas desde entonces,lo uso siempre y me parece conseguido. Te puede salvar de un susto y bien merece la compra del OBD junto a la activación de las luces largas de forma automática.

Una curiosidad, si no le haces caso al aviso de coger el volante varias veces seguidas,se desactiva (solo él guiado adaptativo) y lo tienes que volver a activar desde la pantalla. Quise probar si el coche se paraba, en ese caso, solo en el arcén como hace el Enyac,y para nada,jeje.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Perdonad, otra duda respecto a lo que comentaba de la aceleración brusca con el AAC adaptativo. He visto esta mod:
ACELERACIÓN DIRECTA - RESPUESTA DEL ACELERADOR
(MY18 a MY22Res)


Con este mod, podremos cambiar el comportamiento del acelerador. La opción B ofrece una aceleración más lineal sin entregas repentinas.
Pasos:
1 - Módulo 44 - Dirección asistida.
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Conmutación de perfil de conducción
Opciones :
A - Gradual, controlado por tiempo(esta es la que viene de serie)
Seleccionamos la opción B
B - Directamente, controlado por valor umbral
Le damos a aceptar e introducimos el código (19249)
Y listo!!
En la explicación del mod dice:
  • La opción B ofrece una aceleración más lineal sin entregas repentinas.
  • Pero en los pasos dice qua A es “Gradual” y B “directamente”

Alguien que lo haya implementado puede explicar si es correcto y cuál es el valor para que la aceleración sea “más suave, más lineal o más gradual”? (que para mí es lo mismo).

Gracias!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdonad, otra duda respecto a lo que comentaba de la aceleración brusca con el AAC adaptativo. He visto esta mod:


En la explicación del mod dice:
  • La opción B ofrece una aceleración más lineal sin entregas repentinas.
  • Pero en los pasos dice qua A es “Gradual” y B “directamente”

Alguien que lo haya implementado puede explicar si es correcto y cuál es el valor para que la aceleración sea “más suave, más lineal o más gradual”? (que para mí es lo mismo).

Gracias!
Hazlo hazlo. Te vas a quedar con el culo vuelto de la diferencia que hay. Fíjate si me gustó cuando lo hice que lo volví a hacer a ver si lo notaba el doble. :rolleyes:
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Cuidado!
He querido insinuarlo pero no lo aseguro.
Hay mucha gente que jura que lo nota y mucha gente que para nada.
Lo que si creo que es indiscutible es que es el mod menos acreditado de OBDELEVEN.
Pero realmente, si tienes acceso al aparato, ni lleva tiempo ni es peligroso probarlo ni nada que lo impida hacer, y si suena la flauta....
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, lo activé de la manita de Dave y sin problemas desde entonces,lo uso siempre y me parece conseguido. Te puede salvar de un susto y bien merece la compra del OBD junto a la activación de las luces largas de forma automática.

Una curiosidad, si no le haces caso al aviso de coger el volante varias veces seguidas,se desactiva (solo él guiado adaptativo) y lo tienes que volver a activar desde la pantalla. Quise probar si el coche se paraba, en ese caso, solo en el arcén como hace el Enyac,y para nada,jeje.
Si, lo activé de la manita de Dave y sin problemas desde entonces,lo uso siempre y me parece conseguido. Te puede salvar de un susto y bien merece la compra del OBD junto a la activación de las luces largas de forma automática.

Una curiosidad, si no le haces caso al aviso de coger el volante varias veces seguidas,se desactiva (solo él guiado adaptativo) y lo tienes que volver a activar desde la pantalla. Quise probar si el coche se paraba, en ese caso, solo en el arcén como hace el Enyac,y para nada,jeje.
El proceso que utilizasteis fue este ¿Verdad?
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El proceso que utilizasteis fue este ¿Verdad?
Si. Y lo del tiempo en aparecer que pone al final me ocurrió.

Saludos
 

Danielovk

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, lo activé de la manita de Dave y sin problemas desde entonces,lo uso siempre y me parece conseguido. Te puede salvar de un susto y bien merece la compra del OBD junto a la activación de las luces largas de forma automática.

Una curiosidad, si no le haces caso al aviso de coger el volante varias veces seguidas,se desactiva (solo él guiado adaptativo) y lo tienes que volver a activar desde la pantalla. Quise probar si el coche se paraba, en ese caso, solo en el arcén como hace el Enyac,y para nada,jeje.
hola!peronsegun tu experiencia lo recomiendas por seguridad sobre el lane assist normal o con el lane assist lo verias suficiente?
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave @Conrad Acabo de probar a codificar el guiado adaptativo de carril en mi MY23 (solo traia lane assist de serie) y me ha aparecido el menú correspondiente. Aún no podido probarlo en carretera pero si veo que no funciona o que hace cosas raras avisaría. Lo único que he visto al hacerlo es que por defecto el parametro que se cambia a "early setting over menu" estaba en "late" en vez de en "early" como se indica en la correspondiente entrada del foro.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
@Dave @Conrad Acabo de probar a codificar el guiado adaptativo de carril en mi MY23 (solo traia lane assist de serie) y me ha aparecido el menú correspondiente. Aún no podido probarlo en carretera pero si veo que no funciona o que hace cosas raras avisaría. Lo único que he visto al hacerlo es que por defecto el parametro que se cambia a "early setting over menu" estaba en "late" en vez de en "early" como se indica en la correspondiente entrada del foro.
Si no recuerdo mal, cuando activamos el de @Travesero, ése parámetro también estaba en “late” también en lugar de “early”.
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Si no recuerdo mal, cuando activamos el de @Travesero, ése parámetro también estaba en “late” también en lugar de “early”.
Al significar pronto y tarde en inglés entiendo que la diferencia será la sensibilidad que tiene el lane assist a la hora de actuar. Ahora en un rato le mando a @Dave las codificaciones para el tema de la identificación de señales.
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave @Conrad Acabo de probar a codificar el guiado adaptativo de carril en mi MY23 (solo traia lane assist de serie) y me ha aparecido el menú correspondiente. Aún no podido probarlo en carretera pero si veo que no funciona o que hace cosas raras avisaría. Lo único que he visto al hacerlo es que por defecto el parametro que se cambia a "early setting over menu" estaba en "late" en vez de en "early" como se indica en la correspondiente entrada del foro.
Para MY23, probado hoy en carretera el guiado adaptativo funciona perfectamente. El barrido extra de lágrimas también y el apagadado retardado de luces de interior.
 
Arriba